Registro Oficial No. 472 - Viernes 17 de Junio de 2011

Lunes, 27 de junio de 2011

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n REGISTRO OFICIAL

\n

\n Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

\n

\n Presidente Constitucional de la República del Ecuador

\n

\n Viernes, 17 de Junio de 2011 - R. O. No. 472

\n

\n  

\n
\n

\n
\n
\n FUNCIÓN EJECUTIVA
\n
\n ACUERDOS:
\n
\n SECRETARÍA NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:
\n
\n 673 Encárgase la Subsecretaría de Innovación y Gestión Estratégica, al abogado Oscar Pico Solórzano, Subsecretario Nacional de la Administración Pública.
\n
\n 674 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior a la doctora María del Pilar Cornejo de Grunauer, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos.
\n
\n 675 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior a la magíster Erika Sylva Charvet, Ministra de Cultura.
\n
\n 676 Concédese vacaciones a la economista Sandra Vela Dávila, Ministra del Deporte.
\n
\n MINISTERIO COORDINADOR DE PATRIMONIO:
\n
\n 004-MCP-2011 Encárgase este Ministerio al sociólogo Juan Carlos Coellar, Secretario Técnico.
\n
\n 005-MCP-2011 Encárgase este Ministerio al sociólogo Juan Carlos Coellar, Secretario Técnico.
\n
\n MINISTERIO DE CULTURA:
\n
\n 088-2011 Legalízase la declaración en comisión de servicios en el exterior con remuneración a favor de la señora Ivonne Marisela Rivera Yánez, Viceministra de Cultura.
\n
\n MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS:
\n
\n 0270 Subrógase las funciones del señor Ministro, al señor Javier Felipe Córdova Unda, Viceministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.
\n
\n 0271 Apruébase el Plan Anual Institucional 2011.
\n
\n MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:
\n
\n Acuerdo entre la República del Ecuador y la República de Guatemala sobre Reciprocidad en el Libre Ejercicio de Actividades Remuneradas para Familiares Dependientes del Personal Diplomático y Consular, de Misiones Diplomáticas y Consulares.
\n
\n Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de Consultas Políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de la República del Ecuador y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala.
\n
\n EXTRACTOS:
\n
\n MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL:
\n
\n Apruébanse, refórmanse los estatutos y concédese personería jurídica a las siguientes organizaciones:
\n
\n 001-SG Comité Pro-Mejoras del Barrio ?El Edén? 11
\n
\n 002-SG Asociación de Pequeños Comerciantes ?Santo Domingo Park?.
\n
\n 003-SG Dase por terminado el encargo de las funciones de Director Provincial de Tungurahua, al doctor Diego Gonzalo Coca Chanalata, Servidor Público 2 ..........
\n
\n 004-SG Dase por terminado el encargo de Director General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria -IEPS-, al sociólogo Carlos Ulpiano Varela Bustos.
\n
\n 005-SG Declárase en comisión de servicios al exterior con remuneración al economista David Alomía Viver, Director Nacional del Programa de Protección Social.
\n 006-SG Declárase en comisión de servicios al exterior con remuneración a la ingeniera Monserrath Silvana Regalado Álvarez, Subsecretaria de Protección Familiar del MIES.
\n
\n 007-SG Concédese comisión de servicios sin remuneración a la ingeniera Gloria Patricia Montenegro Guananga, Servidora Pública 5.
\n
\n 008-SG Federación Nacional de Servidores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social FENASIESS.
\n
\n 009-SG Asociación Nacional de Operadores de Equipo Caminero ?ASONAOPEC?.
\n
\n 010-SG Comité Pro-Mejoras ?Juan Pablo?.
\n
\n 011-SG Comité Pro-Mejoras del Barrio Cordilleras del Sur.
\n
\n 012-SG Asociación de Emprendedores y Productores Valle Volcánico de Lloa.
\n
\n 013-SG Fundación de Desarrollo Social ?La Casa de los Milagros?.
\n
\n 014-SG Acéptase la comisión de servicios con remuneración por el lapso de dos años de la señora Nancy Noemí Cabrera Ordóñez, Servidora Pública 6 del INFA.
\n
\n 015-SG Acéptase la comisión de servicios con remuneración del señor Leonardo Fabricio Santo León, Servidor Público 6 del INFA, para que preste servicios en la Subsecretaría de Protección Familiar.
\n
\n 016-SG Asociación Nacional ?Mujeres por la Vida?.
\n
\n 017-SG Asociación Ecuatoriana de Golf de Profesionales de la Salud?.
\n
\n 018-SG Subrógase el puesto de Director Provincial del MIES-Loja, a favor del señor Miguel Orlando Duche Quezada, Servidor Público 5.
\n
\n 019-SG Fundación Señor Jesús de Medina Cely.
\n
\n 020-SG Comité Pro-Mejoras de la Lotización Municipal ?La Castellana? sector Nº 1 de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
\n
\n 021-SG Asociación de Pequeños Comerciantes El Campanario.
\n
\n 022-SG Comité Pro-Mejoras del Barrio Pusuquí Chico Alto.
\n
\n 023-SG Concédese comisión de servicios sin remuneración a la licenciada Marianita del Pilar Pichucho.
\n
\n RESOLUCIONES:
\n
\n MINISTERIO DEL AMBIENTE:
\n
\n 087 Ratifícase la Aprobación del Diagnóstico Ambiental de la Estación de Servicio Bolivariana, ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito y otórgase la licencia ambiental a la misma estación.
\n
\n MINISTERIO COORDINADOR DE PATRIMONIO, CONSEJO SECTORIAL DE POLÍTICA DE PATRIMONIO:
\n
\n 001-2011 Establécense los criterios y orientaciones generales que deberán aplicar los ministerios y demás dependencias del sector público que integran el Sector Gubernamental de Patrimonio, para la realización de las transferencias directas de recursos públicos por concepto de donaciones o asignaciones no reembolsables.
\n
\n .CORREOS DEL ECUADOR:
\n
\n 0102A-2011 Desígnase a la abogada Silvia Cosíos González, Asesora de Gerencia General, como Subgerente General.
\n
\n 0104-2011 Desígnase al economista Milton Ochoa Maldonado, Subgerente General, como Gerente General.
\n
\n ELÉCTRICA DE GUAYAQUIL:
\n
\n GGE-GRH-01-0024 Déjase insubsistente la Resolución Nº GGE-GRH-01-0022 de 11 de febrero del 2011.
\n
\n GGE-GRH-01-0143 Otórgase licencia con remuneración en el exterior al ingeniero Raúl Lascano Herrera.
\n
\n INSTITUTO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA:
\n
\n INCOP 049-2011 Expídense las disposiciones para los procesos de selección de proveedores para la celebración de Convenio Marco.
\n
\n SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA:
\n
\n 2011-271 Desígnase a la abogada Flavia Vaca Yépez, Secretaria Judicial de Segunda Instancia.
\n
\n SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR:
\n
\n DGN-0217-2011 Delégase al economista Ricardo Manuel Troya Andrade, para que suscriba el Convenio Bilateral Sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Aduanera.
\n
\n DGN-0219-2011 Delégase al doctor Ángel Páez Medina, la atribución de suscribir el Convenio de Confidencialidad con la Secretaría Nacional de Inteligencia.
\n
\n SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:
\n
\n PMS-DPR-RDRI11-00001 Deléganse atribuciones a la ingeniera Alexandra Maribel Jaramillo Alverca, encargada del Área de Servicios Tributarios del SRI de la Dirección Provincial de Morona Santiago.
\n
\n ORDENANZAS MUNICIPALES:
\n
\n Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Eloy Alfaro: Que regula el ejercicio del Registro de la Propiedad y Mercantil.
\n
\n Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tiwintza: Que regula el cobro de las contribuciones especiales por mejoras.

