Registro Oficial. 27 de MARZO del 2006

Lunes, 27 de marzo de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MARZO DE 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Lunes, 27 de marzo de 2006 - R. O. No. 237
\n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n


FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

1213 Autorízase el viaje y delégase al doctor Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones Exterior, para que en mi representación asista a la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial en la ciudad de Santiago de Chile

\n

1218 Declárase en comisión de servicios en el exterior a los ingenieros Héctor Vélez Andrade, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda y Miguel Loaiza Valarezo, Subsecretario de Agua Potable y Saneamiento Básico.

\n

1219 Confiérese la condecoración "Al Mérito Profesional" en el grado de "Caballero" al Mayor de Policía Juan Carlos Mina Andrade.

\n

1220 Dase de baja de las filas policiales al Teniente de Policía de Línea Juan Andrés Romoleroux Torres.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0279 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica al Comité Promejoras del Barrio "PRADESUR Segunda Etapa", con domicilio en el sector La Ecuatoriana del Nuevo Camal Metropolitano, parroquia Chillogallo, cantón Quito, provincia de Pichincha.

\n

0280 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la Fundación O.M.Y., con domicilio en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, provincia de Pichincha.

\n

0281 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la Fundación "Unidos para el Servicio Comunitario del Ecuador" (FUPSECE), con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n

0282 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la Fundación de Desarrollo Comunitario "Mi Tierra", con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Distrito Metropolitano.

\n

0283 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la "Fundación de Ayuda Social Ecuatoriana" (FUÑASE), con domicilio en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha.

\n

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n

091 Encárgase la Subsecretaría General de Economía al economista Gustavo Paúl Solórzano Andrade, Subsecretario de Política Económica.

\n

RESOLUCIONES:
DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL:

\n

044 Fíjanse los costos de información y reproducción de documentos..

\n

JUNTA BANCARIA:

\n

JB-2006-874 Refórmase la norma sobre las garantías adecuadas.

\n

JB-2006-875 Refórmase la norma sobre la formación obligatoria de reservas para futuras capitalizaciones con utilidades de las instituciones controladas.

\n

JB-2006-876 Refórmase la norma sobre los servicios de atención al cliente.

\n

JB-2006-877 Sustituyese en el artículo 2 de la Resolución JB-2006-864 sobre el derecho de preferencia de las personas naturales depositantes en caso de liquidación de una institución del sistema financiero.

\n

JB-2006-878 Refórmase la norma para la reactivación de las instituciones controladas sometidas a procesos de liquidación forzosa.

\n

FUNCIÓN JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
PRIMERA SALA DE LO LABORAL Y SOCIAL:

\n

Recursos de casación en los juicios seguidos por las siguientes personas e instituciones:

\n

38-2004 Patricio Enrique Ruiz Saltos en contra de la Federación de Trabajadores Libres de Imbabura, FETRALIM.

\n

56-2004 Washington Apolonio Franco Acosta en contra de la I. Municipalidad de Quevedo.

\n

140-2004 Víctor Manuel Torres Riofrío en contra de la Empresa Monterrey Azucarera Lojana C. A., MALCA.

\n

229-2004 Rolando Edison Heredero Espinoza en contra de la Compañía Relifa S. A.

\n

331-2004 Lucas Plaza Viveros en contra de la Compañía Standard Fruit Company o Unión de Bananeros Ecuatorianos S. A. (UBESA).

\n

351-2004 María Esperanza Mejía en contra del IESS.

\n

388-2004 Ingeniero Luis Edmundo Pazmiño Donoso en contra del Gerente de la Cooperativa Educacional Academia Militar del Valle.

\n

389-2004 Patricio Espinoza en contra del Colegio Militar Abdón Calderón.
\n
399-2004 Jeanneth del Rocío Pastrano Arroyo en contra de la Cadena de Peluquerías "María Gracia".

\n

400-2004 Eladio Bolívar Ramos Basante en contra de Sixto Borrero.

\n

56-2005 Monserrate Alexandra Pruss Reyes en contra del economista Carmen Zambrano Macías.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Cantón 24 de Mayo: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios rurales para el bienio 2006-2007.

\n

- Cantón Tosagua: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007.

\n

- Cantón Quinindé: Que aprueba el plano del valor de la tierra rural, los factores corrección, los parámetros para la valoración de las edificaciones y demás construcciones, y la tarifa que regirán para el bienio 2006-2007.

\n

- Cantón Quinindé: Que aprueba el plano del valor del suelo urbano, los factores de aumento o reducción del valor del suelo, los parámetros para la valoración de las edificaciones y demás construcciones, y las tarifas que regirán para el bienio 2006-2007.

