Registro Oficial. 4 de JULIO del 2002

Jueves, 04 de julio de 2002

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE JULIO DEL 2002
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 REGISTRO OFICIAL
ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Presidente Constitucional de la República
\n

 

\n

Jueves 4 de Julio del 2002

\n

REGISTRO OFICIAL No. 611

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. JOSE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR

\n\n

FUNCION\n EJECUTIVA
\n DECRETOS:
\n
 
\n 2750-A Establécese un subsidio\n denominado Programa Beca Escolar con la finalidad de comprometer\n a las familias que se encuentran en situación de extrema\n pobreza o indigencia, a mantener en la escuela a los niños\n comprendidos entre los 6 y 15 años de edad a través\n de la entrega de recursos monetarios de transferencia directa\n a las familias.

\n\n

2765   Autorízase\n el establecimiento de  una zona franca en la ciudad de Quito,\n provincia de Pichincha, en la  cual se  instalarán\n empresas  industriales, comerciales  y de servicios \n internacionales.

\n\n

2766 Establécese y elévase\n como política de Estado  la Política Nacional\n de Agua y Saneamiento.

\n\n

2767\n Créase\n el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia como organismo\n colegiado de nivel nacional, integrado paritariamente por representantes\n del Estado y de la sociedad civil, encargado de velar por el\n cumplimiento de los derechos establecidos en esta ley.

\n\n

2768 Modificase el Decreto Ejecutivo\n No  1357, publicado en el Registro Oficial No  293\n de 27 de marzo del 2001.
\n  
\n RESOLUCIONES:
\n SUPERINTENDENCIA DE BANCOS:
\n
 
\n Califícanse a varias personas para que puedan ejercer\n el cargo de perito avaluador en las instituciones del sistema\n financiero, que se encuentran bajo control:
\n  
\n SBS-DN-2002-0403 Señor Luis\n Alvaro Arteaga Medina.

\n\n

SBS-DN-2002-0406 Señor Galo Ramiro Burbano\n Mafla.

\n\n

SBS-DN-2002-0407 Señor Milton Renán\n Zapata Acurio.

\n\n

SBS-DN-2002-0414  Compañía\n Manrique & Asocia- dos (M&A) S.A.

\n\n

SBS-DN-2002-0417\n Señor \n Rubén Armando Icaza Gómez.

\n\n

SBS-DN-2002-0418 Señor Edison Patricio\n Galarza Dávila.

\n\n

SBS-DN-2002-0419 Señor José René\n López Chávez.

\n\n

SBS-DN-2002-0420 Señor Jaime Fabián\n Poveda Acosta.

\n\n

SBS-DN-2002-0421 Señor Gustavo Eduardo\n Paredes Argüello.

\n\n

SBS-DN-2002-0423\n Señor\n Jorge Isaac Valarezo González.

\n\n

SBS-DN-2002-0424 Señor Mario David Herrera\n Cisneros.
\n  
\n
FUNCION\n JUDICIAL
\n CORTE SUPREMA  DE JUSTICIA:
\n
 
\n Dispónese que la Comisión\n de Recursos Humanos del Consejo Nacional de la Judicatura\n tenga competencia, en ejercicio de la facultad disciplinaria\n que le confieren la Constitución y la ley para conocer\n de irregularidades, quejas y denuncias e imponer sanciones en\n los casos de mala conducta notoria, abandono del cargo o faltas\n graves, incluidos Ios casos de irregularidades en procesos judiciales,\n cometidos por ministros de cortes superiores o miembros de tribunales\n distritales, presidentes o vocales de los tribunales penales,\n jueces, registradores, notarios, funcionarios o empleados de\n la Función Judicial.
\n  
\n
SEGUNDA\n SALA DE LO PENAL:
\n
 
\n Recursos de casación en los juicios seguidos por las siguientes\n personas:
\n  
\n 66-02 Moisés Chiriguaya Espinoza\n en contra de Héctor Martínez Morán.

\n\n

67-02 Ministerio Fiscal General\n en contra de Manuel Mesias Fernández Pinduy y otros.

\n\n

69-02 Angel Arnulfo Ramírez\n Guananga en contra de Segundo Andrés Chamorro Tipán\n y otro.

\n\n

70-02 Ministerio Fiscal General\n en contra de José Rafael Saeteros Ojeda y otra.

\n\n

72-02\n Ministerio\n Fiscal General en contra de Limber Nomberbil Vera Vera .

\n\n

74-02\n Ministerio\n Fiscal General cn contra de Manuel Alfonso Aguirre Arteaga.

\n\n

75-02\n Elva Graciela\n Torres Garcés en contra de Luis Alfonso Silva Olivo.

\n\n

76-02 Ministerio Fiscal General\n en contra de Guillermo Segundo Cortez Escobedo

\n\n

81-02\n Ing. Carlos\n Albornoz Gaspar en contra de Eduardo Mejía Mejía.

\n\n

85-02 Susana Dorila Narváez\n en contra de Marina Oliva Chaquinga Altamirano .

\n\n

86-02 Ministerio Fiscal General\n en contra de Geovannv Francisco Florencio Ramirez .

\n\n

91-02 Ministerio Fiscal General\n en contra de Edwin René  Quintana Talledo .

\n\n

92-02\n Filanbanco\n en contra de Alberto Avellán Triviño.
\n  
\n
ACUERDO\n DE CARTAGENA
\n PROCESOS:
\n
 
\n 81-IP-2001 Interpretación\n prejudicial del articulo 83 literal  a) de la Decisión\n 344 de  la Comisión del Acuerdo  de Cartagena,\n solicitada por el Consejo de Estado de la República de\n Colombia, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección\n Primera. Expediente Interno No  5946. Actor: NOVARTIS A.G.\n Marca: "FLOTAC" .

