Registro Oficial

Registro Oficial. 5 de ABRIL del 2002

Viernes, 05 de abril de 2002

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE ABRIL DEL 2002
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 REGISTRO OFICIAL
ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Presidente Constitucional de la República
\n

Jueves 4 de Abril del 2002

\n

REGISTRO OFICIAL No. 548

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. JOSE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR

\n FUNCION\n EJECUTIVA

\n\n

ACUERDOS:
\n MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n\n

0248 Dispónese que el Programa\n Crédito Productivo Solidario otorgará créditos\n de hasta US$ 400.

\n\n

0325 Modifícase eI Reglamento\n Orgánico Funcional.

\n\n

0420 Transfiérese al Municipio\n de Saquisilí de Cuerpo de Bomberos.

\n\n

O428 Créanse y deléganse\n atribuciones a las subdirecciones regionales de cooperativas

\n\n

0471 Modificase el Acuerdo Ministerial\n No 3292 de 28 de agosto del 2001.

\n\n

0472\n Dispónese\n Ia utilización de los recursos que son el remanente de\n Ios fondos que financiaron el Proyecto Cuenca Alta del Río\n Cañar mismos que serán invertidos en la reconstrucción\n del canal de riego Batán- Pueta.

\n\n

0473 Transfiérese al Municipio\n de Otavalo el Cuerpo de Bomberos.

\n\n

MINISTERIO\n DE ECONOMIA Y FINANZAS:

\n\n

063 Delégase al señor\n economista Mauricio Pareja Canelos, Subsecretario de Crédito\n Público para que represente al señor Ministro en\n Ia sesión de Directorio del Banco Central del Ecuador.

\n\n

RESOLUCIONES:
\n INSTITUTO NACIONAL GALAPAGOS:

\n\n

012-Cl-2001\n Delégase\n atribuciones al Gerente del instituto.

\n\n

013-CI-2001 Expidese el Reglamento de\n Egresos.

\n\n

015-CI-2001\n Apruébase\n el informe de Ios estados financieros correspondientes al ejercicio\n económico del año dos mil.

\n\n

016-Cl-2001 Expídese el Reglamento\n Orgánico Funcional

\n\n

SUPERINTENDENCIA\n DE COMPAñIAS:

\n\n

Q.IMV.02.002 Derógase la Resolución\n No Q.IMV.01.011 de 2 de julio del 2001publicada en el Registro\n Oficial No 370 de 17 de julio del 2001.

\n\n

TRIBUNAL\n CONSTITUCIONAL

\n\n

RESOLUCIONES:

\n\n

039-2001-TC\n Declárase\n la inconstitucionalidad por el fondo de los decretos ejecutivos\n Nos. 1185 de 15 de enero del 2001 y 1680 de 18 de julio del 2001\n y dispónese Ia reparación de los daños causados\n al Crnl. de Ems. en servicio pasivo José Alfredo Mejía\n Idrobo.

\n\n

057-2001-HD Revócase la resolución\n subida en grado y concédese parcialmente el hábeas\n data solicitado por Angel Ricardo Chamorro Cóndor y otra.

\n\n

072-2001-HD Confirmase la resolución\n emitida por la Jueza Vigésima de lo Civil de Cuenca y\n niégase el hábeas data propuesto por el señor\n Efraín Morocho Morocho y otra.

\n\n

075-2001-RA Concédese el amparo\n solicitado por el Lcdo. Oscar Fabián Estévez Ruiz.

\n\n

081-2001-HD Devuélvese el expediente\n al Juez de instancia a efecto de que proceda al trámite\n determinado en la ley, en la acción de hábeas data\n solicitada por el señor Eulogio Edmundo Herrera Zamora.

\n\n

372-2001-RA\n Confirmase\n la resolución venida en grado y niégase la acción\n de amparo constitucional planteada por el licenciado Julio César\n Villacreses Guillén.

\n\n

001-2002-HC Dispónese el archivo\n del expediente del recurso de habeas corpus solicitado por Edison\n Orley Andrade Loor y devuélvese a la Alcaldía del\n Distrito Metropolitano de Quito, para sus fines consiguientes.

