Registro Oficial. 17 de ENERO del 2006

Martes, 17 de enero de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE ENERO DEL 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Martes, 17 de enero de 2006 - R. O. No. 189

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN LEGISLATIVA\n
EXTRACTOS:

\n

26-970 Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal..

\n

26-971 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Creación del Fondo de Solidaridad

\n

26-972 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Defensa Profesional del Artista.

\n

26-973 Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

\n

26-974 Proyecto de Ley Reformatoria al Código Penal.

\n

26-975 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Notarial.

\n

26-976 Proyecto de Ley que Regula el Horario de Trabajo del Personal Auxiliar de Enfermería que laboran en las Unidades Operativas Adscritas Ministerio de Salud.

\n

26-977 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Control del Gasto Electoral y de la Propaganda Electoral.

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

951-A Modifícase el Decreto Ejecutivo No 3109 de 17 de septiembre del 2000, publicado en el Registro Oficial No 671 de 26 de septiembre del 2000.

\n

1027 Confiérese la condecoración "Al Mérito Profesional" en el grado de "Gran Oficial" y "Policía Nacional" de "Segunda y Tercera Categoría", a varios clases de la Policía Nacional.

\n

1028 Confiérese la condecoración "Al Mérito Profesional" en el grado de "Gran Oficial", al Coronel de Policía de E.M. Jorge Edmundo Arias Arce.

\n

1029 Confiérese la condecoración "Al Mérito Profesional" en el grado de "Gran Oficial", al Capitán de Policía Juan Oswaldo Soria Trelles y Cabo Segundo de Policía Carlos Humberto Pualasín Tigse.

\n

1030 Confiérese la condecoración "Al Mérito Profesional" en el grado de "Gran Oficial", al Teniente Coronel de Policía de E.M. (S) Fausto Miguel Aguirre Andrade

\n

1031Confiérese la condecoración "Escuela Superior de Policía General Alberto Enriquez Galio", al Subteniente de Policía José Wilinton Arias Peralta.

\n

1032 Asciéndese al grado inmediato superior, al Subteniente de Policía Franklin Medardo Espín Manosalvas.

\n

1034 Dispónese el pago de gastos de representación a favor de la señora Aviaría Isabel Salvador Crespo, Ministra de Turismo.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DEL AMBIENTE:

\n

120 Apruébase el Estatuto de la Fundación Ecológica y Ambientalista "Eterno Edén Amazónico", domiciliada en Puerto el Carmen del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos..

\n

MINISTERIO DE AGRICULTURA:

\n

306 Déjase insubsistente el Acuerdo No 023, publicado en el Registro Oficial No 47 de 27 de junio del 2005..

\n

MINISTERIO DE ECONOMÍAY FINANZAS:

\n

002-2006 Acéptase la renuncia al doctor Armando José Rodas Espinel, al cargo de Subsecretario General de Economía.

\n

003-2006 Acéptase en comisión de servicios con remuneración del Banco Central del Ecuador, al economista Pedro Páez Pérez, para ejercer las funciones de Subsecretario General de Economía.

\n

004-2006 Acéptase la renuncia al señor Gonzalo Ponce Leiva y nómbrase a la licenciada Julia Ortega Almeida, Subsecretaría General de Coordinación.

\n

005-2006 Acéptase la renuncia al economista Pablo Proaño González y encárgase la Subsecretaría de Programación de la Inversión Pública al economista Galo Sandoval Duque, Coordinador de Evaluación a la Ejecución de Proyectos.

\n

006-2006 Acéptase la renuncia al economista Fausto Ortiz De la Cadena, al cargo de Subsecretario General de Finanzas.

\n

007-2006 Acéptase en comisión de servicios con remuneración del Banco Central del Ecuador, al economista Fabián Carrillo Jaramillo, para ejercer las funciones de Subsecretario General de Finanzas.

\n

008-2006 Déjase sin efecto el Acuerdo Ministerial No 019-2005, expedido el 16 de mayo del 2005 y nómbrase al doctor Rafael Alejandro Lugo Naranjo, Subsecretario General Jurídico.

\n

009-2006 Déjase sin efecto el Acuerdo Ministerial No 326-2005, expedido el 26 de diciembre del 2005 y nómbrase a la economista Paula Suárez, Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental.

\n

010-2006 Acéptase la renuncia al abogado Augusto Pino Villarroel y encárgase la Subsecretaría del Litoral al abogado Roger Nieto, funcionario de esta cartera de Estado.

\n

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA:

\n

0768 Expídese el Instructivo para la calificación y registro de proveedores de medicamentos de marca y dispositivos médicos.

\n

RESOLUCIONES:
MINISTERIO DEL AMBIENTE:

\n

078 Suprímese el puesto denominado: "Técnico B" del Proceso Habilitante de Apoyo, Gestión de Recursos Administrativos, Subproceso Administrar la Biblioteca.