\n\n

76-IP-2001 Interpretación prejudicial\n de los artículos 56, 58 literales a) y g) y 62 de la Decisión\n 85 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, solicitada\n por el Consejo de Estado de la República de Colombia,\n Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera,\n Actora: CANALI S.P.A. Marca: "CANALI". Expediente Interno\n No. 3257 .

\n\n

4-IP-2002\n Solicitud de\n interpretación prejudicial de los artículos 81\n y 82, literales a) y d) de  la Decisión 344 de la\n Comisión del Acuerdo de Cartagena, formulada por el Consejo\n de Estado de la República de Colombia. Expediente Interno\n No  S630, Actor: MISS CELEBRIDAD INTERNACIONAL LTDA. Marca:\n "MISS VALLE" .
\n  
\n
ORDENANZA\n MUNICIPAL:
\n
 
\n
Cantón\n Samborondón: Que crea y regula el Comité de\n Gestión del Fondo Solidario Local de Salud.\n

\n \n
\n

 

\n\n

N0\n 2750-A

\n\n

Gustavo Noboa Bejarano
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con lo prescrito en el Art. 66 de la Constitución\n Política del Ecuador, la educación constituye un\n área prioritaria de la inversión pública,\n siendo además requisito del desarrollo nacional y garantía\n de la equidad social, por lo cual es necesario poner en marcha\n un plan de desarrollo para fortalecer la educación en\n el país;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 486-A, publicado en el\n Registro Oficial No. 99 del 15 de junio del 2000, se creó\n el Programa de Protección Social, como entidad adscrita\n al Ministerio de Bienestar Social, para administrar y transferir\n los subsidios focalizados de los proyectos sociales del Estado;

\n\n

Que para administrar los fondos del Programa de Protección\n Social, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de\n Bienestar Social, constituyó un fideicomiso mercantil,\n cuya gestión está a cargo de la Corporación\n Financiera Nacional;

\n\n

Que en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 18 del Art.\n 24 de la Ley Orgánica de Administración Financiera\n y Control, y en el literal c) del Art. 3 de la Ley de Presupuestos\n del Sector Público, el Ministro de Economía y Finanzas,\n mediante oficio No. 1053-SJM-2002 de 15 de febrero del 2002,\n emitió el correspondiente informe favorable para el establecimiento\n de un subsidio denominado 'Programa Beca Escolar"; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 1 del\n Art. 171 de la Constitución Política del Ecuador.y\n de conformidad con lo prescrito en el Art. 67 de la Norma Suprema,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Establecer un subsidio denominado "Programa\n Beca Escolar" con la finalidad de comprometer a las familias\n que se encuentran en situación de extrema pobreza o indigencia,\n a mantener en la escuela a los niños comprendidos entre\n los 6 y 15 años de edad, a través de la entrega\n de recursos monetarios de transferencia directa a las familias.

\n\n

Art. 2.- El subsidio "Programa Beca Escolar" estará\n bajo el ámbito de competencia del Frente Social, se ejecutará\n en estrecha coordinación entre el Ministerio de Bienestar\n Social y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes\n y Recreación y será administrado por el Programa\n de Protección Social, según consta del Decreto\n Ejecutivo No. 486-A, publicado en el Registro Oficial No. 99\n del 15 de junio del 2000.

\n\n

Art. 3.- El subsidio "Programa Beca Escolar" consistirá\n en la entrega de recursos monetarios en forma directa a las familias\n en situación de indigencia, quienes se obligarán\n a que sus niños comprendidos entre los 6 y los 15 años,\n matriculados en la escuela, asistan a un mínimo del 90%\n del total de las clases del año escolar. En caso de que\n alguna de las familias seleccionadas incumpla con esta condición,\n dejará de recibir el subsidio.

\n\n

Art. 4.- El subsidio "Programa Beca Escolar" se\n financiará con los recursos provenientes de las asignaciones\n presupuestarias del Gobierno Central, que para el año\n 2002 corresponden a la partida presupuestaria No. 140.0000.A200.000.00.00.58.02.04.011.0\n denominada "Beca Escolar' del Ministerio de Educación,\n Cultura, Deportes y Recreación; y a la partida presupuestaria\n No. 280.0000.A200.000.00.00.78.02.04.001.0 denominada "Becas\n Niños Indigentes" del Ministerio de Bienestar Social.

\n\n

Los ministerios de Bienestar Social y de Educación,\n Cultura, Deportes y Recreación, deberán incorporar\n en sus presu-puestos institucionales de los próximos ejercicios\n económicos, las asignaciones necesarias correspondientes\n para el financiamiento del referido subsidio, a partir del año\n 2003.

\n\n

Art. 5.- Los recursos destinados al subsidio "Programa\n Beca Escolar" serán administrados por medio del fideicomiso\n mercantil denominado "FIDEICOMISO PROGRAMA PROTECCION SOCIAL,\n constituido por el Programa de Protección Social, cuya\n gestión está a cargo de la Corporación Financiera\n Nacional, a través de la subcuenta denominada "Programa\n Beca Escolar".

\n\n

Art. 6.- Los ministros de Bienestar Social y de Educación,\n Cultura, Deportes y Recreación, establecerán los\n montos, condiciones y más particularidades del subsidio\n establecido por este decreto. Por su parte, el Programa de Protección\n Social, determinará los requisitos y mecanismos operativos\n para que el subsidio pueda ser entregado a los beneficiarios.

\n\n

Art. 7.- De la ejecución del presente decreto, que\n entrará en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguense los señores\n ministros de Economía y Finanzas, Educación, Cultura.\n Deportes y Recreación, y Bienestar Social.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional; en Quito, a 13 de junio del 2002.

\n\n

f.) Gustavo Noboa Bejarano, Presidente Constitucional de'\n la República.

\n\n

f.) Carlos Julio Emanuel, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

f) Luis Maldonado, Ministro de Bienestar Social.