\n

- Cantón Célica: Que regula la administración, control y recaudación del impuesto a los vehículos.

\n \n
\n

 

\n\n

No. 1213

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,
\n Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y delegar al señor\n doctor Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores, para que en mi representación asista a la\n ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial en la\n ciudad de Santiago, Chile del 10 al 13 de marzo del presente\n año.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Mientras dure la ausencia del Titular,\n se encarga la Cancillería al señor Embajador Diego\n Ribadeneira, Viceministro.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Los pasajes aéreos de ida y retorno,\n los gastos de representación y viáticos, se aplicarán\n al presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 9 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1218

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que en la ciudad de México D. F. (México), se\n llevará a efecto el IV FORO MUNDIAL DEL AGUA, iniciativa\n del Consejo Mundial del Agua (CMA) cuyo objetivo principal es\n despertar la conciencia sobre la importancia del agua en la vida\n y en el desarrollo de los pueblos;

\n\n

Que es valioso para el país y para el Ministerio de\n Desarrollo Urbano y Vivienda la presencia y participación\n activa del señor Ministro de esa Cartera de Estado como\n del señor Subsecretario de Agua Potable y Saneamiento\n Básico; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad establecida en el Art. 171 numeral\n 9 de la Constitución de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Declarar en comisión de servicios en el exterior\n con derecho a sueldo a los señores ingeniero Héctor\n Vélez Andrade, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda\n e ingeniero Miguel Loaiza Valarezo, Subsecretario de Agua Potable\n y Saneamiento Básico, para que asistan en representación\n de esa Secretaría de Estado a la ciudad de México\n D. F. (México), al IV Foro Mundial del Agua, del 15 al\n 23 de marzo del 2006.

\n\n

Art. 2.- Los gastos por concepto de pasajes aéreos,\n gastos de aeropuerto y viáticos para el señor Ministro\n de Desarrollo Urbano y Vivienda, se aplicarán con cargo\n al Programa PRAGUAS, préstamo BIRF-7035-EC del Banco Mundial\n y para el señor Subsecretario de Agua Potable y Saneamiento\n Básico, financia el Programa "PAS" de Lima-Perú,\n en los dos casos existe la no objeción del Banco, al pedido\n de financiamiento.

\n\n

Art. 3.- Mientras dure la ausencia del titular, se encarga\n el Despacho Ministerial al señor Viceministro ingeniero\n Manuel Sarmiento Cueva, Subsecretario de Desarrollo Organizacional.

\n\n

Art. 4.- Este decreto entrará en vigencia a partir\n de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 14 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1219

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución Nro. 2006-116-CsG-PN de febrero 6 del\n 2006, dictada por el H. Consejo de Generales de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio Nro. 2006-337-SPN de febrero 22 del\n 2006, previa solicitud del señor Comandante General de\n la Policía Nacional, con oficio Nro. 0209/DGP/PN de febrero\n 17 del 2006;

\n\n

De conformidad con el inciso primero del Art. 4 y con el inciso\n tercero del Art. 17 del Reglamento de Condecoraciones de la Policía\n Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1. Conferir la condecoración "AL MERITO PROFESIONAL"\n en el grado de "CABALLERO" al señor Mayor de\n Policía Juan Carlos Mina Andrade, por haber ejercido la\n docencia en las escuelas de formación policial, durante\n cuatro años acumulativos con un total de 774 horas de\n clases dictadas y ha obtenido la calificación de sobresaliente\n otorgada por el Consejo Directivo.

\n\n

Art. 2. De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 15 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1220

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2006-072-CS-PN de febrero 1 del 2006,\n emitida por el H. Consejo Superior de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-338-SPN de febrero 22 del\n 2006, previa solicitud del señor Comandante General de\n la Policía Nacional, con oficio No. 0214/DGP/PN de febrero\n 20 del 2006;

\n\n

¬De conformidad con los Arts. 65 y 66 literal a) de la\n Ley de Personal de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1. Dar de baja de las filas policiales, con fecha de\n expedición de este decreto ejecutivo, al señor\n Teniente de Policía de Línea Romoleroux Torres\n Juan Andrés, por solicitud voluntaria con expresa renuncia\n a la transitoria.

