Registro Oficial. 19 de DICIEMBRE del 2006

Martes, 19 de diciembre de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n


Martes, 19 de diciembre de 2006 - R. O. No. 420
\n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR
Dr. Vicente Napoleón Dávila García
DIRECTOR
\n


FUNCION EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

2105 Acéptase la renuncia al doctor Ramón Antonio López Cobeña.

\n

2106 Nómbrase al licenciado Marcelo Reyes Calderón, Representante del Presidente de la República ante el Comité de Consultoría.

\n

2107 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Comendador, al doctor Ernesto M. Gutiérrez Vera.

\n

2108 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Caballero, a la señora Rosa Amelia Alvarado Roca.

\n

2109 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Comendador, al doctor Enrique Alfonso Cedeño Cabanilla.

\n

2110 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Gran Cruz, al doctor Roberto Illingworth Baquerizo.

\n

2111 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Gran Cruz, al doctor José Santiago Castillo Barredo.

\n

2112 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Caballero, al Pabellón del Distrito Metropolitano de Quito.

\n

2120 Desígnase la Comisión para la transición democrática, que se encargará de la entrega de la información y documentación de las actividades desarrolladas por los diferentes organismos y dependencias de la Función Ejecutiva, al electo Presidente Constitucional de la República.

\n

2129 Autorízase el viaje y delégase al doctor Alejandro Serrano Aguilar, Vicepresidente de la República, asista a la II Cumbre Sudamericana de Naciones de la Comunidad Sudamericana de Naciones-Cochabamba.

\n

2121 Refórmase el Decreto Ejecutivo Nº 1691, publicado en el Suplemento del Registro Oficial Nº 327 de 3 de agosto del 2006.

\n

2122 Modifícase el Decreto Ejecutivo Nº 338, publicado en el Registro Oficial Nº 73 de 2 de agosto del 2005, reformado mediante Decreto Ejecutivo Nº 1908, publicado en el Registro Oficial Nº 381 de 20 de octubre del 2006.

\n

2123 Apruébase la solicitud de exoneración correspondiente al proyecto de inversión presentado por la Compañía Alianza Internacional Portuaria ALINPORT S. A. para la construcción y operación del Puerto de Aguas Profundas y de Transferencia Internacional de Carga y Contenedores en la parroquia Posorja en el cantón Guayaquil.

\n

2124 Autorízase al Ministro de Economía y Finanzas, suscriba un contrato de préstamo y fideicomiso con el Banco del Estado, destinado a financiar parcial-mente el proyecto de inversión "Construcción de la primera etapa del Acceso Sur a la ciudad de Quito (cuatro carriles), tramos Santa Rosa-Alóag-Puente Jambelí y Tambillo-EI Colibrí y la construcción de los intercambiadores Santa Rosa, Alóag y Aloasí", cuyo ejecutor será el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DEL AMBIENTE:

\n

138 Dispónese que para la ejecución del Plan de Reparación Ambiental y Social 2006 se suscribirán sendos convenios de participación institucional con instituciones y organizaciones mencionadas en los decretos ejecutivos Nos. 1714 y 1787 de 3 y 25 de agosto del 2006.

\n

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS:

\n

408 MEF-2006 Encárgase la Subsecretaría General de Finanzas al ingeniero Holger Vicente Prieto Suárez, Subsecretario de Presupuestos.

\n

411 MEF-2006 Delégase al ingeniero Ricardo Alberto Rivas Lazo, Subsecretario General de Economía, represente al señor Ministro en la sesión de Directorio del Banco Central del Ecuador.

\n

413 MEF-2006 Dase por concluido el nombramiento provisional concedido al ingeniero Oscar Vinicio Gómez Prado y nómbrase provisionalmente a la economista María Fernanda Sáenz, funcionaria de esta Cartera de Estado, para que ejerza la Subsecretaría de Programación de la Inversión Pública.

\n

414 Créase el Comité de las Finanzas Públicas (COFIP) con el carácter de permanente..21

\n

MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

241 Apruébase el estatuto social y confiérese personería jurídica a la "Corporación de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Manta", con domicilio en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

\n

RESOLUCIONES:
SERVICIO ECUATORIANO DE SANIDAD AGROPECUARIA (SESA):

\n

034 Suspéndese la fabricación, formulación, importación, comercialización y registro de productos que contengan como ingrediente activo cloranfenicol y nitrofuranos.

\n

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

\n

NAC-DGER2006-0759 Créase la Unidad de Imagen Institucional con el carácter de temporal.

\n

NAC-DGER2006-0782 Deléganse atribuciones a los directores regionales y provinciales del SRI.

\n

NAC-DGER2006-0791 Dispónese que las sociedades públicas o privadas, personas naturales obligadas a llevar contabilidad, y empleadores que sean agentes de retención para efectos de impuesto a la renta, deberán presentar en medio magnético la información relativa a las retenciones en la fuente del impuesto a la renta de ingresos del trabajo bajo relación de dependencia realizadas por ellos en el período comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de cada año.