\n\n

f.) Juan Cordero Iñiguez, Ministro de Educación,\n Cultura, Deportes y Recreación.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Marcelo Santos Vera, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

N0\n 2765

\n\n

Gustavo Noboa Bejarano
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ley No. 01, publicado en el Registro\n Oficial No. 625 de febrero 19 de 1991, se expidió la Ley\n de Zonas Francas y con leyes promulgadas en los Suplementos a\n los Registros Oficiales Nos. 462 y 149 de 15 de junio de 1994\n y 16 de marzo de 1999, respectivamente. se expidieron las leyes\n reformatorias a la Ley de Zonas Francas;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 2710, publicado en el Registro\n Oficial No. 769 de septiembre 13 de 1991, se reglamentó\n la Ley de Zonas Francas;

\n\n

Que la empresa ZONA FRANCA DEL ECUADOR SA. ECUAZOFRA, con\n fecha 15 de enero del 2002, presentó la solicitud y el\n estudio de factibilidad para obtener el dictamen previo del Consejo\n Nacional de Zonas Francas CONAZOFRA. encaminada a la expedición\n de la autorización de la concesión para su funcionamiento\n como empresa administradora de zona franca, orientada a fortalecer\n el comercio exterior;

\n\n

Que el Consejo Nacional de Zonas Francas (CONAZOFRA) en sesión\n celebrada el 1 de abril del 2002, conoció el Informe Ejecutivo\n No. 12-02 de 20 de marzo del 2002, y al amparo de lo establecido\n en el Art. 8 (literal c) de la Ley de Zonas Francas, por unanimidad\n resolvió emitir dictamen favorable para la concesión,\n operación y establecimiento de la empresa ZONA FRANCA\n DEL ECUADOR S..A. ECUAZOFRA; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 3. 6 y 10 de la Ley de Zonas Francas.

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Autorizar el establecimiento de una zona franca en\n la ciudad de Quito. provincia de Pichincha, en la cual se instalarán\n empresas industriales, comerciales y de servicios internacionales.

\n\n

Art. 2.- La zona franca cuyo establecimiento se autoriza,\n será administrada por la empresa ZONA FRANCA DEL ECUADOR\n S.A. ECUAZOFRA, situada en el Km. 8 de la vía Yaruquí\n - Checa, a 32 Km. de Quito, en el sitio Guadalupe, parroquia\n Checa, cantón Quito, con tina extensión de ciento\n treinta y seis mil ochocientos cincuenta y siete metros cuadrados\n (136.857 m2), que se encuentra delimitada dentro de los siguientes\n linderos:

\n\n

Norte: Quebrada Domínguez;

\n\n

Sur: Propiedad del señor Jacinto Béjar y camino\n público de por medio;

\n\n

Este: Hacienda San Agustín de los hermanos Cajiao Béjar\n y,

\n\n

Oeste: Propiedad de varios huasipungueros.

\n\n

Art. 3.- Otorgar a la empresa ZONA FRANCA DEL ECUADOR S.A.\n ECUAZOFRA, la concesión para operar el mecanismo de zona\n franca en el área señalada en el artículo\n 2 de este decreto.

\n\n

Art. 4.- La empresa ZONA FRANCA DEL ECUADOR SA. ECUAZOFRA,\n deberá cumplir las siguientes obligaciones:

\n\n

a) Realizar una inversión inicial de US$ 537.130,00,\n sin considerar el terreno, así como ejecutar las obras\n previstas en el provecto de factibilidad, cumplir los cronogramas\n y plazos presentados en el estudio;

\n\n

b) lmplementar y cumplir el plan de manejo ambiental y el\n plan de contingencias socio ambientales; y,

\n\n

c) Sujetarse a las disposiciones establecidas en la Ley de\n Zonas Francas, su reglamento y resoluciones que expida el CONAZOFRA.

\n\n

Art. 5.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo,\n que entrará en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial, encárgase al Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito, a los 25 días\n del mes de junio del 2002.

\n\n

f) Dr. Gustavo Noboa Bejarano, Presidente Constitucional de\n la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico:

\n\n

f) Marcelo Santos Vera, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

N0\n 2766

\n\n

Gustavo Noboa Bejarano
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través\n de su Subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico\n ha elaborado el documento "Política Nacional de Agua\n y Saneamiento", que tiene como objetivo básico, entre\n otros, la ampliación de la oferta de los servicios de\n agua, alcantarillado y tratamiento de residuos sólidos;

\n\n

Que el artículo 2, literal a) del Decreto Ejecutivo\n No. 1820, publicado en el Registro Oficial No. 461 de 14 de junio\n de 1994, determina como funciones del Ministerio de Desarrollo\n Urbano y Vivienda, "establecer las políticas y estrategias,\n normas y regulaciones de desarrollo urbano, de vivienda, saneamiento\n ambiental, y protección del medio ambiente, coordinando\n y vigilando su cumplimiento en todo el territorio nacional de\n acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente.";

\n\n

Que la Ley de Descentralización del Estado y Participación\n Social No. 27 RO. No. 169 de 8 de octubre de 1997, en su artículo\n 19 determina que: "las políticos y lineamientos generales\n que fija el Presidente de la República en lo concerniente\n a los sectores de la educación, salud, bienestar social,\n vivienda, medio ambiente, vialidad, turismo y otros, deberán\n observar obligatoriamente los gobiernos seccionales autónomos\n y las personas jurídicas creadas por Ley para la prestación\n de los servicios públicos descentralizados";

\n\n

Que el presente plan mejorará las condiciones de vida\n de los habitantes de la zona rural y pequeños municipios\n a través de la implementación de servicios sostenibles\n de agua y saneamiento;

\n\n

Que es deber del Estado proteger el derecho de la población\n a vivir en un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado,\n que garantice un desarrollo sustentable de toda su población;\n y,

\n\n

En ejercicio que la atribución que le confiere el numeral\n tercero del artículo 171 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Establecer y elevar como política de Estado\n la "Política Nacional de Agua y Saneamiento".