\n

CORREOS DEL ECUADOR:

\n

2005-307 Apruébase la emisión postal denominada: "UPAEP - Lucha Contra la Pobreza".

\n

2005-308 Apruébase la emisión postal denominada: "100 Años de El Comercio, Diario Independiente Fundado en 1906".

\n

2005-309 Dispónese que la Bodega de Especies Postales entregue 800 libros filatélicos a la Presidencia Ejecutiva.

\n

SECRETARIA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO:

\n

004 Refórmase Estructura Orgánica la Funcional.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Gobierno Municipal de Palanda: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007..

\n

- Gobierno Municipal de Palanda: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios rurales para el bienio 2006-2007.

\n

- Cantón Sígsig: Que regula la determinación y recaudación del impuesto a los predios urbanos.

\n \n
\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA
\n NOMBRE: "ORGANICA REFORMATORIA A LA LEY ORGANICA REFORMATORIA\n A LA LEY ORGANICA DE RESPONSABILIDAD, ESTABILIZACION Y TRANSPARENCIA\n FISCAL".

\n\n

CODIGO: 26-970.

\n\n

AUSPICIO: H. JULIO GONZALEZ G.

\n\n

COMISION: DE LO TRIBUTARIO, FISCAL Y\n BANCARIO

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 01-12-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 08-12-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:
\n Los principios constitucionales sobre los derechos de los ciudadanos\n deben ser fortalecidos a través de un compromiso del Estado\n con los actores sociales para que los recursos que provienen\n de la nueva distribución se destinen óptimamente\n y como lo estipula la Ley Orgánica Reformatoria de Transparencia\n Fiscal.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Es importante que las diferentes instituciones u organismos\n del Estado involucrados en el ámbito de la ley ejecuten\n eficientemente la cuenta especial creada denominada de "Reactivación\n Productiva y Social del Desarrollo Científico-Tecnológico\n y de la Estabilización Fiscal" (CEREPS), caso contrario\n se corre el riesgo de que los recursos no se puedan utilizar\n en lo que dispone la ley, por lo que se perderá su efecto\n favorable, yendo estos recursos a alimentar el Fondo de Ahorro\n y Contingencia (FAC). Por todo ello, es imperioso reformar la\n Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de\n Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal,\n para que se de cumplimiento con el espíritu de esta ley\n y se respeten las normas constitucionales.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

En la reforma a la ley mencionada, el Congreso Nacional recogió\n el clamor del país que buscaba modificar una ley orientada\n a garantizar el interés de los tenedores de papeles de\n la deuda pública, en desmedro de la inversión social\n y productiva.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n DE CREACION DEL FONDO DE
\n SOLIDARIDAD".

\n\n

CODIGO: 26-971.

\n\n

AUSPICIO: H. SEGUNDO SERRANO S.

\n\n

COMISION: DE LO LABORAL Y SOCIAL.
\n FECHA DE
\n INGRESO: 05-12-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 09-12-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La Ley de Creación del Fondo de Solidaridad fue expedida\n por el Congreso Nacional el 8 de marzo de 1995 con la finalidad\n de atender las políticas de desarrollo humano, mediante\n el financiamiento de proyectos de desarrollo social. Para el\n cumplimiento de estos objetivos, el fondo utiliza diversos mecanismos,\n como la suscripción de convenios, la constitución\n de recursos de contraparte para empréstitos internacionales\n y otros mecanismos previstos en la ley.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

El Fondo de Solidaridad como ente del Estado que está\n operando con las transferencias del patrimonio de empresas y\n servicios públicos, está facultado para estudiar\n y examinar los activos que recibe; y, los que son calificados\n de improductivos pueden entrar a un proceso de administración\n para la venta, cuyos recursos darán liquidez para financiar\n programas y proyectos de educación, salud y saneamiento\n ambiental. Este sería un proceso de recuperación\n de activos que debe ser promocionado a nivel local e internacional,\n con gran despliegue de información, para que los potenciales\n interesados tengan conocimiento pleno del proceso.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Todo esfuerzo que el país realice en estos tres aspectos,\n siempre será poco, frente a las grandes necesidades y\n a los resultados que se puedan lograr en lo social y económico,\n pues lo que en definitiva se busca es el bienestar general de\n la población, erradicando la pobreza y promoviendo el\n progreso económico, social y cultural de sus habitantes.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n DE DEFENSA PROFESIONAL DEL
\n ARTISTA".

\n\n

CODIGO: 26-972.

\n\n

AUSPICIO: H. CYNTHIA VITERI DE VILLAMAR.

