Registro Oficial. 23 de SEPTIEMBRE del 2005

Viernes, 23 de septiembre de 2005

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE SEPTIEMBRE DEL\n 2005
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Viernes, 23 de septiembre de 2005 - R. O. No. 110

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN LEGISLATIVA
RESOLUCIÓN:

\n

R-26-074 Concédese el indulto por enfermedad terminal al ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, señor José Manuel Rea Mullo, interno en el Centro de Rehabilitación Social de Varones No 1 de Quito.

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

501 Autorízase el viaje al exterior a la señora María Paret de Palacio, Primera Dama de la Nación.

\n

502 Confórmase la comitiva oficial que viajará a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con el propósito de acompañar al señor Presidente Constitucional de la República.

\n

503 Nómbrase al ingeniero Manuel Chiriboga Vega, Jefe del Equipo Negociador del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América, TLC..

\n

504 Modifícase el Decreto Ejecutivo No 310 de 6 de julio del 2005, publicado en el Registro Oficial No 62 de 18 de julio del 2005.

\n

505 Créase el Consejo Nacional para la Reactivación de la Producción y la Competitividad, CNPC, organismo adscrito a la Presidencia de la República.

\n

516 Autorízase a la Ministra de Economía y Finanzas, apruebe un aumento de crédito en el Presupuesto General del Estado por US $ 6'668.673,69 y realice la reforma al vigente presupuesto de la Policía Nacional, monto que corresponde a la liquidación del Fondo de Estabilización Petrolera del año 2004.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DEL AMBIENTE:

\n

070 Apruébase el Estatuto de la Fundación "Aliniambi Amazonia", domiciliada en la ciudad de Tena, provincia de Napo.

\n

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR:

\n

05 648 Modifícase el Código de Práctica Ecuatoriano CPE INEN 5 - Parte 9.1: 1992 Normas para estudios y diseño de sistemas de agua potable y disposición de aguas residuales para poblaciones mayores de mil habitantes y Parte 9.2: Código de práctica para el diseño de sistemas de abastecimiento de agua potable, disposición de excretas y residuos líquidos en el área rural.

\n

MINISTERIO DE EDUCACIÓN:

\n

279 Deléganse atribuciones a los directores provinciales de educación.

\n

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n

202-2005 Desígnase al Subsecretario de Crédito Público, Delegado Titular y al Coordinador de Gestión de Deuda Pública, Delegado Alterno, en representación del Ministerio en el Comité Binacional..

\n

204-2005 Déjase sin efecto el Acuerdo Ministerial No 141, publicado en el Registro Oficial No 79 de 10 de agosto del 2005 y desígnase al economista Fausto Ortiz De la Cadena Subsecretario de Crédito Público, en representación del Ministerio ante el Directorio del Banco Ecuatoriano de la Vivienda, BEV..

\n

205-2005 Déjase sin efecto el Acuerdo Ministerial No 070-2005, expedido el 1 de junio del año en curso y delégase a la señora Soraya Arévalo, Subsecretaría Administrativa, represente a la Ministra ante el Directorio del FINANFONDO.

\n

MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

0165 Apruébase la Ordenanza municipal que delimita el área urbana de la ciudad de Santiago, cantón Tiwintza, provincia de Morona Santiago.

\n

MINISTERIO DE TRABAJO:

\n

0250 Delégase al economista Luis Fernando Bilbao Ortiz, Director Nacional de Empleo y Recursos Humanos, presida el Consejo Nacional de la Microempresa -CONMICRO-..

\n

0251 Dispónese que el Subsecretario de Trabajo de la Sierra y Amazonia presida las reuniones del Consejo Nacional de Salarios.

\n

RESOLUCIONES:
CONSEJO NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL:

\n

084/2005 Modifícase la Resolución No 012/2005 del 7 de marzo del 2005.

\n

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

\n

NAC-DGER2005-0437 Dispónese que los consorcios o asociaciones que constituyen sociedades, deban cumplir con todas las responsabilidades y obligaciones que las leyes y reglamentos tributarios determinen, inclusive la presentación de los informes de auditoría externa y de cumplimiento tributario.

\n

ACUERDO DE CARTAGENA
DECISIONES:

\n

602 Norma Andina para el Control de Sustancias Químicas que se utilizan en la fabricación ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

\n

603 Participación de la República Bolivariana de Venezuela en la Decisión 503.

\n

604 Revocatoria de la Autorización Comunitaria otorgada a la Empresa ANDESAT S. A. E.M.A., para el establecimiento, operación y explotación del Sistema Satelital Andino Simón Bolívar.

\n

605 Preservación del Recurso Órbita Espectro de los Países Miembros asociado a la Posición Orbital 67°O.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Gobierno Municipal del Cantón Naranjal: Que crea la Unidad de Auditoría Interna.

\n

- Gobierno Municipal del Cantón Naranjal: De conformación y funcionamiento del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia.

\n

FE DE ERRATAS:

\n

- A la publicación del Decreto No 377 de 5 de agosto del 2005, efectuada en el Registro Oficial No 83 de 17 de agosto del 2005.