\n

FUNCION JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
PRIMERA SALA DE LO CIVIL Y MERCANTIL:

\n

Recursos de casación en los juicios seguidos por las siguientes personas e instituciones:

\n

51-06 Elva Mireya Romero en contra de Víctor Hugo Ortiz Yunga.=

\n

59-06 M. I. Municipalidad de Guayaquil en contra del ingeniero Freddy Lainez Chóez.=

\n

133-06 Segundo Leonidas Sánchez Chea en contra de Emilio Aníbal Mena Meza.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Cantón Guachapala: Que regula la administración, control y recaudación de la tasa por servicios técnicos y administrativos.

\n

- Cantón Guachapala: Que regula la determinación, recaudación y administración del impuesto de patentes municipales.

\n

- Cantón Guachapala: Que regula y organiza el funcionamiento del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

\n \n
\n

 

\n\n

No. 2105

\n\n

Alejandro Serrano Aguilar
\n VICEPRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA

\n\n

En consideración a la renuncia presentada por el señor\n doctor Ramón Antonio López Cobeña, en calidad\n de Representante del Presidente de la República ante el\n Comité de Consultoría; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 171, numeral\n 9 de la Constitución Política de la República\n y la Codificación de la Ley de Consultoría, publicada\n en el Registro Oficial No. 455 del 5 de noviembre del 2004,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Aceptar la referida renuncia, agradeciendo\n al señor doctor Ramón Antonio López Cobeña,\n por los valiosos servicios prestados al país, desde las\n funciones que le fueron encomendadas.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito, a 29 de noviembre del\n 2006.

\n\n

f.) Alejandro Serrano Aguilar, Vicepresidente Constitucional\n de la República, en ejercicio de la Presidencia.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2106

\n\n

Alejandro Serrano Aguilar
\n VICEPRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 171, numeral\n 9 de la Constitución Política de la República\n y la letra a) del Art. 32 de la Codificación de la Ley\n de Consultoría, publicada en el Registro Oficial No. 455\n del 5 de noviembre del 2004,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al señor licenciado Marcelo\n Reyes Calderón, en calidad de Representante del Presidente\n de la República ante el Comité de Consultoría,\n quien lo presidirá.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.
\n Dado en el Palacio Nacional en Quito, a 30 de noviembre del 2006.

\n\n

f.) Alejandro Serrano Aguilar, Vicepresidente Constitucional\n de la República, en ejercicio de la Presidencia.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2107

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el doctor Ernesto M. Gutiérrez Vera ha tenido una\n destacada trayectoria como médico e investigador, distinguiéndose\n tanto en el Ecuador como en el exterior;

\n\n

Que durante su fructífera vida el doctor Ernesto M.\n Gutiérrez ha contribuido con sus vastos conocimientos\n al desarrollo de la ciencia médica especialmente en las\n enfermedades de la rabia, poliomielitis, fiebre amarilla, hepatitis,\n virus de influenza, entre otras; ha escrito varios libros y artículos,\n brindando un valioso aporte a la comunidad mundial;

\n\n

Que es deber del Estado reconocer los méritos y relievar\n las virtudes de quienes, como el doctor Ernesto M. Gutiérrez\n Vera, han aportado eficazmente al progreso de la ciencia en beneficio\n de la humanidad; y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º Conferir la condecoración de la Orden\n Nacional "Al Mérito", en el grado de Comendador,\n al doctor Ernesto M. Gutiérrez Vera.

\n\n

Art. 2º Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 1 de diciembre del\n 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Diego Ribadeneira, Ministro de Relaciones Exteriores,\n encargado.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2108

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la señora Rosa Amelia Alvarado Roca, especializada\n en literatura francesa y filosofía, ha tenido una brillante\n trayectoria, como fundadora y Directora de revistas, Gerente\n de Programación y Productora de televisión, miembro\n de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Vicepresidenta del Patronato\n Municipal de Bellas Artes, miembro de la Fundación "Ser\n Paz", miembro de la Alianza Francesa de Guayaquil, autora\n de varios libros, brindando su valioso aporte a la promoción\n cultural del Ecuador;

\n\n

Que es deber del Estado reconocer y relievar los méritos\n de quienes, como la señora Rosa Amelia Alvarado Roca,\n han contribuido eficaz y desinteresadamente al desarrollo de\n la cultura en el Ecuador; y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º Confiérase la condecoración de\n la Orden Nacional "Al Mérito", en el grado de\n Caballero, a la señora Rosa Amelia Alvarado Roca.

