Registro Oficial

Registro Oficial No 287 - Viernes 11 de Julio2014 Segundo Suplemento

Viernes, 11 de julio de 2014

Última modificación: Jueves, 28 de agosto de 2014 | 11:56

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Viernes 11 de Julio  2014 - R. O. No. 287

 

 

SEGUNDO SUPLEMENTO

 

SUMARIO

               

Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público:

 

 

Ejecutivo:

Acuerdo

 

INMOBILIAR-2014-0014 Refórmase el Acuerdo INMOBILIAR-ACUERDO-2014-002, emitido el 12 de febrero de 2014, publicado en el Registro Oficial, Edición Especial No. 103 de 26 de febrero de 2014

 

 

Resolución           

 

INMOBILIAR-DSI-2014-0013 Refórmase la Resolución INMOBILIAR-DSI-2014-0006, del 10 de marzo del 2014, publicada en el Registro Oficial, Edición Especial No. 113 de 24 de marzo de 2014

               

Consejo de la Judicatura:

 

Judicial y Justicia Indígena:

 

Concurso             

 

-       Amplíase el plazo para presentar la postulacióndentro del Concurso de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y ControlSocial, para la selección y designación de Secretarias y Secretarios deJuzgados y Unidades Judiciales a nivel nacional; Secretarias y SecretariosRelatores de las Cortes Provinciales a nivel nacional; y Secretarias ySecretarios Relatores de la Corte Nacional de Justicia y amplíase el númeromáximo de postulantes para Secretarias y Secretarios Relatores de la CorteNacional

 

 

Resoluciones       

 

106-2014  Acéptase la excusa presentada por la doctora Bertha Tatiana Loyola Ochoa, al cargo de Jueza de lo Contencioso Administrativo del cantón Guayaquil, provincia de Guayas y refórmase la Resolución 095-2014 mediante la cual se nombró juezas y jueces en las provincias de: Guayas y Manabí

 

               

112-2014 Refórmase la Resolución 162-2013, mediante la cual se delegó a la máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado, la potestad para emitir nombramientos provisionales única y exclusivamente de la carrera administrativa

 

               

114-2014 Acéptase la excusa presentada por el doctor Edgar Marcelo Torres Cisneros, al cargo de Juez de la Sala de lo Penal en la Corte Provincial de Manabí y refórmase la Resolución 090-2014 mediante la cual se nombró juezas y jueces en las provincias de: Imbabura, El Oro, Pichincha, Morona Santiago, Los Ríos, Guayas, Manabí y Esmeraldas

 

               

115-2014 Nómbranse juezas y jueces en las provincias de: Azuay, Carchi, Cotopaxi y Manabí

 

 

 

CONTENIDO

 


 

INMOBILIAR-2014-0014

 

Dr. Kléver Arturo Mejía Granizo

DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE

GESTIÓN INMOBILIARIA DEL SECTOR

PÚBLICO, INMOBILIAR

 

Considerando:

 

Que, el artículo 227 de la Constitución de la República establece que la administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación y entre los deberes generales del Estado se establece producir bienes, crear y mantener infraestructura y proveer servicios públicos.

 

 

Que, el artículo Art. 99 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva dispone que los actos normativos podrán ser derogados o reformados por el órgano competente para hacerlo cuando así se lo considere conveniente.

 

 

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 798, publicado en el RegistroOficial No. 485 de 06 de julio de 2011, reformado por el Decreto Ejecutivo No. 50 de 22 de julio de 2013, se dispone que Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, ejercerá la rectoría del Sistema Nacional de Gestión Inmobiliaria del Sector Público y entre sus funciones se establece la emisión de políticas, directrices y determinar mediante informe técnico sobre el uso correcto y eficiente de los inmuebles y emitir las políticas de imagen institucional y de estandarización de ergonomía sobre los inmuebles de propiedad o utilizadas por las instituciones de la Administración Pública Central e Institucional, las empresas públicas creadas por la Función Ejecutiva y las empresas en las que el Estado posea participación accionaría mayoritaria. entidades.

 

 

Que, mediante INMOBILIAR-ACUERDO-2014-002, dictado el 12 de febrero de 2014 y publicada en el Registro Oficial, Edición Especial No. 103 de 26 de febrero de 2014, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, emitió el ?MANUAL DE BUENAS PRACTICAS PARA USO, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS EDIFICACIONES DEL SECTOR PÚBLICO?, en donde se fijan los parámetros técnicos que orientan la administración, conceptualización y proyección de las infraestructuras, como también el uso correcto y provechoso de los espacios de trabajo y su ergonomía, partiendo de conceptos de diseño, condiciones ambientales, higiene, salud y seguridad, que fortalezcan la supervisión y manejo de los bienes de las Instituciones de la administración pública.