\n \n
\n

 

\n\n

No. R-26-074

\n\n

EL CONGRESO NACIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el artículo 16 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador, establece que: "El más\n alto deber del Estado consiste en respetar y hacer respetar los\n derechos humanos...";

\n\n

Que los artículos 130, numeral 15 de la Constitución\n Política de la República y 105 de la Ley Orgánica\n de la Función Legislativa, consignan como atribuciones\n del Congreso Nacional, conceder indultos por delitos comunes\n cuando medien motivos humanitarios que presten mérito\n suficiente;

\n\n

Que el ciudadano José Manuel Rea Mullo, de nacionalidad\n ecuatoriana de 44 años de edad, se encuentra detenido\n en el Centro de Rehabilitación Social N° 1 de Quito\n cumpliendo la pena de 6 años de reclusión menor\n ordinaria, por delito de robo tipificado en los artículos\n 550, 551 y 552 del Código Penal; 250, 252, 304 y más\n referidos del Código de Procedimiento Penal, cuya sentencia\n dictada por el Tribunal Segundo de lo Penal de Tungurahua, se\n encuentra ejecutoriada;

\n\n

Que en el certificado médico conferido por el doctor\n Milton Gutiérrez, médico del Centro de Rehabilitación\n Social N° 1 de Quito, consta que el señor Rea Mullo\n José Manuel, padece Pansinusitis-Osteomielitis, linfoma\n angiocéntrico (Granuloma letal de línea media);\n enfermedad confirmada por los hospitales docente de Ambato, Eugenio\n Espejo y el de SOLCA de la ciudad de Quito;

\n\n

Del informe físico al paciente, se observa: ausencia\n de ojo derecho, pérdida del tabique nasal del lado derecho,\n destrucción de los tejidos blandos circundantes al ojo\n con exposición del hueso maxilar superior, presencia del\n tejido necrótico en el borde de la herida; el informe\n que presenta el doctor Fausto Jaramillo Cevallos, médico\n de la Defensoría del Pueblo, señala que, el linfoma\n angiocéntrico es un tipo de cáncer raro de gran\n poder destructivo en las estructuras que se encuentran afectadas\n y de fácil control a pesar de la quimioterapia, radioterapia\n y otros métodos que se empleen en su tratamiento; es de\n fácil susceptibilidad a la infección y de carácter\n mutilante, por lo que el paciente presenta un grado avanzado\n y prograsivo de la enfermedad con un pronóstico fatal\n a corto plazo, que se complicará paulatinamente hasta\n su deceso;

\n\n

Que por razones humanitarias, el señor José\n Manuel Rea Mullo, debe pasar los últimos días de\n su existencia junto a sus familiares y seres queridos;

\n\n

Que es obligación del Congreso Nacional, velar por\n la plena vigencia y aplicación de los derechos y garantías\n establecidas en la Constitución Política de la\n República, así como en pactos, tratados y convenios\n internacionales; y,

\n\n

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales,

\n\n

Resuelve:

\n\n

1.- Ante la enfermedad terminal del ciudadano de nacionalidad\n ecuatoriana, señor José Manuel Rea Mullo, interno\n en el Centro de Rehabilitación Social de Varones N°\n 1 de Quito, concédese indulto al tenor de lo dispuesto\n en el artículo 130, numeral 15 de la Constitución\n Política de la República.

\n\n

2.- El señor Secretario General del Congreso Nacional,\n notificará con la presente resolución, a los señores\n Ministro de Gobierno y Policía, Director Nacional de Rehabilitación\n Social y Director del Centro de Rehabilitación Social\n N° 1 de Quito, con la finalidad de que disponga la inmediata\n libertad del detenido.

\n\n

3.- El señor Secretario General del Congreso Nacional,\n enviará copia certificada de la presente resolución\n al Registro Oficial, para su publicación, no obstante\n lo cual, el indulto surtirá efectos jurídicos inmediatos\n desde la fecha de su aprobación.

\n\n

Dada en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano,\n en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional del Ecuador, a los\n catorce días del mes de septiembre del año dos\n mil cinco.

\n\n

f.) Dr. Wilfrido Lucero Bolaños, Presidente.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General.

\n\n

CONGRESO NACIONAL.- Certifico que la copia que antecede es\n igual a su original que reposa en los archivos de la Secretaría\n General.- Día: 15-08-05.- Hora: 10:30.- f.) Ilegible.-\n Secretaría General.

\n\n

No. 501

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere\n el artículo 171, numeral 9 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Autorizar el viaje de la señora\n María Paret de Palacio, Primera Dama de la Nación,\n a Miami - Estados Unidos de América, los días 12\n y 13 de septiembre del 2005 y, del 14 al 18 del presente mes\n a New York, con el propósito de recabar en Miami información\n para coordinar con las Primeras Damas de los Países Iberoamericanos\n en las reuniones que tendrá en la Cumbre Mundial de Presidentes,\n a realizarse en la ciudad de New York.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Los pasajes aéreos en la ruta Quito-Miami-New\n York-Quito y más gastos que signifique este desplazamiento,\n se aplicarán al presupuesto de la Presidencia de la República.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 12 septiembre del\n 2005.
\n f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 502

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Conformar la comitiva oficial que viajará\n a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos del 14 al 18 de septiembre\n del 2005, con el propósito de acompañar al señor\n Presidente Constitucional de la República, con motivo\n de su asistencia a la Cumbre Mundial de Jefes de Estado sobre\n las Metas del Milenio y a la Asamblea General de la ONU:

\n\n

o_ Señora María Paret de Palacio, Primera Dama\n de la Nación.

\n\n

o_ Señor doctor Antonio Parra Gil, Ministro de Relaciones\n Exteriores del 14 al 16 de septiembre.

\n\n

o_ Señora doctora Magdalena Barreiro, Ministra de Economía\n y Finanzas, quien viajará del 14 al 16 de septiembre.

\n\n

o_ Señor doctor Luis Herrería Bonnet, Secretario\n General de la Administración Pública del 14 al\n 18 de septiembre del 2005.

\n\n

o_ Señor ingeniero Jorge Illingworth, Ministro de Comercio\n Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad (E)\n del 14 al 16 de septiembre.

\n\n

o Señor ingeniero Iván Rodríguez, Ministro\n de Energía y Minas del 14 al 16 de septiembre.

