Registro Oficial

Registro Oficial. 23 de NOVIEMBRE del 2005

Miércoles, 23 de noviembre de 2005

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE NOVIEMBRE DEL\n 2005
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Miércoles, 23 de noviembre de 2005 - R. O. No. 151

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

820 Nómbrase al señor Wilson Salazar Gaybor, Gobernador de la provincia de Tungurahua.

\n

821 Dispónese que el ingeniero Iván Rodríguez Ramos, Ministro de Energía y Minas, desempeñe las funciones de Delegado del Presidente de la República ante el Consejo Consultivo de Biocombustibles.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DEL AMBIENTE:

\n

090 Excluyese del Patrimonio Forestal del Estado o Bloque en las provincias de Napo y Esmeraldas, el predio de propiedad del ingeniero Segundo Mayo Plaza Ángulo, ubicado en la parroquia Concepción, zona Candelillas, del cantón San Lorenzo, en las provincias de Napo y Esmeraldas.

\n

094 Modifícase el Acuerdo Ministerial No 152 de 29 de noviembre del 2000, publicado en el Registro Oficial No 325 de 14 de mayo del 2001.

\n

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0208 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Balsas, provincia de El Oro

\n

0209 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Taura, provincia del Guayas.

\n

0210 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Pedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n

282-2005 Encárgase la Subsecretaría General de Finanzas a la economista Olga Núñez Sánchez, Subsecretaría de Presupuestos.

\n

283-2005 Delégase al doctor Armando José Rodas Espinel, Subsecretario General de Economía, represente a la Ministra en la sesión de Directorio del Fondo de Solidaridad.

\n

284-2005 Encárgase la Subsecretaría de Programación de la Inversión Pública, al economista Galo Sandoval Duque, Coordinador de Evaluación a la Ejecución de Proyectos.

\n

MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

0224 Apruébase el estatuto social y confiérese personería jurídica a la Fundación Cristiana Lluvia de Gracia, con domicilio principal en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas.

\n

0234 Ordénase el registro e inscripción de la reforma del Estatuto Codificado de la Convención Bautista Ecuatoriana, con domicilio en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas.

\n

0244 Ordénase el registro del estatuto codificado y cambio de nombre de la "Iglesia Camino de Vida y Verdad" a "Ministerios Vive, Iglesia Camino de Vida y Verdad"..

\n

MINISTERIO DE TRABAJO:

\n

0277 Autorízase el fínanciamiento de los gastos relativos a: Pasajes aéreos, hospedaje y alimentación de todos y cada uno de los integrantes del Consejo Nacional de Trabajo, comisiones técnicas y funcionarios.

\n

0282 Dispónese que las sociedades de tercerización o intermediación laboral que hubieren venido funcionando y no hayan obtenido su registro, pierden automáticamente la autorización de funcionamiento..

\n

0283 Dispónese que las oficinas privadas de colocaciones que no hayan obtenido su registro, pierden automáticamente la autorización de funcionamiento.

\n

0284 Confórmase la Comisión Sectorial de: Procesos de Embarque y Desembarque de Frutas en Buques de Alto Bordo, con el objeto de revisar y fijar las remuneraciones y/o tarifas sectoriales unificadas que regirán a partir del 1 de enero del 2006.

\n

RESOLUCIONES:
CONSEJO NACIONAL DE LA MARINA MERCANTE Y PUERTOS:

\n

054/05 Modifícase la Resolución No 005/04 del 30 de enero del 2004, publicada en el Registro Oficial No 275 del 17 de febrero del 2004.

\n

055/05 Modifícase la Resolución No 006/04 del 30 de enero del 2004, publicada en el Registro Oficial No 275 del 17 de febrero del 2004.

\n

060/05 Modifícase la Resolución No 003/00 del 4 de abril del 2000, publicada en el Registro Oficial No 67 del 28 de los mismos mes y año.

\n

FUNCIÓN JUDICIAL
CORTE NACIONAL DE JUSTICIA POLICIAL:

\n

- Estando vigente el Código de Procedimiento Penal de la Policía Nacional también lo está el mecanismo procesal de la consulta, debiendo elevarse los autos al superior

\n

- Déjase sin efecto la resolución de esta Corte, de 8 de junio del 2004, publicada en el Registro Oficial No 363 del día jueves 24 de junio de los mismos mes y año

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Gobierno Municipal de Carlos Julio Arosemena Tola - Napo: Que regula la administración, control y recaudación de la tasa de agua potable.

\n

- Gobierno Municipal de Carlos Julio Arosemena Tola - Napo: Que crea y regula el Comité de Gestión del Fondo Solidario Local de Salud.

\n

015-2005 Cantón Milagro: Reforma a la Ordenanza de Higiene Municipal del 5 de julio de 1973.

\n \n
\n

 

\n\n

No. 820

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

A pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía\n y, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 10 de la Constitución Política de\n la República y el artículo 24 del Estatuto del\n Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al señor Wilson Salazar\n Gaybor, para desempeñar las funciones de Gobernador de\n la provincia de Tungurahua.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.
\n Dado en el Palacio Nacional en Quito, a 15 de noviembre del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 821

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo número 2332, publicado\n en el Registro Oficial número 482 del 15 de diciembre\n del 2004, se creó el Consejo Consultivo de Biocombustibles\n de la Presidencia de la República;

\n\n

Que el articulo 4 del decreto referido contempla que el antedicho\n Consejo debe presidirlo el Presidente de la República\n o su delegado, que será siempre el Ministro de Energía\n y Minas; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171 (número 9) de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Dispóngase que el señor Ministro\n de Energía y Minas, ingeniero Iván Rodríguez\n Ramos, desempeñe las funciones de Delegado del Presidente\n de la República ante el Consejo Consultivo de Biocombustibles,\n quien lo presidirá.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de esta fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 15 de noviembre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 090

