Registro Oficial

Registro Oficial No.561- Viernes 28 de septiembre de 2018 Edición Especial

Viernes, 28 de septiembre de 2018

 

Administración del Señor Lcdo. Lenin Moreno Garcés                                                                                     

 

   Presidente Constitucional de la República del Ecuador                                                                                  

 

Viernes 28 de septiembre de 2018 (R. O.561, 28 -septiembre -2018) Edición   Especial

 

 

 

 

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

EMPRESA PÚBLICA INGENIERÍA QUÍMICA EP

RESOLUCIÓN

N° 002-EP-2018

EXPÍDESE EL REGLAMENTO PARA EL EJERCICIO DE LA JURISDICCIÓN COACTIVA

 

2 - Viernes 28 de septiembre de 2018 Edición Especial N° 561 - Registro OficialRESOLUCIÓN NO.-002-EP-2018CONSIDERANDO:

Que, el Art. 226 de la Constitución de la República dispone: "Art. 226.- Las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal ejercerán solamente las competencias y facultades que les sean atribuidas en la Constitución y la ley. Tendrán e) deber de coordinar acciones para el cumplimiento de sus fines y nacer efectivo el goce y ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución,"

Que, al amparo de lo dispuesto en el artículo 315 de la Constitución de la República del Ecuador y, lo establecido en el numeral 1 del artículo 5 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, se creó la Empresa Pública EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA, mediante el Honorable Consejo Universitario

Art. 9.- ATRIBUCIONES DEL DIRECTORIO. - Son atribuciones del Directorio las siguientes: (...)

7. Aprobar y modificar el Orgánico Funcional de la Empresa sobre la base del proyecto
presentado por el Gerente General; (...)

8, Aprobar y modificar el Reglamento de Funcionamiento del Directorio;{,,.)

16. Las demás que le asigne esta Ley, su Reglamento General y la reglamentación interna de la empresa.

Art. 11.- DEBERES Y ATRIBUCIONES DEL GERENTE GENERAL. - El Gerente General, como responsable de la administración y gestión de la empresa pública, tendrá los siguientes deberes y atribuciones: (...)

8. Aprobar y modificar los reglamentos internos que requiera la empresa, excepto el señalado en el numeral 8 del artículo 9 de esta Ley; (...)

16, Ejercer la jurisdicción coactiva en forma directa o a través de su delegado; (...)

Que el 13 de agosto del 2018, a las 14:45, se celebró la Sesión de Directorio no.-16, en la que como punto uno del orden del día indica Aprobación del Reglamento para el Ejercicio de la Jurisdicción Coactiva de la Empresa Pública Servicio, Asesoría, Consulta y Capacitación de Ingeniería Química.

RESUELVE:

Que de acuerdo a lo prescrito en el numeral 16 del Art. 11 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas resuelve:

Artículo 1.- Por unanimidad aprobar el Reglamento para el Ejercicio de la Jurisdicción Coactiva de la Empresa Pública de Ingeniería Química.

Artículo 2.- Oficiar a la Gerente General Subrogante Ing. Diana Karen Campelo Castro, comunicándole y disponiéndole que se sirva enviar el mencionado reglamento al Registro Oficial, a fin de que este sea registrado y publicado.

Dado y firmado: en la Ciudad de Guayaquil a los 14 días del mes de septiembre del año 2018

 

Registro Oficial - Edición Especial N° 561 Viernes 28 de septiembre de 2018 - 3

REGLAMENTO PARA EL EJERCICIO DE JURISDICCIÓN COACTIVA DE LA EMPRESA PÚBLICA INGENIERÍA QUÍMICA

Que, el Art. 226 de la Constitución de la República dispone: "Art. 226.- Las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal ejercerán solamente las competencias y facultades que les sean atribuidas en la Constitución y la ley. Tendrán el deber de coordinar acciones para el cumplimiento de sus fines y hacer efectivo el goce y ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución."

Que, al amparo de lo dispuesto en el artículo 315 de la Constitución de la República del Ecuador y, lo establecido en el numeral 1 del artículo 5 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, se creó la Empresa Pública EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORÍA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA, mediante el Honorable Consejo Universitario;

Que, El primer inciso del Art. 4 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas establece: "Art. 4.- DEFINICIONES.-Las empresas públicas son entidades que pertenecen al Estado en los términos que establece la Constitución de la República, personas jurídicas de derecho público, con patrimonio propio, dotadas de autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión. Estarán destinadas a la gestión de sectores estratégicos, la prestación de servicios públicos, el aprovechamiento sustentable de recursos naturales o de bienes públicos y en general al desarrollo de actividades económicas que corresponden al Estado."

Que, la Ley Orgánica de Empresas Públicas, faculta al Gerente General en el artículo 11, numeral 16, el ejercicio de la jurisdicción coactiva en forma directa o a través de su delegado.

Que, la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, dispone: "CUARTA: JURISDICCIÓN COACTIVA.- Las empresas públicas, para la recaudación de los valores adeudados por sus clientes, usuarios o consumidores, gozan de jurisdicción coactiva, que se la ejercerá de conformidad con la reglamentación interna de la empresa pública y demás normativa conexa. Todas las empresas públicas suspenderán los pagos a quienes la Contraloría General del Estado haya establecido glosas de responsabilidad civil culposa que se hayan confirmado en sede administrativa, por cualquier causa y respecto de cualquier empresa pública o entidad del Estado, sin perjuicio del posterior ejercicio de la jurisdicción coactiva señalada en esta Ley. La suspensión de pagos antes referida se efectuará hasta el monto de la glosa y servirá para garantizar su pago y no se cancelará por la presentación del juicio de excepción a la coactiva.";

Que la Disposición Transitoria Segunda del Código Orgánico General de Procesos, establece Los procedimientos coactivos y de expropiación seguirán sustanciándose de acuerdo CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS, con lo previsto en el Código de Procedimiento Ovil y el Código Orgánico Tributarlo, según el caso, sin perjuicio del

4 - Viernes 28 de septiembre de 2018 Edición Especial N° 561 - Registro Oficial

acatamiento de las normas del debido proceso previstas en la Constitución de la República. Las normas antes aludidas se seguirán aplicando en lo que no contravenga las previstas en este Código, una vez que éste entre en vigencia y hasta que se expida la ley que regule la materia administrativa.