\n\n

o _Señor ingeniero Luis Román, Presidente Ejecutivo\n de PETROECUADOR del 14 al 16 de septiembre.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Mientras dure la ausencia de los titulares,\n se encargan los despachos ministeriales de: Relaciones Exteriores,\n al señor Embajador Marcelo Fernández De Córdoba,\n Viceministro; Economía y Finanzas, al economista Alexis\n Valencia, Subsecretario General de Finanzas; y, Energía\n y Minas, al doctor Hernán Sánchez Valdivieso, Subsecretario\n de Electrificación.

\n\n

La Secretaría General de la Administración Pública,\n en ausencia del titular, asumirá el Despacho, el señor\n doctor Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Los viáticos, pasajes aéreos,\n gastos de representación y más egresos que ocasione\n este desplazamiento, se aplicarán a los presupuestos de\n cada una de las instituciones a las que pertenecen los integrantes\n de esta comitiva.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 12 de septiembre\n del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.
\n f.) Dr. Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 503

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 10 de la Constitución Política de\n la República y el Decreto Ejecutivo N° 98, publicado\n en el Registro Oficial N° 23 de 23 de mayo del 2005,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al ingeniero Manuel Chiriboga Vega,\n como Jefe del Equipo Negociador del Tratado de Libre Comercio\n con los Estados Unidos de América, TLC, quien en representación\n del Estado Ecuatoriano, asumirá con plenos poderes el\n proceso de negociación.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 12 de septiembre\n del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 504

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante el artículo 1 del Decreto Ejecutivo N°\n 310 de 6 de julio del 2005, publicado en el Registro Oficial\n N° 62 de 18 de julio del 2005, se exceptuó de la restricción\n al otorgamiento de garantías por parte del Gobierno Nacional\n a entidades y organismos del sector público, establecida\n por el primer inciso del artículo 36 del Decreto Ejecutivo\n N° 3410 de 2 de diciembre del 2002, publicado en el Registro\n Oficial N° 5 de 22 de enero del 2003, al proyecto de inversión\n de TAME, Línea Aérea del Ecuador, que involucra\n la adquisición de tres aeronaves con su respectivo paquete\n técnico logístico, bajo el supuesto de que tal\n adquisición se financiaría con un crédito\n que otorgaría el Banco Nacional de Desarrollo Económico\n y Social;

\n\n

Que el valor de las aeronaves, será financiado con\n crédito del proveedor a favor de TAME, Línea Aérea\n del Ecuador; y,

\n\n

En uso de la facultad conferida por el artículo 171,\n numeral 5 de la Constitución Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Sustituir en el artículo 1 del Decreto Ejecutivo\n N° 310 de 6 de julio del 2005, publicado en el Registro Oficial\n N° 62 de 18 de julio del 2005, la frase que dice: "que\n será financiado con un crédito que otorgará\n el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social -BNDES-,\n entidad financiera del Brasil" por la siguiente frase: "que\n tendrá el financiamiento del proveedor de los bienes referidos".

\n\n

Art. 2.- De la ejecución de este decreto, que entrará\n en vigencia a partir de la fecha de su promulgación en\n el Registro Oficial, encárguese la Ministra de Economía\n y Finanzas.
\n Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 13 de septiembre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República

\n\n

f.) Magdalena Barreiro Riofrío, Ministra de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 505

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que es prioritario para el sector productivo, promover la\n creación y consolidar el funcionamiento de programas y\n proyectos que asistan eficaz y oportunamente los requerimientos\n tecnológicos, así como de modernización\n del aparato productivo nacional, para que éste alcance\n niveles óptimos de calidad, productividad, competitividad\n y sostén en un entorno óptimo para la inversión;

\n\n

Que es necesario establecer mecanismos de concertación\n y trabajo conjunto al más alto nivel entre todos los actores\n del desarrollo productivo del país, vale decir, los sectores\n empresarial, productivo, académico y gubernamental;

\n\n

Que para cumplir a cabalidad los objetivos planteados, es\n preciso conformar un organismo con la representación de\n diferentes sectores;

\n\n

Que es responsabilidad del Estado la competitividad y el desarrollo\n integral, mediante la creación de un marco apropiado en\n el aspecto legal, de infraestructura educacional, financiero\n y económico;

\n\n

Que la Ley de Comercio Exterior e Inversiones, publicada en\n el Suplemento del Registro Oficial N° 82 de 9 de junio de\n 1997, en el artículo 16, establece los deberes y atribuciones\n del Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad y en su literal h) señala "Estudiar\n y evaluar los servicios de apoyo al comercio exterior de bienes,\n servicios y tecnología con el fin de proponer y coordinar\n las acciones para mejora; la competitividad internacional de\n la producción local";

\n\n

Que la Ley de Modernización del Estado, en el artículo\n 3 establece que los procesos de modernización se sujetarán\n a los principios de eficiencia, agilidad, transparencia, coparticipación\n en la gestión pública y solidaridad social;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo N° 2979, publicado en el\n Registro Oficial 767 de 25 de agosto de 1995 se crea el Consejo\n Nacional de Productividad y Competitividad, y que con Decreto\n N° 3885, publicado en el Suplemento del Registro Oficial\n N° 963 de 10 de junio de 1996 se reestructura la integración\n de dicho consejo;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo número 1666, publicado\n en el Registro Oficial número 370 del 17 de julio del\n 2001, se derogaron los decretos ejecutivos 2979 y 3885, publicados\n en los registros oficiales números 767 y Suplemento 963\n del 25 de agosto de 1995 y 10 de junio de 1996, respectivamente,\n creándose y reestructurándose nuevamente el consejo;

\n\n

Que en el marco de la unidad nacional, los sectores involucrados\n han manifestado la necesidad de creación de un mecanismo\n de concertación y desarrollo; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el numeral\n 9 del artículo 171 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Por el presente decreto ejecutivo se crea el Consejo\n Nacional para la Reactivación de la Producción\n y la Competitividad, CNPC, organismo adscrito a la Presidencia\n de la República, con régimen administrativo y financiero\n propio, sujeto al control de la Contraloría General del\n Estado y cuya sede es la ciudad de Quito, organismo que sustituye\n al Consejo Nacional de Competitividad.