\n
\n
\n
\n

\n  

\n

\n  

\n

\n No. 673

\n

\n  

\n

\n Vinicio Alvarado Espinel

\n

\n SECRETARIO NACIONAL DE LA

\n

\n ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

\n

\n  

\n

\n Que mediante Acuerdo No. 597 del 25 de abril del 2011, la señora Secretaria General de la Presidencia de la República declaró en comisión de servicios al ingeniero Leonardo Reyes, Subsecretario de Innovación y Gestión Estratégica, entre otros funcionarios, a fin de participar en una reunión de trabajo para observar las experiencias sobre automatización de procesos gubernamentales y centro de datos, en las ciudades de Bogotá-Colombia (25 al 27 de abril), y Panamá-Panamá (27 al 29 de abril del 2011);

\n

\n  

\n

\n Que es necesario encargar la Subsecretaría de Innovación y Gestión Estratégica, en tanto dure la ausencia de su titular; y,

\n

\n  

\n

\n En ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, incorporadas mediante Decreto Ejecutivo No. 726 del 8 de abril del 2011, publicado, en el Registro Oficial 433 de 25 de iguales mes y año,

\n

\n  

\n

\n Acuerda:

\n

\n  

\n

\n ARTÍCULO PRIMERO.- Encargar la Subsecretaría de Innovación y Gestión Estratégica, al abogado Oscar Pico Solórzano, Subsecretario Nacional de la Administración Pública, en el período de ausencia de su titular, ingeniero Leonardo Reyes, en las ciudades de Bogotá-Colombia y Panamá-Panamá, correspondiente a las fechas del 26 al 29 de abril del 2011.

\n

\n  

\n

\n ARTÍCULO SEGUNDO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n

\n  

\n

\n Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 26 de abril del 2011.

\n

\n  

\n

\n f.) Vinicio Alvarado Espinel.

\n

\n  

\n

\n Documento con firmas electrónicas.