\n\n

COMISION: DE LO LABORAL Y SOCIAL

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 07-12-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 09-12-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El artículo 4 de la Ley de Defensa Profesional del\n Artista vigente, hace una enumeración taxativa de las\n personas que son consideradas como artistas por la ley, estableciendo\n los siguientes grupos: a) Actores, cantantes, músicos,\n bailarines, fonomímicos, animadores, declamadores y en\n general todo aquel que recite, interprete o ejecute una obra\n literaria o artística; b) Artistas de circo, de variedades\n y de otros espectáculos de entretenimiento y diversión;\n y, c) Directores de teatro, directores de orquestas inclusive\n sinfónicas, coreógrafos, zarzuela, ballet y folklore".

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

El literal a) del mencionado artículo deja de lado\n a los creadores de obras literarias y artísticas, contraviniendo\n expresas disposiciones tanto de la Ley de Propiedad Intelectual\n como de los tratados internacionales vigentes sobre esta materia.\n Tampoco se incluye a los artistas de la industria audiovisual,\n dejándolos desamparados ante la ley, por lo cual es necesario\n reformar el contenido de los literales a), y d), del referido\n artículo 4 de la Ley de Defensa Profesional del Artista.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

El numeral 5 del artículo 130 de la Constitución\n Política de la República, establece que uno de\n los deberes y atribuciones del Congreso Nacional es expedir,\n reformar y derogar las leyes e interpretadas con carácter\n generalmente obligatorio. En relación con la Ley de Defensa\n Profesional del Artista, es necesario ampliar los términos\n de ella, para proteger debidamente a todas las personas que realizan\n actividades artísticas.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "ORGANICA REFORMATORIA\n A LA LEY ORGANICA DE DEFENSA
\n DEL CONSUMIDOR".

\n\n

CODIGO: 26-973.

\n\n

AUSPICIO: H. CYNTHIA VITERI DE VILLAMAR.

\n\n

COMISION: DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR,\n DEL USUARIO, EL PRODUCTOR
\n Y EL CONTRIBUYENTE.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 07-12-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 09-12-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El artículo 7 de la Ley Orgánica de Defensa\n del Consumidor establece las infracciones publicitarias en que\n se puede incurrir. Sin embargo, la dinámica social ha\n superado esta norma con la aparición, cada vez más\n común, de "franjas publicitarias" en las transmisiones\n televisivas que se sobreponen a las imágenes originales,\n disminuyendo la capacidad del televidente para apreciar en debida\n forma tales emisiones.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Todo ello hace que se convierta en una necesidad urgente incluir,\n en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, una norma\n que prohíba la utilización excesiva de las mencionadas\n franjas publicitarias, con la finalidad de garantizar al público\n su derecho a disfrutar de una transmisión televisiva visualmente\n conforme con sus expectativas. Por lo tanto, se propone la inclusión,\n a continuación del artículo 7, de un artículo\n innumerado que disponga tal prohibición.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

El numeral 5 del artículo 130 de la Constitución\n Política de la República, establece que uno de\n los deberes y atribuciones del Congreso Nacional es expedir,\n reformar o derogar las leyes e interpretadas con carácter\n generalmente obligatorio. En relación con la Ley de Defensa\n del Consumidor, esta legislación debe tender a proteger\n los derechos de las personas en todos sus aspectos.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA AL CODIGO\n PENAL".

\n\n

CODIGO: 26-974.

\n\n

AUSPICIO: H. SEGUNDO SERRANO S.
\n COMISION: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO 07-12-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 09-12-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La tragedia del 12 de agosto del 2005 en la que murieron más\n de cien ecuatorianos en su afán de dejar la patria y buscar\n mejores días para su familia, dejó ver a las claras\n los enormes problemas sociales por lo que atravesamos y la nula\n acción de nuestros gobernantes, cómplices de éste\n y otros delitos en contra de personas inocentes, que han dejado\n todo a los "facilitadores" de estos viajes, en la mayoría\n de los casos, sin retorno.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Nuestra legislación penal nada dice respecto a quienes\n de la noche a la mañana dejan ver los beneficios de sus\n acciones ilícitas, por lo que se busca tipificar nuevas\n conductas relativas al enriquecimiento ilícito, reformando\n el Código Penal que solo contempla esta figura para el\n funcionario público que no justifique su patrimonio, cuando\n hay otras personas que no saben justificar legalmente lo adquirido.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

La acción del fiscal será esencial en el tratamiento\n de este delito, para ello, tiene que dar todas las facilidades\n de orden legal para que cumplan con su trabajo, sobre todo en\n la etapa investigativa, requiriendo información a las\n jefaturas de tránsito, a las registradurías de\n la propiedad, notarías, municipalidades, etc., a fin de\n conocer exactamente los activos de una persona, quien deberá\n justificar sus bienes en el término de diez días,\n caso contrario habrá presunción de enriquecimiento\n ilícito.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n NOTARIAL".

\n\n

CODIGO: 26-975.

\n\n

AUSPICIO: H. SEGUNDO SERRANO S.