\n\n

Anita Albán Mora
\n MINISTRA DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 202 de 27 de mayo de\n 1988, publicado en el Registro Oficial No. 962 de 22 de junio\n del mismo año, el Ministro de Agricultura y Ganadería,\n estableció los linderos del Patrimonio Forestal del Estado\n o Bloque 14 en las provincias de Napo y Esmeraldas, de las unidades\n o áreas delimitadas por la Comisión Interdisciplinaria\n de Trabajo, conformada por delegados del Programa Nacional Forestal,\n del Programa de Regionalización Agraria, del Instituto\n Ecuatoriano de Reforma Agraria y Colonización y del Instituto\n Ecuatoriano de Recursos Hidráulicos;

\n\n

Que, las atribuciones y facultades del Ministerio de Agricultura\n y Ganadería que le confería la Ley Forestal y de\n Conservación de Areas Naturales y Vida Silvestre, en virtud\n de lo establecido en el artículo 2 de la Ley de Creación\n del INEFAN pasaron a ser ejecutadas por el Instituto Ecuatoriano\n Forestal y de Areas Naturales y Vida Silvestre (INEFAN);

\n\n

Que, de acuerdo a lo previsto en el artículo 1 del\n Decreto Ejecutivo No. 505, publicado en el Registro Oficial No.\n 118 de 28 de enero de 1999 el Ministerio del Ambiente y el INEFAN\n se fusionaron en una sola entidad;

\n\n

Que, en aplicación a lo previsto en la disposición\n transitoria general primera de la Ley para la Promoción\n de la Inversión y Participación Ciudadana, las\n facultades, atribuciones y funciones asignadas al Instituto Forestal\n y de Areas Naturales y Vida Silvestre (INEFAN), mediante su Ley\n de Creación, promulgada en el Registro Oficial No. 27\n de 16 de septiembre de 1992, pasaron a ser ejercidas y cumplidas\n por el Ministerio del Ambiente;

\n\n

Que, el ingeniero Segundo Mayo Plaza Angulo, mediante escrito\n de 25 de mayo del 2005, solicita que se excluya del Patrimonio\n Forestal del Estado o Bloque 14 en las provincias de Napo y Esmeraldas,\n el predio de su propiedad, ubicado en la parroquia Concepción,\n zona Candelillas, del cantón San Lorenzo, de la provincia\n de Esmeraldas, predio que lo ha adquirido mediante compra a Juan\n Ernesto Fajardo Macías y Carmen Delgado Estrella, según\n así se desprende la escritura pública celebrada\n el 17 de noviembre del 2004, inscrita el 24 de noviembre del\n mismo año, quienes a su vez la hubieron por compra a los\n señores Bosin Guisamano Angulo, Fulvio Arroyo y Vicente\n Delgado, según escritura pública celebrada el 18\n de julio de 1983, inscrita el 16 de noviembre de 1992;

\n\n

Que, del informe de la inspección realizada al predio\n del ingeniero Segundo Mayo Plaza Angulo, por el Perito Forestal\n de la Oficina Técnica de San Lorenzo, se desprende que\n en el mencionado inmueble se ha verificado la existencia de cultivos\n agrícolas de ciclo corto y de árboles frutales;\n

\n\n

Que, de acuerdo a lo previsto en el artículo 1, inciso\n primero de la Codificación de la Ley Forestal y de Conservación\n de Areas Naturales y Vida Silvestre, constituyen patrimonio forestal\n del Estado, las tierras que de conformidad con la ley son de\n su propiedad; y,

\n\n

En uso de sus atribuciones legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Excluir del Patrimonio Forestal del Estado o Bloque\n en las provincias del Napo y Esmeraldas, el predio de propiedad\n del ingeniero Segundo Mayo Plaza Angulo, ubicado en la parroquia\n Concepción, zona Candelillas, del cantón San Lorenzo,\n en las provincias de Napo y Esmeraldas, dentro de los siguientes\n linderos: por el Norte: Estero Yalare; por el Sur: Propiedad\n de PESA; por el Este: Propiedad de Carlos Peñaherrera;\n y, por el Oeste: Propiedades de Aster Cetre Bonilla; Walter Marcillo,\n Jonás Changa, María Yánez; y, lote de terreno.\n

\n\n

Art. 2.- Con el contenido de este acuerdo, tómese nota\n en el Registro Forestal correspondiente.

\n\n

Art. 3.- De la ejecución de este acuerdo, que rige\n a partir de la presente fecha, encárguense el Director\n Nacional Forestal y el Director Regional del Distrito Forestal\n de Esmeraldas.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

Dado en Quito, a 19 de octubre del 2005.

\n\n

f.) Anita Albán Mora, Ministra del Ambiente.

\n\n

 

\n\n

No.\n 094

\n\n

LA MINISTRA DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, los artículos 35 de la Ley de Modernización\n y 55 del Estatuto del Régimen Jurídico de la Función\n Ejecutiva, facultan a los ministros de Estado y a las máximas\n autoridades de la Administración Pública a delegar\n sus atribuciones a funcionarios de inferior jerarquía;

\n\n

Que, mediante Acuerdo 152 de 29 de noviembre del 2000, publicado\n en el Registro Oficial No. 325 de 14 de mayo de 2001, el Ministro\n del Ambiente expidió el Reglamento Interno de Contrataciones\n para la Adquisición de Bienes Muebles, Ejecución\n de Obras y Prestación de Servicios¬;

\n\n

Que, es necesario incorporar al citado reglamento un artículo\n que faculte a los directores regionales del Ministerio del Ambiente,\n la adquisición de uniformes y ropa de trabajo para los\n servidores de los distritos regionales;

\n\n

Que, mediante Resolución 700826 de septiembre 27 del\n 2005, el Subsecretario de Presupuestos del Ministerio de Economía\n y Finanzas, aprueba modificaciones al presupuesto del Ministerio\n del Ambiente, a fin de cubrir gastos relacionados con la dotación\n de ropa de trabajo para el personal que labora en esta Cartera\n de Estado; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el artículo\n 179, numeral 6 de la Constitución Política del\n Estado y el 17 del Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Incorpórese a continuación del artículo\n 31 del Acuerdo Ministerial No. 152 de 29 de noviembre del 2000,\n publicado en el Registro Oficial No. 325 de 14 de mayo del 2001,\n un artículo innumerado del siguiente tenor:

\n\n

"Los Directores Regionales del Ministerio del Ambiente\n bajo su responsabilidad, procederán anualmente, a la adquisición\n de uniformes y ropa de trabajo, para los servidores de sus respectivas\n regionales, de conformidad con la disponibilidad presupuestaria\n anual, misma que será comunicada por la Dirección\n de Gestión Financiera a los Distritos Regionales, previo\n a la citada adquisición.