\n\n

Art. 2.- Competencias y atribuciones.- Corresponde al Consejo\n Nacional para la Reactivación de la Producción\n y la Competitividad:

\n\n

a) Dictar la(s) política(s) y la Estrategia Nacional\n para el Desarrollo Productivo y Competitivo del Ecuador, así\n como gestionar y coordinar su implementación con instituciones\n públicas y privadas;

\n\n

b) Liderar y facilitar el proceso de implementación\n de la Agenda para el Desarrollo Productivo y de la Agenda Ecuador\n Compite, en coordinación con las instituciones públicas\n y privadas encargadas de llevar a cabo las actividades estratégicas\n previstas en las agendas;

\n\n

c) Diseñar, gestar y ejecutar los programas necesarios,\n en su ámbito de acción para garantizar el cumplimiento\n de los objetivos de la Estrategia Nacional para la Reactivación\n de la Producción y la Competitividad, basándose\n en la Agenda para el Desarrollo Productivo y la Agenda Ecuador\n Compite; y,

\n\n

d) Diseñar, implementar y administrar, de forma directa\n o a través de terceros los sistemas de medición,\n monitoreo y control, que garanticen el cumplimiento de los objetivos\n de la Agenda para el Desarrollo Productivo y la Agenda Ecuador\n Compite; y de todos los demás programas que, para el mejoramiento\n de la productividad y competitividad, se encuentren vigentes\n en el Ecuador.

\n\n

Art. 3.- Cooperación Interinstitucional.- Las entidades\n y organismos del sector público están obligados\n a proporcionar al CNPC la información, estudios, estadísticas,\n proyecciones, etc., además del apoyo que requiera para\n el cumplimiento de sus objetivos.

\n\n

Art. 4.- Órganos.- Son órganos del Consejo Nacional\n para la Reactivación de la Producción y la Competitividad,\n el Directorio y la Comisión Ejecutiva;

\n\n

Art. 5.- Directorio.- El Directorio del Consejo Nacional para\n la Reactivación de la Producción y la Competitividad\n está conformado por los siguientes miembros, cuya representación\n es indelegable:

\n\n

a. El Presidente Constitucional de la República, quien\n lo presidirá;

\n\n

b. El Ministro de Comercio Exterior quien lo presidirá\n en ausencia del Presidente;

\n\n

c. El Ministro de Economía y Finanzas;

\n\n

d. El Ministro de Relaciones Exteriores;

\n\n

e. El Ministro de Agricultura y Ganadería;

\n\n

f. El Ministro de Turismo;

\n\n

g. El Ministro de Energía y Minas;

\n\n

h. El Ministro de Educación y Cultura;

\n\n

i. El Ministro de Trabajo y Empleo;

\n\n

j. El Ministro del Ambiente;

\n\n

k. El Secretario General de la Producción;

\n\n

l. El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo;
\n m. El Presidente Ejecutivo de la Corporación de Promoción\n de Exportaciones e Inversiones, CORPEI;

\n\n

n. El representante del Comité Empresarial Ecuatoriano\n que constituyan las federaciones y cámaras nacionales\n de la Producción y del Comercio;

\n\n

o. El Presidente de la Federación Nacional de Cámaras\n de Comercio del Ecuador;

\n\n

p. El Presidente de la Federación Nacional de Cámaras\n de Industrias del Ecuador;

\n\n

q. El Presidente de la Federación Nacional de Cámaras\n de Agricultura del Ecuador;

\n\n

r. El Presidente de la Federación Nacional de la Pequeña\n Industria;

\n\n

s. El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores;

\n\n

t. El Presidente de la Federación Nacional de Cámaras\n de Turismo;

\n\n

u. El Presidente de la Cámara Nacional de Pesquería\n o el Presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura quienes\n se alternarán en la representación;

\n\n

v. El Presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano;\n y,

\n\n

w. Un representante del sector laboral, el que será\n seleccionado colegiadamente por los gremios establecidos en el\n país; será una persona de amplia trayectoria y\n conocimiento de las actividades laborales del país.

\n\n

Actuará como Secretario, con derecho a voz pero no\n a voto, el Director Ejecutivo del Consejo Nacional para la Reactivación\n de la Producción y la Competitividad.

\n\n

Art. 6.- Funcionamiento del Directorio.- El Directorio se\n reunirá en sesión al menos una vez cada dos meses\n y serán convocadas por el Presidente de la República\n o por el Ministro de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad.

\n\n

Las sesiones tendrán quórum con por lo menos\n la mitad más uno de sus miembros. Las resoluciones se\n adoptarán por mayoría simple y tendrá voto\n dirimente el Presidente del Directorio. Las actas aprobadas serán\n suscritas por el Presidente y el Secretario.