 

Que, es necesario ampliar el plazo por el cual INMOBILIAR realizará los procesos de supervisión, con el objeto que se dé un oportuno y adecuado cumplimiento al Manual de Buenas Prácticas para Uso, Gestión y Administración de las Edificaciones del Sector Público por parte de las entidades sujetas al cumplimiento del mismo.

 

Con sustento en las consideraciones expuestas y en ejercicio de la función administrativa y de las atribuciones que le confiere la normativa aplicable.

 

 

Acuerda:

 

Artículo único.- Sustitúyase la Disposición Transitoria del Acuerdo INMOBILIAR-ACUERDO-2014-002, dictado el 12 de febrero de 2014, publicado en el Registro Oficial, Edición Especial No. 103 de 26 de febrero de 2014, en el cual se emitió el ?MANUAL DE BUENAS PRACTICAS PARA USO, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS EDIFICACIONES DEL SECTOR PÚBLICO?, por la siguiente:

 

Disposición Transitoria.- El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, transcurrido el plazo de 180 días a partir de la vigencia del presente Acuerdo, iniciará el proceso de supervisión y diagnóstico a las instituciones comprendidas en el artículo 1 de éste instrumento, con el objeto de determinar los mecanismos aplicables para el cumplimiento del Manual.

 

 

En virtud de los resultados del proceso de supervisión, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, elaborará el respectivo informe técnico el cual se comunicará a la máxima autoridad de la entidad.

 

 

Excepcionalmente INMOBILIAR, antes del vencimiento del plazo contenido en ésta disposición y a petición debidamente motivada de la máxima autoridad de la institución objeto de supervisión, podrá considerar la aplicación excepciones por razones técnicas y jurídicas en cada caso, en relación con la aplicación del Manual.

 

 

Disposición final.- El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

 

Dado en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano, el 3 de julio del 2014.

 

 

f.) Dr. Kléver Arturo Mejía Granizo, Director General del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR.

 

INMOBILIAR-DSI-2014-0013

 

Dr. Kléver Arturo Mejía Granizo

DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE

GESTIÓN INMOBILIARIA DEL SECTOR

PÚBLICO, INMOBILIAR

 

Considerando:

 

Que, el artículo 227 de la Constitución de la República establece que: ?La administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación.?

 

Que, el artículo 28, artículo innumerado de la Ley de Modernización del Estado, dispone que: ?La formación, extinción y reforma de los actos administrativos de las instituciones de la Función Ejecutiva, se regirán por las normas del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva.?

 

Que, el artículo 99 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, establece: ? Los actos normativos podrán ser derogados o reformados por el órgano competente para hacerlo cuando así se lo considere conveniente. Se entenderá reformado tácitamente un acto normativo en la medida en que uno expedido con posterioridad contenga disposiciones contradictorias o diferentes al anterior. La derogación o reforma de una ley deja sin efecto al acto normativo que la regulaba. Así mismo, cuando se promulga una ley que establece normas incompatibles con un acto normativo anterior éste pierde eficacia en todo cuanto resulte en contradicción con el nuevo texto legal?.

 

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 798, publicado en el Registro Oficial No. 485 de 06 de julio de 2011, reformado por el Decreto Ejecutivo No. 50 de 22 de julio de 2013, transformó a la Unidad de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, en Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, como organismo de derecho público, con personalidad jurídica, dotado de autonomía administrativa, operativa y fi nanciera y jurisdicción nacional, con sede principal en la ciudad de Quito, y ejercerá la rectoría del sistema Nacional de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

 

Que, mediante Resolución No. INMOBILIARDSI- 2014-0006, emitida el 10 de marzo del 2014 y publicada en el Registro Oficial, Edición Especial No. 113 de 24 de marzo de 2014, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, expidió la Reforma y Nueva Codificación al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por procesos del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR.

 

Que, mediante Resolución Nro. INMOBILIARDSI- 2014-0008 de 25 de marzo de 2014, publicado en el Registro Oficial No. 225 de 14 de abril de 2014, se resuelve modificar donde conste Subdirección Técnica Zonal ? Zona 3 con sede en la ciudad de  Ambato (ámbito de acción en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza, Tungurahua) por Subdirección Técnica Zonal ? Zona 3 con sede en la ciudad de Latacunga (ámbito de acción en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza, Tungurahua).

