Registro Oficial No 455 - Martes 10 de Marzo de 2015 Segundo Suplemento

Martes, 10 de marzo de 2015

Última modificación: Martes, 12 de mayo de 2015 | 12:41

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Martes 10 de Marzo de 2015 - R. O. No. 455

 

 

SEGUNDO SUPLEMENTO

 

SUMARIO

               

Consejo de la Judicatura:

 

 

Judicial y Justicia Indígena

Convocatoria       

 

-       A las y los ciudadanos al concurso público de méritos, oposición, impugnación ciudadana y control social, para la selección de servidoras y servidores de la carrera judicial administrativa del Consejo de la Judicatura a nivel nacional

               

Gobiernos Autónomos Descentralizados: Ordenanzas Municipales:

               

No. 11- GADMQ ?2014 Cantón Quijos: De disolución, liquidación y extinción del Patronato Municipal en cumplimiento de la Ley Orgánica Reformatoria del COOTAD

 

Ordenanza           

 

-       Cantón Sevilla de Oro: Que regula la autorización, control y explotación de materiales áridos y pétreos

 

 

CONTENIDO

 


 

CONSEJO DE LA JUDICATURA

 

Convocatoria:

 

El Pleno del Consejo de la Judicatura, convoca a las y los ciudadanos, que cumplan con los requisitos constitucionales y legales, a presentar sus postulaciones al concurso público de méritos, oposición, impugnación ciudadana y control social, para la selección de servidoras y servidores de la carrera judicial administrativa del Consejo de la Judicatura a nivel nacional:

 

REQUISITOS GENERALES:

 

Cumplir con los requisitos generales para el ingreso al servicio público establecido en la Constitución de la República del Ecuador, en el Código Orgánico de la Función Judicial y en la Ley Orgánica de Servicio Público;

 

Cumplir con los requerimientos de nivel de instrucción, experiencia y demás competencias exigibles de conformidad con el cargo al que postula de acuerdo al instructivo para este concurso;

 

 

Haber ejercido con probidad notoria su profesión o actividad laboral;

 

No encontrarse en las inhabilidades e incompatibilidades para el ingreso al servicio público, de conformidad a lo establecido en el Código Orgánico de la Función Judicial; y,

 

No encontrarse en las inhabilidades e incompatibilidades para el ingreso al servicio público, de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de Servicio Público.

 

REQUISITOS ESPECÍFICOS:

 

Para postular en este concurso de méritos, oposición, impugnación ciudadana y control social, las y los participantes utilizarán únicamente el sistema informático implementado por el Consejo de la Judicatura en su sitio web.

 

La postulación se realizará mediante el formulario electrónico que contendrá la información general y específica de la o el participante. En ningún caso se receptarán postulaciones a través de otro medio o fuera del tiempo establecido.

 

Las y los participantes podrán postular a un solo cargo de los convocados en este concurso de méritos y oposición, impugnación ciudadana y control social, conforme a los perfiles que serán publicados en la página web del Consejo de la Judicatura: www.funcionjudicial.gob.ec. Las y los postulantes deberán señalar claramente el cargo, la provincia, dependencia y unidad a la cual postula.

 

CARGOS PARA POSTULACIÓN:

 

CONSEJO DE LA JUDICATURA

 

ABOGADO 1

ABOGADO 2

ANALISTA 1

ANALISTA 2

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 2

AYUDANTE JUDICIAL

COORDINADOR

COORDINADOR DE UNIDAD JUDICIAL

GESTOR DE ARCHIVO

JEFE DEPARTAMENTAL NACIONAL

LIQUIDADOR / PAGADOR

MÉDICO PERITO

NOTIFICADOR / CITADOR

OFICINISTA AUXILIAR

PARVULARIA

PSICÓLOGO PERITO

SUPERVISOR

TÉCNICO

TÉCNICO DE VENTANILLA E INFORMACIÓN

TRABAJADOR SOCIAL PERITO

SECRETARIO DE JUZGADO Y UNIDAD JUDICIAL *

SECRETARIO RELATOR DE CORTE PROVINCIAL *

 

* Estos cargos se convocan para conformar banco de elegibles

 