\n\n

Art. 7.- Atribuciones del Directorio.- Corresponde al Directorio:

\n\n

a) Aprobar la pro forma presupuestaria y Plan Operativo Anual\n del Consejo Nacional para la Reactivación de la Producción\n y la Competitividad; sin perjuicio de la aprobación posterior\n que en cumplimiento de las disposiciones legales pertinentes,\n le corresponde realizar al Ministerio de Economía y Finanzas;

\n\n

b) Aprobar el Reglamento Orgánico Funcional del Consejo\n Nacional para la Reactivación de la Producción\n y la Competitividad, para dotar al CNPC de la estructura técnica\n y administrativa necesaria para su funcionamiento;

\n\n

c) Proponer y aprobar políticas y programas para impulsar\n la producción y competitividad del Ecuador;

\n\n

d) Aprobar la realización de programas orientados a\n la reestructuración y modernización de las instituciones\n del Estado, que sean indispensables para mejorar la competitividad\n y productividad nacionales, en coordinación con las instituciones\n relacionadas;

\n\n

e) Estudiar y analizar los temas que propongan sus miembros\n en relación con los objetivos del CNPC; y,

\n\n

f) Nombrar al Director Ejecutivo del CNPC de acuerdo a los\n criterios y requisitos que establezca el Directorio. Será\n designado con el voto favorable de las 2/3 partes de los directores\n asistentes.

\n\n

g) Delegar a la Comisión Ejecutiva, las atribuciones\n que considere pertinentes, a más de las ya contempladas\n en este decreto.

\n\n

Art. 8.- Comisión Ejecutiva.- Estará conformada\n de la siguiente manera:

\n\n

a) El Presidente de la República, quien lo presidirá;

\n\n

b) El Ministro de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad que lo presidirá en ausencia del\n Presidente;

\n\n

c) El Ministro de Economía y Finanzas;

\n\n

d) El Ministro de Agricultura y Ganadería;

\n\n

e) El Presidente Ejecutivo de la CORPEI;

\n\n

f) Un representante de las federaciones nacionales de las\n cámaras de la producción que forman parte del Directorio\n del Consejo; y,

\n\n

g) El representante del Comité Empresarial Ecuatoriano\n que constituyan las federaciones y las cámaras nacionales\n de la producción y el comercio;

\n\n

El Director Ejecutivo del CNPC actuará como Secretario\n de la Comisión Ejecutiva, con voz pero sin voto.

\n\n

La Comisión Ejecutiva del CNPC podrá invitar\n a otros representantes del sector público, sin voto, así\n como recibir en comisión general a representantes del\n sector privado.

\n\n

La Comisión Ejecutiva se reunirá ordinariamente\n en forma mensual. Se puede realizar sesiones extraordinarias\n previa convocatoria cursada por el Director Ejecutivo, ya sea\n por pedido del Presidente de la República o por el Ministro\n de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad,\n o por 3 de los miembros de la Comisión Ejecutiva.

\n\n

La Comisión Ejecutiva sesionará válidamente\n con la asistencia de al menos cuatro de sus miembros. Sus decisiones\n se adoptarán por mayoría simple, y en caso de empate,\n quien presida la sesión tendrá voto dirimente.

\n\n

Las resoluciones adoptadas por el Directorio y la Comisión\n Ejecutiva del Consejo Nacional para la Reactivación de\n la Producción y la Competitividad en el ámbito\n de su competencia, entrarán en vigencia inmediatamente\n de adoptadas y serán de cumplimiento obligatorio por todas\n las instituciones a las que se refiere el artículo 2 del\n Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de\n la Función Ejecutiva, y por todas aquellas instituciones\n que se adhieran a las resoluciones adoptadas.

\n\n

Art. 9.- La Comisión Ejecutiva es el órgano\n de decisiones del Consejo, en los temas que se refieren a la\n implementación de la Agenda para el Desarrollo Productivo\n y de la Agenda Ecuador Compite y de todas las iniciativas que\n contribuyan al mejoramiento de la productividad y competitividad\n nacionales. Establecerá un sistema integrado en el que\n se incorporen las iniciativas seccionales y locales, aprobará\n y supervisará los programas y acciones necesarios, y establecerá\n las directrices para la Dirección Ejecutiva del CNPC,\n en el marco de las disposiciones generales del Directorio.

\n\n

Art. 10.- Director Ejecutivo.- El Director Ejecutivo es un\n funcionario de libre nombramiento y remoción del Directorio,\n y le corresponde dirigir la administración del Consejo\n Nacional para la Reactivación de la Producción\n y la Competitividad bajo los lineamientos del Directorio y de\n la Comisión Ejecutiva. Para ser Director Ejecutivo se\n requiere ser ecuatoriano, con título profesional válido\n para ejercer en el Ecuador y acreditar por lo menos 5 años\n de experiencia en la administración de empresas públicas\n o privadas, relacionada directamente con los procesos productivos\n y de competitividad ecuatorianos.

\n\n

Corresponde al Director Ejecutivo:

\n\n

a) Representar legalmente al Consejo Nacional para la Reactivación\n de la Producción y la Competitividad, celebrar los actos,\n contratos y convenios necesarios para su funcionamiento; así\n como velar por el cumplimiento de las disposiciones de este decreto\n y de las resoluciones del Directorio;

\n\n

b) Gestionar y/o administrar en el ámbito de su competencia,\n los recursos nacionales e internacionales, reembolsables y no\n reembolsables, asignados u obtenidos por autogestión para\n la ejecución de programas para la reactivación\n de la producción, de la competitividad y el mejoramiento\n del entorno de negocios;

\n\n

c) Proponer a la Comisión Ejecutiva el diseño\n de los planes de acción para la ejecución de la\n Agenda para el Desarrollo Productivo y la Agenda Ecuador Compite,\n así como las medidas normativas para alcanzar los objetivos\n propuestos, su revisión y mejora;

\n\n

d) Generar, proponer, canalizar y ejecutar las acciones para\n la implementación de los diferentes planes, programas\n y proyectos;