\n\n

Art. 2. De la ejecución del presente decreto encárguese\n al Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito, a 15 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 279

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n al Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de noviembre 28 de\n 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30\n del mismo año, el Presidente de la República delegó\n la facultad para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito\n de su competencia, apruebe los estatutos y las reformas a los\n mismos, de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33 de abril 26 del 2005\n el señor Presidente Constitucional de la República,\n designó Ministro de Bienestar Social al Dr. Alberto Rigail\n Arosemena; Secretario de Estado que de conformidad con el Art.\n 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva, es competente para el despacho\n de los asuntos inherentes a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0081 de julio 6 del\n 2005, el Ministro de Bienestar Social, delegó al Ab. Miguel\n Martínez Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento\n Institucional, la facultad de otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXX, Libro I de\n la Codificación del Código Civil, publicada en\n el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio No. 692-AL-PJ-SR-05 de 21\n de julio del 2005, ha emitido informe favorable para la aprobación\n del estatuto y concesión de personería jurídica\n a favor del COMITE PRO-MEJORAS DEL BARRIO "PRADESUR SEGUNDA\n ETAPA", con domicilio en el sector La Ecuatoriana del Nuevo\n Camal Metropolitano, parroquia Chillogallo, cantón Quito,\n provincia de Pichincha, por considerar que la misma cumple con\n los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo No. 3054\n de agosto 30 del 2002, publicado en el Registro Oficial No. 660\n de septiembre 11 del mismo año y del Título XXX,\n Libro I de la Codificación del Código Civil, publicada\n en el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del\n 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica al COMITE PRO-MEJORAS DEL BARRIO "PRADESUR\n SEGUNDA ETAPA", con domicilio en el sector La Ecuatoriana\n del Nuevo Camal Metropolitano, parroquia Chillogallo, cantón\n Quito, provincia de Pichincha, con la siguientes modificaciones:

\n\n

PRIMERA: En el Art. 2, después de: "constantes\n en el Título" sustitúyase "XXIX del libro\n primero" por "XXX del Libro I de la Codificación".

\n\n

SEGUNDA: Al final del literal "e" del Art. 68, en\n lugar de "estatuto" póngase "Estado".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

Apellidos y Nombres Cédula y/o Pasap. Nacionalidad
\n Achote Puco María Bertha 171671018-9 Ecuatoriana
\n Acurio Acurio Ramón Mesías 170002074-4 Ecuatoriana
\n Aguilar Quijije Esperanza Josefina 120288544-6 Ecuatoriana
\n Armijo Camacho César Napoleón 120218489-9 Ecuatoriana
\n Armijos Herrera Yeni Marilú 110307304-3 Ecuatoriana
\n Bonilla Pincay Calixto Pedro 130404983-4 Ecuatoriana
\n Caiza Paredes José Antonio 050108373-7 Ecuatoriana
\n Chafla Morocho Gloria Narcisa 060308656-2 Ecuatoriana
\n Chillagana Quishpe Angel Elías 160022127-7 Ecuatoriana
\n Chillagana Quispe Marco Iván 050233409-7 Ecuatoriana
\n Chimba Huiracocha Marco Antonio 171045865-2 Ecuatoriana
\n Cifuentes Galeas Edelina Emperatriz 020122075-3 Ecuatoriana
\n Cifuentes Galeas Noé Ramón 020153915-2 Ecuatoriana
\n Iza Montaguano César Oswaldo 170703946-5 Ecuatoriana
\n Napa Napa Teolinda Adalice 170611075-4 Ecuatoriana
\n Neppas Nepas Luis Alfonso 170593070-7 Ecuatoriana
\n Oñate Orozco Diógenes David 060327719-5 Ecuatoriana
\n Oñate Orozco María Encarnación 060153789-7\n Ecuatoriana
\n Pinta Quezada Luis Amable 171389726-0 Ecuatoriana
\n Quijije Cruz María de Jesús 170640956-0 Ecuatoriana
\n Reinoso Cacuango José 060141763-7 Ecuatoriana
\n Robles Benjamín 170732649-0 Ecuatoriana
\n Rodríguez Sambonino Jorge Amable 180100862-2 Ecuatoriana
\n Segura Navarrete Wilson Fernando 170214572-1 Ecuatoriana
\n Silva Torres Julio César 170513531-5 Ecuatoriana
\n Tenen Llangari Daniel Heriberto 170382138-7 Ecuatoriana
\n Vacacela Asitimbay Alberto 171707951-9 Ecuatoriana
\n Valverde Tello Segundo Hipólito 050086834-4 Ecuatoriana
\n Veintimilla Alberto 110043586-4 Ecuatoriana
\n Vilcacundo Chancusig Luis Arturo 170449617-1 Ecuatoriana
\n Vilema Cahuana Segundo Filiberto 060187367-2 Ecuatoriana
\n Villafuerte Suárez Bethy Viviana 130607623-1 Ecuatoriana
\n Yungam Chulli Dolores 060186444-0 Ecuatoriana
\n Segura Conde Juan Carlos 171361487-1 Ecuatoriana
\n Segura Reascos Mónica Patricia 170866748-8 Ecuatoriana
\n Oñate Ibarra Pedro Lenin 060308655-4 Ecuatoriana
\n Basantes Guzmán Edison Fernando 172118342-2 Ecuatoriana
\n Maza Maza Olga Emperatriz 170861126-2 Ecuatoriana
\n Vilema Caguana Alfonso 060250028-2 Ecuatoriana

