Registro Oficial. 29 de JUNIO del 2005

Miércoles, 29 de junio de 2005

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE JUNIO DEL 2005
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 
\n

Miércoles, 29 de junio del 2005 - R. O. No. 49

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

\n FUNCIÓN\n LEGISLATIVA
\n
EXTRACTOS:

\n\n

26-689 Proyecto de Ley Reformatoria\n a la Ley que Reformó la Ley de la Función Judicial..

\n\n

26-690 Proyecto de Ley de Fomento\n del Cine Nacional.

\n\n

26-691 Proyecto de Ley Reformatoria\n a la Ley de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

\n\n

FUNCIÓN\n EJECUTIVA
\n
DECRETOS:

\n\n

245\n Incorpóranse\n a las Fuerzas Armadas Permanentes a varios oficiales superiores\n de la Fuerza Aérea.

\n\n

246\n Incorpórase\n a las Fuerzas Armadas Permanentes al Coronel EMC. Ave. Lucio\n Fabio Peñafiel Iglesias.

\n\n

247 Efectúanse nombramientos\n diplomáticos a varios oficiales de las Fuerzas Armadas..

\n\n

248 Confiérese la condecoración\n "Al Mérito Profesional" en el grado de "Gran\n Oficial", al Suboficial Primero de Policía César\n Ignacio Peralta Zúñiga.

\n\n

249 Confiérese la condecoración\n "Al Mérito Profesional" en el grado de "Gran\n Oficiar, a varios clases y policías de la Policía\n Nacional.

\n\n

250\n Confiérese\n la condecoración "Policía Nacional" de\n "Tercera Categoría", al Cabo Primero de Policía\n Byron Rafael Castro Vera..

\n\n

251 Confiérese la condecoración\n "Cruz del Orden y Seguridad Nacional", al Suboficial\n Mayor de Policía Ángel Polivio Sisalima Puchaicela.

\n\n

252\n Confiérese\n la condecoración "Policía Nacional" de\n "Primera Categoría", al Sargento Primero de\n Policía Segundo José Pilco Díaz..

\n\n

253\n Confiérese\n la condecoración "Policía Nacional" de\n "Segunda Categoría", al Sargento Segundo de\n Policía Marcos Antonio Fernández Coello.

\n\n

ACUERDOS:
\n MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n\n

0019\n Apruébase\n el estatuto y concédese personería jurídica\n al Comité pro-Mejoras del Barrio "La Dolorosa Alta"\n de la parroquia Chillogallo, con domicilio en la parroquia Chillogallo,\n cantón Quito, provincia de Pichincha.

\n\n

0020 Encárgase atribuciones\n al abogado Renzo Silverio Lombeida Terán, Director Ejecutivo\n del Programa Operación Rescate Infantil - ORÍ.

\n\n

0021\n Apruébase\n el estatuto y concédese personería jurídica\n a la Corporación Comunidades del Valle, con domicilio\n en la parroquia de Cumbayá, cantón Quito, Distrito\n Metropolitano, provincia de Pichincha.

\n\n

RESOLUCIONES
\n CORPORACIÓN ADUANERA ECUATORIANA:

\n\n

GGN-GAJ-DNC-RE-392 Deléganse atribuciones\n a la ingeniera Miriam Jiménez, funcionaria de la Tesorería\n General.

\n\n

DIRECCIÓN\n GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL:

\n\n

05/133 Derógase la Resolución\n No. 179, publicada en el Registro Oficial No. 355 del 26 de junio\n del 2001 con Tas reformas constantes en la Resolución\n No. 175 del 23 de junio del 2004 y las constantes en la Resolución\n No. 192, publicada en el Registro Oficial No. 4' 2 del 2 de septiembre\n del 2004.

\n\n

FUNCIÓN\n JUDICIAL
\n
CORTE\n SUPREMA DE JUSTICIA
\n SEGUNDA SALA DE LO LABORAL Y SOCIAL:

\n\n

Recursos de casación\n en los juicios seguidos por las siguientes personas:

\n\n

40-2004\n Gil Emilio Carchi\n Gamboa en contra de Papelera Nacional S. A.

\n\n

52-2004 David Humberto Freiré\n Moneada en contra del Banco de Descuento.

\n\n

77-2004\n Sonia Esmeralda\n Herrera Guillen en contra del Banco Nacional de Fomento

\n\n

93-2004 Flora Rebeca Alcívar\n Vera en contra del Consejo Provincial de Manabí.

\n\n

107-2004\n Ángel\n Miguel Leiva Leiva en contra de PREDESUR

\n\n

ACUERDO\n DE CARTAGENA
\n PROCESO:

\n\n

19-IP-2004 Interpretación prejudicial\n del artículo 81 de la Decisión 344 de la Comisión\n del Acuerdo de Cartagena, solicitada por el Consejo de £^0(3(^0\n la República de Colombia, Sala de lo Contencioso Administrativo,\n Sección Primera. Y de oficio, la interpretación\n de los artículos 83 a) y 84 de la misma Decisión.\n Proceso Interno No 2001-0231 (7269). Actor: Sociedad DAIHATSU\n MOTOR CO. LTDA. Marca: YRV..