\n\n

e) Presentar a la Comisión Ejecutiva el presupuesto\n de operaciones y los informes que ésta le solicite, y\n una vez al año presentar el informe general de actividades\n al Directorio del CNPC;

\n\n

f) Administrar y designar los recursos humanos y económicos\n de la institución y aprobar las normas y procedimientos\n internos para su funcionamiento, así como ejecutar los\n actos jurídicos para su viabilización e implementación,\n de conformidad con la Ley Orgánica de la Contraloría\n General del Estado;

\n\n

g) Planificar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar\n la ejecución de trabajos especializados en materia de\n competitividad, de responsabilidad directa del CNPC;

\n\n

h) Elaborar el Plan Operativo Anual, con las unidades técnicas\n y administrativas;

\n\n

i) Dirigir, coordinar y mantener, o supervisar en caso de\n haber contratado a través de terceros, los sistemas de\n medición, monitoreo y control indicados en el Art. 2 literal\n d) del presente decreto;

\n\n

j) Asumir las funciones que le fije el Directorio; y,

\n\n

k) Asistir con voz informativa a las sesiones del Directorio\n y de la Comisión Ejecutiva.

\n\n

Art. 11.- Grupos de trabajo.- Los grupos de trabajo se conformarán\n considerando las necesidades de la Agenda Ecuador Compite y de\n la Agenda para el Desarrollo Productivo. La Comisión Ejecutiva\n convocará a los grupos de trabajo para avocar conocimiento\n y tomar decisiones sobre las actividades específicas que\n requieran atención especial en el marco de la ejecución\n de las agendas enunciadas.

\n\n

Art. 12.- Unidades administrativas del Consejo.- El Consejo\n Nacional para la Reactivación de la Producción\n y la Competitividad, contará con la estructura técnica\n y administrativa necesaria para su funcionamiento, conforme lo\n establezca el Reglamento Orgánico Funcional, aprobado\n por el Directorio.

\n\n

La estructura del CNPC será la mínima necesaria\n para atender todas las líneas y directrices estratégicas\n previstas en las agendas.

\n\n

Art. 13.- Recursos del Consejo.- Son recursos del Consejo\n Nacional para la Reactivación de la Producción\n y la Competitividad los siguientes:

\n\n

a) Los activos provenientes del extinguido Consejo Nacional\n de Competitividad;

\n\n

b) Las asignaciones que se le hagan en el Presupuesto General\n del Estado;

\n\n

c) Los recursos provenientes de planes y programas de desarrollo\n y de reactivación productiva;

\n\n

d) Los recursos provenientes de créditos reembolsables\n y no reembolsables y de cooperación técnica;

\n\n

e) Los ingresos por autogestión;

\n\n

f) Los legados, donaciones y contribuciones que se le hicieren\n a cualquier título; y,

\n\n

g) Los demás recursos que se le asignen.

\n\n

Art. 14.- Políticas públicas en materia de productividad\n y competitividad.- El Consejo Nacional para la Reactivación\n de la Producción y la Competitividad, integra el Sistema\n Nacional de Planificación; y la Estrategia Nacional para\n la Reactivación de la Producción y la Competitividad,\n aprobada por su Directorio, deberá ser incorporada en\n el Plan Nacional de Desarrollo que elabore la Secretaría\n Nacional de Planificación.

\n\n

Art. 15.- Derogatorias.- Se derogan expresamente:

\n\n

a) El Decreto Ejecutivo 1666, publicado en el Registro Oficial\n 370 de 17 de julio del 2001;

\n\n

b) El Decreto Ejecutivo 2258, publicado en el Registro Oficial\n 506 de 31 de enero del 2002;

\n\n

c) El Decreto Ejecutivo 200, publicado en el Registro Oficial\n 40 de 14 de marzo del 2003;

\n\n

d) el Decreto Ejecutivo 482, publicado en el Registro Oficial\n 104 de 16 de junio del 2003; y,

\n\n

e) Cualquier otra disposición de igual o menor jerarquía,\n que se oponga a lo previsto en este decreto.

\n\n

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

\n\n

PRIMERA.- Dentro de los tres meses posteriores a la expedición\n de este decreto el Directorio expedirá el Reglamento Orgánico\n Funcional del Consejo Nacional para la Reactivación de\n la Producción y la Competitividad.

\n\n

SEGUNDA.- Dentro de los 30 días posteriores a la promulgación\n de este decreto, se designarán a los delegados del sector\n privado productivo ante el Directorio y la Comisión Ejecutiva\n del Consejo Nacional para la Reactivación de la Producción\n y la Competitividad, así como el representante del sector\n laboral ante el Directorio.

\n\n

TERCERA.- Hasta que se instale el Directorio del Consejo Nacional\n para la Reactivación de la Producción y la Competitividad,\n en un plazo máximo de 45 días, actuará como\n tal la Comisión Ejecutiva que se crea mediante el presente\n decreto. Queda facultada dicha Comisión para encargar\n temporalmente la Dirección Ejecutiva a una persona que\n cumpla con los requisitos establecidos en el Art. 10 de este\n decreto, hasta que se integre el Directorio del Consejo y designe\n al titular.