\n\n

Art. 3.- Disponer que el comité, una vez adquirida\n la personería jurídica y dentro de los 15 días\n siguientes, proceda a la elección de la Directiva de la\n organización y ponga en conocimiento dentro del mismo\n plazo al Ministerio de Bienestar Social, para el registro pertinente,\n igual procedimiento observará para los posteriores registros\n de Directiva.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad y único organismo competente para\n resolver los problemas internos del comité, y al Presidente\n como su representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren\n al interior del comité, y de ésta con otras, se\n someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje y\n Mediación, publicado en el Registro Oficial No. 145 de\n septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese de conformidad con la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 19 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 13 de octubre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No. 280

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n al Código Civil, publicado en el Registro Oficial No.\n 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente de la República\n aprobar mediante la concesión de personería jurídica,\n a las organizaciones de derecho privado, que se constituyan de\n conformidad con las normas del Título XXX, Libro I del\n citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de noviembre 28 de\n 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30\n del mismo año, el Presidente de la República, delegó\n la facultad para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito\n de su competencia, apruebe y reforme los estatutos de las organizaciones\n pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33 de abril 26 del 2005,\n el Presidente Constitucional de la República, designó\n Ministro de Bienestar Social, al doctor Alberto Rigail Arosemena;\n Secretario de Estado, que de conformidad con el Art. 17 del Estatuto\n del Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva, es competente para el despacho de los asuntos inherentes\n a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0081 de julio 6 del\n 2005, el señor Ministro de Bienestar Social, delegó\n al Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario de\n Fortalecimiento Institucional, la facultad de otorgar personería\n jurídica a las organizaciones de derecho privado, sin\n fines de lucro, sujetas a las disposiciones del Título\n XXX, Libro I de la Codificación del Código Civil,\n publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio\n 24 del 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio No. 1039-AL-PJ-GT-2005 de\n agosto 22 del 2005, ha emitido informe favorable, para la aprobación\n del estatuto y concesión de personería jurídica\n de la FUNDACION O.M.Y., con domicilio en la ciudad de Quito,\n Distrito Metropolitano, provincia de Pichincha, por cumplidos\n los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo No. 3054\n de agosto 30 del 2002, publicado en el Registro Oficial No. 660\n de septiembre 11 del mismo año y del Título XXX,\n Libro I de la Codificación del Código Civil, publicada\n en el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del\n 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica a la FUNDACION O.M.Y., con domicilio en la ciudad\n de Quito, Distrito Metropolitano, provincia de Pichincha, sin\n modificación alguna.

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

Nombres Nacionalidad Cédula Dirección
\n Orison Ramiro Martínez Viteri Ecuatoriana 170260059-2\n Quito
\n Fernando Xavier Ortiz Yépez Ecuatoriana 170308360-8 Quito
\n Iván Marcelo Ortiz Yépez Ecuatoriana 170531987-7\n Quito
\n Jorge Eduardo Yerovi Garcés Ecuatoriana 170406266-8 Quito

\n\n

Art. 3.- Disponer que la fundación, ponga en conocimiento\n del Ministerio de Bienestar Social, la nómina de la directiva\n designada, una vez adquirida la personería jurídica\n y las que le sucedan, en el plazo de 15 días posteriores\n a la fecha de la elección, para el registro respectivo\n de la documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la Asamblea General de Socios como la\n máxima autoridad y único organismo competente,\n para resolver los problemas internos de la fundación,\n y al Presidente como su representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren\n al interior de la fundación, y de ésta con otras,\n se someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje\n y Mediación, publicada en el Suplemento del Registro Oficial\n No. 145 de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese conforme a la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 19 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 13 de octubre del 2005.