\n\n

Art. 2.- Disponer la publicación de la "Política\n Nacional de Agua y Saneamiento", en el Registro Oficial.

\n\n

Art. 3.- El presente decreto entrará en vigencia a\n partir de la fecha de su publicación en el Registro Oficial\n y de su ejecución encárguese el señor Ministro\n de Desarrollo Urbano y Vivienda.

\n\n

Dado en Palacio Nacional, en Quito, a 25 de junio del 2002.

\n\n

f) Gustavo Noboa Bejarano, Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Marcelo Santos Vera, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

N0\n 2767

\n\n

Gustavo Noboa Bejarano
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Constitución Política de la República\n del Ecuador, en su artículo 48 establece como obligación\n del Estado, la sociedad y la familia, la promoción con\n máxima prioridad del desarrollo integral de niños,\n niñas y adolescentes y el asegurar el ejercicio pleno\n de sus derechos;

\n\n

Que la Convención sobre los Derechos del Niño,\n suscrita por el Ecuador, establece para los Estados panes la\n obligación de adoptar todas las medidas administrativas,\n legislativas y de otra índole para dar efectividad a los\n derechos de niños, nulas y adolescentes reconocidos en\n la convención;

\n\n

Que la Constitución Política de la República\n del Ecuador, en su artículo 52 señala que el Estado\n organizará un sistema nacional descentralizado de protección\n integral para la niñez y adolescencia, encargado de asegurar\n el ejercicio y garantía de sus derechos, cuyo órgano\n rector de carácter nacional se integrará paritariamente\n entre el Estado y la sociedad civil y que será competente\n para la definición de políticas;

\n\n

Que la Constitución Política de la República\n del Ecuador, en su artículo 171 numeral 9, otorga al Presidente\n de la República la atribución de dirigir la administración\n pública y de expedir las normas necesarias para regular'la\n integración, organización y procedimientos de la\n Función Ejecutiva;

\n\n

Que la Ley de Modernización del Estado, en su artículo\n 17, literal b) faculta al Presidente de la República a\n emitir disposiciones normativas de tipo administrativo para reorganizar\n y suprimir entidades públicas cuya naturaleza haya dejado\n de ser prioritaria e indispensable para el desarrollo nacional;\n o, no presten una atención eficiente y oportuna a las\n demandas de la sociedad;

\n\n

Que la Ley de Modernización del Estado, en consonancia\n con lo determinado en el artículo 124 de la Constitución\n Política de la República, propende a la descentralización\n y desconcentración administrativa;

\n\n

Que el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia\n creado mediante Decreto Ejecutivo No. 750 de 30 de marzo de 1999\n no refleja en su integración tina adecuada representación\n del sector público; no contempla entre sus funciones aspectos\n fundamentales señalados en la Constitución Política\n de la República del Ecuador; y, no se ha constituido y\n menos aún funcionado;

\n\n

Que es necesario dar cumplimiento al mandato constitucional\n de crear y poner en funcionamiento el organismo rector del sistema\n nacional descentralizado de protección integral para la\n niñez y adolescencia; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones constantes en el artículo\n 171 numeral 9 y literal g) del artículo 11 del Estatuto\n del Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva.

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Créase el Consejo 'Nacional de la Niñez\n y Adolescencia como organismo colegiado de nivel nacional. -integrado\n paritariamente por representantes del Estado y de la sociedad\n civil, encargado de velar por el cumplimiento de los derechos\n establecidos en esta ley, en sustitución del Consejo Nacional\n de la Niñez y Adolescencia, creado mediante Decreto Ejecutivo\n No. 750 de 30 de marzo de 1999.

\n\n

Art. 2.- Estará presidido por el Ministro de Bienestar\n Social o su delegado permanente. Contará con un Vicepresidente,\n que será elegido de entre los siete representantes de\n la sociedad civil, quien subrogará al Presidente en caso\n de ausencia de éste, únicamente para los efectos\n de este decreto.

\n\n

Sus decisiones son de carácter obligatorio dentro del\n ámbito de sus competencias.

\n\n

Art. 3.- El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia\n está integrado por:

\n\n

5. El Ministro de Bienestar Social o su delegado permanente;
\n
\n 6. El Ministro de Educación o su delegado permanente;
\n
\n 7. El Ministro de Salud o su delegado permanente;

\n\n

4. El Ministro de Finanzas o su delegado permanente;
\n
\n 5. El Ministro de Gobierno o su delegado permanente;
\n
\n 6. El Ministro de Trabajo o su delegado permanente;

\n\n

7.. El Presidente de la Asociación de Municipalidades\n del Ecuador o su delegado permanente,

\n\n

8. El representante legal del Instituto Nacional del Niño\n y la Familia, INNFA;

\n\n

9. Cuatro representantes de las distintas organizaciones no\n gubernamentales y comunitarias, legalmente constituidas, que\n tengan como finalidad la atención, protección y\n defensa de los derechos de la niñez y adolescencia;

\n\n

10. Un representante por las organizaciones indígenas\n de atención a la niñez y adolescencia; y,

\n\n

11. Un representante por las organizaciones afro-ecuatorianas\n de atención a la niñez y adolescencia.

\n\n

Los miembros mencionados en los numerales 9, 10 y 11 durarán\n tres años en sus cargos y podrán ser reelegidos\n por una sola vez.

\n\n

En el reglamento que se expida, se tendrá en cuenta\n las normas y costumbres de elección de los representantes\n de las organizaciones indígenas y afro-ecuatorianas de\n atención a la niñez y adolescencia.