\n

\n  

\n

\n No. 674

\n

\n  

\n

\n Vinicio Alvarado Espinel

\n

\n SECRETARIO NACIONAL DE LA

\n

\n ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

\n

\n  

\n

\n Vista la solicitud de viaje al exterior No. 10068 del 20 de abril del 2011 a favor de la doctora María del Pilar Cornejo de Grunauer, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, para su desplazamiento a Ginebra-Suiza del 8 al 13 de mayo próximo, a fin de asistir al Tercer Período de Sesiones de la Plataforma

\n
\n

\n  

\n

\n Global para la Reducción del Riesgo de Desastres; y,

\n

\n  

\n

\n En ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, incorporadas mediante Decreto Ejecutivo No. 726 del 8 de abril del 2011, publicado en el Registro Oficial No. 433 de 25 de iguales mes y año,

\n

\n  

\n

\n Acuerda:

\n

\n  

\n

\n ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios a la doctora María del Pilar Cornejo de Grunauer, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, quien participará en el Tercer Período de Sesiones de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, a celebrarse en Ginebra-Suiza del 8 al 13 de mayo del 2011.

\n

\n  

\n

\n ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos de viaje, hospedaje y alimentación serán cubiertos del presupuesto de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

\n

\n  

\n

\n ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n

\n  

\n

\n Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a miércoles 27 de abril del 2011.

\n

\n  

\n

\n f.) Vinicio Alvarado Espinel.

\n

\n  

\n

\n Documento con firmas electrónicas.

\n

\n  

\n

\n No. 675

\n

\n  

\n

\n Vinicio Alvarado Espinel

\n

\n SECRETARIO NACIONAL DE LA

\n

\n ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

\n

\n  

\n

\n Vista la solicitud de viaje al exterior No. 10158 del 27 de abril del 2011 a favor de la magíster Erika Sylva Charvet, Ministra de Cultura, para su desplazamiento a Bogotá- Colombia el 28 de este mes, a fin de asistir a la rueda de prensa previa a la ?Feria Internacional del Libro de Bogotá?, en la que el Ecuador participará como invitado de honor; y,

\n

\n  

\n

\n En ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, incorporadas mediante Decreto Ejecutivo No. 726 del 8 de abril del 2011, publicado en el Registro Oficial No. 433 de 25 de iguales mes y año,

\n

\n  

\n

\n Acuerda:

\n

\n  

\n

\n ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios a la magíster Erika Sylva Charvet, Ministra de Cultura, para su desplazamiento a la ciudad de Bogotá-Colombia el 28 de abril del 2011, a fin de asistir a la rueda de prensa previa a la ?Feria Internacional del Libro de Bogotá?.

\n

\n  

\n

\n ARTÍCULO SEGUNDO.- Los boletos aéreos, traslado interno, alimentación y reembolso de otros gastos, se aplicarán al presupuesto del Ministerio de Cultura.

\n

\n  

\n

\n ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n

\n  

\n

\n Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a jueves 28 de abril del 2011

\n

\n  

\n

\n  f.) Vinicio Alvarado Espinel.

\n

\n  

\n

\n Documento con firmas electrónicas.

\n

\n  

\n

\n No. 676

\n

\n  

\n

\n Vinicio Alvarado Espinel

\n

\n SECRETARIO NACIONAL DE LA

\n

\n ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

\n

\n  

\n

\n Considerando:

\n

\n  

\n

\n Que mediante oficio No. MD-2011-2601 del 28 de abril del 2011, la economista Sandra Vela Dávila, Ministra del Deporte solicita se le conceda con cargo a vacación el día 6 de mayo próximo, indicando que el motivo de su pedido es estrictamente de carácter personal; y,

\n

\n  

\n

\n En ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, incorporadas mediante Decreto Ejecutivo No. 726 del 8 de abril del 2011, publicado en el Registro Oficial No. 433 de 25 de iguales mes y año,

\n

\n  

\n

\n Acuerda:

\n

\n  

\n

\n ARTÍCULO PRIMERO.- Conceder a la economista Sandra Vela Dávila, Ministra del Deporte, vacaciones correspondientes al día 6 de mayo del 2011, a fin de que pueda atender asuntos de carácter personal.

\n

\n  

\n

\n  

\n

\n ARTÍCULO SEGUNDO.- La Ministra del Deporte encargará dicha Cartera de Estado, de conformidad a lo establecido en las normas legales vigentes.

\n

\n  

\n

\n  

\n

\n ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha.

\n

\n  

\n

\n Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 28 de abril del 2011.

\n

\n  

\n

\n f.) Vinicio Alvarado Espinel.

\n

\n  

\n

\n Documento con firmas electrónicas.