Que, el numeral 16 del artículo 11 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, dispone: "Art. 11.- DEBERES Y ATRIBUCIONES DEL GERENTE GENERAL.- El Gerente General, como responsable de la administración y gestión de la empresa pública, tendrá los siguientes deberes y atribuciones; (...) 16, Ejercer la jurisdicción coactiva en forma directa o a través de su delegado

En ejercido de las atribuciones previstas en et artículo 11, numeral 8, de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, resuelve expedir el siguiente.

REGLAMENTO PARA EL EJERCICIO DE LA JURISDICCIÓN COACTIVA DE LA EMPRESA PÚBLICA INGENIERÍA QUÍMICA EP.

1. OBJETIVO,- el presente Reglamento tiene como objetivo normar el ejercicio de la acción coactiva por parte de la EMPRESA PÚBLICA EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA.

II.   ALCANCE.- Él alcance del presente reglamento es la recaudación de los valores
adeudados por los clientes, usuarios o consumidores, de la Empresa Pública EP Servicio,
Asesoría, Consultaría Y Capacitación De Ingeniería Química.

III.  JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.- El Gerente General de la Empresa Pública
Ingeniería Química como representante legal de la empresa ejerce la jurisdicción
coactiva por sí o por medio de su delegado.

IV.  REGLAMENTO.

TITULO I

DE LA JURISDICCIÓN COACTIVA NORMAS PARA EL EJE ROCÍO DE LA JURISDICCIÓN COACTIVA

Art. 1.- La Empresa Pública EMPRESA PÚBLICA EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA goza de la jurisdicción coactiva para hacer efectivo el cobro de los valores adeudados por sus clientes, usuarios o consumidores, sean éstos personas naturales o jurídicas/ públicas o privadas.

Art. 2.- El ejercicio de la jurisdicción coactiva, se aplicará con sujeción a la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, a las disposiciones pertinentes del Código Orgánico General Procesos, a este Reglamento para el Ejercicio de la Jurisdicción Coactiva de la Empresa Pública EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA; y, de manera supletoria a las demás disposiciones aplicables.

TITULO U

Registro Oficial - Edición Especial N° 561 Viernes 28 de septiembre de 2018 - 5

DE LA DELEGACIÓN Y CONFORMACIÓN DEL JUZGADO NACIONAL Y JUZGADOS PROVINCIALES DE COACTIVA CAPITULO I DE LA DELEGACIÓN

Art. 3.- DELEGACIÓN.- El Gerente General de la Empresa Pública EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA como representante legal de la empresa ejerce la jurisdicción coactiva por sí o por medio de su delegado, a denominarse para efectos del proceso coactivo, el 3ue2 de Coactiva, quien será responsables de sus actuaciones. En caso de ausencia temporal del Juez de Coactiva, actuar en esta calidad el servidor que fueren encargados para el ejercicio de las fundones de Gerente Subrogante,

CAPITULO II DE LA CONFORMACIÓN

Art. 4.- CONFORMACIÓN.- el Juez de Coactiva, bajo su responsabilidad, conformará el juzgado de Coactiva, Et Juez de Coactiva, conformarán y designarán al equipo responsable de ejercer, planificar, controlar y supervisar los juicios coactivos.

DEL JUEZ DE COACTIVA

Art. 5.- JUEZ DE COACTIVA.- el Juzgado de Coactiva estará liderado por un Juez de Coactiva se encarga de supervisar, coordinar y evaluar el aspecto procesal y administrativo en las acciones de juzgamiento coactivo.

Art. 6.- ATRIBUCIONES DEL JUEZ DE COACTIVA.- Son atribuciones del Juez de Coactiva, las siguientes:

  1. Ejercer la jurisdicción coactiva a nivel nacional;
  2. Sustanciar el proceso coactivo correspondiente;
  3. Mantener un inventario actualizado de tos procesos de coactiva;

e) Proponer la depuración de la cartera incobrable, conforme la legislación ecuatoriana, las normas internas de la empresa y demás situaciones particulares de cada caso;

g) Supervisar el registro del ingreso de los títulos de crédito, órdenes de cobro, liquidaciones y documentación pertinente para el inicio de la acción coactiva;

h) Designar al Secretario - Abogado y demás servidores necesarios para el desarrollo del proceso conforme al presente reglamento;

e, i) Las demás que le faculta la ley y este reglamento.

Art. 8.- DE LOS SECRETARIOS - ABOGADOS DEL JUZGADO DE COACTIVA

La Gerenaa General, designara al Secretarlo responsable de coactiva deberá tener titulo de profesional de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador.