\n\n

Para cada adquisición se requerirá la presentación\n de un mínimo de tres cotizaciones, las que serán\n analizadas por una Comisión conformada por un Delegado\n del Director Regional, el vocal de la ANSEPMA en el Distrito\n y el Líder de Desarrollo Organizacional.

\n\n

La Comisión presentará un informe con recomendaciones,\n con base al cual el Director Regional decidirá la adquisición,\n para cuyo efecto debe celebrarse el (los) contrato(s) correspondiente(s)\n con la persona natural o jurídica ganadora de cada concurso".

\n\n

Art. 2.- El presente acuerdo entrará en vigencia a\n partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, a 31 de octubre del 2005.

\n\n

f.) Anita Albán Mora, Ministra del Ambiente.

\n\n

 

\n\n

No.\n 208

\n\n

EL MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante oficio s/n de 3 de mayo del 2005, el Jefe del\n Cuerpo de Bomberos de Balsas, provincia de El Oro, ha solicitado,\n a este Ministerio la aprobación del presupuesto de la\n institución, para el ejercicio económico del 2005;

\n\n

Que, la Dirección Nacional de Defensa Contra Incendios\n fundamentada en la documentación remitida y el Clasificador\n de Ingresos y Gastos del Sector Público No. 331 del 30\n de diciembre del 2003, publicado en el Registro Oficial Edición\n Especial N° 2 de 30 de enero del 2004, y en el Acuerdo Ministerial\n N° 2413 de 8 de marzo del 2004, suscrito por el señor\n Coronel Patricio Acosta Jara, Ministro de Bienestar Social, emite\n criterio favorable al presupuesto de la citada institución;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 0082 de 6 de julio\n del 2005, el señor Ministro de Bienestar Social, delega\n al señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y Urbano\n Marginal, para que coordine el Programa de defensa contra incendios,\n según la normativa vigente y los demás subprocesos\n contemplados en el diagrama cadena de valor (artículo\n primero, literal q); y,

\n\n

De conformidad con el artículo 2, numeral 3 de la Ley\n de Defensa Contra Incendios,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Aprobar el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Balsas, provincia\n de El Oro, que consta de las siguientes partidas presupuestarias\n de ingresos y egresos, correspondiente al ejercicio económico\n del 2005.

\n\n

Ingresos

\n\n

N° Partida Concepto Valor
\n 13.01.12 Licencias, patentes y permisos 1.860,00
\n 14.03.04 Adicional energía eléctrica 24.000,00
\n 18.01.04 Aporte entidades Gobierno Seccional 300,00
\n 37.01.01 Saldo de cajas y bancos 165,00
\n TOTAL US $: 26.325,00

\n\n

Egresos

\n\n

N° Partida Concepto Valor

\n\n

53.01.01 Agua potable 50,00
\n 53.01.04 Energía eléctrica 50,00
\n 53.01.05 Teléfono, telecomunicaciones 150,00
\n 53.02.02 Fletes 200,00
\n 53.02.04 Impresión. Reprod. Public. emisión Esp.\n 500,00
\n 53.02.99 Otros servicios generales 2.700,00
\n 53.03.01 Pasajes al interior 200,00
\n 51.03.03 Viáticos y subsistencias país 1.500,00
\n 53.04.05 Mantenim. y conservación vehículo 2.000,00
\n 53.04.99 Mantenim. Conserv. otras instituciones 200,00
\n 53.06.03 Capacitación 500,00
\n 53.07.01 Desarrollo de sistemas informáticos 100,00
\n 53.08.02 Vestuario y prendas protección 2.269,00
\n 53.08.04 Materiales de oficina 300,00
\n 53.08.05 Materiales de aseo y limpieza 50,00
\n 53.08.06 Herramientas menores 50,00
\n 53.08.99 Otros de uso y consumo 300,00
\n 57.02.01 Seguros 340,00
\n 57.02.03 Comisiones bancarias 100,00
\n 58.01.02 Aporte a entidades autónomas 131,00
\n 75.01.07 Construcción edificios y locales 9.000,00
\n 84.01.04 Maqui. y Equi. (equipo de D.C.I. y oficina) 4.235,00
\n 84.01.07 Equipo para procesamiento datos 1.400,00
\n TOTAL US $: 26.325,00

\n\n

DISPOSICIONES GENERALES

\n\n

a.- Cada partida presupuestaría de ingresos constituye\n una cuenta de la contabilidad del Cuerpo de Bomberos que se abrirá\n y llevara el mismo nombre con el que consta en el presupuesto;

\n\n

b.- Cada partida de egresos es un límite de gastos\n que no puede ser excedida. No se podrá exigir ni ordenar\n el pago sin que exista un saldo disponible en la partida presupuestaria\n correspondiente, ni se dará a ninguna diverso destino\n del establecido en el presupuesto;

\n\n

c.- No se considerará como totales inmediato disponibles\n a las partidas de egresos, sino con relación a los ingresos\n efectivos recibidos en el transcurso del ejercicio financiero;

\n\n

d.- Todo pago lo efectuará el Tesorero del Cuerpo de\n Bomberos, previa la presentación de la orden suscrita\n por el titular del Cuerpo de Bomberos, siempre que exista disponibilidad\n en la partida presupuestaria;

\n\n

e.- De conformidad con las disposiciones legales de regulación\n económica y austeridad decretadas por el Gobierno Nacional,\n se prohíbe el gasto de recepciones sociales;

\n\n

f.- Los fondos y recaudaciones que por diferentes conceptos\n obtienen los cuerpos de bomberos deben ser depositados íntegros\n e intactos en las cuentas que mantienen en los bancos respectivos,\n y los pagos deben realizarse única y exclusivamente con\n cheques a nombre de los beneficiarios;