\n

\n  

\n

\n No. 004-MCP-2011

\n

\n  

\n

\n María Fernanda Espinosa Garcés

\n

\n MINISTRA COORDINADORA DE PATRIMONIO

\n

\n  

\n

\n Considerando:

\n

\n  

\n

\n Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 117/A, publicado en el Registro Oficial No. 33 de 5 de marzo del 2007 se creó el Ministerio de Coordinación de Patrimonio Natural y Cultural, hoy denominado Ministerio de Coordinación de Patrimonio;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 102 de 19 de octubre del 2009, se nombra a la Dra. María Fernanda Espinosa Garcés como Ministra Coordinadora de Patrimonio;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante oficio No. 0412-MC-DM-11, de 11 de marzo del 2011, la MGS Erika Sylva Charvet, Ministra de Cultura, hace extensiva la invitación a ser partícipe y formar parte de la delegación ecuatoriana a la 24va. Feria Internacional del Libro en Bogotá-Colombia;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante solicitud de viaje al exterior No. 10329 del 5 de mayo del 2011, quién suscribe, solicita la autorización, al Sr. Vinicio Alvarado, Secretario Nacional de la Administración Pública, para su desplazamiento a Bogotá- Colombia del 11 al 15 de mayo del 2011, a fin de participar en la 24va. Feria Internacional del Libro de Bogotá, en atención a la invitación dirigida al Estado Ecuatoriano por parte de la Cámara Colombiana del Libro, la misma que hace extensiva el Ministerio de Cultura;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante Acuerdo No. 668 del 5 de mayo del 2011, el Sr. Vinicio Alvarado, Secretario Nacional de la Administración Pública, autoriza el viaje y declara en comisión de servicios, a quien suscribe, a fin de asistir a la 24va. Feria Internacional del Libro de Bogotá-Colombia; y,

\n

\n  

\n

\n En ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 154, numeral 1, de la Constitución de la República del Ecuador; y, de los artículos 17 y 55 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n  

\n

\n Acuerda:

\n

\n  

\n

\n Art. 1.- Encargar el Ministerio de Coordinación de Patrimonio, del 12 al 15 de mayo del 2011, al sociólogo Juan Carlos Coellar, Secretario Técnico de esta Cartera de Estado, por cuanto su titular asistirá a la 24va. Feria Internacional del Libro de Bogotá.

\n

\n  

\n

\n Art. 2.- Encargar la Secretaría Técnica del Ministerio de Coordinación de Patrimonio, del 12 al 15 de mayo del 2011, al biólogo Tarsicio Granizo, Coordinador General de Política, Planificación, Seguimiento y Evaluación de Gestión Patrimonial.

\n

\n  

\n

\n Art. 3.- El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n

\n  

\n

\n Comuníquese y publíquese.

\n
\n

\n  

\n

\n Dado en San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano, a los once días del mes de mayo del año dos mil once.

\n

\n  

\n

\n f.) María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra Coordinadora de Patrimonio.

\n

\n  

\n

\n  

\n

\n No. 005-MCP-2011

\n

\n  

\n

\n María Fernanda Espinosa Garcés

\n

\n MINISTRA COORDINADORA DE PATRIMONIO

\n

\n  

\n

\n Considerando:

\n

\n  

\n

\n Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 117/A, publicado en el Registro Oficial No. 33 de 5 de marzo del 2007 se creó el Ministerio de Coordinación de Patrimonio Natural y Cultural, hoy denominado Ministerio de Coordinación de Patrimonio;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 102 de 19 de octubre del 2009, se nombra a la Dra. María Fernanda Espinosa Garcés como Ministra Coordinadora de Patrimonio;

\n

\n  

\n

\n Que, el señor Walter Schuldt de la Misión Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas invitó a la señora María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra Coordinadora de Patrimonio, para que participe en el Foro Permanente de Pueblos Indígenas a realizarse en New York del 19 y 21 de mayo del 2011;

\n

\n  

\n

\n Que, la Embajada de México invitó a la señora Ministra Coordinadora de Patrimonio para que participe en la IX Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural entre México y Ecuador que se llevará a cabo el 23 de mayo del 2011;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante solicitudes de viaje al exterior No. 10587 y 10589 del 18 de mayo del 2011, quien suscribe, solicita la autorización, al Sr. Vinicio Alvarado, Secretario Nacional de la Administración Pública, para su desplazamiento a New York del 18 al 21 de mayo del 2011, a fin de participar en el Foro Permanente de Pueblos Indígenas, en atención a la invitación dirigida por parte el señor Walter Schuldt (Misión Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas) y a la ciudad de México a fin de participar en la IX Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural entre México y Ecuador, desde el 22 al 24 de mayo del 2011;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante acuerdos Nos. 708 y 709 del 18 de mayo del 2011, el Sr. Vinicio Alvarado, Secretario Nacional de la Administración Pública, autoriza el viaje y declara en comisión de servicios, a quien suscribe, a fin de asistir al Foro Permanente de Pueblos Indígenas y la IX Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural entre México y Ecuador; y,

\n

\n  

\n

\n En ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 154, numeral 1, de la Constitución de la República del Ecuador; y, de los artículos 17 y 55 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n  

\n

\n Acuerda:

\n

\n  

\n

\n Art. 1.- Encargar el Ministerio de Coordinación de Patrimonio, del 19 al 24 de mayo del 2011, al sociólogo Juan Carlos Coellar, Secretario Técnico de esta Cartera de Estado, por cuanto su titular asistirá al Foro Permanente de Pueblos Indígenas organizado por la Organización de las Naciones Unidas en la sede de New York y a la IX Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural entre México y Ecuador a realizarse en México.