Art. 9.- FACULTADES DEL SECRETARIO.- De conformidad con lo que establece el Código de Procedimiento Ovil, Código Orgánico General de Procesos, Código Orgánico de la Función Judicial; y, demás normativas legales pertinentes, para cumplimiento de su función, el Secretario tendrá las siguientes funciones:

6 - Viernes 28 de septiembre de 2018 Edición Especial N° 561 - Registro Oficial

a.- Certificar los actos jurisdiccionales del Juez de coactiva,

b.- Registrar el ingreso de los informes técnicos y económicos, titulo de crédito, garantías, liquidaciones y documentos necesarios para el inicio del juicio de coactiva.

c- Realizar el desglose de los documentos originales

d,- Dar fe de la presentación de los escritos, con la indicación de día, fecha y hora en la que se recepte.

e.- Remitir copias certificadas de los autos de pago a la Gerencia Financiera, para que se proceda a los registros contables de las acciones coactivas.

f.* Mantener un registro de los bienes embargados y secuestrados dentro de los juicios coactivos.

g.- Mantener un archivo de los informes técnicos y económicos, títulos de créditos en orden alfanumérico, liquidaciones, actas de embargos, inventario de los bienes embargados, actas de designación de los Abogados impulsores para el ejercicio de las acciones coactivas, de los autos de pagos y publicaciones por la prensa; yf de otra documentación de importancia relativa a tos juicios coactivas.

h.- Llevar bajo su responsabilidad un registro detallado de las causas que se tramiten en ei Juzgado de Coactivo.

i.- Impulsar y dirigir los juicios coactivos

j.- Dirigir y coordinar las actuaciones de los auxiliares del juzgado

k.- Poner los procesos para el despacho del Juez de Coactiva, con la finalidad que exista una debida rotación y sustanciación de todas tas causas

i.-Mantener actualizado el sistema informático respecto de las actuaciones procesales y su etapa

m,- Tramitar y custodiar el juicio coactivo a su cargo.

n.- Elaborar los diferentes documentos que sean necesarios para el impulso del juicio coactivo

o.- Realizar las diligencias ordenada por el juez

p.-Suscribir las notificaciones, actas de embargo y demás documentos que lo ameriten

q.- Emitir los Informes mensuales o cuando lo requiera el Gerente General, sobre los avances de los juicios coactivos en trámite,

r.- Las demás previstas en la Ley y el presente reglamento.

s.- Programar y registrar la base de datos de recuperación de coactiva los valores correspondientes a recaudaciones pardales y/o totales de la deuda, costas y gastos judiciales en las que se incluirán los honorarios de los Abogados externos y demás profesionales de derecho del juzgado.

t- Recibir los valores correspondiente a los posturas presentadas en las diligencias de remates efectuadas en los procesos coactivos y elaborara el acta de posturas respectivas.

Registro Oficial - Edición Especial N° 561 Viernes 28 de septiembre de 2018 - 7

u.- Elaborara la liquidación provisional de costas y gastos judiciales, causados en bs juicios coactivos a petición del juez. La liquidación para su validez deberá ser aprobada por el contador de la empresa.

v.- Estará a cargo bajo la secretaria del Juzgado el fondo a rendir cuentas, que se designe a esta unidad.

DEL DEPOSITARIO JUDICIAL

Art. 10.- Corresponde al Juez de Coactiva, designar libremente para cada juicio al Depositario Judicial que deba actuar en la ejecución de las medidas cautelares y otras diligencias legales que disponga, en los juicios que se halle conociendo. El Juez de Coactiva puede designar como Depositario Judicial al personal de la Empresa Pública de Ingeniería Química o, podrá designar a personas que no pertenezcan a la Empresa Pública de Ingeniería Química, que tengan suficientes conocimientos en la materia.

El Depositario prestará su promesa ante el mismo Juez de Coactiva, la que constará en la providencia respectiva. Cuando no pertenezcan a la Empresa Pública de Ingeniería Química, sus honorarios se fijarán considerando lo establecido en este reglamento, valores que se cargarán a la cuenta del deudor como gastos judiciales.

Art. 11,- Los depositarios judiciales observarán las atribuciones y responsabilidades previstas en la iey y específicamente las constantes en el Capítulo III del Reglamento para el Funcionamiento de las Oficinas de Alguaciles y Depositarios Judiciales y Normas para la Fijación de los Derechos que corresponden a los Depositarios Judiciales, publicado en el Registro Oficial No. 453 de 24 de octubre del 2008, vigente a la fecha.

Art. 12.- el Depositario Judicial entregará al Juez de Coactiva un informe mensual de su gestión, sin perjuicio de rendir cuentas cuando sea requerido.

Art. 13,- el Juez de Coactiva removerá inmediatamente al Depositario Judicial negligente en el ejercicio de sus funciones, sin perjuicio de las acciones legales a las que hubiere lugar.

Sección 2

DE LOS AGENTES JUDICIALES

Art. 14.- De ser el caso, el Juez de Coactiva designará a agentes judiciales, tos cuales no podrán tener relación de dependencia con la Empresa Pública de Ingeniería Química EP y percibirán sus honorarios de acuerdo a las diligencias encomendadas y con sujeción a lo determinado en el artículo 66 de este reglamento.

Cuando sea necesario, el Juez de Coactiva podrá solicitar el auxilio de la Fuerza Pública, para el cumplimiento de su cometida judicial.

Sección 3

DEL PERITO AVALUADOR

Art. 20.- La elección de los peritos avaluadores la realizará el Juez de Coactiva de entre los peritos calificados por el Consejo Nacional de la Judicatura, tomando en cuenta la especializaclón y el bien materia del avalúo.

8 - Viernes 28 de septiembre de 2018 Edición Especial N° 561 - Registro Oficial

Art. 21.- Los honorarios de los peritos se sujetarán a la Normativa que rige las Actuaciones y Tabla de Honorarios de los Peritos en lo Civil, dentro de la Función Judicial, constante en el Registro Oficial No. 21 de 8 de septiembre del 2009.