\n\n

ORDENANZA\n MUNICIPAL:

\n\n

-\n Gobierno Autónomo del\n Cantón Nobol: Que expide el Reglamento Orgánico\n y Funcional.\n

\n \n
\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

REFORMATORIA A LA LEY
\n QUE REFORMO LA LEY DE
\n LA FUNCIÓN JUDICIAL".

\n\n

CÓDIGO: 26-689

\n\n

AUSPICIO: H. H. ANONES PAEZ Y JORGE
\n SÁNCHEZ ARMIJOS.

\n\n

COMISIÓN: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA
\n INGRESO: 26-05-2005.

\n\n

FECA DE ENVIÓ
\n A COMUSION: 08-06-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El Congreso Nacional aprobó hace pocos días\n una reforma a la Ley de la Función Judicial, con el propósito\n de viabilizar un retorno a la institucionalidad que fuera quebrantada\n durante el defenestrado régimen anterior. Dicha reforma\n fue publicada en el Registro Oficial No. 26 de 26 de mayo del\n 2005.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Con el propósito de apoyar este proceso para que el\n país pueda contar con una nueva Corte Suprema de Justicia\n es necesario efectuar algunas reformas que permitan la cabal\n conformación de la ley en mención y de esta manera\n responder el Parlamento, ante el clamor ciudadano.

\n\n

COMENTARIOS:

\n\n

Varias organizaciones llamadas a integrar el Comité\n de Calificación también han señalado que\n la ley que fuera aprobada por el Congreso Nacional acusa vacíos\n que deben ser superado es lo que se propone el presente proyecto.

\n\n

f.) John Argudo Pesantez, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

"DE FOMENTO DEL CINE
\n NACIONAL

\n\n

CÓDIGO: 26-690.
\n
AUSPICIO: H. MARCO PROAÑO MAYA.

\n\n

COMISIÓN: DE EDUCACIÓN,\n CULTURA Y
\n DEPORTES.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 02-06-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIÓ
\n A COMISIÓN: 10-06-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Las actividades de empresas y productores de cine realizan\n cada vez más una importante colaboración para la\n sociedad ecuatoriana, contribuyendo en forma positiva para la\n difusión y el conocimiento de aspectos importantes de\n las costumbres, de la historia, del desarrollo de nuestro país,\n de sus expresiones culturales, y sobre todo de defensa de la\n identidad nacional y de valores universales.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Es consecuencia, siendo obligación del Estado la promoción\n y el estímulo de las expresiones culturales, se deben\n adoptar medidas que contribuyan a incentivar estas acciones positivas\n y garantizar el ejercicio de está actividad, estableciendo\n un marco legal adecuado para su Desarrollo y desenvolvimiento.

\n\n

COMENTARIOS:

\n\n

La actividad cinematográfica se ha constituido en fuente\n generadora de trabajo, de ingresos nacionales, de promoción\n del país, ya que internacionalmente han trascendido sus\n trabajos, mereciendo en innumerables casos, distinciones y reconocimientos\n que redundan en beneficio de nuestra patria.

\n\n

f.) John Argudo Pesantez, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

"REFORMATORIA A LA LEY
\n DE REGISTRO' CIVIL,
\n IDENTIFICACIÓN Y CEDU-
\n LACION",

\n\n

CÓDIGO: 26-691.

\n\n

AUSPICIO: H. SEGUNDO SERRANO.

\n\n

COMISIÓN: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 07-06-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIÓ
\n A COMISIÓN: 10-06-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Corresponde a la Dirección de Registro Civil, Identificación\n y Cedulación, como dependencia del Ministerio de Gobierno,\n y a las oficinas consulares del Ecuador en el exterior, como\n dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, ejecutar\n los actos y hechos relativos al estado civil de las personas\n y realizar la inscripción de los mismos correspondiente\n a los ecuatorianos e hijos de ecuatorianos residentes o transeúntes\n en el exterior.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Es indispensable armonizar y actualizar la Ley de Registro\n Civil. Identificación y Cedulación acorde a los\n actos hechos que se presenten en la realidad poblacional a objeto\n de que se cumplan con acierto las finalidades que cu beneficio\n del país y de sus ciudadanos persigue el estado a través\n de esta institución como es el Registro Civil.

\n\n

COMENTARIOS:

\n\n

Uno de los derechos primordiales de los ecuatorianos consagrado\n en la Carta Magna del Estado, es el derecho a la identidad, de\n acuerdo con. la ley; es decir que. el Estado reconoce y garantiza\n a todas las personas el derecho a la ciudadanía, a tener\n un nombre, una imagen y a determinar su estado civil.