\n\n

Art. 4.- Los cuatro representantes mencionados en los numerales\n 9, 10 y 11 del artículo anterior serán elegidos\n a través de colegios electorales, a propuesta de su respectiva\n organización, de acuerdo al reglamento que expedirá\n el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.

\n\n

Art. 5.- El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia\n será el órgano rector de carácter nacional\n de protección integral para la niñez y adolescencia.\n Tendrá las siguientes funciones:

\n\n

a) Definir y evaluar el cumplimiento de la Política\n Nacional de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia,\n asegurar la correspondencia de las políticas sectoriales\n y seccionales con la política nacional de protección\n integral y exigir de los organismos responsables su cumplimiento;

\n\n

b) Proponer al Presidente de la República el Plan Nacional\n Decenal de Protección Integral, para que sea adoptado\n como Política de Estado;

\n\n

c) Formular las directrices generales, a nivel nacional, para\n la organización del Sistema Nacional Descentralizado de\n Protección Integral y coordinar su aplicación con\n los concejos municipales;

\n\n

d) Promover la creación y fortalecimiento orgánico\n funcional y por procesos de los concejos municipales de la Niñez\n y Adolescencia y de las juntas municipales de Protección\n de Derechos;

\n\n

e) Vigilar el cumplimiento de los objetivos del sistema en\n todos sus componentes;

\n\n

f) Evaluar, difundir y promover consultas sobre los planes\n sectoriales gubernamentales que tengan relación con los\n derechos de los niños, niñas y adolescentes:

\n\n

g) Definir la política nacional de adopciones y vigilar\n su cumplimiento;

\n\n

h) Establecer los comités de Asignación Familiar,\n determinar la jurisdicción de cada uno y designar a los\n miembros que le corresponde de conformidad con lo dispuesto en\n este decreto;

\n\n

i) Designar las autoridades centrales para la aplicación\n de instrumentos jurídicos internacionales y determinar\n el organismo técnico responsable de realizar el seguimiento\n y control del cumplimiento de los compromisos asumidos por el\n Estado ecuatoriano en dichos instrumentos y de ¿laborar\n los informes correspondientes:

\n\n

j) Proponer a los representantes del Estado ecuatoriano ante\n organismos internacionales del área de niñez y\n adolescencia, considerando candidatos que por su experiencia\n garanticen una representación adecuada;

\n\n

k) Promover la suscripción de convenios, tratados y\n otros instrumentos internacionales que tengan relación\n con los niños y adolescentes en el ámbito nacional,\n apoyar las iniciativas que en este ámbito se promuevan\n desde los concejos municipales;

\n\n

l) Denunciar ante los órganos competentes las acciones\n u omisiones de servicios públicos y privados que amenacen\n o violen los derechos de los niños, niñas y adolescentes;

\n\n

m) Difundir los derechos, garantías, deberes y responsabilidades\n de la niñez y adolescencia;

\n\n

n) Crear y desarrollar mecanismos de coordinación y\n colaboración con los organismos internacionales, públicos\n o privados, que se relacionen con los derechos de la niñez\n y adolescencia;

\n\n

ñ) Conocer, analizar y evaluar informes sobre la situación\n de los derechos de la niñez y la adolescencia a niveles\n nacional e internacional;

\n\n

o) Vigilar que todos los actos ejecutivos, judiciales, legislativos\n y administrativos respeten y garanticen los derechos de niños,\n niñas y adolescentes;

\n\n

p) Vigilar que las asignaciones presupuestarias estatales\n y de otras fuentes permitan la ejecución de las políticas\n fijadas por el Consejo Nacional, y formular recomendaciones al\n respecto; administrar los recursos que se destinen a la protección\n de la niñez y adolescencia y transferir oportunamente\n los recursos que corresponden a los fondos municipales de protección\n que se creen;

\n\n

q) Aprobar de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica\n de Responsabilidad Fiscal y demás normas aplicables, su\n presupuesto anual y gestionar los recursos económicos\n y humanos necesarios para el cumplimiento de sus funciones;

\n\n

r) Establecer un sistema de control de calidad y valores en\n los mensajes y programas de los medios en función del\n mejor interés del niño, niñas o adolescente;

\n\n

s) Dictar su reglamento interno; y,

\n\n

t) Las demás que se señalan en la ley.

\n\n

Art. 6.- El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia\n dictará las normas reglamentarias necesarias para su funcionamiento,\n en especial las referentes a elecciones, formas de sesionar y\n toma de decisiones, inhabilidades e incompatibilidades, dietas\n y viáticos.

\n\n

Podrá organizar comisiones consultivas, comisiones\n permanentes especializadas para preparar las propuestas de políticas\n y programas y comisiones mixtas o especiales para el estudio\n de temas específicos.

\n\n

Estas comisiones podrán integrarse con especialistas\n que no formen parte del Consejo u otros organismos del sistema\n nacional.

\n\n

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia promoverá\n la formación de consejos consultivos de niños,\n niñas y adolescentes.

\n\n

Art. 7.- El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia\n contara con una Secretaria Ejecutiva, de naturaleza técnica\n -administrativa encargada de:

\n\n

a) Organizar y coordinar los procesos de elaboración\n concertada de políticas y planes nacionales por los concejos\n municipales de la Niñez y Adolescencia y otros organismos\n competentes, para proponerlos al conocimiento y aprobación\n del Consejo Nacional;

\n\n

b) Coordinar con los concejos municipales de la Niñez\n y Adolescencia y otros organismos del Sistema, la aplicación\n de la Política y Plan Nacional de Protección Integral\n aprobado por el Consejo Nacional;

\n\n

c) Elaborar la proforma presupuestaria anual del Consejo Nacional,\n para someterla a su conocimiento y aprobación;

\n\n

d) Presentar los informes, estudios y documentos técnicos\n que requiera el Consejo Nacional;