TITULO III DEL TRÁMITE PREVIO A LA EJECUCIÓN COACTIVA

CAPITULO I

DE LA EMISIÓN Y NOTIFICACIÓN DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO

Art. 22,- Para agotar la etapa de recuperación extrajudirial de cartera, la Gerencia, o su delegado quién actuará por instrucción u orden expresa constante en oficio suscrito por la referida autoridad. Tanto el delegante como el delegado, serán solidariamente responsables, por lo que EL REGLAMENTO PARA EL EJERCICIO DE JURISDICCIÓN COACTIVA DE LA Empresa Pública de EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA observarán el cumplimiento de los requisitos de fondo y forma, previo a emitir los respectivos títulos de crédito, fundamentados en los siguientes documentos:

a) Facturas;

  1. Títulos ejecutivos;
  2. Instrumentos públicos;
  3. Cartas de pago;
  4. Asientos y libros de contabilidad; y,

0 Los demás que determine la ley.

Art. 23,- CONTENIDO DEL TITULO DE CRÉDITO Y NOTIFICACIÓN.- El título de crédito contendrá los siguientes requisitos:

  1. Denominación de la empresa pública emisora del título de crédito " EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA"
  2. Lugar y fecha de la emisión y número que le corresponda;
  3. Nombres y apellidos de la persona natural, razón social o denominación de la persona jurídica de derecho privado o público, que se identifique como usuario, cliente o consumidor, deudor;
  4. Dirección o domicilio del usuario, cliente o consumidor, deudor, de ser conocida;
  5. Concepto por el que se emite;
  6. Valor de la obligación;
  7. La indicación de que se cobrarán los intereses, si éstos se causaren; y,

h) Firma del Gerente Financiero, Gerente Regional Financiero o Jefe Financiero Administrativo, según corresponda o su respectivo delegado conforme lo indicado.

La falta de los requisitos establecidos en los literales d); y,

Registro Oficial - Edición Especial N° 561 Viernes 28 de septiembre de 2018 - 9

g), no causarán la nulidad del título de crédito.

Notificado con el título de crédito, se concederá el plazo perentorio de ocho (S) días para et pago.

El título de crédito original se mantendrá en la unidad financiera correspondiente.

E\ Jefe Financiero Administrativo, Contador General según corresponda o su delegado quién actuará por instrucción u orden expresa constante en oficio suscrito por la referida autoridad, certificará la copia del título de crédito, para el inicio del juicio coactivo.

CAPITULO II DE LA EMISIÓN OE LAS ORDENES DE COBRO

Art. 24.- Toda orden de cobro para el ejercicio de la jurisdicción coactiva, será emitida por el Jefe Financiero Administrativo, Contador General según corresponda o su delegado, según corresponda o su delegado quién actuará por instrucción u orden expresa constante en oficio suscrito por la referida autoridad. Tanto el deiegante como el delegado, serán solidariamente responsables, por lo que observarán el cumplimiento de los requisitos de fondo y forma, previo a emitir las respectivas órdenes de cobro, documentos que llevarán la facultad de proceder al ejercicio de dicha jurisdicción.

Art. 25.- CONTENIDO DE LA ORDEN DE COBRO.- La orden de cobro contendrá la siguiente información:

a) Denominación de la empresa pública emisora de la orden de cobro"" EP SERVICIO,
ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA"
y del

área que lo emite "Jefatura Financiera Administrativa" "Contabilidad General", según corresponda";

  1. Número que corresponda, lugar y fecha de la emisión;
  2. Determinación del Juez de Coactiva correspondiente al cual se remite;
  3. Nombres y apellidos de la persona natural, razón social o denominación de la persona jurídica de derecho privado o púbiico, que se identifique como usuario, cliente o consumidor, deudor;
  4. Valor de la obligación;
  5. La indicación de que se cobrarán los intereses, si éstos se causaren;
  6. Certificación de que se ha agotado la etapa extrajudicial de cobro; y,

h) Firma del Jefe Financiero Administrativo, Contador General según corresponda, o su respectivo delegado conforme lo indicado.

CAPITULO IH

DEL TRAMITE PREVIO A LA EMISIÓN DEL AUTO DE PAGO

Art. 26.- La Jefatura Financiera Administrativa, Contabilidad General conforme corresponda o su delegado conforme lo indicado, previo a remitir al Juez de Coactiva el título de crédito y la orden de cobro, verificará, bajo su responsabilidad, si el título de crédito ya ha sido cancelado; si ha existido canje de cartera, sustitución de deudor o

10 - Viernes 28 de septiembre de 2018 Edición Especial N° 561 - Registro Oficial

facilidades de pago; si ha variado o no la dirección o domicilio y la razón social del deudor; si el título de crédito y la orden de cobro ha sido correctamente emitido; si no existen otras cuentas activas del deudor; y, otras circunstancias importantes.

Art. 27.- Recibido el título de crédito y la orden de cobro por el Juez de Coactiva dispondrá que se verifique dentro del término de tres (3) días, los requisitos legales de fondo y forma. De no cumplirse uno de los requisitos determinados en los capítulos anteriores, el Juez de Coactiva, devolverá dicha orden de cobro y título de crédito a la respectiva Jefatura Financiera Administrativa, Contabilidad General según corresponda, o su respectivo delegado, con la indicación en cada caso, de cuáles son las omisiones o inconsistencias incurridas.

Una vez remitido el título de crédito y orden de cobro al Juez de Coactiva se asentará el ingreso en un registro que se ilevará por orden numérico.

TITULO IV DEL PROCESO COACTIVO

CAPITULO I DÉ LA EMISIÓN DEL AUTO DE PAGO

Art. 28.- En conformidad con lo dispuesto en el artículo 946 de la Codificación del Código de Procedimiento Civil, la jurisdicción coactiva se ejercerá aparejando el respectivo título de crédito y fundado en la orden de cobro legalmente emitida por la Jefatura Financiera Administrativa o Contabilidad General según corresponda o su delegado conforme lo indicado,

Art. 29.- El Juez de Coactiva, procederá a distribuir al secretario-abogado de Coactiva, para la iniciación de los juicios coactivos; de dicha distribución, que se realizará dentro del término de dos (2) días, se dejará constancia del número y de la entrega mediante acta de entrega-recepción.