\n

\n  

\n

\n Art. 2.- Encargar la Secretaría Técnica del Ministerio de Coordinación de Patrimonio, del 19 al 24 de mayo del 2011, al biólogo Tarsicio Granizo, Coordinador General de Política, Planificación, Seguimiento y Evaluación de Gestión Patrimonial.

\n

\n  

\n

\n Art. 3.- El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n

\n  

\n

\n Comuníquese y publíquese.

\n

\n  

\n

\n Dado en San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano, a los dieciocho días del mes de mayo del año dos mil once.

\n

\n  

\n

\n f.) María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra Coordinadora de Patrimonio.

\n

\n  

\n

\n Ministerio Coordinador de Patrimonio.- Es fiel copia del original.- Lo certifico.- Fecha: 6 de junio del 2011.- Firma: Ilegible, Asesoría Jurídica.

\n

\n  

\n

\n  

\n

\n No. 088-2011

\n

\n  

\n

\n Erika Sylva Charvet

\n

\n MINISTRA DE CULTURA

\n

\n  

\n

\n Considerando:

\n

\n  

\n

\n Que, el numeral 1 del artículo 154 de la Constitución de la República del Ecuador, establece: ?A las ministras y ministros de Estado, además de las atribuciones establecidas en la ley, les corresponde: 1. Ejercer la rectoría de las políticas públicas del área a su cargo y expedir los acuerdos y resoluciones administrativas que requiera su gestión?;

\n

\n  

\n

\n Que, el artículo 4 de la Ley Orgánica del Servicio Público, establece que serán servidoras o servidores públicos todas las personas que en cualquier forma o a cualquier título trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público;

\n

\n  

\n

\n Que, el artículo 30 de la Ley Orgánica del Servicio Público, regula las comisiones de servicios con remuneración;

\n

\n  

\n

\n Que, el artículo 123 de la Ley Orgánica del Servicio Público, establece que la reglamentación para el reconocimiento y pago de viáticos, movilizaciones y subsistencias será expedida mediante acuerdo del Ministerio de Relaciones Laborales de conformidad con la ley;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante oficio No. 0215-MC-DM-11 de 27 de abril del 2011, la Ministra de Cultura, designa a la señora Ivonne Marisela Rivera Yánez, Viceministra de Cultura, para que asista en representación de esta Cartera de Estado a la inauguración de la muestra ?Fibra: Obra sobre papel: Tres Generaciones de Maestros Ecuatorianos?, a realizarse el 5 de mayo del 2011; a la 19h00 en el Centro Cultural Floreal Gorini en la ciudad de Buenos Aires-Argentina;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante memorando No. 0220-MC-DM-11 de 2 de mayo del 2011, la Ministra de Cultura dispone a las Direcciones de Administración del Talento Humano, Gestión Financiera y Gestión Administrativa, se declare en comisión de servicios en el exterior a la señora Ivonne Marisela Rivera Yánez, Viceministra de Cultura del 4 al 6 de mayo del 2011, a fin de que inaugure la muestra ?Fibra: Obra sobre papel: Tres Generaciones de Maestros Ecuatorianos?;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante informe No. 028-MC-UATH-2011 de 3 de mayo del 2011, la Dirección de Administración del Talento Humano, emite dictamen favorable para la declaración en comisión de servicios con remuneración en el exterior, entre el 4 y 6 de mayo del 2011, a favor de la señora Ivonne Marisela Rivera Yánez, Viceministra de Cultura, para que en representación del Ministerio de Cultura inaugure la muestra ?Fibra: Obra sobre papel: Tres Generaciones de Maestros Ecuatorianos?, a realizarse el 5 de mayo del 2011, en el Centro Cultural Floreal Gorini de la ciudad de Buenos Aires-Argentina;

\n

\n  

\n

\n Que, con fecha 5 de mayo del 2011, el Subsecretario Nacional de la Administración Pública, autoriza la solicitud de viaje al exterior No. 10278 a favor de la señora Ivonne Marisela Rivera Yánez, Viceministra de Cultura, a fin de que inaugure la muestra ?Fibra: Obra sobre papel: Tres Generaciones de Maestros Ecuatorianos?, a efectuarse en el Centro Cultural Floreal Gorini en la ciudad de Buenos Aires- Argentina el 5 de mayo del 2011;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante memorando No. 0539-MC-DRRHH-11 de 9 de mayo del 2011, la Dirección de Administración del Talento Humano, solicita a la Dirección de Asesoría Jurídica elaborar el correspondiente acuerdo ministerial con la declaratoria en comisión de servicios en el exterior entre el 4 y 6 de mayo del 2011, a favor de la señora Ivonne Marisela Rivera Yánez, Viceministra de Cultura, de acuerdo con la disposición de la señora Ministra de Cultura emitida mediante memorando No. 0220-MC-DM-11 de 2 de mayo del 2011 y la norma establecida en el artículo 30 inciso cuarto de la Ley Orgánica del Servicio Público LOSEP y en los artículos 45 inciso primero, 46 y 50 del reglamento general de aplicación; y,

\n

\n  

\n

\n En uso de las atribuciones conferidas por el numeral 1 del artículo 154 de la Constitución de la República en concordancia con el artículo 17 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n  

\n

\n Acuerda:

\n

\n  

\n

\n Art. 1.- Legalizar la declaración en comisión de servicios en el exterior con remuneración a favor de la señora Ivonne Marisela Rivera Yánez, Viceministra de Cultura, entre el 4 y 6 de mayo de 2011, quien en representación de esta Cartera de Estado inauguró la muestra ?Fibra: Obra sobre papel: Tres Generaciones de Maestros Ecuatorianos?, evento desarrollado el 5 de mayo del 2011, en el Centro Cultural Floreal Gorini de la ciudad de Buenos Aires-Argentina.