\n\n

e) Participar en la definición y evaluación\n de los indicadores que permitan medir el estado de cumplimiento\n de los derechos de la niñez y de la adolescencia en el\n ámbito nacional, y de los planes del Sistema Nacional\n de Protección Integral:

\n\n

f) Impulsar los proyectos de investigación y de capacitación\n que fueren necesarios para mejorar la gestión del Sistema\n Nacional Descentralizado de Protección Integral;

\n\n

g) Participar en la elaboración de planes intersectoriales\n y difundirlos en las instancias locales;

\n\n

h) Sistematizar los planes de acción y los informes\n de ejecución de los concejos municipales, relativos a\n la niñez y adolescencia;

\n\n

i) Administrar el presupuesto interno del Consejo Nacional;

\n\n

j) Receptar, procesar y presentar al Consejo Nacional las\n iniciativas y demandas de políticas públicas que\n surjan de la sociedad civil; y,

\n\n

k) Los demás que dispongan las leyes y reglamentos.

\n\n

Art. 8.- La Secretaria Ejecutiva estará bajo la dirección\n y responsabilidad del Secretario Ejecutivo Nacional, que será\n nombrado por el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia,\n previo concurso de oposición y merecimientos en el que\n se calificarán los conocimientos y experiencia de los\n candidatos en materia de protección de derechos de la\n niñez y adolescencia, y más exigencias que señale\n el reglamento que para este efecto dicte el Consejo Nacional.

\n\n

Art. 9.- Son funciones, atribuciones y deberes del Secretario\n Ejecutivo Nacional:

\n\n

1. Organizar el funcionamiento administrativo, técnico\n y financiero de la Secretaría Ejecutiva;

\n\n

2. Administrar los recursos humanos, materiales y financieros\n de la Secretaria a su cargo;

\n\n

3. Actuar como Secretario del Consejo Nacional: y,

\n\n

4. Los demás que señalen en la ley y reglamentos.

\n\n

Art. 10.- De la ejecución de este decreto que entrará\n en vigencia a partir de su publicación en el Registro\n Oficial, encárguese al Ministro de Bienestar Social.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito, a 25 de junio del 2002.

\n\n

f.) Gustavo Noboa Bejarano, Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

Es fiel copia del original. - Lo certifico.

\n\n

f) Marcelo Santos Vera, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

N0\n 2768

\n\n

Gustavo Noboa Bejarano
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Decreto Ejecutivo 1357, publicado en el Registro Oficial\n No. 293 de 27 de marzo del 2001, regula a la Unidad de Desarrollo\n Norte, UDENOR, con autonomía administrativa y financiera,\n adscrita a la Presidencia de la República;

\n\n

Que es necesario reestructurar el Directorio de la Unidad\n de Desarrollo Norte, a liii de que pueda cumplir sus fines con\n mayor eficacia; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere los numerales\n 13 y 16 del artículo 171 de la Constitución Política\n de la República, literal m) del artículo 7 de la\n Ley de Seguridad Nacional; y literal b) del artículo 11\n del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva.

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Sustitúyase el literal a) del artículo\n 1 del Decreto Ejecutivo No. 1357, publicado en el Registro Oficial\n No. 293 de 27 de marzo del 2001, por el siguiente:

\n\n

Art. 1.- a) Un Directorio que estará presidido por\n el Ministro de Relaciones Exteriores e integrado por el Presidente\n Ejecutivo de la Unidad; el Procurador General del Estado, o su\n delegado: el Ministro del Ambiente o su delegado: el Director\n Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Cooperación Internacional:\n el Subsecretario Técnico de Agricultura; el Subsecretario\n de Desarrollo del Ministerio de Defensa Nacional; el Subsecretario\n de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas:\n el Director de la Oficina de Planificación de la Presidencia\n de la República, un representante de los Consejos Provinciales\n y un representante de los Concejos Cantonales de la provincias\n señaladas en el Art. 3 de este Decreto, y un representante\n de la sociedad civil;

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo\n que entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese a los ministros de\n Relaciones Exteriores y del Ambiente.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 25 de junio del 2002.

\n\n

f.) Gustavo Noboa Bejarano, Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f) Marcelo Santos Vera, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n SBS-DN-2002-0403

\n\n

Sonia Soria Samaniego
\n DIRECTORA DE NORMATIVIDAD

\n\n

Considerando:

\n\n

Que según lo dispuesto en el artículo 3, de\n la Sección I "Definiciones, requisitos, incompatibilidades\n y registro" del Capitulo II "Normas para la calificación\n y registro de peritos avaluadores", del Subtítulo\n IV "De las garantías adecuadas", del Título\n VII "De los activos y limites de crédito", de\n la Codificación de Resoluciones de la Superintendencia\n de Bancos y Seguros y de la Junta Bancaria, corresponde a la\n Superintendencia de Bancos y Seguros calificar la idoneidad y\n experiencia del perito avaluador;

\n\n

Que el señor Luis Alvaro Arteaga Medina, ha presentado\n la solicitud y documentación respectivas para su calificación\n como perito avaluador, la que reúne los requisitos exigidos\n en las normas reglamentarias pertinentes:

\n\n

Que a la fecha de expedición de esta resolución\n el señor Luis Alvaro Arteaga Medina, no registra hechos\n negativos relacionados con la central de riesgos, cuentas comentes\n cerradas y cheques protestados; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades conferidas en el numeral 1\n del artículo 7 de la Resolución ADM-2002-5872 de\n 10 de abril del 2002,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Articulo 1.- Calificar al señor Luis Alvaro Arteaga\n Medina. portador de la cédula de ciudadanía No.\n 170055999-5, para que pueda ejercer el cargo de perito avaluador\n en las instituciones del sistema financiero, que se encuentran\n bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros.