\n\n

Art. 2º Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 1 de diciembre del\n 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Diego Ribadeneira, Ministro de Relaciones Exteriores,\n encargado.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

 

\n\n

No.\n 2109

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el doctor Enrique Alfonso Cedeño Cabanilla, eminente\n jurista y catedrático, distinguiéndose desde la\n función pública y la privada;
\n Que en el transcurso de su brillante trayectoria el doctor Enrique\n Alfonso Cedeño Cabanilla ha sido catedrático en\n varias universidades del país, Procurador de Sucesiones\n del Guayas, Ministro Juez de la Corte Suprema de Justicia, entre\n otras, brindando un valioso aporte a la comunidad ecuatoriana;

\n\n

Que es deber del Estado reconocer los méritos y relievar\n las virtudes de quienes, como el doctor Enrique Alfonso Cedeño\n Cabanilla, han servido al país con desinterés y\n eficacia; y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º Conferir la condecoración de la Orden\n Nacional "Al Mérito", en el grado de Comendador,\n al doctor Enrique Alfonso Cedeño Cabanilla.

\n\n

Art. 2º Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 1 de diciembre del\n 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Diego Ribadeneira, Ministro de Relaciones Exteriores,\n encargado.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2110

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el doctor Roberto Illlingworth Baquerizo durante más\n de 50 años ha tenido una destacada trayectoria como médico,\n catedrático, editorialista, distinguiéndose desde\n la función pública y la privada;

\n\n

Que en el transcurso de su vida profesional el doctor Roberto\n Illingworth Baquerizo ha realizado una magnífica obra\n como Presidente de la Cruz Roja del Guayas, en la Junta de Beneficencia\n de Guayaquil, en la Benemérita Sociedad Médico\n Quirúrgica del Guayas, entre otras, realizando una importante\n labor en beneficio de la comunidad ecuatoriana;

\n\n

Que es deber del Estado reconocer los méritos y relievar\n las virtudes de quienes, como el doctor Roberto Illingworth Baquerizo,\n han brindado su valioso aporte en el campo de la medicina y trabajo\n eficaz y desinteresadamente a favor de la colectividad; y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º Confiérase la condecoración de\n la Orden Nacional "Al Mérito", en el grado de\n Gran Cruz, al doctor Roberto Illingworth Baquerizo.

\n\n

Art. 2º Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 1 de diciembre del\n 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Diego Ribadeneira, Ministro de Relaciones Exteriores,\n encargado.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2111

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el doctor José Santiago Castillo Barredo, destacado\n jurista, periodista, editor, profesor y catedrático, en\n el transcurso de su fructífera trayectoria ha sido, entre\n otros, periodista del diario "El Telégrafo",\n Decano de la Facultad de Jurisprudencia, Registrador de la Propiedad\n de Guayaquil, miembro de la Junta Consultiva de Relaciones Exteriores,\n ministro Plenipotenciario en Misión Especial ante la Santa\n Sede, miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, de la Sociedad\n de Beneficencia de Guayaquil, desplegando una encomiable labor\n en beneficio de la colectividad, lo cual le ha hecho acreedor\n de varios reconocimientos nacionales e internacionales;

\n\n

Que es deber del Estado reconocer los méritos y relievar\n las virtudes de quienes, como el doctor José Santiago\n Castillo Barredo, han servido a su comunidad y al país\n con desinterés y eficacia; y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º Conferir la condecoración de la Orden\n Nacional "Al Mérito", en el grado de Gran Cruz,\n al doctor José Santiago Castillo Barredo.

\n\n

Art. 2° Encárguese de la ejecución del presente\n decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 1 de diciembre del\n 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Diego Ribadeneira, Ministro de Relaciones Exteriores,\n encargado.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2112

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Distrito Metropolitano de Quito ha desplegado una abnegada\n y tesonera labor en favor del bienestar y desarrollo de la capital\n de los ecuatorianos;

\n\n

Que el Distrito Metropolitano de Quito ha trabajado incansablemente\n para impulsar a la ciudad "Patrimonio Cultural de la Humanidad",\n reconocida y admirada por nacionales y extranjeros;

\n\n

Que es deber del Estado relievar la obra realizada por el\n Distrito Metropolitano de Quito por haber contribuido eficazmente\n a la prosperidad y ventura de la colectividad y del país;\n y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. l° Confiérase la condecoración de la\n Orden Nacional "Al Mérito", en el grado de Caballero,\n al Pabellón del Distrito Metropolitano de Quito.

\n\n

Art. 2° Encárguese de la ejecución del presente\n decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 1 de diciembre del\n 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Diego Ribadeneira, Ministro de Relaciones Exteriores,\n encargado.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2120

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo\n 164 de la Constitución Política de la República,\n el 15 de enero del 2007 se iniciará el próximo\n período de Gobierno;

\n\n

Que es necesario facilitar al electo Presidente Constitucional\n de la República, la información sobre las actividades\n de los diferentes organismos y dependencias de la Función\n Ejecutiva; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 171 numeral 9 de la Constitución Política de la\n República y 11 literal f) del Estatuto del Régimen\n Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Desígnese la Comisión para la transición\n democrática, que se encargará de la entrega de\n la información y documentación de las actividades\n desarrolladas por los diferentes organismos y dependencias de\n la Función Ejecutiva, al electo Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Art. 2.- La Comisión está integrada por:

\n\n

_ _El Ministro de Gobierno y Policía, quien la preside.