 

Que, mediante Oficio Nro. SNAP-SPGO-2014-0122-O, de 24 de junio de 2014, la Secretaría Nacional de la Administración Pública emite un alcance al Oficio Nro. SNAP-SNADP-2013-000701, con el fin de que se sustituya en el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público - INMOBILIAR, la denominación de Subdirección Técnica Zonal por Coordinación Zonal, previo a la publicación en el Registro Oficial. En ejercicio de las facultades que les confieren los artículos 154, numeral 1, de la Constitución de la República del Ecuador y el Art. 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva:

 

Resuelve:

 

Artículo Único.- En todas las partes del texto de la Reforma y Nueva Codificación al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, expedida mediante Resolución No. INMOBILIARDSI- 2014-0006, del 10 de marzo del 2014 y publicada en el Registro Oficial, Edición Especial No. 113 de 24 de marzo de 2014, sustitúyase; donde diga Subdirección Técnica Zonal, por Coordinación Zonal, de igual forma sustitúyase las denominaciones de sus autoridades de: Subdirector/a Técnico/a Zonal por: Coordinador /a Zonal.

 

Disposición final.- La presente resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano, el 03 de julio del 2014.

 

f.) Dr. Kléver Arturo Mejía Granizo, Director General del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar.

 

EL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

 

Ampliar el plazo para presentar la postulación dentro del Concurso de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social, para la selección y designación de Secretarias y Secretarios de Juzgados y Unidades Judiciales a nivel nacional; Secretarias y Secretarios Relatores de las Cortes Provinciales a nivel nacional; y Secretarias y Secretarios Relatores de la Corte Nacional de Justicia y ampliar el número máximo de postulantes para Secretarias y Secretarios Relatores de la Corte Nacional

 

El Pleno del Consejo de la Judicatura, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, expidió la Resolución 116-2014 de 7 de julio de 2014, mediante la que se resolvió: ?Ampliar el plazo para presentar la postulación dentro del Concurso de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social, para la selección y designación de Secretarias y

 

Secretarios de Juzgados y Unidades Judiciales a nivel nacional; Secretarias y Secretarios Relatores de las Cortes Provinciales a nivel nacional; y Secretarias y Secretarios Relatores de la Corte Nacional de Justicia y ampliar el número máximo de postulantes para Secretarias y Secretarios Relatores de la Corte Nacional?. La referida ampliación de plazo rige para nuevos postulantes, para postulantes que pueden completar o validar la información requerida o para llenar el cupo máximo de postulantes en aquellas provincias donde no fue posible completar el cupo convocado, de conformidad al detalle que se adjunta.

 

Las inscripciones se receptarán únicamente por el sistema informático implementado por el Consejo de la Judicatura en su sitio web, a partir de las 00:01 del día jueves 10 de julio de 2014 hasta las 23:59 del día jueves 17 de julio de 2014, en todos los casos hora del Ecuador continental, de conformidad con los requisitos establecidos en la Convocatoria al Concurso de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social,  para la selección y designación de Secretarias y Secretarios de Juzgados y Unidades Judiciales a nivel nacional; Secretarias y Secretarios Relatores de las Cortes Provinciales a nivel nacional; y Secretarias y Secretarios Relatores de la Corte Nacional de Justicia, que se encuentra publicada en el Segundo Suplemento del Registro Oficial N° 263 de 9 de junio de 2014 y en la página web del Consejo de la Judicatura: www.funcionjudicial.gob.ec

 

Para solventar cualquier inquietud, las o los postulantes podrán hacerlo a través del correo electrónico: concurso. secretarios@funcionjudicial.gob.ec

 

f.) Dr. ANDRÉS SEGOVIA SALCEDO, Secretario General.

 

CONSEJO DE LA JUDICATURA.- Certifico que es fi el copia del original que me ha sido presentado.- f.) Dr. Andrés Segovia Salcedo.- Secretario General.

