Registro Oficial. 28 de SEPTIEMBRE del 2005

Miércoles, 28 de septiembre de 2005

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE SEPTIEMBRE DEL\n 2005
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Miércoles, 28 de septiembre de 2005 - R. O. No. 113

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
ACUERDOS:
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n

210-2005 Déjase sin efecto el Acuerdo Ministerial No 021-2005, expedido el 16 de mayo del año en curso y desígnase al Ab. Augusto Pino Villarroel, Subsecretario del Litoral, delegado en representación del Ministerio ante la Junta Provincial de Defensa Civil de Manabí.

\n

211-2005 Déjase sin efecto el Acuerdo Ministerial No 030-2005, expedido el 17 de mayo del año en curso y desígnase al Ab. Augusto Pino Villarroel, Subsecretario del Litoral, delegado en representación del Ministerio ante la Junta Provincial de Defensa Civil de El Oro.

\n

212-2005 Déjase sin efecto el Acuerdo Ministerial No 024-2005, expedido el 16 de mayo del año en curso y desígnase al Ab. Augusto Pino Villarroel, Subsecretario del Litoral, delegado en representación del Ministerio ante la Junta Provincial de Defensa Civil de Los Ríos.

\n

213-2005 Déjase sin efecto el Acuerdo Ministerial No 031-2005, expedido el 17 de mayo del año en curso y desígnase al Ab. Augusto Pino Villarroel, Subsecretario del Litoral, delegado en representación del Ministerio ante la Junta Provincial de Defensa Civil del Guayas.

\n

214-2005 Déjase sin efecto el Acuerdo Ministerial No 029-2005, expedido el 17 de mayo del año en curso y desígnase al Ab. Augusto Pino Villarroel, Subsecretario del Litoral, represente a la Ministra ante el Consejo Nacional de Desarrollo Pesquero.

\n

215-2005 Déjase sin efecto el Acuerdo Ministerial No 236, expedido el 10 de septiembre del 2004 .y desígnase delegado principal al doctor Carlos Montúfar Freile, represente a la Ministra ante la Comisión Ecuatoriana de Energía Atómica y delegado alterno al doctor Rodny Peñafiel Ayala.

\n

217-2005 Encárgase la Subsecretaría General de Coordinación al señor Eddie Bedón Orbe, Secretario General de esta Cartera de Estado.

\n

219-2005 Delégase al doctor Juan Bayas Verduga, funcionario de la Subsecretaría de Política Económica, represente a la Ministra en la sesión extraordinaria de Directorio del Fondo de Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Ecuador, FODEPI.

\n

220-2005 Encárgase la Subsecretaría General de Economía al economista Pablo Proaño González, Subsecretario de Programación de la Inversión Pública y ésta al economista Galo Sandoval, Coordinador de Evaluación a la Ejecución de Proyectos de la Subsecretaría de Programación de la Inversión Pública.

\n

MINISTERIO DE ENERGÍAY MINAS:

\n

025 Fíjanse los valores de los derechos por los servicios de regulación y control de la actividad hidrocarburífera que presta la Dirección Nacional de Protección Ambiental.

\n

026 Desígnase al doctor Hernán Sánchez Valdivieso, Subsecretario de Electrificación de esta Secretaría de Estado, delegado principal ante el Grupo de Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana, URSA.

\n

027 Desígnase al abogado Xavier Flores Marín, Subsecretario de Desarrollo Organizacional de esta Secretaría de Estado, ante el Directorio de la Corporación Financiera Nacional, CFN

\n

028 Dispónese que, las empresas eléctricas de distribución incluida la CATEG, realicen a partir del 1 de octubre del 2005, campañas informativas y publicitarias sobre las medidas restrictivas dictadas por el tiempo de emergencia para la reducción del consumo de energía eléctrica, asumiendo los gastos y sin comprometer recursos públicos.

\n

MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

0176 Establécese para el año 2006 en 14,88 dólares el valor adicional al determinado en el Decreto 3310-B, para el otorgamiento del permiso anual de funcionamiento, excepto a los establecimientos de atención nocturna, donde se consuman bebidas alcohólicas el valor adicional es US $ 249,88..

\n

0177 Actualízase la tabla para la recuperación de costos de los servicios otorgados por la Dirección de Asesoría Jurídica.

\n

0178 Actualízase la tabla de los servicios otorgados por la Dirección General de Extranjería y Subdirección de Extranjería del Litoral.

\n

0179 Establécese en 9,99 dólares el valor adicional a la tasa que se cobra para el otorgamiento de cada pasaporte ordinario, individual o colectivo que efectúen las gobernaciones del país.

\n

0180 Actualízase la tabla de recuperación de costos de los servicios que otorgan el Ministerio y las gobernaciones del país.

\n

0181 Actualízase la tabla de los servicios otorgados por este Ministerio..

\n

0183 Delégase al señor Alejandro Lasso de la Torre, Subsecretario de Coordinación y Asesoría de Tránsito y Transporte Terrestres, en representación del Ministro presida el Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres.

\n

0184 Delégase al señor Camilo Fernando Ontaneda Hidalgo, para que presida el Consejo Provincial de Tránsito de Pichincha.

\n

RESOLUCIONES:
CONSEJO NACIONAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRES:

\n

026-DIR-2005-CNTTT Dispónese el retiro inmediato de los torniquetes de todas las unidades vehiculares de transporte público de pasajeros.

\n

027-DIR-2005-CNTTT Apruébase el desarrollo de la primera fase del proyecto de ((Informatización de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres"..