\n

\n  

\n

\n Art. 2.- El Ministerio de Cultura con recursos de su presupuesto institucional financiará todos los gastos.

\n

\n  

\n

\n Art. 3.- De la ejecución de este acuerdo, encárguese a la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Gestión Administrativa y Dirección de Gestión Financiera.

\n

\n  

\n

\n Art. 4.- El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n

\n  

\n

\n Comuníquese y publíquese.

\n

\n  

\n

\n Dado en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, a los dieciséis días del mes de mayo del 2011.

\n

\n  

\n

\n f.) Erika Sylva Charvet, Ministra de Cultura.

\n

\n  

\n

\n  

\n

\n Nº 0270

\n

\n  

\n

\n José Serrano Salgado

\n

\n MINISTRO DE JUSTICIA,

\n

\n DERECHOS HUMANOS Y CULTOS

\n

\n  

\n

\n Considerando:

\n

\n  

\n

\n Que, corresponde a los ministros de Estado, en la esfera de su competencia, expedir las normas, acuerdos y resoluciones que sean necesarias para la gestión ministerial;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante Decreto Ejecutivo 748 de 14 de noviembre del 2007, publicado en el Registro Oficial, Suplemento Nº 220 de fecha 27 de noviembre del 2007, se crea el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante Decreto Ejecutivo 410 de 30 de junio del 2010, publicado en el Registro Oficial Nº 235 del 14 de julio del 2010, el Econ. Rafael Correa Delgado, cambia la denominación de ?Ministerio de Justicia y Derechos Humanos? por el de ?Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos?;

\n

\n  

\n

\n Que, la Secretaría General del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, mediante oficio Nº 03031 de 3 de mayo del 2011, solicita se autorice la licencia con cargo a vacaciones del día 3 de mayo del 2011, a favor de José Serrano Salgado, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante acuerdo de la Secretaría Nacional de la Administración Pública de la Presidencia de la República del Ecuador, concede la licencia con cargo a vacaciones del día 3 de mayo del 2011 a José Serrano Salgado, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante memorando Nº MJDHC-GM-249 A-2011, de 2 de mayo del 2011, José Serrano Salgado, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, solicita a Erika Tapia, Directora Jurídica (S), elabore el acto administrativo mediante el cual se subrogue las funciones del señor Ministro a Javier Córdova Unda el martes 3 de mayo del 2011, y de Viceministra a Rina Pazos, en virtud de su licencia con cargo a vacaciones;

\n

\n  

\n

\n Conforme a lo dispuesto en el artículo 154, numeral 1, de la Constitución de la República del Ecuador, los artículos 17 y 55 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva; 126 de la Ley Orgánica de Servicio Público; y, el artículo 270 del Reglamento a la Ley Orgánica de Servicio Público,

\n

\n  

\n

\n Acuerda:

\n

\n  

\n

\n Art. 1.- Subrogar en las funciones del señor Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos a Javier Felipe Córdova Unda, Viceministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, el 3 de mayo del 2011.

\n

\n  

\n

\n Art. 2.- Subrogar en las funciones de Javier Córdova Unda, Viceministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos a Rina Pazos, el 3 de mayo del 2011.

\n

\n  

\n

\n Art. 3.- Delegar a Rina Pazos, Viceministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, subrogante, el 3 de mayo del 2011 las atribuciones establecidas en el Acuerdo Ministerial Nº 230 de 18 de octubre del 2010.

\n

\n  

\n

\n El presente acuerdo entra en vigencia a partir de su suscripción sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n

\n  

\n

\n Comuníquese y publíquese.

\n

\n  

\n

\n Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 3 de mayo del 2011.

\n

\n  

\n

\n f.) José Serrano Salgado, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

\n

\n  

\n

\n Certifico que el presente documento es fiel copia del original que a dos fojas reposa en los archivos de la Secretaría General.- Fecha: 26 de mayo del 2011.