\n\n

g.- Toda reforma al presente presupuesto deberá ser\n aprobada por el señor Ministro de Bienestar Social;

\n\n

h.- Para la inversión de sus fondos debe haber previamente\n la autorización del Jefe del Cuerpo de Bomberos;
\n i.- Las autoridades que contravinieran las disposiciones generales\n de este presupuesto, así como también el Tesorero\n que ejecutare gastos violando las mismas, serán personal\n y pecuniariamente responsables de dichas contravenciones;

\n\n

j.- De conformidad a lo dispuesto en el artículo 372\n de la LOAFYC, los jefes, Secretaria - Tesorera, tesoreros, contadores\n y demás funcionarios que manejen los recursos económicos,\n tienen la obligación de rendir caución (póliza\n de fidelidad); y,

\n\n

k.- El presente presupuesto regirá del 1 de enero al\n 31 de diciembre del año en curso, previa la sanción\n del señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y\n Urbano Marginal.

\n\n

Comuníquese.

\n\n

Dado en Quito, 29 de agosto del 2005.

\n\n

f.) Dr. Carlos Cevallos Melo, Subsecretario de Desarrollo\n Social, Rural y Urbano Marginal.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 1 de septiembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 209

\n\n

EL MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante oficio N° 015-CBT de 28 de febrero del 2005,\n el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Taura, provincia de Guayas,\n ha solicitado, a este Ministerio la aprobación del presupuesto\n de la institución, para el ejercicio económico\n del 2005;

\n\n

Que, la Dirección Nacional de Defensa Contra Incendios\n fundamentada en la documentación remitida y el Clasificador\n de Ingresos y Gastos del Sector Público No. 331 del 30\n de diciembre del 2003, publicado en el Registro Oficial Edición\n Especial N° 2 de 30 de enero del 2004, y en el Acuerdo Ministerial\n N° 2413 de 8 de marzo del 2004, suscrito por el señor\n Coronel Patricio Acosta Jara, Ministro de Bienestar Social, emite\n criterio favorable al presupuesto de la citada institución;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 0082 de 6 de julio\n del 2005, el señor Ministro de Bienestar Social, delega\n al señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y Urbano\n Marginal, para que coordine el Programa de defensa contra incendios,\n según la normativa vigente y los demás subprocesos\n contemplados en el diagrama cadena de valor (artículo\n primero, literal q); y,

\n\n

De conformidad con el artículo 2, numeral 3 de la Ley\n de Defensa Contra Incendios,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Aprobar el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Taura, provincia\n del Guayas, que consta de las siguientes partidas presupuestarias\n de ingresos y egresos, correspondiente al ejercicio económico\n del 2005.

\n\n

Ingresos:

\n\n

N° Partida Concepto Valor

\n\n

13.01.12 Licencias, patentes y permisos 400,00
\n 14.03.04 Adicional energía eléctrica 7.885,08
\n 18.01.01 Transferencia Gobierno Central 448,90
\n 37.01.01 Saldo de cajas y bancos 428,19
\n 37.01.99 Otros saldos 5.314,11
\n TOTAL US $: 14.476,28

\n\n

Egresos:

\n\n

N° Partida Concepto Valor

\n\n

51.02.12 Bono aniversario 360,00
\n 51.02.13 Aguinaldo navideño 300,00
\n 51.04.02 Subsidio educación 200,00
\n 51.05.10 Servicios ocasionales (por contrato) 300,00
\n 53.01.01 Agua potable 200,00
\n 53.01.04 Energía eléctrica 330,47
\n 53.01.05 Teléfono, telecomunicaciones 400,00
\n 53.02.04 Impresión. Reprod. Public. emisión Esp.\n 200,00
\n 53.02.99 Otros servicios generales 2.365,52
\n 53.03.01 Pasajes al interior 400,00
\n 53.03.03 Viáticos y subsistencias país 500,00
\n 53.04.02 Mantenim. y conservación inmuebles 300,00
\n 53.04.03 Mantenim. y conservación mobiliario 100,00
\n 53.04.05 Mantenim. conservación vehículo 100,00
\n 53.06.03 Capacitación 681,51
\n 53.08.01 Alimentos y bebidas 200,00
\n 53.08.02 Vestuario y prendas protección 400,00
\n 53.08.03 Combustibles y lubricantes 100,00
\n 53.08.04 Materiales de oficina 100,00
\n 53.08.05 Materiales de aseo y limpieza 50,00
\n 53.08.09 Medicinas y productos farmacéuticos 100,00
\n 53.08.11 Materiales de construcción, plomería \n 498,41
\n 53.10.02 Material de defensa y seguridad pública \n 721,35
\n 57.02.01 Seguros 250,00
\n 57.02.03 Comisiones bancarias 100,00
\n 58.01.02 Aporte a entidades autónomas 76,48
\n 75.01.07 Construcción edificios y locales 700,00
\n 84.01.03 Mobiliario de oficina 500,00
\n 84.01.04 Maqui. y Equi. (equipo de D.C.I. y oficina) 3.942,54
\n TOTAL US $: 14.476,28

\n\n

DISPOSICIONES GENERALES

\n\n

a.- Cada partida presupuestaria de ingresos constituye una\n cuenta de la contabilidad del Cuerpo de Bomberos que se abrirá\n y llevará el mismo nombre con el que consta en el presupuesto;

\n\n

b.- Cada partida de egresos es un límite de gastos\n que no puede ser excedida. No se podrá exigir ni ordenar\n el pago sin que exista un saldo disponible en la partida presupuestaria\n correspondiente, ni se dará a ninguna diverso destino\n del establecido en el presupuesto;

\n\n

c.- No se considerará como totales inmediato disponibles\n a las partidas de egresos, sino con relación a los ingresos\n efectivos recibidos en el transcurso del ejercicio financiero;