\n

028-DIR-2005-CNTTT Apruébase la pro forma presupuestaria de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres, para el ejercicio económico del año 2006.

\n

029-DIR-2005-CNTTT Apruébase la pro forma presupuestaria del Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres, para el ejercicio económico del año 2006.

\n

030-DIR-2005-CNTTT Revócase el permiso de operación concedido mediante Resolución No 021-CPO-001-2005-CNTTT a la Compañía de Turismo COMP ECUATRASLIV S. A. "TRASLIVM, domiciliada en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay.

\n

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

\n

NAC-DGER2005-0446 Deléganse atribuciones a los directores provinciales de: Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana, Napo y al Jefe Zonal de Santo Domingo de los Colorados, dentro de su jurisdicción territorial.

\n

ACUERDO DE CARTAGENA
RESOLUCIONES:

\n

872 Solicitud de aplicación de medidas correctivas por parte del Gobierno del Ecuador a las importaciones de guarniciones para frenos originarias de Colombia.

\n

873 Por la cual se corrigen códigos de la Nomenclatura de Unidades Territoriales Estadísticas de la Comunidad Andina (NUTE ANDINA) transcritos en la Decisión 534.

\n

874 Dictamen No 15-2004 de incumplimiento por parte de la República Bolivariana de Venezuela al adoptar y mantener una medida de salvaguardia agropecuaria que otorga a las importaciones de productos oleaginosos originarios de Colombia y Perú un trato menos favorable que aquel que reciben las importaciones de terceros países.

\n

875 Dictamen No 16-2004 de incumplimiento flagrante por parte de la República de Venezuela de las obligaciones emanadas de la normativa comunitaria andina, en particular de las resoluciones 715 y 741 de la Secretaría General de la Comunidad Andina

\n

876 Solicitud del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para prorrogar la autorización concedida para el diferimiento del Arancel Externo Común del "Algodón sin cardar ni peinar", correspondiente a la subpartida NANDINA 5201.00.00..

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Cantón Milagro: Que regula la pensión jubilar para los obreros jubilados de la Ilustre Municipalidad.

\n

- Gobierno Municipal de San Pedro de Pimampiro: Que regula la determinación, administración, control y recaudación del impuesto a las patentes municipales.

\n

- Gobierno Municipal de San Pedro de Pimampiro: Que norma el cobro de tasas por servicios técnicos y administrativos..

\n

- Cantón Sozoranga: Que norma la baja de títulos de crédito emitidos y especies valoradas incobrables.

\n

- Cantón Sozoranga: Para el cobro de la tasa por fiscalización de contratos..

\n

- Cantón Loja: De Constitución de la Empresa Municipal de Vivienda - VIVEM Loja.

\n \n
\n

 

\n\n

No 210-2005

\n\n

LA MINISTRA DE ECONOMÍA
\n Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- A partir de la presente fecha se deja sin efecto\n el Acuerdo Ministerial No 021-2005, expedido el 16 de mayo del\n año en curso.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar delegado en representación del\n Ministerio de Economía y Finanzas, ante la Junta Provincial\n de Defensa Civil de Manabí al Ab. Augusto Pino Villarroel,\n Subsecretario del Litoral de esta Secretaría de Estado.

\n\n

Comuniqúese.- Quito, 13 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Magdalena Barreiro Riofrío, Ministra de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Ministerio de Economía y Finanzas.- Certifico, es fiel\n copia del documento original que reposa en el archivo de la Secretaría\n General.- f.) Marco A. Guerrero N., Líder del Archivo\n General.- 13 de septiembre del 2005.

\n\n

No 211-2005

\n\n

LA MINISTRA DE ECONOMÍA
\n Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley,
\n Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- A partir de la presente fecha se deja sin efecto\n el Acuerdo Ministerial No 030-2005, expedido el 17 de mayo del\n año en curso.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar delegado en representación del\n Ministerio de Economía y Finanzas, ante la Junta Provincial\n de Defensa Civil de El Oro al Ab. Augusto Pino Villarroel, Subsecretario\n del Litoral de esta Secretaría de Estado.

\n\n

Comuniqúese.- Quito, 13 de septiembre del 2005.

\n\n

f.). Magdalena Barreiro Riofrío, Ministra de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Ministerio de Economía y Finanzas." Certifico,\n es fiel copia del documento original que reposa en el archivo\n de la Secretaría General.- f.) Marco A. Guerrero N., Líder\n del Archivo General.- 13 de septiembre del 2005.

\n\n

No. 212-2005

\n\n

LA MINISTRA DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- A partir de la presente fecha se deja sin efecto\n el Acuerdo Ministerial N° 024-2005, expedido el 16 de mayo\n del año en curso.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar delegado en representación del\n Ministerio de Economía y Finanzas, ante la Junta Provincial\n de Defensa Civil de Los Ríos al Ab. Augusto Pino Villarroel,\n Subsecretario del Litoral de esta Secretaría de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 13 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Magdalena Barreiro Riofrío, Ministra de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Ministerio de Economía y Finanzas.- Certifico, es fiel\n copia del documento original que reposa en el archivo de la Secretaría\n General.- f.) Marco A. Guerrero N., Líder del Archivo\n General.- 13 de septiembre del 2005.