\n

\n  

\n

\n f.) Geovanna Palacios Torres, Secretaria General, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

\n

\n  

\n

\n Nº 0271

\n

\n  

\n

\n José Serrano Salgado

\n

\n MINISTRO DE JUSTICIA,

\n

\n DERECHOS HUMANOS Y CULTOS

\n

\n  

\n

\n Considerando:

\n

\n  

\n

\n Que, corresponde a los ministros de Estado, en la esfera de su competencia, expedir las normas, acuerdos y resoluciones que sean necesarias para la gestión ministerial;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante Decreto Ejecutivo 748 de 14 de noviembre del 2007, publicado en el Registro Oficial, Suplemento Nº 220, de fecha 27 de noviembre del 2007, se crea el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante Decreto Ejecutivo 410 de 30 de junio del 2010, publicado en el Registro Oficial Nº 235 del 14 de julio del 2010, el Econ. Rafael Correa Delgado, cambia la denominación de ?Ministerio de Justicia y Derechos Humanos? por el de ?Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos?;

\n

\n  

\n

\n Que, el Código Orgánico de Administración y Finanzas Públicas, publicado en el Segundo Suplemento del Registro Oficial Nº 306 de 22 de octubre del 2010, regula el ejercicio de las competencias de planificación y de la política pública en todos los niveles del gobierno, el Plan Nacional de Desarrollo, los planes de desarrollo y de ordenamiento territorial de los gobiernos autonómos descentralizados, la programación presupuestaria cuatrianual del sector público, el Presupuesto General del Estado, los demás presupuestos de las demás entidades públicas y todos los recursos públicos y demás instrumentos aplicables a la Planificación y a las Finanzas Públicas;

\n

\n  

\n

\n El artículo 54 de la norma legal invocada en el inciso anterior señala lo siguiente: ?Planes Institucionales.- Las instituciones sujetas al ámbito de este código, excluyendo los Gobiernos Autónomos Descentralizados, reportarán a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo sus instrumentos de planificación institucionales para verificar que las propuestas de acciones, programas y proyectos correspondan a las competencias institucionales y los objetivos nacionales de Desarrollo?. La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo definirá el instrumento de reporte. Mediante normativa técnica se establecerán las metodologías, procedimientos, plazos e instrumentos necesarios que se serán de obligatorio cumplimiento.?;

\n

\n  

\n

\n El artículo 100 del código en referencia establece: ?Formulación de pro formas institucionales.- Cada entidad y organismo sujeto al Presupuesto General del Estado formulará la proforma del presupuesto institucional, en la que se incluirán todos los egresos necesarios para su gestión. En lo referido a los programas y proyectos de inversión, únicamente se incluirán los que hubieren sido incorporados en el Plan Anual de Inversión (PAI), o que hubieren obtenido la prioridad de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa durante la ejecución presupuestaria. Dichas pro formas deben elaborarse de conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo, la programación fiscal y las directrices presupuestarias.(...)?;

\n

\n  

\n

\n Que, el artículo 2 de la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal derogado expresamente por el Código Orgánico de Administración y Finanzas Públicas señalaba lo siguiente: ?Cada institución del sector público no financiero elaborará el plan plurianual institucional para cuatro años y planes operativos anuales que servirán de base para la programación presupuestaria y los remitirá al Ministerio de Economía y Finanzas, con las pro formas presupuestarias correspondientes. Las entidades del régimen seccional autónomo no estarán obligadas a remitir sus planes al Ministerio de Economía y Finanzas. Los planes institucionales deberán ser consistentes con los respectivos planes plurianuales referidos en el artículo 1 y evidenciarán las relaciones costo-beneficio de los gastos (...)?, en este artículo se establecía la base legal para la aprobación del Plan Operativo Anual de las instituciones públicas pero en el Código Orgánico de Administración y Finanzas Públicas, normativa vigente actual hace referencia a los planes institucionales y a los planes anuales de inversión por lo que se ha modificado la terminología de Plan Operativo Anual por Plan Institucional;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante memorando Nº MJDH-SP-075-11 de 2 de febrero del 2011, Daniela Idrovo, Subsecretaria de Planificación remite a José Serrano Salgado, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos para su conocimiento y aprobación la reprogramación de los proyectos del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y del COFJ, de acuerdo al cuadro adjunto, documento que fue aprobado mediante sumilla inserta en el documento por el señor Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos;

\n

\n  

\n

\n Que, mediante memorando Nº MJDH-SP-00128-11 de 9 de febrero del 2011, Daniela Idrovo, Subsecretaria de Planificación, solicita al Director de Asesoría Jurídica a la época, se sirva disponer la elaboración del acto administrativo mediante el cual se legalice la aprobación realizada por el señor Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos al Plan Operativo Anual (POA) 2011, Plan Anual de Inversión (PAI) 2011 y la reprogramación de los proyectos del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y del COFJ 2011;

\n

\n  

\n

\n Conforme a lo dispuesto en el artículo 154, numeral 1 de la Constitución de la República del Ecuador y el artículo 17 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n  

\n

\n  

\n

\n Acuerda:

\n

\n  

\n

\n Art. 1.- Aprobar el Plan Anual Institucional 2011 que comprende el Plan Anual de Inversión (PAI) 2011, la Planificación del Gasto Corriente y la reprogramación de los proyectos del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y del COFJ 2011.

\n

\n  

\n

\n  

\n

\n Art. 2.- Disponer a las distintas unidades de la entidad la cabal ejecución del Plan Anual Institucional que comprende el Plan Anual de Inversión y la Planificación del Gasto Corriente; y la reprogramación de los proyectos del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y del COFJ 2011.