\n\n

Artículo 2.- Disponer que se incluya la presente resolución\n en el Registro de Peritos Avaluadores, se le asigne el número\n de registro No. PA-2002- 156 y se comunique del particular a\n la Superintendencia de Compañías.

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.-\n Dada en la Superintendencia de Bancos y Seguras, en Quito, Distrito\n Metropolitano, a los veinte y ocho días del mes de mayo\n del año dos mil dos.

\n\n

f.) Sonia Soria Samaniego, Directora de Normatividad.

\n\n

Lo certifico.- Quito, Distrito Metropolitano, a los veinte\n y ocho días del mes de mayo del año dos mil dos.

\n\n

f) Dr. Diego Fernando Navas Muñoz, Secretario General.\n Superintendencia de Bancos.- Es fiel copia.

\n\n

Lo certifico.

\n\n

f.) Lcdo. Pablo Cobo Luna, Prosecretario Técnico.

\n\n

7 de junio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n SBS-DN-2002-0406

\n\n

Sonia Soria Samaniego
\n DIRECTORA DE NORMATIVIDAD

\n\n

Considerando:

\n\n

Que según lo dispuesto en el artículo 3, de\n la Sección I "Definiciones, requisitos, incompatibilidades\n y registro" del Capitulo II "Normas para la calificación\n y registro de peritos avaluadores", del Subtitulo IV "De\n las garantías adecuadas", del Título VII "De\n los activos y límites de crédito", de la Codificación\n de Resoluciones de la Superintendencia de Bancos y Seguros y\n de la Junta Bancaria, corresponde a la Superintendencia de Bancos\n y Seguros calificar la idoneidad y experiencia del perito avaluador-,

\n\n

Que el señor Galo Ramiro Burbano Mafia, ha presentado\n la solicitud y documentación respectivas para su calificación\n como perito avaluador, la que reúne los requisitas exigidos\n en las normas reglamentarias pertinentes;

\n\n

Que con memorando No. DGGI-DCR-2002-0119 de 18 de marzo del\n 2002, el Director de la Central de Riesgos de esta Superintendencia,\n informa que revisadas las bases de datos de la central de riesgos,\n cuentas corrientes cenadas y cheques protestados, el señor\n Galo Ramiro Burbano Mafia, no ha sido reportado con hechos negativos\n por las instituciones del sistema financiero; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades conferidas en el numeral 1\n del artículo 7 de la Resolución ADM-2002-5872 de\n 10 de abril del 2002,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Artículo 1.- Calificar al señor Galo Ramiro\n Burbano Mafia, portador de la cédula de ciudadanía\n No. 040041460-3, para que pueda ejercer el cargo de perito avaluador\n en las instituciones del sistema financiero, que se encuentran\n bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros.

\n\n

Artículo 2.- Disponer que se incluya la presente resolución\n en el Registro de Peritos Avaluadores, se le asigne el número\n de registro No. PA-2002- 154 y se comunique del particular a\n la Superintendencia de Compañías.

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.-\n Dada en la Superintendencia de flancos y Seguros, en Quito, Distrito\n Metropolitano, a los veinte y ocho días del mes de mayo\n del año dos mil dos.

\n\n

f.) Sonia Soria Samaniego, Directora de Normatividad.

\n\n

Lo certifico.- Quito, Distrito Metropolitano, a los veinte\n y ocho días del mes de mayo del año dos mil dos.

\n\n

f.) Dr. Diego Fernando Navas Muñoz, Secretario General.\n

\n\n

Superintendencia de Bancos.- Es fiel copia.- Lo certifico.\n

\n\n

f.) Lcdo. Pablo Cobo Luna, Prosecretario Técnico.

\n\n

7 de junio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n SBS-DN-2002-0407

\n\n

Sonia Soria Samaniego

\n\n

DIRECTORA DE NORMATIVIDAD

\n\n

Considerando:

\n\n

Que según lo dispuesto en el artículo 3,' de\n la Sección I "Definiciones, requisitos, incompatibilidades\n y registro" del Capítulo II "Normas para la\n calificación y registro de peritos avaluadores",\n del Subtitulo IV "De las garantías adecuadas",\n del Título VII "De los activos y limites de crédito",\n de la Codificación de Resoluciones de la Superintendencia\n de Bancos y Seguros y de la Junta Bancaria, corresponde a la\n Superintendencia de Bancos y Seguros calificar la idoneidad y\n experiencia del perito avaluador;

\n\n

Que el señor Milton Renán Zapata Acuno, ha presentado\n la solicitud y documentación respectivas para su calificación\n como perito avaluador, la que reúne los requisitos exigidos\n en las normas reglamentarias pertinentes:

\n\n

Que con memorando No. DGGI-DCR-2002-0138 de 21 de marzo del\n 2002, el Director de la Central de Riesgos de esta Superintendencia,\n informa que revisadas las bases de datos de la central de riesgos,\n cuentas corrientes cerradas y cheques protestados, el señor\n Milton Renán Zapata Acurio, no ha sido reportado con hechos\n negativos por las instituciones del sistema financiero; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades conferidas en el numeral 1\n del artículo 7 de la Resolución ADM-2002-5872 de\n 10 de abril del 2002,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Articulo 1.- Calificar al señor Milton Renán\n Zapata Acuno, portador de la cédula de ciudadanía\n No. 170424590-9, para que pueda ejercer el cargo de perito avaluador\n en las instituciones del sistema financiero, que se encuentran\n bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros.

\n\n

Artículo 2.- Disponer que se incluya la presente resolución\n en el Registro de Peritos Avaluadores, se le asigne el número\n de registro No. PA-2002-l 55 y se comunique del particular a\n la Superintendencia de Compañías.

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.-\n Dada en la Superintendencia de Bancos y Seguros, en Quito, Distrito\n Metropolitano, a los veinte y ocho días del mes de mayo\n del año dos mil dos.

\n\n

f) Sonia Soria Samaniego, Directora de Normatividad.