CORTE NACIONAL DE JUSTICIA

 

ANALISTA 2

ANALISTA 3

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 3

AYUDANTE JUDICIAL 1

AYUDANTE JUDICIAL 2

AYUDANTE JUDICIAL 3

JEFE

MÉDICO GENERAL

ODONTÓLOGO GENERAL

OFICIAL MAYOR DE CORTE NACIONAL

TÉCNICO

 

PLAZO PARA PRESENTAR LA POSTULACIÓN:

 

Las postulaciones se receptarán en línea, a partir de la fecha que será publicada en la página web del Consejo de la Judicatura.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

 

Para solventar cualquier duda, las y los postulantes podrán enviar sus inquietudes al correo electrónico: administrativos.consejo@funcionjudicial.gob.ec.

 

f.) Dr. ANDRÉS SEGOVIA SALCEDO, Secretario General.

 

 

No. 11- GADMQ ? 2014

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE QUIJOS

 

Considerando:

 

Que, la Constitución en su Art. 240 señala que los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los cantones tendrán facultades legislativas en el ámbito de sus competencias y jurisdicciones territoriales.

 

Que, la Asamblea Nacional, de conformidad con las atribuciones que le confiere la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de la Función Legislativa aprobó la Ley Orgánica reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, publicada en el R.O. No. 166 de 21 de enero del 2014.

 

Que, al estar vigente la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización territorial, Autonomía y Descentralización, en su art. 62 sustituye la disposición General Octava del COOTAD.

 

Que, el Art. 62 ibídem dispone que en el plazo de 1 año a partir de la publicación de la ley reformatoria, los Patronatos pertenecientes a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, Metropolitanos y Municipales deberán extinguirse.

 

Que, los patronatos de manera obligatoria deben transferir a título gratuito su patrimonio a los Gobiernos Autónomos descentralizado correspondiente.

 

Que, el personal que se encuentra prestando servicios en los patronatos, lo continuará realizando en el Gobierno Autónomo Descentralizado respectivo.

 

Que, es obligación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados afectados por esta disposición, destinarán el presupuesto que les corresponda a los Patronatos a su dependencia Administrativa de servicio social o la que haga sus veces, que realizará las funciones y atribuciones del extinto Patronato que legalmente puedan ser asumidas.

 

Que, es necesario y oportuno establecer procedimientos administrativos cuyo objeto sea la planificación y programación adecuada para la correcta disolución, liquidación y extinción del Patronato Municipal, de conformidad con las disposiciones establecidas en la ley reformatoria del COOTAD.

 

En uso de las atribuciones que le otorga la Constitución de la República del Ecuador, Art. 240, en concordancia con el Art. 57, literal a) del COOTAD.

 

Expide:

 

LA ORDENANZA DE DISOLUCIÓN, LIQUIDACIÓN Y EXTINCIÓN DEL PATRONATO MUNICIPAL DEL

CANTÓN QUIJOS, EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGÁNICA REFORMATORIA DEL COOTAD.

 

Art. 1.- Naturaleza Jurídica.- El Patronato Municipal del cantón Quijos hasta su disolución, liquidación y extinción como lo prescribe el Art. 62 de la Ley reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, se mantendrá como una persona jurídico de derecho público, con autonomía política y administrativa.

 

Para su disolución, liquidación y extinción el Patronato Municipal del cantón Quijos, coordinará y responderá a las funciones de participación ciudadana, Legislación, Fiscalización y Ejecutiva del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Quijos, previo a la terminación de las funciones y competencias que le correspondían según la Ordenanza de su creación.

 

Para la extinción se llevará el proceso de disolución legal del Patronato Municipal, liquidación de bienes, servicios, contratos y al producirse el cierre definitivo se rendirá cuentas de las diferentes funciones, programas, proyectos, POA, PAC, Presupuestos ejecutados, recursos utilizados, deudas pendientes, ingresos, cuentas por cobrar, estado tributario, saldo de la cuenta corriente, recursos humanos y patrimonio del Patronato Municipal.