\n\n

f.) John Argudo Pesantez, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

No. 245

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En uso de las atribuciones que le concede el Art. 171. numeral\n 14 concordante con el Art. 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el Art.\n 41 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, y a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional, previo pedido\n de la Comandancia General de la Fuerza Aérea, a través\n del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Incorporar a las Fuerzas Armadas Permanentes con\n fecha 1 de mayo del 2005, a los siguientes señores oficiales\n superiores de la Fuerza Aérea.

\n\n

Al señor Coronel E.M.C. Ave,, Jaime Guillermo Narváez\n Piedra, por haber finalizado las funciones de Agregado Aéreo\n a la Embajada del Ecuador en la República de Chile, conferido,\n mediante Decreto No. 804 de fecha3 de septiembre del 2003

\n\n

Al señor Coronel E.M.C. Ave. Fabián Ernesto\n Maya Lara, por haber finalizado las funciones de Agregado Aéreo\n a la Embajada del Ecuador en la República de Perú,\n conferido mediante Decreto No 804 de fecha 3 de septiembre del\n 2003.

\n\n

Art. 2.- Los señores ministros del Relaciones Exteriores\n y de Defensa Nacional, quedan encargados de la ejecución\n del presente decreto.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 16 de junio del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) GRAL. A. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

f.) Dr. Antonio Parra Gil, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original. Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 246

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En uso de las atribuciones que le concede el Art. 171, numeral\n 14 concordante con el Art. 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el Art.\n 41 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, y a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional, previo pedido\n de la Comandancia General de la Fuerza Aérea, a través\n del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Incorporar a las Fuerzas Armadas Permanentes con\n fecha 16 de junio del 2005, al señor Coronel EMC. Ave.\n Peñafiel Iglesias Lucio Fabio, por haber finalizado las\n funciones de delegado de las Fuerzas Armadas del Ecuador ante\n la JIATF-EAST, en la Estación Naval y Aérea en\n Key West (Cayo Hueso) Florida - EE.UU. de Norte América\n conferido mediante Decreto No 853 de fecha 19 de septiembre del\n 2003.

\n\n

Art. 2.- Los señores ministros del Relaciones Exteriores\n 'y de Defensa Nacional, quedan encargados de la ejecución\n del presente decreto.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 16 de junio del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) GRAL. A. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

f.) Dr. Antonio Parra Gil, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original. Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 247

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el artículo\n 41 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas a solicitud del\n señor Ministro de Defensa Nacional, previo pedido de la\n Comandancia General de la Fuerza Terrestre, a través del\n Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1°.- Efectuar los siguientes nombramientos diplomáticos\n con fechas que se detallan a continuación:

\n\n

Del I de agosto del 2005 hasta el 31 de julio del 2006.

\n\n

Agregado Militar Adjunto a la Embajada del Ecuador en .los\n Estados Unidos de Norteamérica, con sede en Miami. Al\n señor 170561614-0 CRNL de EMS. Parreño Rodrigue/\n Carlos Efraín.

\n\n

Del 15 de agosto del 2005 hasta el 14 de agosto de 2006.
\n Agregado Militar a la Embajada del Ecuador en la República\n de Chile con sede en Santiago de Chile, al señor 1801315001\n CRNL de EMC. Cárdenas Martínez Edgar Nelson.

\n\n

Agregado Militar. Naval y Aéreo a la Embajada del Ecuador\n en la República de Bolivia con sede en La Paz al señor\n 1001054269 CRNL de EMC. Mena Salazar Manuel Antonio.

\n\n

Art. 2°.- Los señores oficiales que constan en\n el artículo que antecede, percibirán las asignaciones\n económicas determinadas en el reglamento pertinente, con\n cargo al presupuesto del Ministerio de Defensa Nacional. Sección\n Fuerza Terrestre.

\n\n

Art. 3°.- Los señores ministros de Defensa Nacional\n y de Relaciones Exteriores quedan encargados de la ejecución\n del presente decreto.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito. D. M., a 16 de junio\n del 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) GRAL. A. Solón Espinosa Ayala. Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

f.) Dr. Antonio Parra Gil. Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original. Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo. Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 248

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2005-388-CCP de abril 5 del 2005 del\n H. Consejo de Clases y Policías;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No 0870-SPN de mayo 24 del 2005, previa solicitud\n del General de Distrito Lic. José Antonio Vinueza Jarrín,\n Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0367-DGP-PN de mayo 6 del 2005;

\n\n

De conformidad a los Arts. 5 y 15 del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MÉRITO\n PROFESIONAL", en el grado de "GRAN OFICIAL", al\n Suboficial Primero de Policía Peralta Zúñiga\n César Ignacio.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encargúese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 16 de junio del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original. Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 249

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2005-135-CCP-PN, dictada por el H.\n Consejo de Clases y Policías de la Policía Nacional\n de 27 de enero del 2005;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No 0865-SPN de 25 de mayo del 2005,\n previa solicitud del Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio No 0384-DGP-PN de 11 mayo del 2005;

\n\n

De conformidad a lo establecido en los Arts. 15 y 19 del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional:

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MÉRITO\n PROFESIONAL", en el grado de "GRAN OFICIAL", a\n los siguientes señores clases:

\n\n

"AL MÉRITO PROFESIONAL" EN EL GRADO DE "GRAN\n OFICIAL"

\n\n

SBOS. Caiza Chulca Mario Alfonso.
\n SBOS. Columba Llumiquinga Fausto Raúl.
\n SBOS. Ochoa Cañar Manuel.
\n SBOS. Sanguano Caiza Luis Antonio.