\n\n

_ _El Ministro de Bienestar Social.

\n\n

_ El Secretario General de la Administración Pública,\n quien la coordina.

\n\n

_ _El Director del Sistema de Infonnación y Gestión\n para la Gobernabilidad, SIGOB.

\n\n

Art. 3.- La Comisión recabará la información\n gubernamental y determinará los mecanismos y procedimientos\n para la entrega de la información al electo Presidente\n Constitucional de la República, o a quienes él\n designe para el efecto.

\n\n

Art. 4.- Los ministros de Estado, los secretarios con rango\n de ministros de Estado y las máximas autoridades de los\n organismos y dependencias de la Función Ejecutiva, entregarán\n la información a las personas que oficialmente sean designadas,\n en coordinación con la Secretaria General de la Administración\n Pública.

\n\n

Art. 5.- Este decreto entrará en vigencia a partir\n de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Guayaquil, a 4 de diciembre del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2129

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y delegar al señor\n doctor Alejandro Serrano Aguilar, Vicepresidente de la República,\n para que en representación del Presidente de la República,\n asista a la II Cumbre Sudamericana de Naciones de la Comunidad\n Sudamericana de Naciones-Cochabamba, del 8 al 10 de diciembre\n del 2006, en Cochabamba, Bolivia, para lo cual se conforma la\n comitiva oficial y se declara en comisión de servicios\n a los siguientes funcionarios:

\n\n

_ Señora doctora Rosa Solórzano de Cervantes,\n Asesora Vicepresidencial.

\n\n

_ Señor ingeniero Pedro Vintimilla Moscoso, Gobernador\n de la provincia del Azuay.

\n\n

_ Señor TCRN. Julio César Barragán Tapia,\n Edecán Vicepresidencial.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Los viáticos y más egresos\n que ocasione este desplazamiento se aplicarán al presupuesto\n de la Presidencia de la República. No se hace constar\n pasajes en razón de que el viaje lo realizarán\n en el avión presidencial.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito a, 8 de diciembre del\n 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2121

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el artículo 249 de la Constitución Política\n de la República establece la responsabilidad del Estado\n en la provisión del servicio de fuerza eléctrica,\n el cual debe responder a principios de eficiencia, responsabilidad,\n universalidad, continuidad y calidad;

\n\n

Que de conformidad con lo previsto en los numerales 7 y 20\n del artículo 23 de la Constitución Política,\n el Estado reconocerá y garantizará a las personas\n el derecho a disponer de bienes y servicios, públicos\n y privados, de óptima calidad; a elegirlos con libertad,\n así como a recibir información adecuada y veraz\n sobre su contenido y características; y, el derecho a\n una calidad de vida que asegure la salud, alimentación\n y nutrición, agua potable, saneamiento ambiental; educación,\n trabajo, empleo, recreación, vivienda, vestido y otros\n servicios sociales necesarios;

\n\n

Que por disposición del artículo 1 de la Ley\n de Régimen del Sector Eléctrico, el suministro\n de energía eléctrica es un servicio de utilidad\n pública de interés nacional; por lo tanto, es deber\n del Estado satisfacer directa o indirectamente las necesidades\n de energía eléctrica del país, mediante\n el aprovechamiento óptimo de recursos naturales, de conformidad\n con el Plan Nacional de Electrificación;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 2100 expedido el 27 de\n noviembre del 2006, el Presidente de la República renovó,\n por sesenta días adicionales, el estado de emergencia\n eléctrica, declarado mediante Decreto Ejecutivo No. 1331\n expedido el 7 de abril del 2006, publicado en el Registro Oficial\n No. 253 de 19 de abril del 2006;

\n\n

Que la prestación del servicio público de distribución\n de energía eléctrica en la ciudad de Guayaquil\n se realiza a través de la Corporación para la Administración\n Temporal Eléctrica de Guayaquil-CATEG;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 1691, publicado en el Suplemento\n del Registro Oficial No. 327 de 3 de agosto del 2006, se aprobó\n la reforma y codificación de los estatutos de la Corporación\n para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil;

\n\n

Que en el mencionado Decreto Ejecutivo No. 1691, se dispuso\n que la Corporación para la Administración Temporal\n Eléctrica de Guayaquil contrate un Administrador ¬Operador\n internacional especializado, para que en representación\n de dicha corporación preste el servicio de distribución\n y comercialización de energía eléctrica\n en el área de concesión para la ciudad de Guayaquil;

\n\n

Que el artículo 4 del Decreto Ejecutivo No. 1691 dispuso\n que el Estado, previo a la contratación del Administrador-Operador,\n destinará los recursos necesarios para efectuar las inversiones\n indispensables para la correcta operación y la solución\n del suministro de energía eléctrica que requieran\n las operaciones a cargo de la CATEG, conforme los proyectos analizados\n y certificados por el Ministerio de Energía y Minas y\n el Ministerio de Economía y Finanzas;