El secretario-abogado de Coactiva a cuyo cargo se encuentre la iniciación e impulso del trámite de los juicios coactivos, suscribirán el acta de entrega-recepción en tres ejemplares, de los cuales uno será para la Juez de Coactiva, el segundo ejemplar para el Juzgado Provincial de Coactiva, el tercer ejemplar para el Secretario-Abogado Externo bajo la modalidad de servicios profesionales por honorarios,

Art. 30.- Cumplido lo anterior, el Juez de Coactiva dictará el auto de pago conforme lo dispone la Sección Trigésima de la Jurisdicción Coactiva, de la Codificación del Código de Procedimiento Civil, dentro del término de tres (3) días contados desde la fecha de distribución al secretario - abogado.

Art. 31.- En el auto de pago o en cualquier tiempo antes del remate, se podrá dictar las medidas cautelares que estime necesarias, previstas en los artículos 421 y 422 de la Codificación del Código de Procedimiento Civil, sin acompañar prueba alguna, determinándolo así en la providencia.

Art. 32.» CONTENIDO DEL AUTO DE PAGO.- El auto de pago contendrá al menos los siguientes datos;

  1. Denominación de la empresa pública emisora del auto de pago " EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA";
  2. Número de juicio coactivo que corresponda;

Registro Oficial - Edición Especial N° 561 Viernes 28 de septiembre de 2018 - 11

c) Lugar, fecha y hora de emisión;

  1. Identificación del deudor o deudores;
  2. Concepto de la deuda;
  3. Cuantía de la deuda;

h) Determinación de las medidas cautelares;

i) Designación y posesión del Secretario-Abogado de Coactiva; y,

j) Firma del Juez de Coactiva y del Secretario-Abogado de Coactiva.

CAPITULO II

DE LA CITACIÓN Y NOTIFICACIONES EN EL PROCEDIMIENTO COACTIVO

Art. 33.- Emitido et auto de pago se procederá a la citación, que se llevará a efecto, conforme al Código Procedimiento Civil, debiendo sentarse las correspondientes razones en el proceso. En los casos en que deba citarse por la prensa, el extracto del auto de pago será claro y preciso.

Art. 34.- El Juez de Coactiva, en el ámbito específico de sus competencias, dispondrá se realicen las notificaciones respectivas, de conformidad con lo establecido al Código de Procedimiento Civil,

Art. 35.- La falta de señalamiento de casillero judicial por parte del coactivado, provocará que no sea necesaria la notificación de las providencias y demás actos procesales posteriores.

CAPITULO III

DE LA DIMISIÓN DE BIENES

Art. 36.- Citado con el auto de pago, el deudor puede pagar o dimitir bienes para el embargo; en este último caso, el Juez de Coactiva, a su juicio y precautelando los intereses de la empresa, se reserva la facultad de aceptar o no dicha dimisión de bienes.

Art. 37,- El Juez de Coactiva podrá ordenar el embargo de otros bienes de propiedad del deudor, en los siguientes casos:

  1. Si éste considera que los bienes dimitidos no son convenientes para tos intereses de la " EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA" .;
  2. Si el valor de los bienes dimitidos no alcanza a cubrir el monto total de la deuda;
  3. Si la dimisión fuere maliciosa; o,
  4. Si de la constatación física y visual se determinare un evidente deterioro o ruina de dichos bienes.

Una vez aceptada la dimisión de bienes, el Juez de Coactiva dispondrá su embargo y se continuará con el trámite previsto en este reglamento, referente al remate de bienes o venta al martillo.

CAPITULO IV

12 - Viernes 28 de septiembre de 2018 Edición Especial N° 561 - Registro Oficial

DE LA LIQUIDACIÓN

Art. 38.- El Juez de Coactiva, dispondrá al Liquidador del Juzgado, practique las correspondientes liquidaciones. En la liquidación, se hará constar con precisión:

  1. Nombres completos del coactivado;
  2. Número del título de crédito cuyo pago se persigue;
  3. Fecha de vencimiento de la obligación;
  4. Fecha de corte de la liquidación;
  5. Detalle del valor adeudado, cortado a la fecha de liquidación;
  6. Intereses;
  7. Costas procesales y gastos judiciales, en lo que corresponda; h) Honorarios profesionales, en lo que corresponda; e,

i) Otros valores adicionales que genere la obligación en lo que corresponda.

Actuará como Liquidador el profesional designado; sin que puedan percibir honorarios por su intervención.

CAPITULO V

DE LA RECAUDACIÓN

Art. 39.- El Juez de Coactiva, a través de su recaudador designado, es el único competente para recibir todo ingreso dentro del juicio coactivo.

No podrán efectuar recaudaciones directas el secretario-abogado de Coactiva, ni los demás encargados del juicio coactivo.

Todo ingreso proveniente de la recaudación del juicio coactivo deberá ser en dinero en efectivo o cheque de Gerencia girado a la orden de la ° EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA", valores que serán depositados en la cuenta bancarla del Banco Pacifico Cuenta Corriente N° 7545126 de la "EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA", dentro de las veinte y cuatro (24) horas contadas desde su recepción.

La Empresa Pública EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN

DE INGENIERÍA QUÍMICA, podrá impíementar otras modalidades y procedimientos de recaudación y acreditación de los valores adeudados.

Art. 40.- En los abonos que realicen los coactivados a través de las facilidades de pago, autorizadas mediante providencia, estos se destinarán a tos siguientes rubros, en el orden que se indica:

  1. Intereses;
  2. Honorarios profesionales;

Registro Oficial - Edición Especial N° 561 Viernes 28 de septiembre de 2018 - 13

  1. Gastos procesales y costas judiciales;
  2. Valor por capital; y,
  3. Multas.

Lo dispuesto en el literal b) de este artículo se aplicará con sujeción a lo señalado en el artículo 64 de esté reglamento.

CAPITULO VI

DEL EMBARGO, AVALUÓ Y REMATE DE BIENES

Art. 41.- Si no se pagare la deuda o no se hubiere dimitido bienes para el embargo en el término ordenado en el auto de pago, o si la dimisión fuere maliciosa, o no alcanzare para cubrir la obligación, el Juez de Coactiva ordenará el embargo de bienes muebles e inmuebles, para lo cual se preferirá los que fueron materia de las medidas cautelares ordenadas.