\n\n

Art. 2.- Conferir la condecoración "POLICÍA\n NACIONAL" de "PRIMERA Y SEGUNDA CATEGORÍA",\n a los siguientes señores clases:

\n\n

"POLICÍA NACIONAL" DE "PRIMERA CATEGORÍA"

\n\n

SGOP. Barahona Galo Aníbal.
\n SGOP. Bernal Valencia Julio Genaro.
\n SGOP. Bustamante Ponce Víctor Hernán.
\n SGOP. Calle Aguilar Julia Lucía.
\n SGOP. Chávez Fierro Ángel Augusto.
\n SGOP. Collaguazo Mogollón Segundo Rafael.
\n SGOP. Cueva Calle Segundo Alfredo.
\n SGOP. Gómez Montalván Pastor Rogelio.
\n SGOP. Goyes Peña Napoleón.
\n SGOP. Lema Cajas Mauro Edizon.
\n SGOP. Manzo Vera Celso Gavino.
\n SGOP. Maza Espinoza Miguel Ángel.
\n SGOP. Montalván Mendoza Ángel Miguel.
\n SGOP. Ortiz Mendoza Santos Nicolás.
\n SGOP. Oyaque Sangoquiza Luis Aníbal.
\n SGOP. Proaño Farinango Osear Edmundo.
\n SGOP. Quilachamín Juan Eloy.
\n SGOP. Quimbiulco Barahona Ana Eulalia.
\n SGOP. Romero Guadalupe Adolfo Efraín.
\n SGOP. Ureña Ramón Víctor Antonio.
\n SGOP. Usuay Madruñero Pedro Elieser.
\n SGOP. Vallejo Salcedo Luis Arturo.
\n SGOP. Villavicencio Pineda Carlos Guillermo.
\n "POLICÍA NACIONAL" DE "SEGUNDA CATEGORÍA"

\n\n

SGOS. Aguirre Carranco Pablo Francisco.
\n SGOS. Barrios Lagasca Gregoria Elizabeth.
\n SGOS. Bravo Pardo Ney Wilfrido.
\n SGOS. Carranco Torres Rubén Patricio.
\n SGOS. Cofre Saritama Elsises Donay,
\n SGOS. Cruz Pozo Gloria Marisol.
\n SGOS. Espín Mendoza Manuel Mesías.
\n SGOS. Fraga Narváez Edgar Hipólito.
\n SGOS. Guijarro Holguín Segundo Pastor.
\n SGOS. Iglesias Mejía César Eduardo.
\n SGOS. Loza Bastidas Eliza Marina.
\n SGOS. Manrique Chuma Teodoro Miguel.
\n SGOS. Martínez Cevallos Luis Alfredo.
\n SGOS. Nogales Paredes Galo Lautaro.
\n SGOS. Polo Obando Rodrigo Iván.
\n SGOS. Puente Peñaherrera María Teresa.
\n SGOS. Puente Vinueza Teresa Amparo.
\n SGOS. Rivadeneira Suárez Antonio Aníbal.
\n SGOS. Rodríguez Carrera Edgar Enrique.
\n SGOS. Salas Guijarro José Leonardo.
\n SGOS. Tobar Guamba Luis Edgar.
\n SGOS. Trujillo Quiroz Eduardo Mesías.
\n SGOS. Vega Gaibor Edmundo Oswaldo.
\n SGOS. Viten Robayo Carlos Orlando.

\n\n

Art. 3.- De la ejecución del presente decreto encargúese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 16 de junio del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original. Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 250

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2005-358-CCP de marzo 29 del 2005\n del H. Consejo de Clases y Policías;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No 0868-SPN de mayo 24 del 2005, previa\n solicitud del General de Distrito Lic. José Antonio Vinueza\n Jarrín, Comandante General de la Policía Nacional,\n con oficio No 0344-DGP-PN de mayo 9 del 2005;

\n\n

De conformidad a los Arts. 5 y 19 del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

.Art. 1.- Conferir la condecoración "POLICÍA\n NACIONAL" de "TERCERA CATEGORÍA", al Cabo\n Primero de Policía Castro Vera Byron Rafael.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encargúese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 16 de junio del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Gándara Gallegos. Ministro de Gobierno\n Policía.