\n\n

No. 213-2005

\n\n

LA MINISTRA DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- A partir de la presente fecha se deja sin efecto\n el Acuerdo Ministerial N° 031-2005, expedido el 17 de mayo\n del año en curso.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar delegado en representación del\n Ministerio de Economía y Finanzas, ante la Junta Provincial\n de Defensa Civil del Guayas al Ab. Augusto Pino Villarroel, Subsecretario\n del Litoral de esta Secretaría de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 13 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Magdalena Barreiro Riofrío, Ministra de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Ministerio de Economía y Finanzas.- Certifico, es fiel\n copia del documento original que reposa en el archivo de la Secretaría\n General.- f.) Marco A. Guerrero N., Líder del Archivo\n General.- 13 de septiembre del 2005.

\n\n

No. 214-2005

\n\n

LA MINISTRA DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- A partir de la presente fecha se deja sin efecto\n el Acuerdo Ministerial N° 029-2005, expedido el 17 de mayo\n del año en curso.

\n\n

ARTICULO 2.- Delegar al Ab. Augusto Pino Villarroel, Subsecretario\n del Litoral de esta Secretaría de Estado, para que me\n represente ante el Consejo Nacional de Desarrollo Pesquero.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 13 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Magdalena Barreiro Riofrío, Ministra de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Ministerio de Economía y Finanzas.- Certifico, es fiel\n copia del documento original que reposa en el archivo de la Secretaría\n General.- f.) Marco A. Guerrero N., Líder del Archivo\n General.- 13 de septiembre del 2005.

\n\n

No. 215-2005

\n\n

LA MINISTRA DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- A partir de la presente fecha se deja sin efecto\n el Acuerdo Ministerial N° 236, expedido el 10 de septiembre\n del 2004.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar delegado principal al Dr. Carlos Montúfar\n Freile, para que me represente ante la Comisión Ecuatoriana\n de Energía Atómica; y, como delegado alterno al\n Dr. Rodny Peñafiel Ayala, quienes deberán informar\n periódicamente sobre los temas tratados y resultados obtenidos\n en cada una de las reuniones.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 13 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Magdalena Barreiro Riofrío, Ministra de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Ministerio de Economía y Finanzas.- Certifico, es fiel\n copia del documento original que reposa en el archivo de la Secretaría\n General.- f.) Marco A. Guerrero N., Líder del Archivo\n General.- 14 de septiembre del 2005.

\n\n

No. 217-2005

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS (E)

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Encargar del 15 al 18 de septiembre del 2005,\n la Subsecretaría General de Coordinación al señor\n Eddie Bedón Orbe, Secretario General de esta Cartera de\n Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 15 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Alexis Valencia Moreno, Ministro de Economía y\n Finanzas (E).

\n\n

Es copia.- Certifico.

\n\n

f.) Diego Roberto Porras A., Secretario General del Ministerio\n de Economía y Finanzas, Enc.

\n\n

15 de septiembre del 2005.

\n\n

No. 219\n - 2005

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS (E)

\n\n

En uso de las atribuciones que le concede el Art. 25 de la\n Ley Orgánica de Administración Financiera y Control,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Delegar al doctor Juan Bayas Verduga, funcionario\n de la Subsecretaría de Política Económica\n de esta Secretaría de Estado, para que me represente en\n la sesión extraordinaria de Directorio del Fondo de Desarrollo\n de los Pueblos Indígenas del Ecuador, FODEPI, a realizarse\n el día martes 20 de septiembre del 2005.
\n Comuníquese.- Quito, 16 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Alexis Valencia Moreno, Ministro de Economía y\n Finanzas (E).

\n\n

Ministerio de Economía y Finanzas.- Certifico, es fiel\n copia del documento original que reposa en el archivo de la Secretaría\n General.- f.) Marco A. Guerrero N., Líder del Archivo\n General.- 19 de septiembre del 2005.

\n\n

No. 220\n - 2005

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS (E)

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Encargar del 19 al 21 de septiembre del 2005,\n la Subsecretaría General de Economía al Econ. Pablo\n Proaño González, Subsecretario de Programación\n de la Inversión Pública de esta Secretaría\n de Estado.

\n\n

ARTICULO 2.- Encargar del 19 al 21 de septiembre del 2005,\n la Subsecretaría de Programación de la Inversión\n Pública al Econ. Galo Sandoval, Coordinador de Evaluación\n a la Ejecución de Proyectos de la Subsecretaría\n de Programación de la Inversión Pública.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 16 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Alexis Valencia Moreno, Ministro de Economía y\n Finanzas (E).

\n\n

Ministerio de Economía y Finanzas.- Certifico, es fiel\n copia del documento original que reposa en el archivo de la Secretaría\n General.

\n\n

f.) Marco A. Guerrero N., Líder del Archivo General.-\n 19 de septiembre del 2005.

\n\n

No. 025

\n\n

EL MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con el numeral 6 del artículo 179\n de la Constitución Política de la República\n del Ecuador, corresponde a los ministros de Estado expedir las\n normas, acuerdos y resoluciones que requiera la gestión\n ministerial;

\n\n

Que, el artículo 9 de la Ley de Hidrocarburos dispone\n que el Ministro del ramo es el funcionario encargado de la política\n de hidrocarburos así como de la aplicación de dicha\n ley, para lo cual está facultado para dictar los reglamentos\n y disposiciones que se requieran;

\n\n

Que, el inciso agregado al artículo 9 de la Ley de\n Hidrocarburos, por el artículo 33 de la Ley para la Promoción\n de la Inversión y Participación Ciudadana, faculta\n al Ministro del ramo la fijación de los derechos por servicios\n de regulación y control que presten sus dependencias.\n Los recursos que se generen por estos derechos; y, por las multas\n impuestas, conforme a los artículos 77 y 78 de esta ley,\n serán recibidos y administrados directamente por el Ministerio\n del ramo sobre la base del registro que se haga de ellos en el\n Ministerio de Economía y Finanzas, como parte del presupuesto\n institucional aprobado;