\n\n

d.- Todo pago lo efectuará el Tesorero del Cuerpo de\n Bomberos, previa la presentación de la orden suscrita\n por el titular del Cuerpo de Bomberos, siempre que exista disponibilidad\n en la partida presupuestaria;

\n\n

e.- De conformidad con las disposiciones legales de regulación\n económica y austeridad decretadas por el Gobierno Nacional,\n se prohíbe el gasto de recepciones sociales;

\n\n

f.- Los fondos y recaudaciones que por diferentes conceptos\n obtienen los cuerpos de bomberos deben ser depositados íntegros\n e intactos en las cuentas que mantienen en los bancos respectivos,\n y los pagos deben realizarse única y exclusivamente con\n cheques a nombre de los beneficiarios;
\n g.- Toda reforma al presente presupuesto deberá ser aprobada\n por el señor Ministro de Bienestar Social;

\n\n

h.- Para la inversión de sus fondos debe haber previamente\n la autorización del Jefe del Cuerpo de Bomberos;

\n\n

i.- Las autoridades que contravinieran las disposiciones generales\n de este presupuesto, así como también el Tesorero\n que ejecutare gastos violando las mismas, serán personal\n y pecuniariamente responsables de dichas contravenciones;

\n\n

j.- De conformidad a lo dispuesto en el artículo 372\n de la LOAFYC, los jefes, Secretaria - Tesorera, tesoreros, contadores\n y demás funcionarios que manejen los recursos económicos,\n tienen la obligación de rendir caución (póliza\n de fidelidad); y,

\n\n

k.- El presente presupuesto regirá del 1 de enero al\n 31 de diciembre del año en curso, previa la sanción\n del señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y\n Urbano Marginal.

\n\n

Comuníquese.- Dado en Quito, 29 de agosto del 2005.

\n\n

f.) Dr. Carlos Cevallos Melo, Subsecretario de Desarrollo\n Social, Rural y Urbano Marginal.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 1 de septiembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 210

\n\n

EL MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante oficio N° 269-CB-PVM de 14 de junio del\n 2005, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Pedro Vicente Maldonado,\n provincia de Pichincha, ha solicitado, a este Ministerio la aprobación\n del presupuesto de la institución, para el ejercicio económico\n del 2005;

\n\n

Que, la Dirección Nacional de Defensa Contra Incendios\n fundamentada en la documentación remitida y el Clasificador\n de Ingresos y Gastos del Sector Público No. 331 del 30\n de diciembre del 2003, publicado en el Registro Oficial Edición\n Especial N° 2 de 30 de enero del 2004, y en el Acuerdo Ministerial\n N° 2413 de 8 de marzo del 2004, suscrito por el señor\n Coronel Patricio Acosta Jara, Ministro de Bienestar Social, emite\n criterio favorable al presupuesto de la citada institución;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 0082 de 6 de julio\n del 2005, el señor Ministro de Bienestar Social, delega\n al señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y Urbano\n Marginal, para que coordine el Programa de defensa contra incendios,\n según la normativa vigente y los demás subprocesos\n contemplados en el diagrama cadena de valor (artículo\n primero, literal q); y,

\n\n

De conformidad con el artículo 2, numeral 3 de la Ley\n de Defensa Contra Incendios,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Aprobar el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Pedro Vicente\n Maldonado, provincia de Pichincha, que consta de las siguientes\n partidas presupuestarias de ingresos y egresos, correspondiente\n al ejercicio económico del 2005.

\n\n

Ingresos:

\n\n

N° Partida Concepto Valor

\n\n

11.02.02 1.5 x 1.000 predios rústicos 6.500,00
\n 13.01.12 Licencias, patentes y permisos 4.000,00
\n 14.03.04 Adicional energía eléctrica 30.000,00
\n 18.01.01 Transferencia Gobierno Central 500,00
\n 18.01.04 Aporte entidades Gobierno Seccional 10.000,00
\n 37.01.01 Saldo de cajas y bancos 3.531,09
\n TOTAL US $: 54.531,09

\n\n

Egresos:

\n\n

N° Partida Concepto Valor

\n\n

51.02.09 Gastos de representación 1.800,00
\n 51.02.10 Bono aniversario 120,00
\n 51.02.13 Aguinaldo navideño 240,00
\n 51.03.06 Refrigerio (rancho) 500,00
\n 53.01.04 Energía eléctrica 200,00
\n 53.01.05 Teléfono, telecomunicaciones 800,00
\n 53.02.04 Impresión. Reprod. Public. emisión Esp.\n 600,00
\n 53.02.07 Difusión, información y publicidad \n 350,00
\n 53.02.99 Otros servicios generales 8.000,00
\n 53.03.03 Viáticos y subsistencias país 1.000,00
\n 53.04.04 Mantenim. Conserv. Equipo y maquinaria 400,00
\n 53.04.05 Mantenim. conservación vehículo 2.000,00
\n 53.05.02 Arrendamiento edificios y locales 800,00
\n 53.06.01 Consultoría, Ases. e Invest. Especial 1.300,00
\n 53.06.03 Capacitación 3.000,00
\n 53.08.01 Alimentos y bebidas 200,00
\n 53.08.02 Vestuario y prendas protección 700,00
\n 53.08.03 Combustibles y lubricantes 1.000,00
\n 53.08.04 Materiales de oficina 400,00
\n 53.08.05 Materiales de aseo y limpieza 150,00
\n 53.08.13 Repuestos y accesorios 1.445,00
\n 53.08.99 Otros de uso y consumo 400,00
\n 53.10.02 Material de defensa y seguridad pública 1.000,00
\n 57.02.01 Seguros 850,00
\n 57.02.03 Comisiones bancarias 150,00
\n 57.02.06 Gastos judiciales 400,00
\n 58.01.02 Aporte a entidades autónomas 255,00
\n 84.01.03 Mobiliario de oficina 460,00
\n 84.01.04 Maqui. y Equi. (equipo de D.C.I. y oficina) 25.000,00
\n 84.01.11 Partes y repuestos 1.011,09
\n TOTAL US $: 54.531,09