\n\n

 

\n\n

 

\n\n

No. 281

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n al Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de noviembre 28 de\n 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30\n del mismo año, el Presidente de la República delegó\n la facultad para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito\n de su competencia, apruebe los estatutos y las reformas a los\n mismos, de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33 de abril 26 del 2005,\n el señor Presidente Constitucional de la República,\n designó Ministro de Bienestar Social al Dr. Alberto Rigail\n Arosemena; Secretario de Estado que de conformidad con el Art.\n 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva, es competente para el despacho\n de los asuntos inherentes a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0081 de julio 6 del\n 2005, el Ministro de Bienestar Social, delegó al Ab. Miguel\n Martínez Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento\n Institucional, la facultad de otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXX, Libro I de\n la Codificación del Código Civil, publicada en\n el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio No. 699-AL-PJ-SR-05 de 28\n de julio del 2005, ha emitido informe favorable para la aprobación\n del estatuto y concesión de personería jurídica\n a favor de la FUNDACION "UNIDOS PARA EL SERVICIO COMUNITARIO\n DEL ECUADOR" (FUPSECE), con domicilio en la ciudad de Quito,\n provincia de Pichincha, por cumplidos los requisitos establecidos\n en el Decreto Ejecutivo No. 3054 de agosto 30 del 2002, publicado\n en el Registro Oficial No. 660 de septiembre 11 del mismo año\n y del Título XXX, Libro I de la Codificación del\n Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica a la FUNDACION "UNIDOS PARA EL SERVICIO\n COMUNITARIO DEL ECUADOR" (FUPSECE), con domicilio en la\n ciudad de Quito, provincia de Pichincha, con la siguiente modificación:

\n\n

PRIMERA: En el Art. 1, después de: "disposiciones\n contenidas en" en lugar de "el" póngase\n "la codificación del" y sustitúyase "XXIX"\n por "XXX".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

Apellidos Nombres Cédula y/o Pasap. Nacionalidad
\n Avilés Días Doris Graciela 210006273-2 Ecuatoriana
\n Avilés Díaz Rosa Ana 210003523-3 Ecuatoriana
\n Avilés Morocho Gonzalo Antonio 090095721-8 Ecuatoriana
\n Cevallos Cubillo Eduardo Marcelo 170655105-6 Ecuatoriana
\n Défaz Silva Jeanneth Pilar 170840441-1 Ecuatoriana
\n Défaz Silva Shirley Rocío 171102490-9 Ecuatoriana
\n Díaz Estrada Martha Luz 171083594-1 Ecuatoriana
\n Pardo Alvarado Segundo Flaberto 170525008-0 Ecuatoriana
\n Pullopaxi Cueva Walter Leonardo 171311801-4 Ecuatoriana
\n Pullopaxi Defuas Watter Orlando 170474049-5 Ecuatoriana
\n Rodríguez Reyes Jacqueline Jessenia 171803634-4 Ecuatoriana
\n Silva Uribe Mariana de Jesús 050001044-2 Ecuatoriana
\n Velasco Acosta Hugo Rafael 170772192-2 Ecuatoriana

\n\n

Art. 3.- Disponer que la fundación, una vez adquirida\n la personería jurídica y dentro de los 15 días\n siguientes, proceda a la elección de la Directiva de la\n organización y ponga en conocimiento dentro del mismo\n plazo al Ministerio de Bienestar Social, para el registro pertinente,\n igual procedimiento observará para los posteriores registros\n de Directiva.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad y único organismo competente para\n resolver los problemas internos de fundación, y al Presidente\n como representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren\n al interior de la fundación, y de ésta con otras,\n se someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje\n y Mediación, publicado en el Registro Oficial No. 145\n de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese de conformidad con la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 19 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.

\n\n

 

\n\n

No. 282

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n del Código Civil, publicada en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de noviembre 28 de\n 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30\n del mismo año, el Presidente de la República, delegó\n la facultad para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito\n de su competencia, apruebe y reforme los estatutos de las organizaciones\n pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33 de abril 26 del 2005,\n el Presidente Constitucional de la República, designó\n Ministro de Bienestar Social, al doctor Alberto Rigail Arosemena,\n Secretario de Estado, que de conformidad con el Art. 17 del Estatuto\n del Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva, es competente para el despacho de los asuntos inherentes\n a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0081 de julio 6 del\n 2005, el Ministro de Bienestar Social, delegó al Ab. Miguel\n Martínez Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento\n Institucional, la facultad de otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXX, Libro I de\n la Codificación del Código Civil, publicada en\n el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio No. 1280-AL-PJ-ATV-2005,\n de agosto 30 del 2005, ha emitido informe favorable, para la\n aprobación del estatuto y concesión de personería\n jurídica a la Fundación de Desarrollo Comunitario\n "Mi Tierra", con domicilio en la ciudad de Quito, provincia\n de Pichincha, Distrito Metropolitano, por cumplidos los requisitos\n establecidos en el Decreto Ejecutivo No. 3054 de agosto 30 del\n 2002, publicado en el Registro Oficial No. 660 de septiembre\n 11 del mismo año y del Título XXX, Libro I de la\n Codificación del Código Civil, publicado en el\n Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;\n y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica a la Fundación de Desarrollo Comunitario\n "Mi Tierra", con domicilio en la ciudad de Quito, provincia\n de Pichincha, Distrito Metropolitano con la siguiente modificación:

\n\n

PRIMERA.- En el Art. 3, cámbiese: "Título\n XXIX, Libro I del Código Civil"; por: "Título\n XXX, Libro I de la Codificación del Código Civil,\n publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio\n 24 del 2005".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

Apellidos Nombres Cédula y/o Pasap. Nacionalidad
\n Cortez Almeida Byron Olmedo 170443356-2 Ecuatoriana
\n González Almeida Sylvia Gioconda 171172128-0 Ecuatoriana
\n Ortiz Izurieta Omar Santiago 171291604-6 Ecuatoriana
\n Parra Moya Darci Dolores 170581348-1 Ecuatoriana
\n Parra Moya Luis Omar 170044042-9 Ecuatoriana
\n Tamayo López Wilson Bayardo 170524666-6 Ecuatoriana
\n Terán Arteaga Edwin Iván 1705611764-3 Ecuatoriana
\n Terán Parra Alejandra Elizabeth 171771669-8 Ecuatoriana

\n\n

Art. 3.- Disponer que la fundación, ponga en conocimiento\n del Ministerio de Bienestar Social, la nómina de la Directiva\n designada, una vez adquirida la personería jurídica\n y las que se sucedan, en el plazo de 15 días posteriores\n a la fecha de la elección, para el registro respectivo\n de la documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad y único organismo competente,\n para resolver los problemas internos de la fundación y\n al Presidente como su representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren,\n al interior de la fundación y de ésta con otras,\n se someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje\n y Mediación, publicada en el Suplemento del Registro Oficial\n No. 145 de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese conforme a la ley.- Dado en Quito, a 19\n de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Jefe de Archivo.

\n\n

 

\n\n

No. 283

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ecuatorianos\n el derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n al Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República aprobar mediante la concesión de\n personería jurídica, a las organizaciones de derecho\n privado, que se constituyan de conformidad con las normas del\n Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de noviembre 28 de\n 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30\n del mismo año, el señor Presidente Constitucional\n de la República, delego la facultad para que cada Ministerio\n de Estado, de acuerdo a la materia que le compete, apruebe los\n estatutos y reformas de las mismos, de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33 de abril 26 del 2005,\n el Presidente Constitucional de la República, designó\n Ministro de Bienestar Social al Dr. Alberto Rigail Arosemena;\n Secretario de Estado que de conformidad con el Art. 17 del Estatuto\n del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función\n Ejecutiva, es competente para el despacho de los asuntos inherentes\n a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0081 de julio 6 del\n 2005, el Ministro de Bienestar Social, delegó al Ab. Miguel\n Martínez Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento\n Institucional, la facultad de otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXX, Libro I de\n la Codificación del Código Civil, publicada en\n el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio No. 0394-AL-PJ-JVG-2005\n de 19 de agosto del 2005, ha emitido el informe favorable para\n la aprobación del estatuto y concesión de la personería\n jurídica a favor de la "FUNDACION DE AYUDA SOCIAL\n ECUATORIANA" (FUNASE), con domicilio en el Distrito Metropolitano\n de Quito, provincia de Pichincha, por considerar que la misma\n ha cumplido con los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo\n No. 3054 de agosto 30 del 2002, publicado en el Registro Oficial\n No. 660 de septiembre 11 del mismo año y del Título\n XXX, Libro I de la Codificación del Código Civil,\n publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio\n 24 del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica a la "FUNDACION DE AYUDA SOCIAL ECUATO-RIANA"\n (FUNASE), con domicilio en el Distrito Metropolitano de Quito,\n provincia de Pichincha, sin modificación alguna.

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores a las siguientes\n personas:

\n\n

1.- Jaime Raúl Yépez Yépez 1706362553\n Ecuatoriano
\n 2.- Juan José Aguirre Castro 0911930626 Ecuatoriano
\n 3.- Freddy Patricio Yépez Yépez 1708015258 Ecuatoriano
\n 4.- Roberto Mauricio Monrroy Aguirre 1704177144 Ecuatoriano
\n 5.- Eddy Ramiro Proaño Fernández 1706760947 Ecuatoriano

\n\n

Art. 3.- Disponer que la fundación, ponga en conocimiento\n del Ministerio de Bienestar Social, la nómina de la Directiva\n designada, una vez adquirida la personería jurídica\n y las que se sucedan, en el plazo de quince días posteriores\n a la fecha de la elección, para el registro respectivo\n de la documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad y único organismo competente,\n para resolver los problemas internos de la fundación y\n al Presidente Ejecutivo como su representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren\n al interior de la fundación, y de ésta con otras,\n se someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje\n y Mediación, publicada en el Suplemento del Registro Oficial\n No. 145 de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese de conformidad con la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 19 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 19 de septiembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No. 091

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

El ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Encargar del 9 al 12 de marzo del 2006, la Subsecretaría\n General de Economía al Econ. Gustavo Paúl Solórzano\n Andrade, Subsecretario de Política Económica.