\n\n

Que con oficio No. AT-ECC-001264 de 19 de septiembre del 2006,\n el Director Ejecutivo de la Corporación para la Administración\n Temporal Eléctrica de Guayaquil, dirigido al Ministro\n de Energía y Minas, adjuntó los proyectos considerados\n indispensables para la correcta operación de las instalaciones\n a cargo de la CATEG;

\n\n

Que mediante oficio 820 DM-381-SE 00612941 de 26 de septiembre\n del 2006, el Ministro de Energía y Minas aprobó\n los proyectos calificados como prioritarios por la CATEG y solicitó\n el Ministerio de Economía y Finanzas tomar las medidas\n necesarias para dar cumplimiento a lo previsto en el Decreto\n Ejecutivo No. 1691;

\n\n

Que el Ministerio de Economía y Finanzas ha emitido\n informe favorable para la emisión de este decreto; y,

\n\n

En ejercicio de sus atribuciones constantes en el numeral\n 17 del artículo 171 de la Constitución Política\n de la República y letra f) del artículo 11 del\n Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de\n la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Al final del artículo 4 del Decreto Ejecutivo\n No. 1691, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No.\n 327 de 3 de agosto del 2006, agréguese el siguiente inciso:

\n\n

"Para el efecto, en la Pro forma Presupuestaria para\n el año 2007, dentro del Presupuesto del Ministerio de\n Energía y Minas, del Fondo de Solidaridad o de una de\n las instituciones del sector público que manejan el sector\n eléctrico, incorpórese una asignación presupuestaria\n hasta por un monto de cincuenta millones de dólares de\n los Estados Unidos de América (US$ 50'000.000,00), la\n que se destinará exclusivamente a cubrir las nuevas inversiones\n que requieran las instalaciones a cargo de la Corporación\n para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil-CATEG.

\n\n

Art. 2.- Los ministerios de Energía y Minas, de Economía\n y Finanzas y la Corporación para la Administración\n Temporal Eléctrica de Guayaquil, para la implementación\n de la disposición señalada en el artículo\n 1 de este decreto, observarán y cumplirán con la\n normativa legal, reglamentaria y técnica correspondiente.

\n\n

Art. 3.- Solicitar al Congreso Nacional que en la aprobación\n del Presupuesto General del Estado, sin perjuicio de los ajustes\n que de conformidad con las competencias previstas en la Constitución\n y la ley deba efectuar, considere la prioritaria aprobación\n de la asignación propuesta, a efectos de garantizar la\n prestación del servicio público de energía\n eléctrica para la ciudad de Guayaquil.

\n\n

Art. 4.- De la ejecución del presente decreto, que\n entrará en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese a los ministros de\n Economía y Finanzas y de Energía y Minas.

\n\n

Dado en la ciudad de Guayaquil, a los 4 días del mes\n de diciembre del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) José Jouvín Vernaza, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

f.) Iván Rodríguez Ramos, Ministro de Energía\n y Minas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2122

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con el artículo 72 de la Ley de\n Hidrocarburos corresponde al Presidente de la República\n regular los precios de venta al consumidor de los derivados de\n hidrocarburos;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 338, publicado en el Registro\n Oficial No. 73 de 2 de agosto del 2005, se expidió el\n Reglamento Sustitutivo para la Regulación de los Precios\n de los Derivados de los Hidrocarburos;

\n\n

Que con Decreto Ejecutivo No. 1908, publicado en el Registro\n Oficial No. 381 de 20 de octubre del 2006, se congelaron los\n precios de venta vigentes de los cementos asfálticos y\n asfaltos industriales, a nivel de terminal y en depósitos\n industriales, operados por PETROCOMERCIAL para las personas naturales\n y jurídicas que realicen obras públicas;

\n\n

Que ante la disminución de los precios de los cementos\n asfálticos y asfaltos industriales es necesario aclarar\n que el precio de venta congelado para las personas naturales\n o jurídicas que realicen obras públicas es el límite\n de precio, mas no el precio fijo para las mencionadas personas;

\n\n

Que mediante oficio No. SP-CACP-2006 904279 de 1 de diciembre\n del 2006, el Ministro de Economía y Finanzas recomendó\n reformar el artículo 4 del Decreto Ejecutivo No. 338,\n publicado en el Registro Oficial No. 73 de 2 de agosto del 2005,\n reformado mediante Decreto Ejecutivo No. 1908, publicado en el\n Registro Oficial No. 381 de 20 de octubre del 2006; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo\n 72 de la Ley de Hidrocarburos, en concordancia con el numeral\n 5 del artículo 171 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- A continuación del primer inciso del artículo\n 4 del Decreto Ejecutivo No. 338, publicado en el Registro Oficial\n No. 73 de 2 de agosto del 2005, reformado mediante Decreto Ejecutivo\n No. 1908, publicado en el Registro Oficial No. 381 de 20 de octubre\n del 2006, agréguense los siguientes incisos:

\n\n

 

\n\n

"Las personas naturales o jurídicas que realicen\n obra pública, para la compra de los cementos asfálticos\n y asfaltos industriales, deberán registrarse en PETROCOMERCIAL,\n para lo cual acompañarán a su solicitud de registro,\n la certificación de la entidad pública contratante\n respecto de los requerimientos de dichos derivados que sean necesarios\n en relación con los contratos de obra pública que\n tengan celebrados.