\n\n

CUARTA.- El Ministerio de Economía y Finanzas asignará\n y transferirá los recursos y los pasivos con los que contaba\n el Consejo Nacional de Competitividad y los que se consideren\n necesarios para que el Consejo Nacional para la Reactivación\n de la Producción y la Competitividad pueda cumplir a cabalidad\n con los compromisos adquiridos dentro de la Agenda de Desarrollo\n Productivo y la Agenda Ecuador Compite, y demás facultades,\n deberes y atribuciones conferidas en virtud de este decreto.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 13 de septiembre\n del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 516

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Subsecretaría de Presupuestos del Ministerio\n de Economía y Finanzas, mediante informe N° MEF-SP-CACP-G01\n 2005-015 de 15 de junio del 2005, considera que es factible incorporar\n en el vigente Presupuesto General del Estado, la participación\n que le corresponde a la Policía Nacional, por la liquidación\n del fondo de estabilización petrolera del año 2004,\n y que servirá para equipamiento de esa institución;

\n\n

Que mediante oficio N° MEF-SP-2005-601809 de 24 de junio\n del 2005, el Ministro de Economía y Finanzas, con base\n en el informe antes mencionado solicita a la Presidencia de la\n República se autorice la reforma presupuestaria en el\n vigente presupuesto de la Policía Nacional por US $ 6'668.673,69;

\n\n

Que el Art. 57 de la Ley de Presupuestos el Sector Público\n señala que los aumentos en los créditos serán\n aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas cuando\n sean originados por incrementos no previstos en los precios de\n los bienes y servicios, aumentos de gastos del servicio de la\n deuda pública, por situaciones de emergencia local, regional\n o nacional o aumentos en las remuneraciones; y que los demás\n incrementos en los créditos serán aprobados por\n el Presidente de la República, previo informe obligatorio\n por parte del Ministerio de Economía y Finanzas;

\n\n

Que el numeral 7 del Art. 48 de la Ley Orgánica de\n Administración Financiera y Control establece la atribución\n del Ministro de Economía y Finanzas para aprobar los aumentos\n y rebajas de crédito que alteren los niveles fijados en\n el Presupuesto General del Estado, hasta por el monto del 5%\n del valor aprobado por el Congreso Nacional; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 260 de\n la Constitución Política de la República\n y Art. 57 de la Ley de Presupuestos del Sector Público,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Autorizar a la Ministra de Economía y Finanzas\n para que, observando las disposiciones legales correspondientes,\n apruebe un aumento de crédito en el Presupuesto General\n del Estado por US $ 6'668.673,69 y realice la reforma al vigente\n presupuesto de la Policía Nacional, monto que corresponde\n a la liquidación del Fondo de Estabilización Petrolera\n del año 2004, y que servirá para equipamiento de\n esa institución.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo\n que entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación\n en el Registro Oficial, encárgase a la Ministra de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 14 de septiembre\n del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.

\n\n

Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 070
\n
EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, en esta Cartera de Estado, se ha presentado la solicitud\n y documentación requerida para la aprobación de\n la personería jurídica de la pre-Fundación\n "ALINIAMBI AMAZONIA", domiciliada en la ciudad de Tena,\n provincia de Napo, cuyo objetivo es:

\n\n

Desarrollar programas, proyectos y actividades en el ámbito\n del ambiente y desarrollo, mismo que permitirán aportar\n para alcanzar el mejoramiento del desarrollo humano sustentable;

\n\n

Que, el Director Nacional de Biodiversidad y Áreas\n Protegidas (e), mediante memorando N° 82328 - DNBAP/ MAE,\n de 1 de julio del 2005, emite informe con observaciones al proyecto\n de estatuto, las mismas que han sido acogidas e incorporadas\n al estatuto por los miembros de la mencionada pre-Fundación;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Jurídica\n de este Ministerio, mediante memorando N° 82879 DAJ-MA de\n fecha 18 de julio del año 2005, informa sobre el cumplimiento\n de los requisitos contenidos en el Decreto Ejecutivo N° 3054\n publicado en el Registro Oficial N° 660 del 11 de septiembre\n del 2002, para la aprobación, control y extinción\n de personas jurídicas de derecho privado; y,

\n\n

En uso de las atribuciones establecidas en los numerales 6\n y 7 del artículo 179 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador; y, del Decreto Ejecutivo\n N° 3054 publicado en el Registro Oficial N° 660 del 11\n de septiembre del 2002,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el Estatuto de la Fundación "ALINIAMBI\n AMAZONIA", domiciliada en la ciudad de Tena, provincia de\n Napo.

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de miembros fundadores a las\n siguientes personas:

\n\n

Mario Marcelo López Vaca C.C. 180104393-4
\n Dila Del Rocío Paz y Miño Bolaños C.C. 170681492-6
\n Mariana Giralda Rivadeneira Espín C.C. 170318272-3
\n José Francisco López Rivadeneira C.C. 150050366-7

\n\n

Art. 3.- Disponer que la Fundación "ALINIAMBI\n AMAZONIA", ponga en conocimiento del Ministerio del Ambiente,\n la nómina de la Directiva, según lo establecido\n en el Art. 8 del Decreto Ejecutivo 3054, publicado en el Registro\n Oficial 660 del 11 de septiembre del 2002.

\n\n

Art. 4.- Disponer su inscripción en el Registro General\n de Fundaciones y Corporaciones, que para el efecto lleva la Dirección\n de Asesoría Jurídica de este Ministerio, y en el\n Registro Forestal que mantiene el Distrito Regional Forestal\n de Napo, conforme a lo dispuesto en el literal e) del Art. 17\n de la Resolución N° 005 RD de 7 de agosto de 1998,\n y Arts. 49 y 211 del Libro III del Texto Unificado de la Legislación\n Secundaria del Ministerio del Ambiente.

\n\n

Art. 5.- Notificar a los interesados con una copia de este\n acuerdo, conforme a lo dispuesto por los Arts. 126 y 127 del\n Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de\n la Función Ejecutiva.

\n\n

Art. 6.- El presente acuerdo tendrá vigencia a partir\n de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, 11 de agosto del 2005.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Anita Albán Mora, Ministra del Ambiente.