El Depositario Judicial ejecutará las medidas correspondientes dentro del término no mayor a cinco (5) días de ordenado el embargo.

Art. 42,- El juez de Coactiva podrá decretar el embargo de bienes inmuebles, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 423 del Código de Procedimiento Civil.

Art. 43.- Para el caso de embargos anteriores al juicio coactivo, se observarán las reglas del artículo 956 del Código de Procedimiento Ovil, que faculta solicitar el cese del embargo anterior recaído sobre un inmueble y la cancelación de embargo de muebles, con sujeción a lo previsto en esa norma procesal.

Art. 44.- En el secuestro de títulos valores, alhajas u objetos preciosos, el Depositario entregará a la Jefatura Financiera Administrativa o Contabilidad General, según corresponda, de la Empresa Pública "ÉP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA", para que los mantenga en custodia. Cuando se aprehenda dinero se depositará en la cuenta de la Empresa Pública " EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA", dentro de las veinte y cuatro (24) horas contadas desde su aprehensión.

Art. 45.» Las actas de embargos y secuestros se elaborarán en un original y tres coplas, las que debidamente suscritas por el Depositario y el Agente Judicial de haber sido designado, se incorporarán, el original al proceso, la primera copia para el Depositarlo Judicial, la segunda copia para el coactivado y la tercera copia para la Jefe Financiero Administrativa, Contadora General, según corresponda,

Art. 46.- Con la copia del acta de secuestro y embargo, e inventarios remitidos a la Jefatura Financiera Administrativa, Contabilidad General según corresponda, ésta procederá de inmediato a implementar los mecanismos para la administración y control de los bienes embargados o secuestrados, sin perjuicio de lo ordenado por el Juez de Coactiva a los depositarios judiciales para la entrega recepción de los bienes embargados o secuestrados.

14 - Viernes 28 de septiembre de 2018 Edición Especial N° 561 - Registro Oficial

Art. 47.- Al tenor del artículo 955 de la Codificación del Código de Procedimiento Ovil, el procedimiento para el embargo, avalúo y remate de bienes, será el establecido en el de la vía de apremio del juicio ejecutivo.

Art. 48.- Trabado el embargo de bienes muebles en el juicio de coactiva, puede procederse al remate conforme a las normas generales, y será también facultativo de la Empresa Pública " EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA", optar por la venta al martillo, en los términos señalados en el Código de Comercio. En este caso, el Juez de Coactiva dispondrá que se notifique a un martillador público.

Art. 49.- Los gastos y costas incurridos en la administración, custodia y control de los bienes embargados y secuestrados en el juicio coactivo, serán cargados a cuenta del coactivado, lo que se informará al Juez de Coactiva para que se incorpore al expediente del proceso coactivo y se incluyan en la liquidación respectiva.

CAPITULO VII

DE US RESPONSABILIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS BIENES EMBARGADOS EN EJECUCIÓN COACTIVA

Art. 50.- La aprehensión de los bienes cuyo embargo se haya decretado por el Juez de Coactiva, la realizará el Depositario Judicial quien, previo inventario en el que se hará constar el estado en que se encuentran esos bienes, los mantendrá en su custodia. Además proporcionará una copia del acta de embargo, al Juzgado de Coactiva para los fines de registro, administración y control que le competen.

Art. 51,- En relación a los bienes embargados por el procedimiento coactivo, la Jefatura Financiera Administrativa, Contadora General prestará las facilidades al Depositario Judicial, para preservar la integridad y buen estado de dichos bienes. La Jefatura Financiera Administrativa, Contadora General según corresponda, será la responsable del control y seguimiento de las pólizas de seguros de los bienes embargados en los juicios coactivos, no asegurados por los coactivados y que se estimen necesarios contratarlas.

Art. 52.- Le corresponde al Depositario Judicial, la responsabilidad de elaborar y mantener los inventarios actualizados de bienes embargados y secuestrados, su preservación, salvaguardia y protección adecuada. En los casos que los bienes embargados y secuestrados, sean negocios en marcha, el Depositario Judicial vigilará que se mantengan rentables y con flujos permanentes hasta el remate o venta al martillo.

TITULO V

DEL JUICIO DE EXCEPCIONES A LA COACTIVA

Art. 53.- El coactivado, sus herederos o fiadores, podrán proponer excepciones a la coactiva ante el Juez competente, acompañando prueba de la consignación. La consignación debe hacerse a órdenes del Juzgado de Coactiva, según corresponda.

Registro Oficial - Edición Especial N° 561 Viernes 28 de septiembre de 2018 - 15

Art. 54.- La consignación debe comprender la cantidad a que asciende la deuda, los intereses y costas, de acuerdo al artículo 968 del Código de Procedimiento Ovil; y, solo puede hacerse la consignación antes de verificado el remate. La consignación no significa pago.

Art. 55.- Los juicios de excepciones serán patrocinados por el abogado de la gerencia

Art. 56.- Mientras el Juez de Coactiva no sea citado con el juicio de excepciones, continuará el juicio coactivo.

Art. 57.- La caducidad del juicio de excepciones a la coactiva se produce si no se cita al Juez de Coactiva con el escrito de excepciones dentro de seis días después de la consignación. Producida la caducidad, el Juez de Coactiva declarará concluida la coactiva, como si la consignación hubiera sido en pago efectivo.

Art. 58.- La conclusión del juicio de excepciones a la coactiva por suspensión de trámite a favor de la Empresa Publica "EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA", se produce si se suspendiera el juicio de excepciones por treinta días hábiles, antes de la sentencia de primera instancia.

Art. 59.- Si se suspende dentro de un término igual de haberse interpuesto el recurso de apelación, se tendrá por no interpuesto el recurso de segunda instancia, dejando vigente la sentencia de que se ha recurrido, quedando, por tanto, terminado el juicio a favor del litigante a quien favorece la sentencia, con derecho a que se le entregue el depósito.