 

Art. 2.- Patrimonio.- Conforme a lo dispuesto en el Art. 62 de la Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, el Patronato Municipal del cantón Quijos transferirá a título gratuito todo su


 

patrimonio que conste en bienes muebles e inmuebles (en caso de haberlos) al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Quijos, previa la correspondiente constatación física, la elaboración de las Actas de entrega recepción entre la o el Guardalmacén del GAD Municipal y la o el contador del Patronato o quien haga sus veces, conforme consta en el reglamento General sustitutivo para el Manejo y administración de bienes del sector público.

 

Art. 3.- Recursos Humanos.- El personal que se encuentre prestando sus servicios en el Patronato Municipal del cantón Quijos, continuará laborando en la unidad o Dirección que para el efecto se incorpore a la estructura administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Quijos, con la finalidad de dar cumplimiento a lo determinado en la Ley Orgánica Reformatoria del COOTAD.

 

Art. 4.- Reforma a la estructura Organizacional.- En atención a lo establecido en el Art. 62 de la Ley Reformatoria al COOTAD, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Quijos, implementará una reforma o una nueva estructura organizacional para establecer una nueva dependencia administrativa de servicio social, la misma que realizará las funciones y atribuciones del extinto Patronato Municipal, cuidando para el efecto que la misma se encuentre legalmente enmarcada en las competencias que el Gobierno Municipal pueda y deba asumir en el ámbito social, de acuerdo a la Constitución, el COOTAD, sus reformas y demás leyes conexas.

 

En caso de la reforma onueva estructura organizacional conlleve la supresión de partidas u otras figuras permitidas para la administración del Talento Humano, se procederá conforme a la LOSEP, su Reglamento con la liquidación y al pago de las indemnizaciones que correspondan.

 

Art. 5.- Funciones y atribuciones de la Nueva estructura Organizacional.- En cumplimiento a las normas constitucionales, las reformas al COOTAD, las funciones y atribuciones que legalmente puedan ser asumidas por la nueva estructura administrativa, serán las relacionadas a la labor social, en consecuencia se dispone la disolución, liquidación y extinción de toda actividad que hubiera ejercido el extinto Patronato Municipal con el carácter social.

 

Art. 6.- Disolución, Liquidación y Extinción del Patronato Municipal.- El Concejo Municipal de Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Quijos, en cumplimiento a lo establecido en el Art. 62 de la Ley Orgánica Reformatoria del COOTAD, resuelve disolver, liquidar y extinguir el Patronato Municipal del cantón Quijos, el cual dejará de funcionar una vez cumplidos todos los requisitos legales, administrativos, financieros y de recursos humanos establecidos en las leyes respectivas.

 

Art. 7.- Vigencia.- La presente Ordenanza entrará en vigencia, a partir de su aprobación, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Art. 8.- Derogatoria.- Derogase la Ordenanza de creación del  Patronato Municipal de Quijos, la Ordenanza reformatoria a la Ordenanza de creación del Patronato.

 

Disposición Transitoria.- El Patronato Municipal regirá hasta el 31 de diciembre de 2014 y a partir del primero de enero de 2015 entrará en vigencia la Dirección de Desarrollo Social.

 

Dada y firmada en la sala de sesiones del Concejo del Gobierno Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Quijos, a los treinta y un días del mes de diciembre del año dos mil catorce.

 

f.) Sr. Javier Vinueza Espinoza de los Monteros, Alcalde de Quijos.

 

f.) Ab. Katerine Altamirano E., Secretaria del Concejo.

 

CERTIFICADO DE DISCUSIÓN: Certifico que la presente ORDENANZA DE DISOLUCIÓN, LIQUIDACIÓN Y EXTINCIÓN DEL PATRONATO MUNICIPAL DEL CANTÓN QUIJOS, EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGÁNICA REFORMATORIA DEL COOTAD, fue debidamente discutida y aprobada por el Concejo Municipal del cantón Quijos, en dos sesiones distintas, celebradas el seis de noviembre de dos mil catorce y el treinta y uno de diciembre del año dos mil catorce, de conformidad a lo que dispone el Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

 

f.) Ab. Katerine Altamirano, Secretaria del Concejo.