\n\n

DISPOSICIONES GENERALES

\n\n

a.- Cada partida presupuestaria de ingresos constituye una\n cuenta de la contabilidad del Cuerpo de Bomberos que se abrirá\n y llevará el mismo nombre con el que consta en el presupuesto;

\n\n

b.- Cada partida de egresos es un límite de gastos\n que no puede ser excedida. No se podrá exigir ni ordenar\n el pago sin que exista un saldo disponible en la partida presupuestaria\n correspondiente, ni se dará a ninguna diverso destino\n del establecido en el presupuesto;

\n\n

c.- No se considerará como totales inmediato disponibles\n a las partidas de egresos, sino con relación a los ingresos\n efectivos recibidos en el transcurso del ejercicio financiero;

\n\n

d.- Todo pago lo efectuará el Tesorero del Cuerpo de\n Bomberos, previa la presentación de la orden suscrita\n por el titular del Cuerpo de Bomberos, siempre que exista disponibilidad\n en la partida presupuestaria;

\n\n

e.- De conformidad con las disposiciones legales de regulación\n económica y austeridad decretadas por el Gobierno Nacional,\n se prohíbe el gasto de recepciones sociales;

\n\n

f.- Los fondos y recaudaciones que por diferentes conceptos\n obtienen los cuerpos de bomberos deben ser depositados íntegros\n e intactos en las cuentas que mantienen en los bancos respectivos,\n y los pagos deben realizarse única y exclusivamente con\n cheques a nombre de los beneficiarios;

\n\n

g.- Toda reforma al presente presupuesto deberá ser\n aprobada por el señor Ministro de Bienestar Social;

\n\n

h.- Para la inversión de sus fondos debe haber previamente\n la autorización del Jefe del Cuerpo de Bomberos;

\n\n

i.- Las autoridades que contravinieran las disposiciones generales\n de este presupuesto, así como también el Tesorero\n que ejecutare gastos violando las mismas, serán personal\n y pecuniariamente responsables de dichas contravenciones;

\n\n

j.- De conformidad a lo dispuesto en el artículo 372\n de la LOAFYC, los jefes, Secretaria - Tesorera, tesoreros, contadores\n y demás funcionarios que manejen los recursos económicos,\n tienen la obligación de rendir caución (póliza\n de fidelidad); y,

\n\n

k.- El presente presupuesto regirá del 1 de enero al\n 31 de diciembre del año en curso, previa la sanción\n del señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y\n Urbano Marginal.

\n\n

Comuníquese.- Dado en Quito, 29 de agosto del 2005.

\n\n

f.) Dr. Carlos Cevallos Melo, Subsecretario de Desarrollo\n Social, Rural y Urbano Marginal.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 1 de septiembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 282-2005

\n\n

LA MINISTRA DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Encargar del 9 al 11 de noviembre del 2005, la\n Subsecretaría General de Finanzas a la Econ. Olga Núñez\n Sánchez, Subsecretaria de Presupuestos de esta Secretaría\n de Estado.

\n\n

ARTICULO 2.- Encargar del 9 al 11 de noviembre del 2005, la\n Subsecretaría de Presupuestos al Econ. Hugo Muñoz,\n funcionario de esta Secretaría de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, Distrito Metropolitano, 9 de noviembre\n del 2005.

\n\n

f.) Magdalena Barreiro Riofrío, Ministra de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Ministerio de Economía y Finanzas.- Certifico, es fiel\n copia del documento original que reposa en el archivo de la Secretaría\n General.- f.) Marco A. Guerrero N., Líder del Archivo\n General.- 10 de noviembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No. 283-2005

\n\n

LA MINISTRA DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le concede el Art. 25 de la\n Ley Orgánica de Administración Financiera y Control,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Delegar al doctor Armando José Rodas\n Espinel, Subsecretario General de Economía de esta Secretaría\n de Estado, para que me represente, en la sesión de Directorio\n del Fondo de Solidaridad, a realizarse el día jueves 10\n de noviembre del 2005.

\n\n

Comuníquese.- Quito, Distrito Metropolitano, 10 de\n noviembre del 2005.

\n\n

f.) Magdalena Barreiro Riofrío, Ministra de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Ministerio de Economía y Finanzas.- Certifico, es fiel\n copia del documento original que reposa en el archivo de la Secretaría\n General.- f.) Marco A. Guerrero N., Lider del Archivo General.-\n 10 de noviembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 284-2005

\n\n

LA MINISTRA DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Encargar del 11 al 18 de noviembre del 2005,\n la Subsecretaría de Programación de la Inversión\n Pública, al Econ. Galo Sandoval Duque, Coordinador de\n Evaluación a la Ejecución de Proyectos de esta\n Secretaría de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, Distrito Metropolitano, 10 de\n noviembre del 2005.

\n\n

f.) Magdalena Barreiro Riofrío, Ministra de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Ministerio de Economía y Finanzas.- Certifico, es fiel\n copia del documento original que reposa en el archivo de la Secretaría\n General.- f.) Marco A. Guerrero N., Líder del Archivo\n General.- 10 de noviembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0224

\n\n

Galo Chiriboga Zambrano
\n MINISTRO DE GOBIERNO Y POLICIA (E)

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Art. 23 numeral 19 de la Constitución Política\n de la República, garantiza a los ciudadanos la libertad\n para asociarse o reunirse con fines específicos;

\n\n

Que la licenciada Catalina Tinajero Delgado, Presidenta de\n la FUNDACION CRISTIANA LLUVIA DE GRACIA, mediante ingreso a este\n Ministerio, solicita la aprobación del estatuto social\n que le confiera personería jurídica a la entidad\n que representa, cuyos objetivos principales son los de prevención,\n intervención, consejería, fomentar, respaldar e\n impulsar la salud materno-infantil y la paternidad responsable.\n La base doctrinal de la fundación es la Biblia y sus enseñanzas\n en cuanto a la dependencia de Dios, la santidad de la vida humana,\n pureza sexual, sirviendo en palabra y obra;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo N° 3054, publicado en el\n Registro Oficial N° 660 de 11 de septiembre del 2002, se\n expidió el Reglamento para la Aprobación, Control\n y Extinción de Personas Jurídicas de Derecho Privado,\n con finalidad social y sin fines de lucro que se constituyan\n al amparo de lo dispuesto en el Título XXX del Libro I\n del Código Civil codificado; Reglamento que establece\n el procedimiento y requisitos para que una persona jurídica\n alcance la aprobación de su estatuto social, delegando\n dicha facultad a los ministros de Estado, de acuerdo con la materia;