Art. 60,- Para la tramitación del juicio de excepciones a la coactiva, los defensores de la Empresa Publica " EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA", en su intervención observarán el cumplimiento del procedimiento previsto en el capitulo segundo del Código Orgánico General de Procesos.

TITULO VI

DE LAS TERCERÍAS EN EL JUICIO COACTIVO

Art. 611- Para efectos de tercería coadyuvante que se propusiere dentro del juicio coactivo, el Juez de Coactiva observará la norma contenida en el Código Procedimiento Civil Procesos.

Art. 62.- Propuesta tercería excluyente de dominio el Juez de Coactiva observará taxativamente lo que se exige para su procedencia y trámite la Codificación de Procedimiento Civil. SI la proposición de tercería excluyente se la ha deducido para retardar el juicio coactivo, se solicitará al Juez competente que imponga una sanción al tercerista y a su abogado patrocinante.

TITULO VII

DE LOS GASTOS, COSTAS JUDICIALES Y HONORARIOS PROFESIONALES CAPITULO I DE LOS GASTOS Y COSTAS JUDIIALES

16 - Viernes 28 de septiembre de 2018 Edición Especial N° 561 - Registro Oficial

Art. 63.- Los gastos y costas que se generen en el trámite del juicio coactivo y tos honorarios, sean estos de abogados externos, peritos, depositarios y otros, serán cargados a la cuenta del respectivo deudor, al tenor de lo que dispone el artículo 1587 del Código de Procedimiento Civil, debiendo en cada caso adjuntarse los justificativos legales correspondientes,

Cuando et proceso no sea impulsado por secretario-abogado externo, la Empresa Publica de n EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA" suplirá las costas y gastos, hasta que el deudor cubra en su totalidad la obligación. Los gastos en que incurran el secretario-abogado externo, necesarios para la gestión de cobro, tales como pero sin [imitarse a: movilización, personal a su cargo, recursos intelectuales y tiempo empleado, recursos materiales utilizados, Impresiones, copias, estarán considerados dentro de los honorarios a percibir.

De tal manera que para el respectivo reembolso al Secretario-Abogado Externo, solamente se consideran costas y gastos judiciales generados por la acción coactiva, a los siguientes justificativos: certificados, copias notariadas, certificadas y compulsas, derechos de certificación y de inscripción en los correspondientes registros; y, otros documentos de carácter legal, debidamente justificados y que a criterio del Juez de Coactiva se consideren como costas y gastos judiciales.

Los justificativos originales por gastos y costas judiciales, deberán ser presentados al Juzgado de Coactiva, dentro de (as veinte y cuatro (24) horas posteriores de haber sido generados.

CAPITULO II

DE LOS HONORARIOS DEL SECRETARIO - ABOGADO EXTERNO

Art. 64.- El Secretario-Abogado Externo, percibirá como honorarios los valores correspondientes al porcentaje para cada uno de los niveles de la siguiente tabla y calculados en base al valor total recuperado por concepto de capital vencido e intereses, por cada proceso coactivo:

Valor Recuperado USD Honorario Fijo HF + Porcentaje de Honorarios Mínimo Máximo (HF)

  1. USD Desde 1 Hasta 500,00   - 15,00 + 10%
  2. Desde 501 Hasta 5.000,00   - 65,00 + 9°/o sobre el excedente del valor mínimo
  3. Desde 5.001 Hasta 10.000,00 - 475,00 + 8% sobre el excedente del valor mínimo
  4. Desde 10.001 Hasta 50.000   - 875,00 + 7% sobre el excedente valor mínimo
  5. Desde 50.001 En adelante   -   3.700,00 + 6% sobre el excedente del valor mínimo

Si la recuperación se diere mediante fórmulas de arreglo como facilidades de pago u otras a favor de la Empresa Publica " EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA*, el valor del honorario se reducirá al 50% de lo que establece esta tabla.

Registro Oficial - Edición Especial N° 561 Viernes 28 de septiembre de 2018 - 17

En este caso, la cancelación de honorarios al Secretan o-Abogado Externo se lo realizará una vez ingresada la última cuota de las facilidades de pago.

Sin perjuicio del cumplimiento de lo establecido en el artículo 63, inciso final, de este reglamento, estos valores serán facturados y cancelados a la culminación del juicio coactivo, lo cual ocurrirá cuando la recuperación fuere en la totalidad de la deuda y siempre que se encuentren tales valores efectivamente ingresados en la cuenta designada por la Empresa Publica Ingeniería EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA, previo el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Providencia de archivo de la causa;
  2. Levantamiento de medidas cautelares;
  3. Presentación del informe correspondiente;
  4. Presentación de la factura por concepto de honorarios;

e) Presentación de la factura por concepto de reembolso de costas y gastos judiciales,
con las copias de los justificativos correspondientes.

Las respectivas facturas por concepto de honorarios y reembolso de gastos, serán presentadas por el secretario-abogado externo de Coactiva y pegadas por la Empresa Publica EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA, en la fecha fijada por esta última y de acuerdo a los procedimientos determinados en el correspondiente contrato de prestación de servicios profesionales por honorarios.

Para el caso de que se obtuviere la declaratoria de presunción de insolvencia o quiebra del coactivado, conforme se establece en este reglamento, el Juez de Coactiva, en consulta con la Contabilidad General, fijará el honorario del Secreta río-Abogado Externo que impulsó el proceso coactivo, hasta el valor del uno (1%) por ciento de la cuantía establecida en el auto de pago.

Por cuanto el contrato de secretario-abogado externo mediante la modalidad de prestación de servicios profesionales por honorarios, es en función de valores efectivamente recaudados, si este es terminado en forma anticipada, se procederá a reembolsar únicamente los valores incurridos por el Secretario-Abogado Externo, por concepto de gastos y costas judiciales, debidamente comprobados y que a criterio del juez de Coactiva se consideren como costas y gastos judiciales, siempre y cuando éste los haya presentado dentro de las veinte y cuatro (24) horas posteriores a la terminación anticipada del contrato.