 

TRASLADO.- Ab. Katerine Altamirano Erazo, Secretaria General del Concejo Municipal de Quijos, a los treinta y uno días del mes de diciembre del año dos mil catorce, a las quince horas, de conformidad con lo que dispone el Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, elévese a conocimiento del señor Alcalde del cantón, para su sanción, tres ejemplares de la ORDENANZA DE DISOLUCIÓN, LIQUIDACIÓN Y EXTINCIÓN DEL PATRONATO MUNICIPAL DEL CANTÓN QUIJOS, EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGÁNICA REFORMATORIA DEL COOTAD.

 

f.) Ab. Katerine Altamirano, Secretaria del Concejo.

 

 

SANCIÓN.- ALCALDÍA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN QUIJOS.- Javier Vinueza Espinoza de los Monteros, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quijos; Baeza a los treinta y un días del mes de diciembre del año dos mil catorce, las 16:00.- de conformidad al Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización vigente, y una vez que se ha cumplido con las disposiciones legales, SANCIONO LA ORDENANZA DE DISOLUCIÓN, LIQUIDACIÓN Y EXTINCIÓN DEL PATRONATO MUNICIPAL DEL CANTÓN QUIJOS, EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGÁNICA REFORMATORIA DEL COOTAD, para que entre en vigencia, a cuyo efecto se publicará de conformidad con el Art. 324 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

 

f.) Sr. Javier Vinueza Espinoza de los Monteros, Alcalde del Cantón Quijos.

 

SECRETARÍA GENERAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE QUIJOS.- Baeza, en la fecha antes mencionada, el señor Alcalde Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quijos, proveyó y firmó la providencia con la que se sanciona la presente Ordenanza y ordenó la publicación en la Gaceta Judicial Municipal, página Web de la entidad, sin perjuicio de su publicación el Registro Oficial.- Lo Certifico.-

 

f.) Ab. Katerine Altamirano E., Secretaria del Concejo.

 

 

EL CONCEJO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

DE SEVILLA DE ORO

 

Considerando:

 

Que, el numeral 12 del artículo 264 de la Constitución de la República, determina que es competencia exclusiva de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales "Regular, autorizar y controlar la explotación de materiales áridos y pétreos, que se encuentren en los lechos de los ríos, lagos, playas de mar y canteras";

 

Que, el artículo 141 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, establece. "El ejercicio de la competencia de explotación de materiales de construcción.- De conformidad con lo dispuesto en la Constitución y la ley, corresponde a los gobiernos autónomos descentralizados municipales regular, autorizar y controlar la explotación de materiales áridos y pétreos, que se encuentren en los ríos, lagos, playas de mar y canteras de su circunscripción..."

 

Que, el literal (1) del artículo 55 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, concede competencias exclusivas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales el delimitar, regular, autorizar y controlar el uso de las playas de mar, riberas y lechos de ríos, lagos y lagunas, sin perjuicio de las limitaciones que establezca la Ley y regular, autorizar y controlar la explotación de materiales áridos y pétreos, que se encuentren en los lechos de los ríos, lagos, playas de mar y canteras.

 

Que, el segundo inciso del artículo 142 de la Ley de Minería, establece que, "En el marco del artículo 264 de la Constitución vigente, cada Gobierno Municipal, asumirá las competencias para regular, autorizar y controlar la explotación de materiales áridos y pétreos, que se encuentren en los lechos de los ríos, lagos, lagunas, playas de mar y canteras, de acuerdo al Reglamento Especial que establecerá los requisitos, limitaciones y procedimientos para el efecto. El ejercicio de la competencia deberá ceñirse a los principios, derechos y obligaciones contempladas en las ordenanzas municipales que se emitan al respecto. No establecerán condiciones y obligaciones distintas a las establecidas en la presente ley y sus reglamentos".

 

Que, el artículo 44 del Reglamento General a la Ley de Minería, en orden a las normas constitucionales y legales indicadas reafirma que, "Los gobiernos municipales son competentes para autorizar, regular y controlar la explotación de materiales áridos y pétreos que se encuentren en los lechos de los ríos, lagos, lagunas, playas de mar y canteras, en concordancia con los procedimientos, requisitos y limitaciones que para el efecto se establezca en el reglamento especial dictado por el Ejecutivo".