 


 

Detalle del cupo de postulación

 

CUPOS DISPONIBLES PARA SECRETARIAS Y SECRETARIOS DE JUZGADOS Y UNIDADES JUDICIALES;

Y, SECRETARIAS Y SECRETARIOS RELATORES DE CORTES PROVINCIALES

 

 

 

PROVINCIA

CUPOS DISPONIBLES DE JUZGADO Y UNIDAD JUDICIAL

CUPOS DISPONIBLES CORTE PROVINCIAL

CUPOS DISPONIBLES CONSOLIDADO POR PROVINCIA

ESMERALDAS

27

28

55

GUAYAS

365

229

594

IMBABURA

3

16

19

LOS RIOS

86

63

149

MANABI

219

101

320

PICHINCHA

472

140

612

SUCUMBIOS

15

14

29

SANTO DOMINGO TSACHILAS

36

19

55

ORELLANA

0

5

5

SANTA ELENA

0

6

6

TOTAL

1223

621

1844

 

CUPOS PARA SECRETARIAS Y SECRETARIOS RELATORES CORTE NACIONAL DE JUSTICIA

 

AMBITO NACIONAL / SEDE

CUPOS DISPONIBLES

QUITO

20

TOTAL

20

 

 


 

RESOLUCIÓN 106-2014

 

EL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que, el artículo 178 de la Constitución de la República del Ecuador determina: ?El Consejo de la Judicatura es el órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial...?;

 

Que, el artículo 170 de la Constitución de la República del Ecuador establece: ?Para el ingreso a la Función Judicial se observarán los criterios de igualdad, equidad, probidad, oposición, méritos, publicidad, impugnación y participación ciudadana??;

 

 

Que, el artículo 176 de la Constitución de la República del Ecuador señala: ?Los requisitos y procedimientos para designar servidoras y servidores judiciales deberán contemplar un concurso de oposición y méritos, impugnación y control social;  se propenderá a la paridad entre mujeres y hombres??;

 

Que, el artículo 228 de la Constitución de la República del Ecuador expresa: ?El ingreso al servicio público, el ascenso y la promoción en la carrera administrativa se realizarán mediante concurso de méritos y oposición, en la forma que determine la ley??;

 

Que, el primer inciso del artículo 36 del Código Orgánico de la Función Judicial establece como principios rectores: ?En los concursos para el ingreso a la Función Judicial y en la promoción, se observarán los principios de igualdad, probidad, no discriminación, publicidad, oposición y méritos...?;

 

Que, el artículo 37 del Código Orgánico de la Función Judicial señala: ?El perfi l de las servidoras o servidores de la Función Judicial deberá ser el de un profesional del Derecho con una sólida formación académica; con capacidad para interpretar y razonar jurídicamente, con trayectoria personal éticamente irreprochable, dedicado al servicio de la justicia, con vocación de servicio público, iniciativa, capacidad innovadora, creatividad y compromiso con el cambio institucional de la justicia.?;

 

Que, el artículo 52 del Código Orgánico de la Función Judicial dispone: ?Todo ingreso de personal a la Función Judicial se realizará, mediante concurso público de oposición y méritos, sujeto a procesos de impugnación, control social y se propenderá a la paridad entre mujeres y hombres??;

 

Que, el artículo 72 del Código Orgánico de la Función Judicial señala: ?Los que aprobaren el curso de formación inicial, habiendo sido declarados elegibles en los concursos de oposición y méritos y sin embargo no fueren nombrados, constarán en un banco de elegibles que tendrá a su cargo la Unidad de Recursos Humanos.

 

En caso de que se requiera llenar vacantes, se priorizará a quienes conforman el banco de elegibles, en estricto orden de calificación.

 

De este banco también se escogerá a quienes deban reemplazar a los titulares en caso de falta, impedimento o contingencia.

 

La permanencia en el banco de elegibles será de seis años.

 

Se valorará como mérito el haber integrado el banco de elegibles para nuevos concursos, de conformidad con el reglamento respectivo.

 

Para el caso de vacantes de jueces de Cortes Provinciales, Fiscales y Defensores Públicos de las distintas secciones territoriales, se aplicarán las mismas normas establecidas en este artículo.?;

 

Que, el artículo 73 del Código Orgánico de la Función Judicial indica: ?Los resultados de los concursos y de las evaluaciones realizadas a los cursantes de la Escuela Judicial serán vinculantes para las autoridades nominadoras las que, en consecuencia, deberán nombrar, para el puesto o cargo, al  concursante que haya obtenido el mejor puntaje en el concurso, ya sea de ingreso o de promoción de categoría, dentro de la escala de puntuación, mínima y máxima, correspondiente.