\n\n

Es fiel copiare! original. Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo. Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 251

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2005-332-CCP de marzo 22 del 2005\n dictada por el H. Consejo de Clases y Policías de la Policía\n Nacional:

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No 0881-SPN de mayo 24 del 2005 previa solicitud\n del Comandante General de la Policía Nacional. con oficio\n No 0328-DGP-PN de mayo 2 del 2005:

\n\n

De conformidad a los Arts.1 5 y 10 del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "CRUZ DEL ORDEN\n Y SEGURIDAD NACIONAL" al Suboficial Mayor de Policía\n Sisalima Puchaicela Ángel Polivio.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encargúese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el, Palacio Nacional,, Quito, a 16 de junio del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio; Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original. Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública,

\n\n

No. 252

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2005-253-CCP de marzo 8 del 2005,\n dictada por el H. Consejo de Clases y Policías de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No 0877-SPN de mayo 24 del 2005, previa solicitud,\n del Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0319-DGP-PN de mayo 9 del 2005;

\n\n

De conformidad con el Art. 5 y literal a) del Reglamento de\n Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "POLICÍA\n NACIONAL" de "PIMERA CATEGORÍA" al Sargento\n Primero de Policía Pilco Díaz Segundo José.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto enicárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 16 de junio del 2005.
\n f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original. Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 253

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONALÜE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2005-307-CCP de marzo 15 del 2005,\n dictada por el H. Consejo dejases y Policías de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía formulado\n mediante oficio No 0879-SPN de mayo 24 del 2005, previa solicitud\n del Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0321-DGP-PN de mayo 9 del 2ÓÓ5;

\n\n

De conformidad a los Arts. 5 y 19 del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "POLICÍA\n NACIONAL" de "SEGUNDA CATEGORÍA" al Sargento\n Segundo de Policía Fernández Coello Marcos Antonio.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encargúese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 16 de junio del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González. Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.
\n Es fiel copia del original. Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 0019

\n\n

MINISTERIO ÜE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO
\n INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos.

\n\n

Que, según el Art. 584 del Código Civil corresponde\n al Presidente de la República aprobar las personas jurídicas\n que se constituyen de conformidad con las normas del Título\n XXIX, Libro I, del citado Cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de noviembre 28 de\n 1998 publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 3ü\n del mismo ano. el señor Presidente de leí República,\n delegó la facultad para que cada Ministro de Estado, de\n acuerdo a la materia que les compete, apruebe los estatutos y\n las reformas de los mismos, de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo 1017 de octubre 27 del 2003,\n publicado en el Registro Oficial No. 199 de octubre 28 del mismo\n año. el señor Presidente Constitucional de la República,\n deroga el Decreto Ejecutivo No. 828, publicado en el Registro\n Oficial No. 175 de septiembre 23 del 2003 y dispone que en los\n decretos, acuerdos, reglamentos, resoluciones y demás\n normativas secundarias, en donde diga "Ministerio de Desarrollo\n Humano", dirá "Ministerio de Bienestar Social";

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33 de abril 26 del 2005,\n el señor Presidente de la República, designa como\n Ministro de Bienestar Social al doctor Alberto Rigail Arosemena;

\n\n

Que, de conformidad con el Art. 17 del Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,\n el señor Ministro es competente para el despacho de los\n asuntos inherentes a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, en el Art. 1, del Acuerdo Ministerial No. 0010 de mayo\n 17 del 2005, el señor Ministro de Bienestar Social delega\n al Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario de\n Fortalecimiento Institucional, otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXIX, Libro Primero\n del Código Civil;

\n\n

Que, el Comité pro-Mejoras del Barrio "La Dolorosa\n Alta" de la parroquia Chillogallo, con domicilio en la parroquia\n Chillogallo, cantón Quito, provincia de Pichincha, ha\n presentado la documentación para que se apruebe el estatuto,\n el mismo que cumple con los requisitos establecidos en el Decreto\n Ejecutivo No 3054 de agosto 30 del 2002, publicado en el Registro\n Oficial No. 660 de septiembre 11 del mismo año; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica al Comité pro-Mejoras del Barrio "La\n Dolorosa Alta" de la parroquia Chillogallo, con domicilio\n en la parroquia Chillogallo, cantón Quito, provincia de\n Pichincha, sin modificación alguna:

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

NOMBRES
\n CÉDULAS

\n\n

María Jesús Avila
\n 170605974-6

\n\n

Gladys Beatriz Cabezas Carrera
\n 170797202-0

\n\n

María Olga Cabrera Cabrera
\n 171391047-7

\n\n

Balvina Cabrera Lisintuña
\n 050146561-1

\n\n

Camila Judith Campana Oto
\n 050167236-4

\n\n

Rubén Medardo Cóndor Puente
\n 171217639-3

\n\n

Víctor Elías Constante Viera
\n 170799447-9

\n\n

Marco Gilodie Constante Viera
\n 170510075-6

\n\n

Leonardo Changoluisa León
\n 171259738-2

\n\n

Guido Estuardo Gavilánez Paredes
\n 120100081-5

\n\n

Ángel Rodrigo Gavilánez Paredes
\n 120076455-1

\n\n

José Humberto Chaluisa Guanotuña
\n 170988359-7

\n\n

José Guamangallo Sangüeño
\n 170249222-2

\n\n

Pedro Jailaca Lasinquiza
\n 050111241-1

\n\n

María Eloísa Jailaca Lasinquiza
\n 170682906-4

\n\n

Miguel Ángel Lisintuña Chaluisa
\n 050146416-8

\n\n

Juan de Dios Luje Caiza
\n 170380653-7

\n\n

Abelardo Moreno Alarcón
\n 170020808-3

\n\n

Dolores Merchán Pincay
\n 130461973-5

\n\n

José Marco Antonio Páez
\n 170433905-8

\n\n

Manuel Perdomo Pallo
\n 050143182-9

\n\n

Carlos Efraín Romero Cruz
\n 170638733-7

\n\n

Florencio Ermel Sarmiento Coyago
\n 170511468-2

\n\n

María Rosa Sillo Alomoto
\n 170579463-2

\n\n

Liter Elenin Simaleza Gavilánez
\n 120270769-9

\n\n

María Matilde Singo Pila
\n 170522791-4

\n\n

Rosa Isabel Singo Pila
\n 170205547-1

\n\n

Ángel Enrique Valdivieso Pala
\n 060115986-6

\n\n

Gabriel Velozo Camacho
\n 170448155-3

\n\n

Blanca Elena Vinueza
\n 170711944-0

\n\n

 

\n\n

Art. 3.- Disponer que el comité, ponga en conocimiento\n del Ministerio de Bienestar Social la nómina de la Directiva\n designada una vez adquirida la personería jurídica\n y las que le sucedan, en el plazo de quince días posteriores\n a la fecha de elección, para el registro respectivo de\n la documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios, como la\n máxima autoridad y único organismo competente para\n resolver los problemas internos del comité.

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren\n al interior del comité, y de ésta con otros se\n someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje y\n Mediación, publicado en el Registro Oficial No. 145 de\n septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese de conformidad con la ley. Dado en Quito,\n a 30 de mayo del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 10 de junio del 2005.

\n\n

No. 0020

\n\n

Dr. Alberto Rigail Arosemena
\n MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 1249 del 31 de diciembre\n del 2003, publicado en el Registro Oficial No. 251 del 14 de\n enero del 2004, se restablece el Programa Operación Rescate\n Infantil - ORÍ. a cargo del Ministerio de Bienestar Social,\n en los términos previstos en el Decreto Ejecutivo No.\n 1081, publicado en el Registro Oficial No. 278 de 17 de septiembre\n de 1993;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial 1494 de 13 de enero del\n 2004, se restablece en forma expresa el Programa Operación\n Rescate Infantil - ORÍ, a cargo del Ministerio de Bienestar\n Social, con el propósito de dar atención integral\n a la niñez y particularmente de aquella que vive en condiciones\n de extrema pobreza, programa que seguirá funcionando con\n los propósitos para los cuales fue creado y reestablecido,\n en los mismos parámetros que venía funcionando;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33 de 26 de abril del\n 2005, el señor Presidente Constitucional de la República,\n nombró Ministro de Bienestar Social al señor doctor\n Alberto Enrique Rigail Arosemena;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0006 de 10 de mayo del\n 2005, el señor Ministro de Bienestar Social, designa al\n abogado Renzo Silverio Lombeida Terán, Director Ejecutivo\n del Programa Operación Rescate Infantil; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones conferidas en el Art. 179,\n numeral 6 de la Constitución Política de la República\n y el Art. 17 del Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Encargar al señor Ab. Renzo Silverio\n Lombeida Terán, Director Ejecutivo del Programa Operación\n Rescate Infantil - ORÍ, para que coordine la elaboración\n de la reglamentación respectiva sobre la estructuración\n técnica, administrativa, financiera y jurídica\n del programa; instrumento que se remitirá al despacho\n del señor Ministro de Bienestar Social, para su análisis\n y aprobación.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Delegar al abogado Renzo Silverio Lombeida\n Terán, Director Ejecutivo del Programa Operación\n Rescate Infantil - ORÍ, para que ejecute y suscriba los\n actos y contratos que en el marco de la legislación vigente,\n sean necesarios para la óptima y buena marcha del programa,\n dentro del ámbito de su competencia; expresamente en el\n ejercicio de las atribuciones legales que le compete, de tipo\n financieras, administrativas, técnicas y operativas.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Para la buena marcha del programa facúltese\n al señor Director Ejecutivo del ORÍ, realice de\n acuerdo con la ley, convenios, acuerdos y dicte resoluciones\n dentro del ámbito de su competencia, debiendo mantener\n con el despacho del señor Ministro una permanente coordinación\n e información.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- Ratificar todas las actuaciones realizadas\n por el Ab. Renzo Lombeida Terán, Director Ejecutivo del\n Programa ORÍ, en ejercicio de sus funciones desde su posesión\n hasta la presente fecha.