\n\n

COMISION: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 08-12-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 14-12-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Pese a que en su generalidad la función notarial ha\n sido honrada por quienes la ejercen, ha existido casos que han\n conmocionado a la opinión pública, como el ocurrido\n en la ciudad de Machala, en la que un Notario, que logró\n representaciones a nivel latinoamericano, inclusive, a la par\n de su función como Notario, ha creado una estructura financiera\n en la que recibía dinero a cambio del pago de intereses\n usureros.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

El proyecto es impedir que un Notario pueda ejercer cualquier\n otra actividad que la delegada por la sociedad y sobre todo establecer\n como requisito para ese cargo, la edad mínima de 35 años,\n tener al menos el cuarto nivel educativo, contar con la suficiente\n probidad y capacidad, que le permita ejercer adecuadamente esta\n función, para ello se requerirá informes de las\n superintendencias de Bancos y de Compañías que\n avalen que no se trata de un deudor moroso o ha sido sancionado\n por el Sistema Financiero Nacional, entre otros requisitos.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

La acción a la que se alude, a más de las implicaciones\n de carácter penal que ello conlleva, en el ámbito\n administrativo tiene que ser causal de destitución, para\n lo cual, quienes hacen acciones de control, como es el Consejo\n Nacional de la Judicatura, deben contar con la suficiencia para\n saber qué es lo que está pasando en las dependencias\n judiciales, sobre todo en aquellos organismos en donde la fe\n pública se encuentra inmersa.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "QUE REGULA EL HORARIO\n DE TRABAJO DEL PERSONAL
\n AUXILIAR DE ENFERMERIA QUE LABORAN EN LAS UNIDADES OPERATIVAS\n ADSCRITAS AL MINISTERIO DE SALUD".

\n\n

CODIGO: 26-976.

\n\n

AUSPICIO: H. SEGUNDO SERRANO S.

\n\n

COMISION: DE LO LABORAL Y SOCIAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 08-12-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 14-12-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Uno de los principales elementos concurrentes para la prestación\n eficiente de los servicios de salud en el país, es el\n recurso humano y personal médico que brinda atención\n a los pacientes necesitados, por lo tanto, como un elemento adicional\n para contar con un buen servicio dependerá del personal\n que presta atención en los centros de salud.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

En tal virtud, cada centro debe contar con personal eficiente\n y necesario, mismo que para un mejor desempeño de actividades\n debe estar organizado, clasificado, a más de ser especializado,\n lo que permitirá cumplir a cabalidad con la función\n encomendada a cada uno; el trabajo debe organizarse en horarios\n que permitan al personal turnarse para prestar un servicio permanente\n y oportuno.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Se pretende beneficiar a un sector importante de la salud\n como son las auxiliares de enfermería, quienes con su\n ardua labor brindan atención día a día a\n las personas que requieren de sus servicios de salud.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n ORGANICA DE CONTROL DEL GASTO
\n ELECTORAL Y DE LA PROPAGANDA ELECTORAL".

\n\n

CODIGO: 26-977.
\n
AUSPICIO: H. ERNESTO PAZMIÑO GRANIZO.
\n
\n COMISION: DE GESTION PUBLICA Y UNIVERSALIZACION DE LA SEGURIDAD\n
\n SOCIAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 09-12-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 14-12-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El artículo 16 de la Constitución Política\n de la República, determina que, mediante ley se establecerán\n los límites de los gastos electorales. El artículo\n 10 de la vigente Ley Orgánica de Control del Gasto Electoral\n y de la Propaganda Electoral establece irreales límites\n del gasto en las campañas electorales y regula confusos\n mecanismos para establecer esos límites.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

En razón de que se avecina un nuevo proceso electoral,\n es urgente establecer que los montos del gasto electoral respondan\n a las exigencias actuales y a la realidad vigente que permitan\n el libre ejercicio democrático de los sujetos políticos\n para la adecuada difusión de las propuestas. Es necesario\n también establecer reglas sencillas para calcular los\n montos del gasto electoral. En definitiva, se propone aumentar\n el límite del gasto electoral, sincerando sus montos.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Se considera que es urgente democratizar las campañas\n políticas electorales, garantizando que todos los candidatos\n de los partidos y movimientos políticos que participen\n en un proceso electoral, lo hagan en igualdad de condiciones,\n concediéndoles en los medios de comunicación colectiva\n espacios limitados e igualitarios para la difusión de\n sus proyectos políticos, esto además, garantizará\n la calidad de la representación, ya que el electorado\n escogerá a su candidato por la calidad de la propuesta\n que realice y no por su mayor propaganda electoral.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

No. 951-A

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Estado debe reconocer y honrar a las entidades nacionales\n que con patriotismo han superado los desafíos de la evolución\n socio-económica y política de la Republica y continúan\n demostrando su propósito de entrega en aras de la prosperidad\n del país;