\n\n

ARTICULO 2.- Encargar del 9 al 12 de marzo del 2006, la Subsecretaría\n de Política Económica al Econ. Patricio René\n Rivera Yánez, funcionario de esta Secretaría de\n Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, Distrito Metropolitano, a 8 de\n marzo del 2006.

\n\n

f.) Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Es copia.- Certifico.

\n\n

f.) Econ. Rafael Edmundo Armijos, Secretario General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

14 de marzo del 2006.

\n\n

 

\n\n

No. 044

\n\n

LA DIRECCION GENERAL DE
\n AVIACION CIVIL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, se deben actualizar los valores que por concepto de reproducción\n de documentos se encuentran establecidos en la Resolución\n No. 023/2005, emitida por la Dirección General de Aviación\n Civil el 2 de febrero del 2005;
\n Que, de conformidad a lo estipulado en el Decreto Ejecutivo No.\n 2471, artículo 5 del Reglamento General a la Ley Orgánica\n de Transparencia y Acceso a la Información Pública,\n emitido en el Registro Oficial No. 507 de miércoles 19\n de enero del 2005, la institución tiene la facultad de\n cobrar, previa la entrega de información que provea, los\n costos que se generen por ésta;

\n\n

Que, se expidió la Resolución No. 239/2005 de\n 20 de octubre del 2005, como alcance a la Resolución No.\n 023/2005 y que es necesario unificarla en una sola resolución;\n y,

\n\n

En uso de las facultades legales y reglamentarias,

\n\n

Resuelve:

\n\n

FIJAR LOS COSTOS DE INFORMACION Y REPRODUCCION DE DOCUMENTOS.

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Apruébase los costos de reproducción\n de documentos, para la entrega de copias de acuerdo a los siguientes\n valores:

\n\n

USD
\n Copias simples por hoja 1.28
\n Copias papel continuo por hoja 1.92

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- De requerirse fotocopias o documentos certificados,\n por cada página se cobrará el doble de los valores\n indicados en el artículo anterior.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Por el requerimiento de información\n en diskettes o CD-R, se aplicarán los siguientes valores:

\n\n

USD
\n Por cada diskette o CD-R información básica 25,61\n (*)
\n Por cada diskette o CD-R información especializada 128,08
\n Por cada diskette o CD-R información banco de datos 256,16
\n (*) Incluye resúmenes estadísticos por cada mes\n procesado.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- Por publicaciones de: libros, revistas,\n compendios, boletines u otros similares, el costo constará\n en el anverso del documento y corresponderá al valor unitario\n de la impresión.

\n\n

ARTICULO QUINTO.- Previamente a la entrega de información\n por medio de fotocopias, medios magnéticos y/o de publicaciones,\n la dependencia que la entregue, procederá a la elaboración\n de la orden de recaudación, para que Recursos Financieros\n de la Dirección y de la Subdirección del Litoral,\n efectúe el cobro sobre la base de lo determinado en los\n artículos precedentes.

\n\n

Los funcionarios y empleados de la Dirección General\n de Aviación Civil quedan exentos del pago por reproducción\n de información y/o documentos proveídos por la\n DGAC y que se necesiten entre dependencias o relacionados con\n los empleados, como certificados de trabajo y afines.

\n\n

ARTICULO SEXTO.- La Dirección General de Aviación\n Civil, se acoge al artículo 9 excepciones del Reglamento\n General a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a\n la Información Pública, para la reserva de información.

\n\n

ARTICULO SEPTIMO.- Esta resolución será sujeta\n de revisión y reajuste anual, en el mes de enero de cada\n año, tomando como parámetro en el cálculo\n de valores, el índice de precios al consumidor del área\n urbana, así como la recuperación de los gastos\n y costos en que se incurriera. Será responsabilidad de\n Transporte Aéreo efectuar el estudio correspondiente para\n la aprobación respectiva.

\n\n

ARTICULO OCTAVO.- Déjase sin efecto las resoluciones\n de la DGAC No. 023 de 2 de febrero del 2005 y No. 239/2005 de\n 20 de octubre del 2005 y las que se opongan a esta resolución.