\n\n

ARTICULO QUINTO.- El presente acuerdo entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado y firmado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 31\n de mayo del 2005.

\n\n

Atentamente.

\n\n

f.) Dr. Alberto Rigail Arosemena, Ministro de Bienestar Social.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 10 de junio de! 2005.

\n\n

No. 0021

\n\n

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Ab. Miguel Martínez Davales
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO
\n INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que,-según el Art. 584 del Código Civil corresponde\n al Presidente de la República aprobar las personas jurídicas\n que se constituyen de conformidad con las normas del Título\n XXIX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de noviembre 28 de\n 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30\n del mismo año, el señor Presidente de la República\n delegó la facultad para que cada Ministro de Estado, de\n acuerdo a la materia que les compete, apruebe los estatutos y\n las reformas a los mismos, de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo 1017 de octubre 27 del 2003,\n publicado en el Registro Oficial No. 199 de octubre 28 del mismo\n año el señor Presidente Constitucional de la República,\n deroga el Decreto Ejecutivo No. 828 publicado en el Registro\n Oficial No. 175 de septiembre 23 del 2003 dispone que en los\n decretos, acuerdos, reglamentos resoluciones y demás normativas\n secundarias, en donde diga "Ministerio de Desarrollo Humano",\n dirá "Ministerio de Bienestar Social";

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33 de abril 26 del 2005,\n el señor Presidente Constitucional de la República\n designa como Ministro de Bienestar Social al Dr. Alberto Rigail\n Arosemena;

\n\n

Que, de conformidad con el Art. 17 del Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva.\n el señor Ministro es competente para el despacho de los\n asuntos inherentes a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0010 de mayo 17 del\n 2005. el señor Ministro de Bienestar Social delega al\n Ab. Miguel Martínez Dávalos. Subsecretario de Fortalecimiento\n Institucional, otorgar personería jurídica a las\n organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro, sujetas\n a las disposiciones del Título XXIX del Libro 1 del Código\n Civil;

\n\n

Que, la Corporación Comunidades del Valle, con domicilio\n en la parroquia Cumbayá, cantón Quito. Distrito\n Metropolitano, provincia de Pichincha, ha presentado la documentación\n para que apruebe el estatuto, la misma cumple con los requisitos\n establecidos en el Decreto Ejecutivo No. 3054 de agosto 30 del\n 2002, publicado en el Registro Oficial No. 660 de Septiembre\n 11 del 2002; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales.

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder la personería\n jurídica a la Corporación Comunidades del Valle,\n con domicilio en la parroquia de Cumbayá, cantón\n Quito, Distrito Metropolitano, provincia de Pichincha, con la\n siguiente modificación:

\n\n

PRIMERA.- En el Art. 8, después de: "Segunda Convocatoria",\n agregúese: "una hora después"; y, a continuación\n de: "asistentes". Añádase: "siempre\n que el particular conste en el convocatoria".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

Raúl Gonzalo Rueda Ullauri
\n 170828138-9

\n\n

Mullo Oña Carmen del Rocío
\n 170074924-3

\n\n

Torres Tejada Tristan Vladimir
\n 170196335-5

\n\n

Endara Femando Rodrigo
\n 170279430-4

\n\n

Pérez Monge José María
\n 170258126-3

\n\n

Calderón Franco Hugo Efraín
\n 170040217-3

\n\n

Rivas Ruata Marco Antonio
\n 170000575-2

\n\n

Romo Leroux Espinosa Francisco
\n 170280822-9

\n\n

 

\n\n

Art. 3.- Que, la Corporación Comunidades del Valle,\n ponga en conocimiento del Ministerio de Bienestar Social, la\n nómina de la Directiva, designada una vez que haya adquirido\n la personería jurídica y las que se sucedan, en\n plazo de quince días posteriores a la fecha de elección,\n para el registro respectivo la documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad y único organismo para resolver\n los problemas internos de la CORPORACIÓN.

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren\n al interior de la CORPORACIÓN y de ésta con otras,\n se someterá a las disposiciones' de la Ley de Arbitraje\n y Mediación, publicada en el Registro Oficial No. 145\n de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese de conformidad con la ley.- Dado en Quito,\n a 31 de mayo del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.* Lo certifico.- f.) Jefe de Archivó.-\n 10 de junio del 2005.