\n\n

Que mediante informe N° 2005-548-AJU-DGC de 18 de octubre\n del 2005, la Dirección de Asesoría Jurídica\n emite dictamen favorable a la aprobación del estatuto\n social de la anteriormente citada fundación; y,

\n\n

De conformidad a lo que dispone el Art. 3 del Decreto Ejecutivo\n N° 3054, publicado en el Registro Oficial N° 660 de 11\n de septiembre del 2002,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto social y conferir personería\n jurídica a la FUNDACION CRISTIANA LLUVIA DE GRACIA, con\n domicilio principal en el cantón Guayaquil, provincia\n del Guayas.

\n\n

Art. 2.- La FUNDACION CRISTIANA LLUVIA DE GRACIA, tendrá\n como objetivos principales la prevención, intervención,\n consejería, fomentar, respaldar, e impulsar la salud materno-infantil\n y la paternidad responsable. La base doctrinal de la fundación\n es la Biblia y sus enseñanzas en cuanto a dependencia\n de Dios, la santidad de la vida humana, pureza sexual, sirviendo\n en palabra y obra. Se regirá por la Constitución\n Política de la República, las disposiciones del\n Título XXX, Primer Libro del Código Civil codificado\n y fundamentalmente por su estatuto social.

\n\n

Art. 3.- Las modificaciones que en lo posterior se hicieren\n en el cuadro de socios de la fundación, así como\n el nombramiento del representante legal y el cambio de domicilio\n serán comunicados y registrados en el Ministerio de Gobierno,\n para que tenga validez.

\n\n

Art. 4.- El presente acuerdo, entrará en vigencia a\n partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.- Dado en Quito, Distrito Metropolitano,\n a 24 de octubre del 2005.

\n\n

f.) Dr. Galo Chiriboga Zambrano, Ministro de Gobierno y Policía\n (E).

\n\n

 

\n\n

No.\n 234

\n\n

Dr. Galo Chiriboga Zambrano
\n MINISTRO DE GOBIERNO Y POLICIA (E)

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor Xavier Alvarado, Presidente de la Convención\n Bautista Ecuatoriana, ha concurrido a este Ministerio y solicita\n la reforma del estatuto social, de conformidad a lo resuelto\n por la organización de reuniones extraordinarias de la\n asamblea general, realizadas los días 24 y 25 de mayo\n del 2003;

\n\n

Que la Convención Bautista Ecuatoriana, obtuvo su personería\n jurídica mediante Acuerdo Ministerial N° 0417 del\n 21 de mayo de 1984;

\n\n

Que el artículo 23, numeral 11 de la Constitución\n Política de la República, reconoce y garantiza\n la libertad de religión, expresada en forma individual\n o colectiva en público o privado;

\n\n

Que según informe N° 2005-0570-AJU-GGV de 20 de\n octubre del 2005, emitido por el Dr. Pablo Trujillo Paredes,\n Director de Asesoría Jurídica del Portafolio de\n Gobierno, se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto\n Supremo 212 de 21 de julio de 1937, publicado en el R. O. N°\n 547 de 23 de los mismos mes y año; así como con\n el Reglamento de Cultos Religiosos, publicado en el Registro\n Oficial N° 365 de 20 de enero del 2000; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad consagrada en la Constitución\n Política de la República, Ley de Cultos y su reglamento\n de aplicación,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Ordénase el registro e inscripción\n de la reforma del Estatuto Codificado de la Convención\n Bautista Ecuatoriana, con domicilio en el cantón Guayaquil,\n provincia del Guayas.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Los miembros de la Convención Bautista\n Ecuatoriana, practicarán libremente el culto que según\n sus estatutos profesen, con las únicas limitaciones que\n la Constitución, la ley y reglamentos prescriban para\n proteger y respetar la diversidad, pluralidad, la seguridad y\n los derechos de los demás.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Es obligación del representante\n legal comunicar a este Ministerio de la designación de\n nuevos personeros así como del ingreso o salida de miembros\n de la Convención Bautista Ecuatoriana, para fines de estadística\n y control.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- El Ministerio podrá ordenar la cancelación\n del registro de la entidad religiosa, de comprobarse hechos que\n constituyan violación a la Constitución, Ley de\n Cultos y su reglamento.

\n\n

ARTICULO QUINTO.- Ofíciese al Registrador de la Propiedad\n del cantón Guayaquil, a fin de que proceda a la inscripción\n en el Libro de Organizaciones Religiosas, el acuerdo ministerial\n de aprobación del estatuto reformado y codificado de la\n Convención Bautista Ecuatoriana.

\n\n

ARTICULO SEXTO.- El presente acuerdo entrará en vigencia\n a partir de su publicación en el Registro Oficial, previa\n comunicación de esta Cartera de Estado.
\n Comuníquese.- Dado en Quito, Distrito Metropolitano, a\n 25 de octubre del 2005.

\n\n

f.) Dr. Galo Chiriboga Zambrano, Ministro de Gobierno y Policía\n (E).