 

Si deben llenarse varios puestos vacantes de la misma categoría se nombrará, en su orden, a los concursantes que hayan obtenido los puntajes que siguen al primero.?;

 

Que, el numeral 10 del artículo 264 del Código Orgánico de la Función Judicial establece que al Pleno del Consejo de la Judicatura le corresponde: ?10. Expedir, modificar, derogar e interpretar obligatoriamente el Código de Ética de la Función Judicial, el Estatuto Orgánico Administrativo de la Función Judicial, los reglamentos, manuales, instructivos o resoluciones de régimen interno, con sujeción a la Constitución y la ley, para la organización, funcionamiento, responsabilidades, control y régimen disciplinario; particularmente para velar por la transparencia y eficiencia de la Función Judicial??;

 

Que, el artículo 3 de la Resolución 021-2013, de 15 de abril de 2013 establece: ?Los nombramientos se realizarán previo al informe que determine las condiciones de operatividad, para el ingreso a la prestación del servicio judicial que presentará la Dirección General del Consejo de la Judicatura para aprobación del Pleno.?;

 

Que, el Pleno del Consejo de la Judicatura en sesión de 27 de diciembre de 2013, aprobó la Resolución 212-2013, mediante la cual resuelve: ?Realizar un nuevo curso de formación inicial para aspirantes a juezas y jueces a nivel nacional?;

 

Que, de conformidad al artículo 2 de la Resolución 212- 2013, aprobada en sesión de 27 de diciembre de 2013 por el Pleno del Consejo de la Judicatura y publicada en el Registro Oficial Suplemento 177, de 5 de febrero de 2014 se establece que los postulantes declarados elegibles podrán ser designados como juezas y jueces de Primera Instancia, Tribunales de Garantías Penales, Segunda Instancia y de Tribunal Distrital según la postulación y asignados, en cualquier jurisdicción del país conforme los requerimientos y necesidades que determine el Consejo de la Judicatura;

 

Que, el Pleno del Consejo de la Judicatura en sesión de 7 de abril de 2014, aprobó la Resolución 054-2014, mediante la cual resuelve: ?Aprobar el informe de recalificación del proceso de evaluación del examen de conocimiento escrito y examen práctico oral del curso de formación inicial de aspirantes a juezas y jueces a nivel nacional y declarar elegibles a los postulantes que aprobaron curso de formación inicial para aspirantes a juezas y jueces a nivel nacional?;

 

Que, mediante Resolución 095-2014, de 28 de mayo del 2014, el Pleno del Consejo de la Judicatura resolvió nombrar Jueza de lo Contencioso Administrativo del cantón Guayaquil, provincia de Guayas a la postulante elegible doctora BERTHA TATIANA LOYOLA OCHOA;

 

Que, en la comunicación de 9 de junio de 2014, suscrita por la doctora BERTHA TATIANA LOYOLA OCHOA, señala: ?(?) en ningún momento fui consultada sobre dicha designación, ya  que no recibí una llamada o un email en el que me manifestaran sobre la posibilidad de ser designada a una ciudad distinta a la de mi domicilio, mucho menos he aceptado tal cambio, a diferencia de lo que ha sucedido con otros concursantes.

 

Por otra parte, debo establecer que mi domicilio se encuentra ubicado en la ciudad de Cuenca, es este el lugar en donde mi esposo al igual que yo trabajamos y ganamos el sustento diario para poder mantener a nuestra familia, integrada además por dos menores de edad el uno de ocho años y el otro de apenas dos años diez meses?;

 

Que, el Pleno del Consejo de la Judicatura en sesión de 24 de junio de 2014 conoció el Memorando CJDG- 2014-4302, de 17 de junio de 2014, suscrito por la economista ANDREA BRAVO MOGRO, Directora General, que contiene la excusa de la doctora BERTHA TATIANA LOYOLA OCHOA, al nombramiento de Jueza de lo Contencioso Administrativo del cantón Guayaquil, provincia de Guayas, designada por el Pleno del Consejo de la Judicatura conforme a la Resolución 095-2014; y,

 

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, por unanimidad,

 

RESUELVE:

 

ACEPTAR LA EXCUSA PRESENTADA POR LA

DOCTORA BERTHA TATIANA LOYOLA OCHOA,

AL CARGO DE JUEZA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL CANTÓN GUAYAQUIL,

PROVINCIA DE GUAYAS Y REFORMAR LA

RESOLUCIÓN 095-2014 MEDIANTE LA CUAL

SE NOMBRÓ JUEZAS Y JUECES EN LAS

PROVINC

 

Change password



Loading..