\n\n

No. GGN-GAJ-DNC-RE-392

\n\n

LA GERENCIA GENERAL DE LA CORPORACIÓN
\n ADUANERA ECUATORIANA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, en virtud de las delegaciones conferidas por los entonces\n gerentes generales de la Corporación Aduanera Ecuatoriana\n -CAE-, mediante resoluciones números 501 y 0063 de fechas\n 5 de septiembre del 2003 y 29 de enero del 2004, la ingeniera\n Miriam Jiménez, funcionaría de la
\n Tesorería General de la entidad, ha venido actuando en\n lo atinente a la aprobación y ejecución de las\n garantías aduaneras;

\n\n

Que, por Resolución número 155 de 4 de marzo\n del 2005 se delegó a la Gerencia Administrativa-Financiera\n de la CAE para que intervenga en los actos referidos en el considerando\n anterior y se declaró derogadas todas las delegaciones\n de funciones, y atribuciones otorgadas con anterioridad por la\n Gerencia General a la Gerencia Administrativa-Financiera de la\n institución;

\n\n

Que, mediante Resolución número GGN-GAJ-DNC-RE-\n 273 de 11 de mayo del 2005 se modificó el Art. 1 de leí\n antedicha resolución, sustituyendo la frase "Gerencia\n Administrativa-Financiera" por "Jefatura Financiera";

\n\n

Que, por no haberse derogado la Resolución número\n 0063 de 29 de enero del 2004, la gestión relativa a la\n aprobación y ejecución de las garantías\n aduaneras la ha venido realizando en forma oportuna y responsable\n la ingeniera Miriam Jiménez, funcionaria de la Tesorería\n General de la entidad;

\n\n

Que, es indispensable delegar a un solo funcionario para esta\n gestión, con la finalidad de evitar eventuales dificultades\n administrativas que podría acarrear la pluridelegacion;\n y,

\n\n

En uso de las facultades que le confieren los artículo\n 35 de la Ley de Modernización del Estado. Privatizaciones\n y Prestación de Servicios Públicos por parte de\n la Iniciativa Privada y 111. I Administrativas, literal ñ)\n de la Ley Orgánica de; Aduanas,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Art. 1.-Delegar, en forma exclusiva, a la ingeniera Miriam\n Jiménez, funcionaria de la Tesorería General de\n la entidad. para que continúe ejerciendo la facultad prevista\n en el literal h) del Art. 111, Párrafo 11. Operativas\n de la Ley Orgánica de Aduanas, declarando válidas\n todas sus actuaciones en lo atinente a la aprobación y\n ejecución de garantías aduaneras a que se refiere\n la Resolución número 0063 de 29 de enero del 2004.\n "

\n\n

Art. 2.- Quedan derogadas todas las disposiciones internas\n que se opongan a la vigencia de esta resolución.

\n\n

Art. 3.- De la ejecución de la presente resolución\n que entrará en vigencia a partir de esta fecha, sin perjuicio\n de su publicación en el Registro Oficial, encargúense\n los señores gerentes nacionales y distritales de Aduanas\n del país, el Jefe Financiero y la Secretaria General de\n la CAE.

\n\n

Dado, en el Despacho de la Gerencia General de la Corporación\n Aduanera Ecuatoriana, en Guayaquil, a 13 de junio del 2005.

\n\n

f.) Ing. Juan Reinoso Sola, Crnl. de E.M.C Gerente General\n Corporación Aduanera Ecuatoriana.

\n\n

Corporación Aduanera Ecuatoriana.- Certifico que es\n fiel copia de su original.

\n\n

f.) Econ. Sonia Gallardo B., Secretaria General.

\n\n

No. 05/133

\n\n

LA DIRECCIÓN GENERAL DE
\n AVIACIÓN CIVIL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, en virtud de la Resolución No. 179, publicada\n en el Registro Oficial No. 355 del 26 de junio del 2001, reformada\n con la Resolución No. 175 del 23 de julio del 2004 y Resolución\n No. 192 del 2 de septiembre del 2004, se dictó el instructivo\n para la celebración de convenios de facilidades de pago;

\n\n

Que, en virtud de la Resolución No. 050, publicada\n en el Registro Oficial No. 73 del viernes 2 de mayo del 2003,\n reformada con la Resolución No. 91, publicada en el Registro\n Oficial No. 134 del 28 de julio del 2003, se dictaron normas\n conducentes a implementar la suspensión de operaciones\n de las empresas deudoras a la institución;

\n\n

Que, existen concesionarias y/o permisionarias de más\n de una concesión o de más de un permiso de operación\n generando obligaciones que ha implicado mora en el pago sin que\n se haya podido hasta el momento definir cuál de los permisos\n o concesiones de operación deben suspenderse situación\n que debe puntualizarse a niveles administrativos;

\n\n

Que, en términos generales se encuentra prevista en\n la Ley de Aviación Civil la norma que orienta la suscripción\n de convenios de pago, así como la suspensión de\n operaciones;

\n\n

Que, a pesar de las previsiones generales antes enunciadas\n se ha advertido la necesidad de emitir en un solo cuerpo normativo,\n tanto lo concerniente a la celebración de convenios de\n facilidades de pago con el apoyo de la Procuraduría General\n del Estado que ya se encuentra dado, así como el proceso\n que debe seguirse para la suspensión de operaciones como\n medida para evitar mayores adeudos y que se generen créditos\n incobrables;

\n\n

Que, se está instruyendo a la dependencia correspondiente\n la elaboración de una resolución que abarque los\n dos aspectos p

 

Change password



Loading..