\n\n

No. 05 648

\n\n

EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR, INDUSTRIALIZACION,\n PESCA Y COMPETITIVIDAD

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 224 de 1986-04-28, publicado\n en el Registro Oficial No. 439 de 1986-05-20, se oficializó\n con el carácter de obligatorio el Código de Práctica\n Ecuatoriano CPE INEN 5. Código Ecuatoriano de la Construcción,\n CEC. Diseño de instalaciones sanitarias-Parte 1: Abastecimiento\n de agua potable y eliminación de excretas para poblaciones\n de menos de 1.000 habitantes y Parte 9.2: Abastecimiento de agua\n potable y eliminación de excretas para poblaciones de\n más de 1.000 habitantes;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 14730 de 1992-07-31,\n publicado en el Registro Oficial No. 6 de 1992-08-18, se oficializó\n con el carácter de obligatorias las Normas para estudios\n y diseño de sistemas de agua potable y disposición\n de aguas residuales para poblaciones mayores de mil habitantes,\n que fue una actualización efectuada por el Instituto Ecuatoriano\n de Obras Sanitarias, IEOS, al Código de Práctica\n Ecuatoriano CPE INEN 5 - Parte 9.2, que se indica en el primer\n considerando;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 184 de 1997-07-09, publicado\n en el Registro Oficial No. 117 de 1997-07-28, se oficializó\n con el carácter de obligatorio la Primera Revisión\n del Código de Práctica Ecuatoriano CPE INEN 5 -\n Parte 9.1 Código Ecuatoriano de la Construcción,\n CEC. Diseño de instalaciones sanitarias: Código\n de práctica para el diseño de sistemas de abastecimiento\n de agua potable disposición de excretas y residuos líquidos\n en el área rural, efectuada por el Comité Interno\n de Normas de la Subsecretaría de saneamiento ambiental\n del Ministerio de Desarrollo urbano y vivienda;

\n\n

Vista la recomendación del Consejo Directivo del INEN,\n constante en el informe correspondiente, en el sentido de que\n se cambie en el Código Ecuatoriano de la Construcción\n CPE INEN 5 - Partes 9.1 y 9.2, en los capítulos relacionados\n a "calidad del agua", el valor del parámetro\n del cloro residual que consta en la Primera Revisión de\n la NTE INEN 1108:2005 (agua potable, requisitos), con la finalidad\n de unificar las especificaciones de estos dos documentos normativos;\n y,

\n\n

En uso de la facultad que le concede el Art. 8 del Decreto\n Supremo No. 357 del 28 de agosto de 1970, promulgado en el Registro\n Oficial No. 54 del 7 de septiembre de 1970,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1º.- Expedir las siguientes correcciones al Código\n de Práctica Ecuatoriano CPE INEN 5 - Parte 9.1: 1992 Normas\n para estudios y diseño de sistemas de agua potable y disposición\n de aguas residuales para poblaciones mayores de mil habitantes\n y Parte 9.2: Código de práctica para el diseño\n de sistemas de abastecimiento de agua potable, disposición\n de excretas y residuos líquidos en el área rural.

\n\n

Parte 9.1 numeral 5.3.11 -Tabla 11:

\n\n

Dice:

\n\n

TABLA 11. Mínimas concentraciones residuales de cloro\n requeri¬das para una
\n desinfección eficaz del agua

\n\n

pH del agua Cloro libre residual, mg/l
\n tiempo mínimo de
\n contacto, 10 minutos Cloro residual
\n combinado, mg/l
\n tiempo mínimo de
\n contacto, 60 minutos
\n 6 - 7
\n 7 - 8
\n 8 - 9
\n 9 - 10
\n más de 10 0,2
\n 0,2
\n 0,4
\n 0,8
\n 0,8 (con mayor período
\n de contacto) 1
\n 1,5
\n 1,8
\n No se recomienda
\n No se recomienda
\n Debe decir:

\n\n

TABLA 11. Mínimas concentraciones residuales de cloro\n requeri¬das para una
\n desinfección eficaz del agua

\n\n

pH del agua Cloro libre residual, mg/l
\n tiempo mínimo de
\n contacto, 10 minutos Cloro residual
\n combinado, mg/l
\n tiempo mínimo de
\n contacto, 60 minutos
\n 6 - 7
\n 7 - 8
\n 8 - 9
\n 9 - 10
\n más de 10 0,3
\n 0,3
\n 0,4
\n 0,8
\n 0,8 (con mayor período
\n de contacto) 1
\n 1,5
\n 1,8
\n No se recomienda
\n No se recomienda

\n\n

Parte 9.2, numeral 4.1.1-Tabla 4.1:
\n Dice:
\n TABLA 4.1 Parámetros I

\n\n

PARAMETRO LIMITE
\n DESEABLE LIM. MAXIMO
\n ADMISIBLE
\n Turbiedad (UNT)
\n Cloro residual (mg/l)
\n PH 5
\n 0,5
\n 7,0 - 8,5 20
\n 0,3 - 1,0
\n 6,5 - 9,5

\n\n

Debe decir:

\n\n

TABLA 4.1 Parámetros I

\n\n

PARAMETROLIMITE
\n DESEABLELIM. MAXIMO
\n ADMISIBLE

\n\n

PARAMETRO LIMITE
\n DESEABLE LIM. MAXIMO
\n ADMISIBLE
\n Turbiedad (UNT)
\n Cloro residual (mg/l)
\n PH 5
\n 0,5
\n 7,0 - 8,5 20
\n 0,3 - 1,5
\n 6,5 - 9,5

\n\n

Art. 2º.- Este acuerdo entrará en vigencia desde\n su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, Distrito Metropolitano, a 31 de agosto

 

Change password



Loading..