\n\n

 

\n\n

No.\n 0244

\n\n

Dr. Galo Chiriboga Zambrano
\n MINISTRO DE GOBIERNO Y POLICIA (E)

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Ing. Julio César Campos, Presidente de la IGLESIA\n CAMINO DE VIDA Y VERDAD, ha solicitado la aprobación de\n la reforma y codificación del estatuto de la organización\n religiosa, así como el cambio de nombre a MINISTERIOS\n VIVE, IGLESIA CRISTIANA CAMINO DE VIDA Y VERDAD;

\n\n

Que la IGLESIA CAMINO DE VIDA Y VERDAD, obtuvo su personería\n jurídica mediante Acuerdo Ministerial N° 0382 de 18\n de junio del 2004;

\n\n

Que según informe N° 2005-0599-AJU-GGV de 25 de\n octubre del 2005, emitido por el Dr. Pablo Trujillo Paredes,\n se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo\n 212 de 21 de julio de 1937, publicado en el R. O. N° 547\n de 23 de los mismos mes y año; así como con el\n Reglamento de Cultos Religiosos, publicado en el Registro Oficial\n N° 365 de 20 de enero del 2000;

\n\n

Que el artículo 23, numeral 11 de la Constitución\n Política de la República, reconoce y garantiza\n la libertad de religión, expresada en forma individual\n o colectiva en público o privado; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad consagrada en la Constitución\n Política de la República, Ley de Cultos y su reglamento\n de aplicación,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Ordénase el registro del estatuto\n codificado y cambio de nombre de la "IGLESIA CAMINO DE VIDA\n Y VERDAD" a "MINISTERIOS VIVE, IGLESIA CAMINO DE VIDA\n Y VERDAD".

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Los miembros de la Organización\n MINISTERIOS VIVE, IGLESIA CAMINO DE VIDA Y VERDAD, practicarán\n libremente el culto que según sus estatutos profesen,\n con las únicas limitaciones que la Constitución,\n la ley y reglamentos prescriban para proteger y respetar la diversidad,\n pluralidad, la seguridad y los derechos de los demás.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Es obligación del representante\n legal comunicar a este Ministerio de la designación de\n nuevos personeros así como del ingreso o salida de miembros\n de la Organización MINISTERIOS VIVE, IGLESIA CAMINO DE\n VIDA Y VERDAD, para fines de estadística y control.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- El Ministerio de Gobierno podrá ordenar\n la cancelación del registro de la entidad religiosa, de\n comprobarse hechos que constituyan violación a la Constitución,\n Ley de Cultos y su reglamento.

\n\n

ARTICULO QUINTO.- Ofíciese al Registrador de la Propiedad\n del cantón Quito, a fin de que proceda a la inscripción\n en el Libro de Organizaciones Religiosas, el acuerdo ministerial\n de aprobación de la reforma y codificación del\n estatuto de la Organización MINISTERIOS VIVE, IGLESIA\n CAMINO DE VIDA Y VERDAD.

\n\n

ARTICULO SEXTO.- El presente acuerdo entrará en vigencia\n a partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.- Dado en Quito, Distrito Metropolitano,\n a 31 de octubre del 2005.

\n\n

f.) Dr. Galo Chiriboga Zambrano, Ministro de Gobierno y Policía\n (E).

\n\n

 

\n\n

No.\n 0277

\n\n

Dr. Galo Chiriboga Zambrano
\n MINISTRO DE TRABAJO Y EMPLEO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo N° 1779 de junio 8 del\n 2004, publicado en el Registro Oficial N° 359 de junio 18\n del 2005, se crea el Consejo Nacional del Trabajo como un organismo\n encargado de promover e impulsar el diálogo social y laboral,\n de naturaleza permanente, de carácter consultivo y de\n composición tripartita, con sede en la ciudad de Quito;

\n\n

Que, constituye órgano del Consejo Nacional de Trabajo,\n el Presidente del mencionado Consejo, a quien le corresponde\n convocar, presidir y orientar las sesiones del Consejo;

\n\n

Que, el Reglamento General del Consejo Nacional de Trabajo,\n en su Art. 11 determina que el Consejo Nacional de Trabajo sesionará\n ordinariamente una vez al mes y extraordinariamente cuando fuere\n convocado por su Presidente, por su propia iniciativa, o, a petición\n escrita de una de las partes;

\n\n

Que, las convocatorias a las sesiones ordinarias y extraordinarias\n serán suscritas por el Ministro de Trabajo y Empleo y\n notificadas a cada uno de los presidentes de las centrales sindicales\n y a los cinco delegados del sector empresarial; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 179 numeral\n 6 de la Constitución Política de la República\n del Ecuador y el Art. 17 del Estatuto del Régimen Jurídico\n y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo Unico.- Con el propósito de dar cumplimiento\n a lo establecido en los artículos 2 y 3 del decreto ejecutivo\n de Creación del Consejo Nacional de Trabajo y artículo\n 11 del reglamento general de este Consejo, el Ministerio de Trabajo\n y Empleo financiará todos los gastos relativos a: pasajes\n aéreos, hospedaje y alimentación de todos y cada\n uno de los integrantes del Consejo Nacional de Trabajo, comisiones\n técnicas y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Empleo;\n así como del pago relativo al alquiler del local, cuando\n el Consejo se reuniere fuera de su sede.

\n\n

De la ejecución del presente acuerdo ministerial, que\n entrará en vigencia sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese al señor Viceministro\n de Trabajo y Empleo, la Directora Técnica de Gestión\n del Desarrollo Organizacional y el Director Técnico de\n Gestión Financiera de esta Secretaría de Estado.

\n\n

En Quito, a 18 de octubre del 2005.

\n\n

f.) Dr. Galo Chiriboga Zambrano, Ministro de Trabajo y Empleo.\n

\n\n

 

\n\n

No.\n 0282

\n\n

José Serrano Salgado
\n MINISTRO DE TRABAJO Y EMPLEO (E)

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo N° 2166, publicado en\n el Registro Oficial N° 442 de 14 de octubre del 2004, se\n establecen las normas que deben observarse en la prestación\n de servicios de intermediación laboral, conocidas como\n tercerización;

\n\n

Que, en virtud del Decreto Ejecutivo N° 224, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial N° 494 de 31 de diciembre\n del 2004, se concedió una prórroga para que las\n empresas "Tercerizadoras" obtengan el registro correspondiente\n en el Ministerio de Trabajo y Empleo hasta el 31 de julio del\n 2005;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo N° 352 de 28 de julio\n del 2005, se prorroga el plazo para el registro de las sociedades\n tercerizadoras hasta el 31 de octubre del 2005;

\n\n

Que, las normas vigentes en s

 

Change password



Loading..