\n\n

Que, de conformidad con lo establecido en el artículo\n 19 de la Ley de Gestión Ambiental, las obras públicas,\n privadas o mixtas, y los proyectos de inversión públicos\n o privados, que puedan causar impactos ambientales, serán\n calificados previamente a su ejecución, por los organismos\n descentralizados de control, conforme el Sistema Único\n de Manejo Ambiental;

\n\n

Que, para el inicio de cualquier actividad que suponga riesgo\n ambiental, debe contarse con la Licencia Ambiental, otorgada\n por el Ministerio del ramo, conforme lo determina el artículo\n 20 de la Ley de Gestión Ambiental;

\n\n

Que, el Reglamento Sustitutivo del Reglamento Ambiental para\n las Operaciones Hidrocarburíferas en el Ecuador, Decreto\n Ejecutivo No. 1215, publicado en el Registro Oficial No. 265\n de 13 de febrero del 2001, define que como parte del Sistema\n Nacional Descentralizado de Gestión Ambiental, la Subsecretaría\n de Protección Ambiental (SPA) del Ministerio de Energía\n y Minas, por intermedio de la Dirección Nacional de Protección\n Ambiental, será la dependencia técnico - administrativa\n del sector que controlará, fiscalizará y auditará\n la gestión ambiental en las actividades hidrocarburíferas;

\n\n

Que, el Texto Unificado de Legislación Secundaria del\n Ministerio del Ambiente, expedido mediante el Decreto Ejecutivo\n No. 3516, publicado en la Edición Especial No. 2 del Registro\n Oficial del 31 de marzo del 2003, en el Libro VI, Título\n I "Del Sistema Único de Manejo Ambiental, SUMA",\n reglamenta el Sistema Único de Manejo Ambiental señalado\n en los artículos desde 18 hasta 24 de la Ley de Gestión\n Ambiental y en el artículo 4 establece el marco institucional\n del SUMA a través del Sistema Nacional Descentralizado\n de Gestión Ambiental (SNDGA);

\n\n

Que, al tenor de la Resolución 002 del Ministerio del\n Ambiente, publicada en el Registro Oficial No. 276 el 18 de febrero\n del 2004 y reformada mediante Acuerdo Ministerial No. 123 de\n 3 de enero del 2005, emitido por la autoridad ambiental nacional,\n publicado en el Registro Oficial No. 514 de 28 de enero del 2005,\n el Ministerio de Energía y Minas, por intermedio de la\n Subsecretaría de Protección Ambiental, está\n acreditado ante el Sistema Único de Manejo Ambiental -\n SUMA, y otorgará licencias ambientales para la ejecución\n de proyectos que son de su competencia, cuya ubicación\n no se encuentre total o parcialmente dentro del Patrimonio Nacional\n de Áreas Naturales y del Patrimonio Forestal, Bosques\n y Vegetación Protectores del Estado, ni que estén\n comprendidos en lo establecido en el Art. 12 del SUMA;

\n\n

Que, la Norma Técnica de Control Interno No. 230.01,\n establecida en el Acuerdo No. 020-CG, expedido por la Contraloría\n General del Estado el 5 de septiembre del 2002, publicado en\n el Registro Oficial Edición Especial No. 6 de 10 de octubre\n del 2002, establece que los ingresos de autogestión, en\n ausencia de disposiciones que regulen la materia serán\n fijados por las autoridades institucionales que tengan facultad\n para definir su política financiera. Los valores que se\n determinen para estas recaudaciones, por lo menos cubrirán\n los costos actualizados del bien o servicio que se convierta\n en la fuente de ingresos financieros;

\n\n

Que, la primera disposición general y reformas del\n Instructivo para la Calificación y Registro de Laboratorios\n Ambientales Hidrocarburíferos, expedido mediante Acuerdo\n Ministerial No. 87, publicado en el Registro Oficial No. 160\n el 2 de septiembre del 2003, dispone que se incluya al final\n de la tabla titulada "Derechos por Servicios de Regulación\n y Control que realiza la Dirección Nacional de Protección\n Ambiental", constante en el Acuerdo Ministerial No. 239,\n publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 487 del 4\n de enero del 2002 los ítems y sus correspondientes valores\n en dólares USD, para Calificación e Inscripción,\n Recalificación y Renovación, e Inspección\n y Fiscalización de Laboratorios Ambientales Hidrocarburíferos;\n

\n\n

Que, es necesario actualizar los conceptos y los derechos\n por los servicios de regulación y control que presta la\n Dirección Nacional de Protección Ambiental;

\n\n

Que, con memorando No. 123-DINAPA-D&I-2005 de 28 de febrero\n del 2005, la Comisión designada para elaborar la Reforma\n del Acuerdo Ministerial No. 239, envía al Subsecretario\n de Protección Ambiental el Anteproyecto de Acuerdo Ministerial,\n al que adjuntan el estudio técnico-económico de\n la actualización de valores de cada uno de los derechos\n constantes en la Tabla Codificada del Acuerdo Ministerial No.\n 239;

\n\n

Que, con memorando 0039-SPA-2005 de 1 de marzo del 2005 el\n Subsecretario de Protección Ambiental solicita que la\n Procuraduría Ministerial emita el informe jurídico\n correspondiente;