Se prohíbe a los servidores de la Empresa Pública EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA, ordenare autorizar pagos anticipados por concepto de honorarios de secretarios-abogados externos, así como valores generados por gastos, costas judiciales y otros.

CAPITULO III

18 - Viernes 28 de septiembre de 2018 Edición Especial N° 561 - Registro Oficial

DE LOS HONORARIOS DE DEPOSITARIOS JUDICIALES EXTERNOS, AGENTES JUDICIALES, MARTILLADORES Y PERITOS

Art. 65.- HONORARIOS DE LOS DEPOSITARIOS JUDICIALES.- El Depositario Judicial, que no pertenezca a la nómina de la empresa, percibirá en calidad de honorario por cada diligencia en la que intervenga dentro del proceso coactivo, y por concepto de bodegaje o garaje, si fuere el caso, los valores constantes en el Capítulo IV del Reglamento para el Funcionamiento de las Oficinas de Alguaciles y Depositarios Judiciales y Normas para la Fijación de los Derechos que corresponden a los Depositarios Judiciales, que se cargarán a las costas judiciales.

Art. 66.- HONORARIOS DE LOS AGENTES JUDICIALES.- Los agentes judiciales de los juzgados de Coactiva, por cada diligencia de acompañamiento al embargo y secuestro de bienes, percibirán los valores fijados por diligencias para el Depositario Judicial, constantes en el Capítulo IV del Reglamento para el Funcionamiento de las Oficinas de Alguaciles y Depositarios Judiciales y Normas para la Fijación de los Derechos que corresponden a los Depositarios Judiciales, que se cargarán a las costas judiciales.

Art. 67.- HONORARIOS DE LOS MARTILLADORES Y PERITOS.- Para el pago de honorarios a martilladores y a peritos, se estará a lo dispuesto en:

  1. Reglamento de martilladores; y,
  2. Normativa que rigen los honorarios de los peritos de la Fundón Judicial en lo relacionado a materia civil y afines.

DISPOSICIONES GENERALES

PRIMERA.- No podrán ser contratados como secretario-abogado externo, depositarios judiciales, agentes judiciales y peritos, personas que tengan vinculación por parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, con servidores de la Empresa Publica EP SERVICIO/ ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA.

SEGUNDA.- Los abogados de la gerencia de procedimiento judicial, patrocinarán los juicios civiles o penales que se puedan seguir contra servidores de la Empresa Pública EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA, como consecuencia de la acción coactiva. Asimismo, patrocinarán los juicios de excepciones, insolvencia o quiebra, tercerías y otros, que puedan seguirse o generarse como consecuencia del ejercicio de la jurisdicción coactiva.

En el caso de que la Gerencia, resuelva patrocinar dichos juicios a través de abogado externo, estos contratos serán autorizados por el Gerente General o su delegado, y serán elaborados y administrados por dicha Gerencia, de acuerdo a la normativa aplicable.

TERCERA.- En las obligaciones de tracto sucesivo a favor de la Empresa Pública EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA, para la determinación del "plazo vencido", se entenderá que, con el vencimiento y no pago de una cuota, se entenderá por vencida la totalidad de la obligación.

Registro Oficial - Edición Especial N° 561 Viernes 28 de septiembre de 2018 - 19

CUARTA.- El Juzgado de Coactiva deberá, para efectos del trámite de los juicios coactivos, observar las disposiciones del Reglamento sobre Arreglo de Procesos y Actuaciones Judiciales, expedido por la entonces Corte Suprema de Justicia y publicado en el Registro Oficial No. 20 de 19 de junio de 1981, en lo que fuere procedente, especialmente en lo que se refiere al arreglo de los procesos, al desglose de documentos y actuaciones de jueces, secretarios, peritos y depositarios.

QUINTA.- En el caso de que no sea dirigido el procedimiento coactivo por un Secretario-Abogado Externo de Coactiva contratado, y que lo tramite un abogado, servidor de Empresa Pública EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA, se cargarán al coactivado también los valores establecidos en el artículo 64 del presente reglamento, y los montos cancelados por el coactivado se ingresarán a la cuenta de (a Empresa Pública EP INGENIERÍA QUÍMICA, asignada al juzgado de Coactiva,

SEXTA.- Los valores correspondientes a costas, no podrán ser cargados a personas jurídicas de derecho público, en conformidad con la disposición del Art.284 Del Código Orgánico General de Procesos, pero en su lugar podrá ser condenado a pagarías quien ejerza su defensa.

SÉPTIMA.- En el caso de que el Depositario Judicial designado pertenezca a la nómina de    la    Empresa    Pública    EP    SERVICIO,    ASESORÍA,    CONSULTORIA    Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA., se cargarán al coactivado también los valores establecidos en el artículo 65 del presente reglamento y los montos cancelados por el coactivado se Ingresarán a las cuentas cíe la Empresa Pública EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA,- Los casos de duda que se presenten en la aplicación de este reglamento, serán resueltos por la Gerencia, o por su delegado.

SEGUNDA.- Se dispone a la Secretaría Empresa Pública EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA, la inmediata publicación en el Registro Oficial del presente Reglamento para el Ejercicio de la Jurisdicción Coactiva de la Empresa Pública EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA; y, la publicación y distribución interna a nivel nacional.

TERCERA.- Se encarga el cumplimiento del presente reglamento, a la Gerencia, al Juzgado Coactiva de la Empresa Pública EP SERVICIO, ASESORÍA, CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA.

Certificó:

Dado y suscrito en la Ciudad de Guayaquil, el día 6 de Agosto de 2018 en la Provincia del Guayas.

 

Change password



Loading..