 

En uso de las facultades conferidas en el inciso final del artículo 264 de la Constitución de la República, y literal a) del artículo 57 literal a y Art. 322 del Código Orgánico Territorial, Autonomía y Descentralización ? COOTAD.

 

Expide:

 

LA ORDENANZA QUE REGULA LA

AUTORIZACIÓN, CONTROL Y EXPLOTACIÓN DE MATERIALES ÁRIDOS Y PÉTREOS EN LA

JURISDICCIÓN DEL CANTÓN SEVILLA DE ORO

 

CAPITULO I

ÁMBITO DE APLICACIÓN, COMPETENCIA,

LUGARES PARA EXPLOTACIÓN

 

Art. 1.- Ámbito de aplicación. Esta Ordenanza regula, autoriza y controla las condiciones técnicas y ambientales de explotación de las actividades extractivas de materiales áridos que incluyen ripio, lastre, arena, piedra y otros, provenientes de macizos rocosos y de lechos de ríos, quebradas, que se encuentran ubicadas dentro de la jurisdicción del cantón Sevilla de Oro y norma las relaciones, requisitos, limitaciones y procedimientos del Gobierno Municipal de Sevilla de Oro con las personas naturales y jurídicas que se dedican a esta actividad.

 

Art. 2.- Competencia del Gobierno Municipal de Sevilla de Oro.- dentro de la jurisdicción del Cantón Sevilla de Oro, es el facultado para conferir autorizaciones y realizar el control para la explotación de materiales áridos y pétreos a favor de personas naturales o jurídicas.

 

Art. 3.- Lugares para la Explotación.- La explotación de materiales áridos y pétreos en el Cantón Sevilla de Oro, se realizarán exclusivamente en los lugares determinados previo informe de la Dirección de Obras Públicas Municipales.

 

Las autorizaciones para la exploración, de materiales áridos y pétreos, no podrán otorgarse en áreas de bosques y vegetación protectores, del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, áreas de reserva forestal y vertientes de agua para el mantenimiento de servicios ambientales, y en áreas de preservación por vulnerabilidad, deslizamientos, movimientos de masa declaradas como tales por Leyes, Acuerdos Ministeriales u Ordenanzas Municipales.

 

 

CAPITULO II

FASES DE LA ACTIVIDAD, SOLITUD DE

EXPLORACIÓN, INFORME TÉCNICO,

 

RESOLUCIÓN DE AUTORIZACIÓN,

PROTOCOLIZACIÓN Y REGISTRO

 

Art. 4.- Fases de la actividad.- Para efectos de la presente ordenanza y el ejercicio de la competencia exclusiva establecida en el Art. 264 numeral 12 de la Constitución, la explotación de materiales áridos y pétreos comprende las siguientes fases:

 

Exploración: Consistente en la determinación del tamaño y la forma de la cantera, así como el contenido y calidad de los materiales áridos y pétreos en ella existentes. Incluye la evaluación económica, su factibilidad técnica y el diseño de su aprovechamiento y la correspondiente ficha ambiental.

 

Explotación: Comprende el conjunto de operaciones, trabajos y labores mineras, destinadas a la preparación y desarrollo de la cantera y a la extracción y transporte de los materiales áridos y pétreos.

 

Tratamiento: Consiste en la trituración, clasificación, corte y pulido de los materiales áridos y pétreos, en actividades que pueden realizarse, por separado o en conjunto.

 

Cierre de minas: Es el término de las actividades mineras, y el consiguiente desmantelamiento de las instalaciones utilizadas, además de la restauración ambiental.

 

Art. 5.- Solicitud de Exploración.- La solicitud para la obtención del permiso de exploración de materiales áridos y pétreos, será presentado al Gobierno Municipal de Sevilla de Oro por personas naturales y jurídicas y contendrá los siguientes requisitos:

 

Para personas naturales, nombres y apellidos completos, copia de la cedula de ciudadanía y certificado de votación y domicilio del solicitante;

 

Para el caso de personas jurídicas, nombre de la empresa, razón social o denominación, copia actualizada del RUC, nombramiento del representante legal o apoderado debidamente registrado y vigente, copia certificada de la escritura pública de constitución debidamente inscrita;

 

 

Change password



Loading..