\n\n

ARTICULO NOVENO.- La presente resolución entrará\n en vigencia, a partir de su expedición.
\n Comuníquese.- Dado en la Dirección General de Aviación\n Civil, en Quito, Distrito Metropolitano, a 10 de marzo del 2006.

\n\n

f.) William Birkett Mórtola, Brigadier General (sp),\n Director General de Aviación Civil.

\n\n

Expidió la resolución que antecede el Brigadier\n General (sp), Director General de Aviación Civil, William\n Birkett Mórtola.

\n\n

f.) Dr. Darío Alvarado M., Secretario General DGAC.

\n\n

Es fiel copia del original que reposa en los archivos de la\n Dirección General de Aviación Civil.- Certifico.-\n Quito, a 15 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Dr. Darío Alvarado Molina, Secretario General D.A.C.

\n\n

 

\n\n

No. JB-2006-874

\n\n

LA JUNTA BANCARIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que en el Subtítulo IV "De las garantías\n adecuadas", del Título VII "De los activos y\n de los límites de crédito", de la Codificación\n de Resoluciones de la Superintendencia de Bancos y Seguros y\n de la Junta Bancaria, consta el Capítulo I "Categorización\n y valoración de las garantías adecuadas";

\n\n

Que es necesario reformar dicha norma con el propósito\n de precisar el alcance de la actualización anual del valor\n de las garantías; y,

\n\n

En uso de la atribución legal que le otorga la letra\n b) del artículo 175 de la Ley General de Instituciones\n del Sistema Financiero,

\n\n

Resuelve:

\n\n

ARTICULO 1.- En el artículo 3 de la Sección\n IV "De los peritos", del Capítulo I "Categorización\n y valoración de las garantías adecuadas",\n del Subtítulo IV "De las garantías adecuadas",\n del Título VII "De los activos y de los límites\n de crédito", de la Codificación de Resoluciones\n de la Superintendencia de Bancos y Seguros y de la Junta Bancaria,\n efectuar las siguientes reformas:

\n\n

1. En el primer inciso, sustituir la frase "... la sección\n II, ..." por la expresión "... esta sección,\n ...".

\n\n

2. Incluir como segundo inciso, el siguiente:

\n\n

"En los créditos hipotecarios para la vivienda\n no se exigirá el avalúo anual al que se refiere\n el inciso precedente, excepto cuando la institución financiera\n presuma que el bien hipotecado ha sufrido deterioro o desvalorización.".

\n\n

ARTICULO 2.- La presente resolución entrará\n en vigencia a partir de su publicación en el Registro\n Oficial.

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.-\n Dada en la Superintendencia de Bancos y Seguros, en Guayaquil,\n el veintitrés de febrero del dos mil seis.

\n\n

f.) Dr. Alberto Chiriboga Acosta, Presidente de la Junta Bancaria.

\n\n

Lo certifico.- Guayaquil, el veintitrés de febrero\n del dos mil seis.

\n\n

f.) Lcdo. Pablo Cobo Luna, Secretario de la Junta Bancaria.

\n\n

Superintendencia de Bancos y Seguros.- Certifico que es fiel\n copia del original.- f.) Lcdo. Pablo Cobo Luna, Secretario General.
\n

\n\n

No JB-2006-875

\n\n

LA JUNTA BANCARIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que en el Subtítulo I "De la capitalización",\n del Título IV "Del patrimonio" de la Codificación\n de Resoluciones de la Superintendencia de Bancos y Seguros y\n de la Junta Bancaria, consta el Capítulo V "De la\n formación obligatoria de reservas para futuras capitalizaciones\n con utilidades de las instituciones controladas por la Superintendencia\n de Bancos y Seguros";

\n\n

Que es necesario reformar dicha norma con el propósito\n de precisar que el organismo competente que debe conocer y resolver\n sobre la capitalización de utilidades es la junta general\n de accionistas o el organismo que haga sus veces; y,

\n\n

En ejercicio de la atribución legal que le otorga la\n letra b) del artículo 175 de la Ley General de Instituciones\n del Sistema Financiero,

\n\n

Resuelve:

\n\n

ARTICULO UNICO.- En el artículo 1 del Capítulo\n V "De la formación obligatoria de reservas para futuras\n capitalizaciones con utilidades de las instituciones controladas\n por la Superintendencia de Bancos y Seguros", del Subtítulo\n I "De la capitalización", del Título\n IV "Del patrimonio" de la Codificación de Resoluciones\n de la Superintendencia de Bancos y Seguros y de la Junta Bancaria,\n a continuación de la frase "... junta general de\n accionistas ...", incluir la expresión "...\n o el organismo competente ...".

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.-\n Da

 

Change password



Loading..