\n\n

Que el Decreto Ejecutivo No. 3109 de 17 de septiembre del\n 2000, publicado en el Registro Oficial No. 671, de 26 de septiembre\n del 2000, en su artículo 9, párrafo segundo, por\n el cual se reformó el Reglamento de la condecoración\n de la Orden Nacional "Al Merito", limita su concesión\n a los Pabellones de las entidades públicas y privadas\n del país a los grados de Caballero y Oficial y no contempla\n que, con antelación a su promulgación, ya se habían\n otorgado reconocimientos en grados superiores a los antes mencionados\n de dicha Orden Nacional;

\n\n

Que existen entidades nacionales cuya exitosa trayectoria\n y proyección en el tiempo las hicieron merecedoras de\n la Orden Nacional "Al Merito" en grados superiores\n a los de Caballero y Oficial; y,
\n Que es deber del Estado estimular a estas entidades, que por\n su perseverancia, denodados y fecundos esfuerzos han contribuido\n a través de los años al progreso y bienestar de\n la sociedad y al desarrollo del país, otorgándoles\n el grado inmediatamente superior del que ya ostentan de la Orden\n Nacional "Al Merito",

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO 1.¬ Añadir al artículo 9, del Decreto\n Ejecutivo No. 3109, de 17 de septiembre del 2000, publicado en\n el Registro Oficial No. 671 de 26 de septiembre del 2000, el\n siguiente párrafo:

\n\n

"Para el caso de los Pabellones de las entidades que\n ya hubieren merecido grados superiores de la Orden Nacional "Al\n Merito", el Presidente de la Republica podrá conferirles\n
\n el grado inmediatamente superior al que ostentan".

\n\n

ARTICULO 2.¬ El presente decreto entrará en vigencia\n a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 14 de diciembre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1027

\n\n

Dr. Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2005-1141-CCP-PN de noviembre 29\n del 2005 del H. Consejo de Clases y Policías de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2005-2413-SPN de diciembre 15 del\n 2005, previa solicitud del señor General Inspector Abg.\n José Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General\n de la Policía Nacional, con oficio No. 1538-DGP-PN de\n diciembre 8 del 2005;

\n\n

De conformidad con los Arts. 15 y 19 del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MERITO\n PROFESIONAL", en el grado de "GRAN OFICIAL", y\n "POLICIA NACIONAL" de "SEGUNDA y TERCERA CATEGORIA",\n a los siguientes señores clases de la Policía Nacional:
\n "AL MERITO PROFESIONAL" EN EL GRADO DE "GRAN OFICIAL".

\n\n

SBOS. Bustamante Martínez Carlos Alfonso
\n SROS. Carrera Zapata Ruperto Vitervo
\n SBOS. Carrión Aguirre Sebastián
\n SBOS. Castillo Galarza Nelson Raúl
\n SBOS. Chagnay Cepeda Segundo Vicentino
\n SBOS. Cortez Perea Manuel Humberto
\n SBOS. Espinoza Luna Segundo Florencio
\n SBOS. Gaibor Aguilar Washington Bolívar
\n SBOS. Gallardo Ramírez Carlos Aurelio
\n SBOS. González González Ramón Darío
\n SBOS. Herrería Navarrete Martha de Lourdes
\n SBOS. Horta Guastay Lizandro Gonzalo
\n SBOS. León Hernández Segundo Claudio
\n SBOS. Ojeda Ojeda Manuel Eladio
\n SBOS. Pesantes Pinzón Víctor Antonio
\n SBOS. Quichimbo Celi Víctor Manuel
\n SBOS. Ruiz Torres Angel Celestino
\n SBOS. Sarango Quichimbo Eliceo
\n SBOS. Sarmiento Rojas Miguel Angel
\n SBOS. Sinchiguano Mallitasig Eduardo
\n SBOS. Tigse Suntasig Fausto Humberto
\n SBOS. Torres Masache José Urbio
\n SBOS. Vásquez Muñoz Víctor Leonidas
\n SBOS. Velasteguí Arias Jorge Oswaldo

\n\n

"POLICIA NACIONAL" "SEGUNDA CATEGORIA"