\n\n

PETROCOMERCIAL, sobre la base de las certificaciones de las\n entidades públicas, llevará un registro de ventas\n realizadas, de manera que pueda satisfacer la demanda de los\n cementos asfálticos y asfaltos industriales, hasta la\n culminación de la obra pública contratada.

\n\n

Los precios de los cementos asfálticos y asfaltos industriales,\n para las personas naturales o jurídicas que no realicen\n obra pública, serán determinados por PETROECUADOR,\n de acuerdo con el último precio piso de venta publicado\n en el Asfalt Report del mercado de Texas. Estos precios tendrán\n el castigo del dieciocho por ciento (18%) del nombrado Asfalt\n Report hasta que la calidad del crudo que procese la Refinería\n de Esmeraldas mejore su grado API, y que no podrá exceder\n de US$ 0.07790 por kilogramo.

\n\n

Para el caso de que los precios de venta de los cementos asfálticos\n y asfaltos industriales a las personas naturales y jurídicas\n que no realicen obra pública, fueren inferiores a los\n establecidos en el primer inciso de este artículo, estos\n precios de venta regirán también para las personas\n naturales y jurídicas que realicen obra pública.

\n\n

Las personas naturales o jurídicas que no realicen\n obra pública, podrán adquirir los cementos asfálticos\n o asfaltos industriales, tanto a nivel de Terminal como en depósitos\n industriales operados por PETROCOMERCIAL, o en cualquier otra\n comercializadora de estos productos.".

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo,\n que entrará en vigencia desde su expedición, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial, encárguese\n a los ministros de Energía y Minas y de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Dado en la ciudad de Guayaquil, a los 4 días del mes\n de diciembre del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) José Jouvín Vernaza, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

f.) Iván Rodríguez Ramos, Ministro de Energía\n y Minas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2123

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, en el Registro Oficial número 148, correspondiente\n al 18 de noviembre del 2005, se expidió la "Ley de\n Beneficios Tributarios para Nuevas Inversiones Productivas, Generación\n de Empleo y Prestación de Servicios";

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo número 1575, publicado\n en el Registro Oficial número 307, correspondiente al\n 6 de julio del 2006, se publicó el "Reglamento a\n la Ley de Beneficios Tributarios para Nuevas Inversiones Productivas,\n Generación de Empleo y Prestación de Servicios";

\n\n

Que, de conformidad con lo establecido en el artículo\n 4 del Reglamento a la "Ley de Beneficios Tributarios para\n Nuevas Inversiones Productivas, Generación de Empleo y\n Prestación de Servicios" mediante oficio s/n del\n 2 de agosto del 2006, la Compañía Alianza Internacional\n Portuaria ALINPORT S. A., se dirige al señor Alcalde del\n cantón Guayaquil, a efectos de manifestar su interés\n para acogerse a los beneficios de la "Ley de Beneficios\n Tributarios para Nuevas Inversiones Productivas, Generación\n de Empleo y Prestación de Servicios";

\n\n

Que, de conformidad con lo establecido en el artículo\n 5 de la "Ley de Beneficios Tributarios para Nuevas Inversiones\n Productivas, Generación de Empleo y Prestación\n de Servicios", el M. I. Concejo Cantonal de Guayaquil, en\n sesión celebrada el 5 de octubre del 2006, resolvió\n aprobar el proyecto de inversión privada presentado por\n la Compañía Alianza Internacional Portuaria ALINPORT\n S. A., para la construcción y operación del Puerto\n de Aguas Profundas y de Transferencia Internacional de Carga\n y Contenedores en la parroquia Posorja en el cantón Guayaquil\n y a la vez, solicitar al señor Presidente Constitucional\n de la República la expedición del pertinente decreto\n ejecutivo;

\n\n

Que, de conformidad con lo establecido en el artículo\n 4 del Reglamento a la "Ley de Beneficios Tributarios para\n Nuevas Inversiones Productivas, Generación de Empleo y\n Prestación de Servicios", mediante oficio número\n AG-2006-41069 del 6 de octubre del 2006, el señor Alcalde\n del cantón Guayaquil, señor abogado Jaime Nebot\n Saadi, se dirige al señor Presidente Constitucional de\n la República solicitando la expedición del respectivo\n decreto ejecutivo, con el objeto de que la Compañía\n Alianza Internacional Portuaria ALINPORT S. A. se pueda acoger\n a los beneficios establecidos en la "Ley de Beneficios Tributarios\n para Nuevas Inversiones Productivas, Generación de Empleo\n y Prestación de Servicios";