\n\n

Lo certifico.- Quito, Distrito Metropolitano, a los veinte\n y ocho días del mes de mayo del años dos mil dos.

\n\n

f.) Dr. Diego Fernando Navas Muñoz, Secretario General.\n

\n\n

Superintendencia de Bancos.- Es fiel copia.- Lo certifico.\n

\n\n

f) Lcdo. Pablo Cobo Luna, Prosecretario Técnico.

\n\n

7 de junio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n SBS-DN-2002-0414

\n\n

Sonia Soria Samaniego
\n DIRECTORA DE NORMATIVIDAD

\n\n

Considerando:

\n\n

Que según lo dispuesto en el artículo 3, de\n la Sección I "Definiciones, requisitos, incompatibilidades\n y registro" del Capítulo II "Normas para la\n calificación y registro de peritos avaluadores",\n del Subtitulo IV "De las garantías adecuadas",\n del Título VII "De los activos y limites de crédito",\n de la Codificación de Resoluciones de la Superintendencia\n de Bancos y Seguros y de la Junta Bancaria, corresponde a la\n Superintendencia de Bancos y Seguros calificar la idoneidad y\n experiencia del perito avaluador,

\n\n

Que la compañía "MANRIQUE & ASOCIADOS\n SA.", a través de su representante legal, ha presentado\n la solicitud y documentación respectivas para su calificación\n como perito avaluador, la que reúne los requisitos exigidos\n en las normas reglamentarias pertinentes;

\n\n

Que a la fecha de expedición de esta resolución\n la compañía "MANRIQUE & ASOCIADOS SA.",\n no registra hechos negativos relacionados con la central de riesgos,\n cuentas corrientes cerradas y cheques protestados; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades conferidas en el numeral 1\n del artículo 7 de la Resolución ADM-2002-5872 de\n 10 de abril del 2002,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Artículo 1.- Calificar a la compañía\n "MANRIQUE & ASOCIADOS (M&A) SA.", con registro\n único de contribuyentes No 0991142282001, para que pueda\n ejercer el cargo de perito avaluador en las instituciones del\n sistema financiero, que se encuentran bajo el control de la Superintendencia\n de Bancos y Seguros.

\n\n

Artículo 2 - Disponer que se incluya la presente resolución\n en el Registro de Peritos Avaluadores, se le asigne el número\n de registro No. PA-2002-157 y se comunique del particular a la\n Superintendencia de Compañías.

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.-\n Dada en la Superintendencia de Bancos y Seguros, en Quito, Distrito\n Metropolitano, a los tres días del mes de junio del año\n dos mil dos

\n\n

f) Sonia Soria Samaniego, Directora de Normatividad.

\n\n

Lo certifico.- Quito, Distrito Metropolitano, a los tres días\n del mes de junio del año dos mil dos

\n\n

f.) Dr. Diego Fernando Navas Muñoz, Secretario General..

\n\n

Superintendencia de Bancos.- Es fiel copia.- Lo certifico.

\n\n

f) Lcdo. Pablo Cobo Luna, Prosecretario Técnico. 7\n de junio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n SBS-DN-2002-0417

\n\n

Sonia Soria Samaniego
\n DIRECTORA DE NORMATIVIDAD

\n\n

Considerando:

\n\n

Que según lo dispuesto en el artículo 3, de\n la Sección I "Definiciones, requisitos, incompatibilidades\n y registro" del Capítulo II "Normas para la\n calificación y registro de peritos avaluadores",\n del Subtitulo IV "De las garantías adecuadas",\n del Titulo VII "De los activos y limites de crédito",\n de la Codificación de Resoluciones de la Superintendencia\n de Bancos y Seguros y de la Junta Bancaria, corresponde a la\n Superintendencia de Bancos y Seguros calificar la, idoneidad\n y experiencia del perito avaluador;

\n\n

Que el señor Rubén Armando Icaza Gómez,\n ha presentado la solicitud y documentación respectivas\n para su calificación como perito avaluador, la que reúne\n los requisitos exigidos en las normas reglamentarias pertinentes:

\n\n

Que con memorando No. DGGI-DCR-2002-102 de 15 de marzo del\n 2002,- el Director de la Central de Riesgos de esta Superintendencia.\n informa que revisadas las bases de datos de la central de riesgos,\n cuentas corrientes cerradas y cheques protestados, el señor\n Rubén Armando Icaza Gómez, no ha sido reportado\n con hechos negativos por las instituciones del sistema financiero;\n y,

\n\n

En ejercicio de las facultades conferidas en el numeral 1\n del artículo 7 de la Resolución ADM-2002-5872 de\n 10 de abril del 2002,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Artículo 1.- Calificar al señor Rubén\n Armando Icaza Gómez, portador de la cédula de ciudadanía\n No. 1700 17445-9, para que pueda ejercer el cargo de perito avaluador\n en las instituciones del sistema financiero, que se encuentran\n bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros.

\n\n

Articulo 2.- Disponer que se incluya la presente resolución\n en el Registro de Peritos Avaluadores, se le asigne el número\n de registro No. PA-2002-161 y se comunique del particular a la\n Superintendencia de Compañías.

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.-\n Dada en la Superintendencia de Bancos y Seguros, en Quito, Distrito\n Metropolitano, a los cuatro días del mes de junio del\n año dos mil dos.

\n\n

f) Sonia Soria Samaniego, Directora de Normatividad.

\n\n

Lo certifico.- Quito, Distrito Metropolitano, a los cuatro\n días del mes de junio del año dos mil dos.

\n\n

f) Dr. Diego Fernando Navas Muñoz, Secretario General\n

\n\n

Superintendencia de Bancos.- Es fiel copia.- Lo certifico\n

\n\n

f.) Lcdo. Pablo Cobo Luna, Prosecret

 

Change password



Loading..