\n\n

SGOS. Aldás Pereira Nelson Hernán
\n SGOS. Bedoya Coloma Fredy Aníbal
\n SGOS. Benalcázar Pontón Juan Enrique
\n SGOS. Burgos Esmeraldas Luis Angel
\n SGOS. Campoverde Aguilar Angel Homero
\n SGOS. García Llerena Luis Patricio
\n SGOS. Guanoluisa Gualotuña Rose
\n SGOS. Inacasha Quilumba José Agustín
\n SGOS. Jiménes Saritama Justo Venancio
\n SGOS Menéndez Suárez Silvestre Higinio
\n SGOS. Monar Medina Angel Remigio
\n SGOS. Pillajo Pillajo Miguel Angel
\n SGOS. Quishpe Chicaiza José Francisco
\n SGOS. Ramón Córdova René Elisaldo
\n SGOS. Salcán Pucha Aníbal Humberto
\n SGOS. Saltos Toalá Ramón Agustín
\n SGOS. Sánchez Carrión Orlando Eliser
\n SGOS. Sarango Sandoval José Angélico
\n SGOS. Armijo Baño Pedro Joaquín
\n SGOS. Balseca Baño Segundo Danilo
\n SGOS. Becerra Becerra Pedro José
\n SGOS. Collahuazo Maldonado José Delfín
\n SGOS. García Vélez Ernesto Enrique
\n SGOS. Guilcapi Arroba Carlos Enrique
\n SGOS. Guncay Condo Luis Humberto
\n SGOS. Guncay Rocano Miguel Angel
\n SGOS. Jaramillo Bravo Normando Deifilio
\n SGOS. Loja Contreras Laurencio Vicente
\n SGOS. Montoya Morocho Angel Gustavo

\n\n

"POLICIA NACIONAL" "SEGUNDA CATEGORIA"

\n\n

SGOS. Navas Montesdeoca Eduardo Feliciano
\n SGOS Páez Vargas Guillermo Humberto
\n SGOS. Peña Peña Santos Eustorgio
\n SGOS. Pilco Godoy Angel Roberto
\n SGOS. Puín Gutama Manuel Francisco
\n SGOS. Quilumbaquín Bonilla Rafael
\n SGOS. Reyes Ortiz Marcos Augusto
\n SGOS. Rogel Romero Angel Aníbal
\n SGOS. Taco Pasmiño Jaime Homero
\n SGOS. Vega Padilla Luis Marcelo
\n SGOS. Villalta Soto Nelson
\n SGOS. Vivar Ortiz Carlos Eriberto
\n SGOS. Zamora Hurtado Jorge Enrique

\n\n

"POLICIA NACIONAL DE TERCERA CATEGORIA"

\n\n

CBOP. Aldás Yandún Edgar Patricio
\n CBOP. Alvarez Marín Jaime Edmundo
\n CBOP. Amagua Shuguli Luis Enrique
\n CBOP. Analuisa Garófalo Mesías Ramiro
\n CBOP. Armijos Salinas José Antonio
\n CBOP. Basantes Basantes Luis Fernando
\n CBOP. Berrones Parra Segundo Edmundo
\n CBOP. Broncano Broncano Edictor Armando
\n CBOP. Burgos Cheza Edgar Aníbal
\n CBOP. Bustamante Fuentes Nixon Rober
\n CBOP. Cabezas Moscoso Wilson Washington
\n CBOP. Caicedo Medrano Oswal Marcelo
\n CBOP. Castillo González Francisco Humberto
\n CBOP. Cazanas Moscoso Wilton Marcelo
\n CBOP. Chamba Benítez Edilberto
\n CBOP. Claudio Molina César Augusto
\n CBOP. Claudio Semblantes Jorge Humberto
\n CBOP. Gallegos Jácome Tito Marcelo
\n CBOP. Granda Pineda Marco Gustavo
\n CBOP. Guzmán Reascos Homero Plutarco
\n CBOP. Hernández Calderón Carlos Rodrigo
\n CBOP. Imbaquingo Farinango Luis Alfredo
\n CBOP. Legna Guamán José Asassd
\n CBOP. Leines Tituaña Carlos Alberto
\n CBOP. Loachamín Melo José Jaime
\n CBOP. Montero Galarza Eloy Marcelo
\n CBOP. Navarrete Navarrete Luis Enrique
\n CBOP. Proaño Zurita César Gonzalo
\n CBOP. Puentestar Palma Edison Raimundo
\n CBOP. Quintana Vela Edy Victoriano
\n CBOP. Ramos Gaibor Germán Fabián
\n CBOP. Rosero Pacheco Víctor Manuel
\n CBOP. Rubio Flores Nelson Ramiro
\n CBOP. San Martín Verdugo Milton Raúl
\n CBOP. Sangacha García Angel Arnaldo
\n CBOP. Ugsha Hurtado Nelson Eduardo
\n CBOP. Vivas Lovato Marco Rubén
\n CBOP. Yaguachi Zumba Edín Manuel
\n CBOP. Zurita Góyes Xavier Eduardo

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 30 de diciembre del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1028

\n\n

Dr. Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2005-783-CsG-PN del H. Consejo de\n Generales de la Policía Nacional de noviembre 21 del 2005;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2005-2425-SPN de diciembre 15 del\n 2005, previa solicitud del General Inspector Abg. José\n Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio No. 1513/DGP/PN de diciembre 1 del 2005;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4 inciso primero, 5 literal a)\n y 15 primer inciso, del Reglamento de Condecoraciones de la Policía\n Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la Condecoración "AL MERITO\n PROFESIONAL", en el grado de "GRAN OFICIAL", al\n señor coronel de Policía de E. M. Jorge Edmundo\n Arias Arce.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 30 de diciembre del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1029
\n
Dr. Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2005-760-CS-PN de 1 de noviembre\n del 2005 del H. Consejo Superior de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2443-SPN de 15 de diciembre del\n 2005, previa solicitud del señor General Inspector Abg.\n José Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General\n de la Policía Nacional, con oficio No. 1557-DGP-PN de\n 12 de diciembre del 2005;