\n\n

Que, el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante\n oficio número MEF-DM-2006¬-8034 de fecha 1 de diciembre\n del 2006 ha emitido informe favorable para la expedición\n del presente decreto, de conformidad con lo establecido en el\n numeral 18 del artículo 24 de la Ley Orgánica de\n Administración Financiera y Control;

\n\n

Que, la Compañía Alianza Internacional Portuaria\n ALINPORT S. A. ha dado cumplimiento con los requerimientos establecidos\n en el artículo 4 del Reglamento a la "Ley de Beneficios\n Tributarios para Nuevas Inversiones Productivas, Generación\n de Empleo y Prestación de Servicios"; y,

\n\n

En uso de las atribuciones previstas en los numerales 9 y\n 22 del artículo 171 de la Constitución Política\n de la República y literal f) del artículo 11 del\n Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de\n la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Aprobar, de conformidad con lo establecido en los\n artículos 2, 4 y 7 de la "Ley de Beneficios Tributarios\n para Nuevas Inversiones Productivas, Generación de Empleo\n y Prestación de Servicios"; y, 1, 4 y 6 del "Reglamento\n a la Ley de Beneficios Tributarios para Nuevas Inversiones Productivas,\n Generación de Empleo y Prestación de Servicios",\n la solicitud de exoneración planteada por el señor\n Alcalde de Guayaquil, señor abogado Jaime Nebot Saadi,\n correspondiente al proyecto de inversión presentado por\n la Compañía Alianza Internacional Portuaria ALINPORT\n S. A. para la construcción y operación del Puerto\n de Aguas Profundas y de Transferencia Internacional de Carga\n y Contenedores en la parroquia Posorja en el cantón Guayaquil.

\n\n

Art. 2.- Autorizar a la Compañía Alianza Internacional\n Portuaria ALINPORT S. A., la exoneración del pago del\n impuesto a la renta, en los términos del artículo\n 3 literal a) y 7 de la "Ley de Beneficios Tributarios para\n Nuevas Inversiones Productivas, Generación de Empleo y\n Prestación de Servicios".

\n\n

Art. 3.- Autorizar a la Compañía Alianza Internacional\n Portuaria ALINPORT S. A., la exoneración del pago de derechos\n e impuestos que gravan los actos constitutivos de las sociedades\n anónimas, en los términos del artículo 3\n literal c) y 7 de la "Ley de Beneficios Tributarios para\n Nuevas Inversiones Productivas, Generación de Empleo y\n Prestación de Servicios".

\n\n

Art. 4.- Autorizar a la Municipalidad de Guayaquil a disminuir\n hasta en un 95% los valores que correspondan a los tributos de\n que son titulares, de conformidad con el quinto artículo\n innumerado agregado al artículo 314 de la Ley Orgánica\n de Régimen Municipal, por el artículo 36 de la\n Ley 2004-44, publicada en el Registro Oficial Suplemento número\n 429, correspondiente al 27 de septiembre del 2004, por el tiempo\n de diez años contados a partir de la expedición\n del presente decreto, en los términos del artículo\n 4 de la "Ley de Beneficios Tributarios para Nuevas Inversiones\n Productivas, Generación de Empleo y Prestación\n de Servicios".

\n\n

Art. 5.- La exoneración de los derechos arancelarios,\n en los términos de los artículo 3 literal b) y\n 7 de la "Ley de Beneficios Tributarios para Nuevas Inversiones\n Productivas, Generación de Empleo y Prestación\n de Servicios" y 4 del "Reglamento a la Ley de Beneficios\n Tributarios para Nuevas Inversiones Productivas, Generación\n de Empleo y Prestación de Servicios", se la otorgará\n en un decreto ejecutivo posterior, una vez que se detallen los\n bienes objeto de la exoneración arancelaria, con especificación\n de la partida arancelaria, descripción, cantidad, valores\n aproximados y periodicidad de las importaciones.

\n\n

Art. 6.- De conformidad con lo establecido en el artículo\n 8 de la "Ley de Beneficios Tributarios para Nuevas Inversiones\n Productivas, Generación de Empleo y Prestación\n de Servicios", en el caso de que no se cumpla con lo establecido\n en dicha ley y/o en su reglamento, el incumplimiento dará\n lugar a la caducidad de los beneficios tributarios y a la liquidación\n y pago de la totalidad de los tributos exonerados, con los intereses\n respectivos.

\n\n

Art. 7.- La Compañía Alianza Internacional Portuaria\n ALINPORT S. A., en un plazo no mayor a ciento veinte días,\n deberá contar con todos los permisos que las leyes establecen\n para una operación portuaria privada, en especial, en\n todo lo referente a la autorización que debe recibir por\n parte del Consejo Nacional de la Marina Mercante y Puertos y\n a las obligaciones que se encuentran establecidas en la Ley General\n de Puertos.