\n

\n  

\n

\n El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de su suscripción sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n

\n  

\n

\n Comuníquese y publíquese.

\n

\n  

\n

\n Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 11 de mayo del 2011.

\n

\n  

\n

\n f.) José Serrano Salgado, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

\n

\n  

\n

\n Certifico que el presente documento es fiel copia del original que a tres fojas reposa en los archivos de la Secretaría General.- Fecha: 26 de mayo del 2011.- f.) Geovanna Palacios Torres, Secretaria General, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

\n

\n  

\n

\n MINISTERIO DE RELACIONES

\n

\n EXTERIORES

\n

\n  

\n

\n ACUERDO ENTRE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

\n

\n Y LA REPÚBLICA DE GUATEMALA SOBRE RECIPROCIDAD EN EL LIBRE EJERCICIO DE ACTIVIDADES REMUNERADAS PARA

\n

\n FAMILIARES DEPENDIENTES DEL PERSONAL

\n

\n DIPLOMÁTICO Y CONSULAR, DE MISIONES DIPLOMÁTICAS Y CONSULARES

\n

\n  

\n

\n La República del Ecuador y la República de Guatemala, en adelante denominados las Partes, en su deseo de permitir el libre ejercicio de actividades remuneradas, sobre la base de un tratamiento recíproco, a los familiares dependientes a cargo de los funcionarios de las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de una de las Partes destinados en misión oficial en el territorio de la otra Parte,

\n

\n  

\n

\n Han acordado lo siguiente:

\n

\n  

\n

\n Artículo 1

\n

\n  

\n

\n Objeto del Acuerdo

\n

\n  

\n

\n Los familiares dependientes del personal diplomático y consular de las Misiones Diplomáticas y Consulares de la República del Ecuador en la República de Guatemala y, de la República de Guatemala en la República del Ecuador, estarán autorizados para ejercer actividades laborales o remuneradas en el Estado receptor, de acuerdo con la legislación interna de cada país, una vez obtenida la autorización correspondiente conforme a las disposiciones de este Acuerdo.

\n

\n  

\n

\n Artículo 2

\n

\n  

\n

\n Familiares dependientes

\n

\n  

\n

\n A los efectos de este Acuerdo, se considerarán familiares dependientes los siguientes miembros del grupo familiar del personal diplomático y consular del Estado acreditante que compartan un domicilio en común y cuya condición de tales haya sido comunicada por el Estado acreditante y aceptada por el Estado receptor:

\n

\n  

\n

\n Cónyuge, siempre que no haya recaído acuerdo o declaración de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o separación legal, o bien pareja de distinto sexo con la que se mantenga la unión análoga a la conyugal, inscrita y en vigor, en un registro público o registro civil, según la normativa interna de las Partes contratantes;

\n

\n  

\n

\n Hijos solteros menores de 21 años, que vivan a cargo de sus padres, o menores de 25 que cursen estudios superiores en centros de enseñanza superior,

\n

\n  

\n

\n Hijos solteros que vivan a cargo de sus padres y tengan alguna discapacidad física o mental acreditada médicamente

\n

\n  

\n

\n Artículo 3

\n

\n  

\n

\n Actividades laborales

\n

\n  

\n

\n No habrá restricciones sobre la naturaleza o clase de empleo que pueda desempeñarse. Se entiende, sin embargo, que en las profesiones o actividades en que se requieran cualidades o calificaciones especiales, será necesario que el familiar dependiente cumpla con las normas que rigen el ejercicio de dichas profesiones o actividades en el Estado receptor. Además, la autorización podrá ser denegada en aquellos casos en que, por razones de seguridad nacional puedan emplearse solamente nacionales del Estado receptor.

\n

\n  

\n

\n Artículo 4

\n

\n  

\n

\n Solicitud de autorización

\n

\n  

\n

\n La solicitud de autorización para el ejercicio de una actividad remunerada se realizará por la respectiva Misión Diplomática mediante Nota Verbal ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado receptor. Esta solicitud deberá acreditar documentadamente la relación familiar del interesado con el funcionario del cual es dependiente y especificar la actividad remunerada que desee desarrollar. Una vez comprobado que la persona para la cual se solicita autorización se encuentra dentro de las categorías definidas en el presente Acuerdo, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado receptor, previa anuencia de las autoridades competentes en materia laboral, informará lo resuelto a la Embajada del Estado acreditante, que el familiar dependiente ha sido autorizado para trabajar, sujeto a la legislación pertinente del Estado receptor. Si el familiar dependiente desea en cualquier momento cambiar de trabajo, deberá solicitar una nueva autorización a través de la Embajada del Estado acreditante.

\n

\n  

\n

\n Artículo 5

\n

\n  

\n

\n Inmunidad de jurisdicción civil

\n

\n  

\n

\n Un familiar dependiente que goce de inmunidad de jurisdicción de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, la Convención sobre Privilegios e Inmunidades de Naciones Unidas o cualquier otro instrumento internacional y que obtuviera empleo al amparo del presente Acuerdo, no gozará

 

Change password



Loading..