\n\n

Que, con memorando No. 383-SDO de 22 de agosto del 2005, el\n Subsecretario de Desarrollo Organizacional dirigido al Director\n de Procuraduría Ministerial, solicita se revise las propuestas\n de reforma a los acuerdos ministeriales que fijan los valores\n por derechos que regulan las actividades hidrocarburíferas\n y de protección ambiental con el fin de que sean revisados\n y remitidos con el visto bueno correspondiente, para su inmediato\n procesamiento;

\n\n

Que, la Dirección de Procuraduría Ministerial\n del Ministerio de Energía y Minas, con memorandos Nos.\n 222-DPM-PJ de 11 de marzo del 2005, y 790-DPM-AJ de 24 de agosto\n del 2005, emitió informe jurídico favorable; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades conferidas por el artículo\n 179, numeral 6 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador, el artículo 9 de la Ley\n de Hidrocarburos, en concordancia con el artículo 17 del\n Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de\n la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Fijar los valores de los DERECHOS POR LOS SERVICIOS\n DE REGULACION Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD HIDROCARBURIFERA QUE\n PRESTA LA DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION AMBIENTAL de este\n Ministerio, conforme a la tabla adjunta a este acuerdo ministerial.

\n\n

Art. 2.- Para la ejecución de las actividades hidrocarburíferas\n ambientales, las personas naturales y jurídicas deberán\n haber pagado los valores establecidos en este acuerdo ministerial.

\n\n

Art. 3.- Los pagos de los derechos por los Servicios de Regulación\n y Control de la Actividad Hidrocarburífera se realizarán\n directamente a la cuenta corriente No. 3245195104 y/o 0130988-9,\n sublínea 19.04.99, denominada "Otros no Especificados",\n del Banco del Pichincha. El comprobante de depósito deberá\n adjuntarse a la solicitud y habilitará el trámite\n respectivo.

\n\n

Art. 4.- Para la solicitud de emisión de Licencia Ambiental\n a las actividades hidrocarburíferas ambientales, las personas\n naturales y jurídicas deberán haber pagado los\n valores establecidos en este acuerdo y haber cumplido con las\n disposiciones constantes en el Sistema Único de Manejo\n Ambiental, la Ley de Gestión Ambiental y las disposiciones\n emanadas por la Subsecretaria de Protección Ambiental.

\n\n

Art. 5.- La Dirección Nacional de Protección\n Ambiental, hará conocer de las solicitudes recibidas y\n derechos percibidos, a la Dirección de Gestión\n Financiera, Bienes y Servicios. La Dirección de Gestión\n Financiera, Bienes y Servicios consolidará la información\n de los ingresos, en base de los informes mensuales que reciba\n de la Dirección Nacional de Protección Ambiental.

\n\n

Art. 6.- La Dirección de Gestión Financiera\n de Bienes y de Servicios presentará un informe mensual,\n para conocimiento del Ministro de Energía y Minas.

\n\n

Art. 7.- De la ejecución del presente acuerdo encárguese\n el Subsecretario de Protección Ambiental y el Director\n Nacional de Protección Ambiental del Ministerio de Energía\n y Minas.

\n\n

Art. 8.- Déjase sin efecto el Acuerdo Ministerial No.\n 239 publicado en el Registro Oficial Suplemento No. 487 de 4\n de enero del 2002, que fijaba los valores de los Derechos por\n los Servicios de Regulación y Control de la Actividad\n Hidrocarburífera que presta la Dirección Nacional\n de Protección Ambiental de este Ministerio.

\n\n

Art. 9.- El presente acuerdo entrará en vigencia a\n partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

Dado en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, a 12 de\n septiembre del 2005.

\n\n

f.) Ing. Iván Rodríguez Ramos, Ministro de Energía\n y Minas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- Quito, a 14 de\n septiembre del 2005.- f.) Ilegible.

\n\n

DERECHOS POR SERVICIOS DE REGULACION Y CONTROL QUE
\n REALIZA LA DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION AMBIENTAL

\n\n

 

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- Quito, a 14 de\n septiembre del 2005.- f.) Ilegible.

\n\n

No. 026

\n\n

EL MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS
\n Considerando:

\n\n

Que la iniciativa para la modernización y desarrollo\n de la Infraestructura Regional de América del Sur (IIRSA),\n nació y tiene su origen en la cumbre de Presidentes de\n América del Sur, realizada en la ciudad de Brasilia, Brasil\n entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre del 2000,\n cuya preparación tuvo la participación decisiva\n de la CAF en el apoyo a la definición y financiamiento\n de los ejes de la Comunidad Andina de Naciones y de esta con\n el MERCOSUR;

\n\n

Que los principios orientadores definidos por los Presidentes\n en agosto y septiembre del 2000, han identificado áreas\n principales a ser abordadas, en tal sentido, la visión\n de la infraestructura para la integración se centró\n en el desarrollo sinérgico de tres sectores: del transporte,\n la energía y las telecomunicaciones;

\n\n

Que existió un consenso en cuanto a la dinámica\n del sector energía, en lo relacionado con los marcos regulatorios\n o normativos que constituyen un elemento fundamental a tener\n en cuenta y armonizar para favorecer el comercio intraregional;\n

\n\n

Que el artículo 55 del Estatuto del Régimen\n Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,\n establece la delegación de atribuciones en autoridades\n u órganos de inferior jerarquía, excepto las que\n se encuentren prohibidas por ley o decreto, dicha delegación\n será publicada en el Registro Oficial; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo\n 179, numeral 6 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador, referente a la expedición\n de acuerdos ministeriales que requiera la gestión ministerial,\n y los artículos 17 y 55 del Estatuto del Régimen\n Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1. Designar al doctor Hernán Sánchez Valdivieso,\n Subsecretario de Electrificación de esta Secretaría\n de Estado, como delegado principal del Ministerio de Energía\n y Minas, ante el Grupo de Iniciativa para la Integración\n de la Infraestructura Regional Sudamericana, IIRSA.