\n\n

Art. 8.- Este decreto entrará en vigencia a partir\n de su publicación en el Registro Oficial y de su ejecución\n encárguese al señor Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Dado en la ciudad de Guayaquil, a 4 de diciembre del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) José Jouvín Vernaza, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2124

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante oficio No. SENPLADES-O-06-1183 de 1 de noviembre\n del 2006, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo\n comunicó al Ministro de Obras Públicas que la ODEPLAN\n que con base en las leyes de Presupuestos del Sector Público\n y Orgánica de Responsabilidad, Estabilización y\n Transparencia Fiscal y sus respectivos reglamentos, calificó\n como prioritario el proyecto "Rehabilitación y Ampliación\n Acceso Sur a la ciudad de Quito Primera Etapa";

\n\n

Que el Directorio del Banco del Estado, mediante resoluciones\n Nos. 2006-DIR-054 y 2006-DIR-055 de 27 de noviembre y 4 de diciembre\n del 2006, en su orden, aprobó la concesión de un\n préstamo a favor del Estado Ecuatoriano, hasta por la\n suma de US $ 32'000.000,00 destinado a la ejecución del\n proyecto de inversión "Construcción de la\n primera etapa del Acceso Sur a la ciudad de Quito (cuatro carriles),\n tramos Santa Rosa-Alóag-Puente Jambelí y Tambillo-El\n Colibrí y la construcción de los intercambiadores\n Santa Rosa, Alóag y Aloasí", cuyo ejecutor\n es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en\n los términos y condiciones financieras establecidas en\n esas resoluciones;

\n\n

Que la Procuraduría General del Estado, mediante oficio\n No. 0029710 de 29 de noviembre del 2006, dirigido al Gerente\n de la Sucursal Quito del Banco del Estado, de conformidad con\n lo dispuesto en la letra f) del artículo 10 de la Ley\n Orgánica de Responsabilidad, Estabilización y Transparencia\n Fiscal, emitió dictamen favorable sobre el proyecto de\n contrato de préstamo y fideicomiso con el que se instrumentará\n el crédito antes mencionado;

\n\n

Que el Presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador,\n mediante oficio No. DBCE-1712-2006-06-05589 de 5 de diciembre\n del 2006, dirigido al Gerente de la Sucursal Regional Quito del\n Banco del Estado, comunicó que el Directorio del Banco\n en sesión celebrada el 5 de diciembre del 2006, en ejercicio\n de las atribuciones que le confiere el literal f) del artículo\n 10 de la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal, emitió dictamen favorable sobre\n el proyecto de contrato de préstamo y fideicomiso con\n el que se instrumentará el crédito antes mencionado;

\n\n

Que mediante memorando No. MEF-SPIP-DM-2006-MEMO-ES06-140\n 7994 de 30 de noviembre del 2006, dirigido por el Subsecretario\n de Programación de la Inversión Pública\n a la Subsecretaría de Crédito Público, de\n conformidad con lo establecido en el literal a) del artículo\n 10 de la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal y artículo 24 de su reglamento,\n emitió la calificación de viabilidad, económica,\n social y financiera y verificó la viabilidad técnica\n de los proyectos de inversión "Proyecto de Construcción\n de la primera etapa del Acceso Sur a la ciudad de Quito";

\n\n

Que la Subsecretaría de Crédito Público,\n con memorando No. MEF-SCP-2006-439 de 5 de diciembre del 2006,\n dirigido al Ministro de Economía y Finanzas, informa que\n para la suscripción del contrato de préstamo y\n fideicomiso se ha cumplido con las disposiciones contenidas en\n la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal y su reglamento, por lo que recomienda\n al Ministro de Economía y Finanzas que apruebe el endeudamiento\n respectivo, dictamine favorablemente respecto de los términos\n y condiciones financieras del crédito y señala\n que considera procedente continuar con el proceso de endeudamiento;

\n\n

Que el Ministro de Economía y Finanzas, expidió\n la Resolución No. 145 de 5 de diciembre del 2006, por\n la que emite dictamen favorable respecto de los términos\n y condiciones del proyecto de contrato de préstamo y aprueba\n el respectivo endeudamiento; y,

\n\n

En uso de las facultades que le confieren los artículos\n 171 numeral 18 de la Constitución Política de la\n República y 47 de la Ley Orgánica de Administración\n Financiera y Control,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Autorizar al Ministro de Economía y Finanzas\n para que personalmente o mediante delegación, a nombre\n y en representación de la República del Ecuador,\n en calidad de Prestataria, suscriba con el Banco del Estado como\n Prestamista, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones,\n en calidad de Beneficiario y Ejecutor y el Banco Central del\n Ecuador como Agente Fiduciario, un contrato de préstamo\n

 

Change password



Loading..