\n\n

De conformidad con el Art. 15 inciso tercero del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MERITO\n PROFESIONAL", en el grado de "GRAN OFICIAL", a\n los señores Capitán de Policía Soria Trelles\n Juan Oswaldo y Cabo Segundo de Policía Pualasín\n Tigse Carlos Humberto, por el relevante desempeño de sus\n funciones específicas para precautelar el orden público\n y bienestar social.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 30 de diciembre del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1030

\n\n

Dr. Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2005-794-CsG-PN de 25 de noviembre\n del 2005 del H. Consejo de Generales de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2444-SPN de 15 de diciembre del\n 2005, previa solicitud del señor General Inspector Abg.\n José Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General\n de la Policía Nacional, con oficio No. 1564-DGP-PN de\n 12 de diciembre del 2005;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4, 5 literal a) y 15 del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MERITO\n PROFESIONAL", en el grado de "GRAN OFICIAL", al\n señor Teniente Coronel de Policía de E.M. (S) Fausto\n Miguel Aguirre Andrade, quien con fecha 31 de octubre del 2005,\n ha cumplido 30 años de servicio en la institución.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 30 de diciembre del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1031

\n\n

Dr. Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2005-799-CsG-PN de 28 de noviembre\n del 2005, del H. Consejo de Generales de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2005-2476-SPN de 20 de diciembre\n del 2005, previa solicitud del señor General Inspector\n Abg. José Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General\n de la Policía Nacional, con oficio No. 1578-DGP-PN de\n 14 de diciembre del 2005;

\n\n

De conformidad con el Art. 18 del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "ESCUELA SUPERIOR\n DE POLICIA GENERAL ALBERTO ENRIQUEZ GALLO", al señor\n Subteniente de Policía José Wilinton Arias Peralta,\n por haber obtenido el Primer Puesto de la Compañía\n Gabriel González Curso 086, en la Escuela de Cadetes de\n Policía "General Santander" de la República\n de Colombia.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 30 de diciembre del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.
\n f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1032

\n\n

Dr. Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2005-779-CS-PN de noviembre 9 del\n 2005, del H. Consejo Superior de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2421-SPN de diciembre 15 del 2005,\n previa solicitud del señor General Inspector Abg. José\n Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio No. 1519-DGP-PN de diciembre 5 del 2005;

\n\n

De conformidad con los Arts. 76 y 77 de la Ley de Personal\n de la Policía Nacional; y, el Art. 18 literal e) de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Ascender con fecha 2 de marzo del 2004, al grado\n inmediato superior, al señor Subteniente de Policía\n Franklin Medardo Espín Manosalvas, perteneciente a la\n sexagésima promoción de oficiales de línea\n de la Policía Nacional del Ecuador, quien asciende en\n Lista 1 y en la Antigüedad No. 43.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 30 de diciembre del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1034

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 838 de noviembre 22 del\n 2005 se declaró en comisión de servicios en el\n exterior con derecho a sueldo a la señora María\n Isabel Salvador Crespo, Ministra de Turismo, para que en su calidad\n de Vicepresidenta de la OMT, participe en la "XVI ASAMBLEA\n GENERAL DE LA ORGANIZACION MUNDIAL DEL TURISMO" evento que\n se realizó en la ciudad de Dakar -- Senegal del 25 de\n noviembre al 2 de diciembre del 2005;
\n Que en el citado decreto ejecutivo no se hizo constar expresamente\n el pago de los gastos de representación a los que tiene\n derecho por llevar la representación del país;

\n\n

Que los gastos de representación de la señora\n María Isabel Salvador Crespo, Ministra de Turismo cuentan\n con el respectivo financiamiento; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171 numeral 9 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador,
\n Decreta:

\n\n

Art. 1.- Disponer el pago de gastos de representación\n a favor de la señora María Isabel Salvador Crespo,\n Ministra de Turismo, por su participación en la "XVI\n ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZACION MUNDIAL DEL TURISMO".

\n\n

Art. 2.- El pago de los gastos de representación se\n cargarán a la partida presupuestaria "Marketing para\n Turismo Interno y Receptivo" que para el efecto mantiene\n ese Portafolio.