\n\n

Art. 2. El señor Subsecretario de Electrificación\n informará periódicamente al Despacho Ministerial,\n sobre las resoluciones y actividades cumplidas en el grupo de\n Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional\n Sudamericana, IIRSA.
\n Comuníquese y publíquese.- Dado, en la ciudad de\n San Francisco de Quito, D. M., a 13 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Ing. Iván Rodríguez Ramos, Ministro de Energía\n y Minas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- Quito, a 15 de\n septiembre del 2005.- f.) Lic. Mario Parra.

\n\n

No. 027

\n\n

EL MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Art. 5 de la Ley de la Corporación Financiera\n Nacional, publicada en el Registro Oficial No. 154 de 17 de septiembre\n de 1997, establece la conformación del Directorio de la\n Corporación Financiera Nacional, integrado entre otros\n miembros por el Ministro de Energía y Minas o su delegado;\n

\n\n

Que el artículo 55 del Estatuto del Régimen\n Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,\n establece la delegación de atribuciones en autoridades\n u órganos de inferior jerarquía, excepto las que\n se encuentren prohibidas por ley o decreto, dicha delegación\n será publicada en el Registro Oficial; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo\n 179, numeral 6 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador, y los artículos 17 y 55\n del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1. Designar al señor abogado Xavier Flores Marín,\n Subsecretario de Desarrollo Organizacional de esta Secretaría\n de Estado, para que participe en mi representación, ante\n el Directorio de la Corporación Financiera Nacional, CFN.

\n\n

Art. 2. El señor Subsecretario, informará al\n Despacho Ministerial, sobre las resoluciones y actividades cumplidas\n en el Directorio de la Corporación Financiera Nacional,\n CFN.

\n\n

Art. 3. Derogar el Acuerdo Ministerial No. 019 de 31 de agosto\n del 2005.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado, en la ciudad\n de San Francisco de Quito, D. M., a 13 de septiembre de 2005.

\n\n

f.) Ing. Iván Rodríguez Ramos, Ministro de Energía\n y Minas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- Quito, a 15 de\n septiembre del 2005.- f.) Lic. Mario Parra.

\n\n

No. 028

\n\n

EL MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS, ENCARGADO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el artículo 249 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador preceptúa que, es responsabilidad\n del Estado la provisión de servicios públicos,\n entre los cuales se encuentra el de fuerza eléctrica;

\n\n

Que el artículo 1 de la Ley de Régimen del Sector\n Eléctrico dispone que, el suministro de energía\n eléctrica es un servicio de utilidad pública de\n interés nacional; por tanto, es deber del Estado satisfacer\n directa o indirectamente las necesidades de energía eléctrica\n del país;

\n\n

Que el artículo 5A de la Ley de Régimen del\n Sector Eléctrico dispone que, corresponde a la Función\n Ejecutiva, a través de las correspondientes secretarías\n de Estado, la formulación y coordinación de la\n política nacional del sector eléctrico;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 2568, publicado en Registro\n Oficial No. 534 de 1 de marzo del 2005, se expiden las Normas\n de Austeridad y Control del Gasto Público, disponiendo\n el artículo 20 que, las instituciones del Estado podrán\n utilizar medios de comunicación únicamente para\n divulgar la información de las acciones de dichas instituciones;\n

\n\n

Que con Decreto Ejecutivo No. 338, publicado en el Registro\n Oficial No. 73 de 2 de agosto del 2005, se expide el Reglamento\n Sustitutivo para la Regulación de los Precios de los Hidrocarburos,\n lo que ha generado un mayor flujo de caja a las empresas eléctricas\n de distribución;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 436 de 24 de agosto del\n 2005, se declara en estado de emergencia eléctrica todo\n el territorio nacional con el objeto de garantizar la continuidad\n y suministro del servicio de fuerza eléctrica;

\n\n

Que es necesario emprender una campaña informativa\n para la reducción de consumo de energía eléctrica;\n
\n Que con memorando No. 899-DPM-AJ de 14 de septiembre del 2005,\n la Dirección de Procuraduría Ministerial, emitió\n informe favorable sobre este asunto; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades conferidas por los artículos\n 179, numeral 6 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador; 5A de la Ley de Régimen\n del Sector Eléctrico; y, 17 del Estatuto del Régimen\n Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Disponer que, las empresas eléctricas de distribución\n incluida la CATEG, conocedoras del comportamiento social y económico\n de los consumidores de su área de concesión, realicen\n a partir del 1 de octubre del 2005, las respectivas campañas\n informativas y publicitarias sobre las medidas restrictivas dictadas\n por el tiempo de emergencia para la reducción del consumo\n de energía eléctrica, asumiendo los gastos y sin\n comprometer recursos públicos.

\n\n

Art. 2.- El CONELEC, como ente regulador, y el Fondo de Solidaridad,\n como principal accionista de las empresas eléctricas de\n distribución, serán los órganos encargados\n de la supervisión y control efectivo de la reducción\n del consumo de energía eléctrica.

\n\n

Art. 3.- Las empresas eléctricas de distribución,\n reportarán mensualmente al Ministerio de Energía\n y Minas, sobre los resultados cuantitativos de la reducción\n de energía.

\n\n

Art. 4.- El presente acuerdo ministerial entrará en\n vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial, y encárguese su ejecución\n al señor Subsecretario de Electrificación.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado, en la ciudad\n de Quito, Distrito Metropolitano, a 14 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Dr. Hernán Sánchez Valdivieso, Ministro\n de Energía y Minas, encargado.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- Quito, a 15 de\n septiembre del 2005.- f.) Lic. Mario Parra.

\n\n

No. 0176

\n\n

Doctor Mauricio Gándara Gallegos
\n MINISTRO DE GOBIERNO Y POLICIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial N° 1290 de 16 de junio\n del 2000, se establece un valor adicional a la tasa que se cobra\n para el otorgamiento del permiso anual de funcionamiento, a fin\n de recuperar el costo que implica su emisión, administración\n y control;

\n\n

Que el Acuerdo Ministerial N° 0219 de 21 de mayo del 2001,\n publicado en el R. O. 006 de 23 de enero del 2003, establece\n un valor adicional al determinado en el Decreto 3310-B y Acuerdo\n Ministerial 038, para el otorgamiento del permiso anual de funcionamiento\n a los establecimientos, donde se consuman bebidas alcohólicas,\n a fin de recuperar el costo que implica su inspección\n y control;

\n\n

Que el Acuerdo Ministerial N° 1422 del 30 de diciembre\n del 2002, publicado en el R. O. N° 006 del 23 de enero del\n 2003, actualiza en 10,88 dólares el valor adicional a\n la tasa que se cobra para el otorgamiento del permiso anual de\n funcionamiento, excepto a los establecimientos de atención\n nocturna, donde se consuman bebidas alcohólicas, para\n quienes se estableció en US $ 199,88;

\n\n

Que el artículo segundo de los acuerdos 1290 y 0219\n determina que: el valor adicional se actualizará en enero\n de cada año, fundamentado en el informe de la Dirección\n Financiera. Sin embargo, en consideración con la comunidad\n demandante estos valores no han sido actualizados en tres años;

\n\n

Que el artículo 11 de la Ley para la Promoción\n de la Inversión y Participación Ciudadana, publicada\n en el Suplemento del Registro Oficial N° 144 del 18 de agosto\n del 2000, señala que "Las Instituciones del Estado\n podrán establecer el pago por los servicios de control,\n inspecciones, autorizaciones, permisos u otros de similar naturaleza\n a fin de recuperar los costos en los que incurrieren para este\n propósito";

\n\n

Que es necesario fijar los valores adicionales a la tasa por\n permiso anual de funcionamiento, de manera que permita recuperar\n los costos administrativos que representan su emisión,\n recaudación, administración, inspección\n y control; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 6 del\n artículo 179 de la Constitución Política\n del Estado,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo 1.- Establecer para el año 2006 en\n 14,88 dólares el valor adicional al determinado en el\n Decreto 3310-B, para el otorgamiento del permiso anual de funcionamiento,\n excepto a los establecimientos de atención nocturna, donde\n se consuman bebidas alcohólicas, para quienes se establece\n el valor adicional en US $ 249,88.

\n\n

Artículo 2.- El presente acuerdo entrará en\n vigencia a partir del primero de enero del 2006, sin perjuicio\n de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, a 7 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Doctor Mauricio Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Ministerio de Gobierno y Policía.- Certifico que el\n presente documento es fiel copia del original que reposa en el\n archivo de este Ministerio al cual me remito en caso necesario.-\n Quito, 9 de septiembre del 2005.- f.) Ilegible, Servicios Institucionales.\n

\n\n

No. 0177

\n\n

Doctor Mauricio Gándara Gallegos
\n MINISTRO DE GOBIERNO Y POLICIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial N° 1386 del 16 de agosto\n del 2000, se establece la tabla para la recuperación de\n costos de los servicios que otorga el Ministerio de Gobierno,\n a través de la Dirección de Asesoría Jurídica;

\n\n

Que el Acuerdo Ministerial N° 0420 del 30 de diciembre\n del 2002, publicado en el R. O. 6 de 23 de enero del 2003 actualiza\n los valores establecidos en el indicado Acuerdo 1386;

\n\n

Que el artículo 11 de la Ley para la Promoción\n de la Inversión y la Participación Ciudadana, publicada\n en el Suplemento del Registro Oficial N° 144 de 18 de agosto\n del 2000, señala que "Las Instituciones del Estado\n podrán establecer el pago por los servicios de control,\n inspecciones, autorizaciones, permisos u otros de similar naturaleza\n a fin de recuperar los costos en los que incurrieren para este\n propósito";

\n\n

Que de conformidad al estudio técnico - financiero,\n es necesario actualizar los valores a cobrarse por el otorgamiento\n de los servicios de la Dirección de Asesoría Jurídica;\n y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 6 del\n artículo 179 de la Constitución Política\n del Estado,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo 1.- Actualizar la tabla para la recuperación\n de costos de los servicios otorgados por la Dirección\n de Asesoría Jurídica, emitida mediante Acuerdo\n N° 1386 del 16 de agosto del 2000, a los siguientes valores:

\n\n

Código Servicio Valor en dólares

\n\n

01 Aprobación de estatutos de organizaciones
\n y asociaciones religiosas y fundaciones o
\n corporaciones inherentes al área de
\n competencia del Ministerio de Gobierno; o
\n sus reformas 100,00

\n\n

 