\n\n

Art. 3.- Este decreto entrará en vigencia a partir\n de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 30 de diciembre del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 120

\n\n

EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando

\n\n

Que, en esta Cartera de Estado, se ha presentado la solicitud\n y documentación requerida para la aprobación de\n la personería jurídica de la Pre-Fundación\n Ecológica y Ambientalista "ETERNO EDEN AMAZONICO",\n domiciliada en Puerto el Carmen, del cantón Putumayo,\n provincia de Sucumbíos, cuyo objetivo es:

\n\n

a) Conservar para las presentes y futuras generaciones, bosques\n primarios con todas sus riquezas y recursos naturales;

\n\n

b) Proteger el habitat natural de todas las especies sean\n estas, fauna y flora, es decir su ecosistema;

\n\n

c) Impulsar y facilitar las investigaciones y proyectos para\n aprovechar de modo racional y técnico todos los beneficios\n que aporte nuestro entorno natural; y,

\n\n

d) Educar y sensibilizar a todas las personas y comunidades\n sobre la importancia y vitalidad de conservar un ambiente sano;\n y de la naturaleza en todas sus manifestaciones.

\n\n

Que, la Directora Nacional de Biodiversidad y Areas Protegidas,\n mediante memorando No. 86173-DNBAP/ MA, de 4 de noviembre del\n 2005, emite informe sin observaciones al proyecto de estatuto\n de la mencionada Pre Fundación;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Jurídica\n de este Ministerio, mediante memorando No. 87431 DAJ-MA, de fecha\n 7 de diciembre del año 2005, informa sobre el cumplimiento\n de los requisitos contenidos en el Decreto Ejecutivo No. 3054\n publicado en el Registro Oficial No. 660 del 11 de septiembre\n del 2002, para la Aprobación, Control y Extinción\n de Personas Jurídicas de Derecho Privado; y,

\n\n

En uso de las atribuciones establecidas en los numerales 6\n y 7 del artículo 179 de la Constitución Política\n de la Republica del Ecuador; y, del Decreto Ejecutivo No. 3054\n publicado en el Registro Oficial No. 660 del 11 de septiembre\n del 2002,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el Estatuto de la Fundación Ecológica\n y Ambientalista "ETERNO EDEN AMAZONICO", domiciliada\n en Puerto el Carmen, del cantón Putumayo, provincia de\n Sucumbíos, y otorgarle personería jurídica,\n con la siguiente modificación:

\n\n

_ En el artículo 46, a continuación del mismo\n incorporar: "y sus bienes deberán pasar a una o varias\n instituciones con personería jurídica de derecho\n privado sin fines de lucro y similares objetivos".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de miembros fundadores a las\n siguientes personas:

\n\n

Omar Mariano Hidalgo Benavides C.C. 150012631-1
\n Luis Franklin Hidalgo Hidalgo C.C. 150012633-7
\n Héctor Hernando Rosero Guerra .C. 150023991-6
\n Luis Elías Galarza Chila C.C. 120137947-4
\n Raúl Alejandro Sandoya Sánchez C.C. 170770787-1
\n Galo Augusto Zapata Ríos C.C. 170433633-6
\n Oswaldo Washington Ruiz Guillén C.C. 160007196-1
\n Gustavo Edmundo Martínez Valdez C.C. 150012668-3
\n Velnin Falla Lima C.C. 150040647-3
\n Daniel Ermel Hidalgo Jurado C.C. 210054945-6
\n Edgar Nelson Pugachi Yata C.C. 160006782-9
\n Carlos Vicente Pogo Eras C.C. 110174454-6
\n Milton Patricio Ruiz Falla C.C. 210032024-7

\n\n

Art. 3.- Disponer que la Fundación Ecológica\n y Ambientalista "ETERNO EDEN AMAZONICO", ponga en conocimiento\n del Ministerio del Ambiente, la nómina de la Directiva,\n según lo establecido en el Art. 8 del Decreto Ejecutivo\n 3054, publicado en el Registro Oficial 660 del 11 de septiembre\n del 2002.

\n\n

Art. 4.- Disponer su inscripción en el Registro General\n de Fundaciones y Corporaciones, que para el efecto lleva la Dirección\n de Asesoría Jurídica de este Ministerio, y en el\n Registro Forestal que mantiene el Distrito Regional Forestal\n de Sucumbíos, conforme a lo dispuesto en el literal e)\n del Art. 17 de la Resolución No. 005 RD de 7 de agosto\n de 1998, y Arts. 49 y 211 del Libro III del Texto Unificado de\n la Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente.

\n\n

Art. 5.- Notificar a los interesados con una copia de este\n Acuerdo, conforme a lo dispuesto por los Arts. 126 y 127 del\n Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de\n la Función Ejecutiva.

\n\n

Art. 6.- El presente acuerdo tendrá vigencia a partir\n de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, 27 de diciembre del 2005.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Anita Albán Mora, Ministra del Ambiente.
\n

\n\n

No. 306

\n\n

EL MINISTRO DE AGRICULTURA
\n Y GANADERIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Acuerdo No. 231, publicado en el R

 

Change password



Loading..