\n\n

02 Autorización de funciona-miento de compañías\n
\n de seguridad privada 180,00

\n\n

03 Autorización de levantamiento de suspensión\n de
\n compañías de seguridad privada 80,00

\n\n

Artículo 2.- El presente acuerdo entrará en\n vigencia a partir del primero de octubre del 2005, sin perjuicio\n de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, a 7 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Doctor Mauricio Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Ministerio de Gobierno y Policía.- Certifico que el\n presente documento es fiel copia del original que reposa en el\n archivo de este Ministerio al cual me remito en caso necesario.-\n Quito, 9 de septiembre del 2005.- f.) Ilegible, Servicios Institucionales.\n

\n\n

No. 0178

\n\n

Doctor Mauricio Gándara Gallegos
\n MINISTRO DE GOBIERNO Y POLICIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Acuerdo Ministerial N° 1367 del 28 de julio del\n 2000, establece valores para la recuperación de costos\n de los servicios que otorga la Dirección General de Extranjería\n y Subdirección de Extranjería del Litoral;

\n\n

Que el Acuerdo Ministerial N° 0419 de 30 de diciembre\n del 2002, publicado en el R. O. N° 6 de 23 de enero del 2003,\n actualiza los valores establecidos en el indicado Acuerdo 1367;

\n\n

Que el artículo 11 de la Ley para la Promoción\n de la Inversión y la Participación Ciudadana, publicada\n en el Suplemento del Registro Oficial N° 144 del 18 de agosto\n del 2000 señala que "Las Instituciones del Estado\n podrán establecer el pago por los servicios de control,\n inspecciones, autorizaciones, permisos u otros de similar naturaleza\n a fin de recuperar los costos en los que incurrieren para este\n propósito";

\n\n

Que de conformidad al estudio técnico - financiero,\n es necesario actualizar los valores a cobrar por el otorgamiento\n de los servicios de extranjería; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 6 del\n artículo 179 de la Constitución Política\n del Estado,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo 1.- Actualizar la tabla de los servicios otorgados\n por la Dirección de General de Extranjería y Subdirección\n de Extranjería de Litoral, emitidos mediante Acuerdo N°\n 1367 del 28 de julio del 2000, por los siguientes valores:
\n Código Servicio Valor en dólares

\n\n

001 Otorgamiento de visa a inmigrante 350,00
\n 002 Registro de visa 10,00
\n 003 Transferencia de visa 20,00
\n 004 Nueva orden de cédula 10,00
\n 005 Desglose de documentos 10,00
\n 006 Registro de actividad laboral 80,00
\n 007 Cambio de actividad 175,00
\n 008 Cambio de categoría migratoria 250,00
\n 009 Cancelación de visas (voluntarias) 10,00
\n 010 Certificaciones 20,00
\n 011 Certificación de registros 10,00
\n 012 Cambio de estado civil 25,00
\n 013 Sustitución de inversión 175,00
\n 014 Registro por mayoría de edad 10,00
\n 015 Autorización de actividades lucrativas 100,00
\n 016 Cambio de amparador 175,00

\n\n

Artículo 2.- El presente acuerdo entrará en\n vigencia a partir del primero de octubre del 2005, sin perjuicio\n de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, a 7 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Doctor Mauricio Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Ministerio de Gobierno y Policía.- Certifico que el\n presente documento es fiel copia del original que reposa en el\n archivo de este Ministerio al cual me remito en caso necesario.-\n Quito, 9 de septiembre del 2005.- f.) Ilegible, Servicios Institucionales.\n

\n\n

No. 0179

\n\n

Doctor Mauricio Gándara Gallegos
\n MINISTRO DE GOBIERNO Y POLICIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Acuerdo Ministerial N° 1396 del 18 de agosto del\n 2000, establece un valor adicional a la tasa que se cobra para\n el otorgamiento de cada pasaporte ordinario, individual o colectivo\n que efectúen las gobernaciones;

\n\n

Que el Acuerdo Ministerial N° 0421 del 30 de diciembre\n del 2002, actualiza los valores establecidos en el indicado Acuerdo\n 1396;

\n\n

Que el artículo 11 de la Ley para la Promoción\n de la Inversión y Participación Ciudadana, publicada\n en el Suplemento del Registro Oficial N° 144 del 18 de agosto\n del 2000 señala que "Las Instituciones del Estado\n podrán establecer el pago por los servicios de control,\n inspecciones, autorizaciones, permisos u otros de similar naturaleza\n a fin de recuperar los costos en los que incurrieren para este\n propósito";

\n\n

Que de conformidad al estudio técnico - financiero,\n es necesario actualizar los valores a cobrarse por el otorgamiento\n de pasaportes; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 6 del\n artículo 179 de la Constitución Política\n del Estado,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo 1.- En sustitución al artículo\n 1 del Acuerdo Ministerial 1396 de 18 de agosto del 2002, establecer\n en 9,99 dólares el valor adicional a la tasa que se cobra\n para el otorgamiento de cada pasaporte ordinario, individual\n o colectivo, que efectúen las gobernaciones; suma que\n será pagada independientemente de la tasa de servicio\n establecida mediante Decreto 2965 de 1 de noviembre de 1978 y\n de la respectiva especie valorada.

\n\n

Artículo 2.- El presente acuerdo entrará en\n vigencia a partir del primero de octubre del 2005, sin perjuicio\n de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, a 7 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Doctor Mauricio Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Ministerio de Gobierno y Policía.- Certifico que el\n presente documento es fiel copia del original que reposa en el\n archivo de este Ministerio al cual me remito en caso necesario.-\n Quito, 9 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Ilegible, Servicios Institucionales.

\n\n

No. 0180

\n\n

Doctor Mauricio Gándara Gallegos
\n MINISTRO DE GOBIERNO Y POLICIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Acu

 

Change password



Loading..