\n\n

001-2002-DI Deséchase la declaratoria\n de inaplicabilidad del tercer inciso del articulo 29 de la Ley\n para la Promoción de la Inversión y la Participación\n Ciudadana solicitada por el licenciado Oscar Fabián Estévez\n Ruiz.

\n\n

004-2002-HC\n Revócase\n la resolución emitida por el Alcalde del Distrito Metropolitano\n de Quito y concédese el recurso de habeas corpus interpuesto\n por Marco Antonio Narváez Santacruz.

\n\n

ORDENANZA\n MUNICIPAL:

\n\n

-Cantón\n Otavalo: Que\n expide el Reglamento sobre la estructura y funcionamiento del\n Concejo del Gobierno Municipal de Otavalo.\n

\n \n
\n

 

\n\n

N0\n 0248

\n\n

Dr. Ernesto Pazmiño Granizo
\n MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL (E)

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo N0 23. publicado en el RO.\n N0 8 de 2 de febrero del 2000. se asignó al Ministerio\n de Bienestar Social el coordinar todas las actividades inherentes\n al área social, así como de las instituciones públicas\n que cumplen actividades de índole social;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo N0 486-A, publicado en el RO.\n N0 99 de 15 de junio del 2000, se constituyó el Programa\n de Protección Social, organismo adscrito al Ministerio\n de Bienestar Social, con el objeto de que administre y transfiera\n el bono solidario y otros programas de subsidios focalizados\n y diseñe y ejecute nuevos proyectos de protección\n que promuevan el trabajo y la autogestión de las personas\n más pobres del país, presidido por el Ministro\n de Bienestar Social;

\n\n

Que al expedirse el Decreto Ejecutivo N0 129, publicado en\n el Suplemento del RO. N0 29 de 18 de septiembre de 1998, se estableció\n el mecanismo de subsidio a la pobreza denominado bono-solidario;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No 1392, publicado en el Suplemento\n del RO. N0 2999 de 4 de abril del 2001, se creó el programa\n "Crédito Productivo Solidario", bajo responsabilidad\n del Ministerio de Bienestar Social, con el objeto de mejorar\n los niveles de vida e ingreso de los beneficiarios del bono solidario,\n a través del acceso al crédito, capacitación\n y asistencia integral especializada;

\n\n

Que luego de los análisis técnicos y económicos\n respectivos y con el objeto de que los beneficiarios del bono\n solidario puedan acceder al programa "Crédito Productivo\n Solidario", se estableció que a través de\n dicho programa se entregarían créditos de hasta\n US$ 400, con el objeto de que no se impida el acceso a dicho\n bono y facilitar el acceso al crédito; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 6 del\n Acuerdo Ministerial N0 1392, publicado en el Suplemento del RO.\n N0 299 da 4 de abril del 2001.

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- El programa "Crédito Productivo\n Solidario", otorgará créditos de hasta USD$\n 400.

\n\n

El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de\n la presenté fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano,\n a 28 de noviembre del 2001.

\n\n

f) Dr. Ernesto Pazmiño Granizo, Ministro de Bienestar\n Social (E).

\n\n

Ministerio de Bienestar Social.- Es fiel copia del original.-Lo\n certifico.

\n\n

f) Daniel Jacho Barrera, Jefe de Archivo.

\n\n

20 de marzo del 2002.

\n\n

 

\n\n

N0\n 0325

\n\n

Luis Maldonado Ruiz

\n\n

MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que es Estado Ecuatoriano ha suscrito diversos convenios internacionales,\n e integrado diversos organismos en los cuales se encuentra representado\n por el Ministro de Bienestar Social;

\n\n

Que mediante Acuerdo 001 -N de 15 de febrero del 2000, al\n reformarse el Art. 12 del Reglamento Orgánico Funcional\n del Ministerio de Bienestar Social, se estableció que\n corresponde al Subsecretario de Desarrollo Rural Integral representar\n al Ministro de Bienestar Social en los asuntos que éste\n dispusiere: y, en el Art. 3 se delegó al Subsecretario\n de Desarrollo Rural Integral intervenir a nombre del Ministerio\n en la suscripción de actos, convenios o contratos relacionados\n con las materias asignadas a dicha Subsecretaria:

\n\n

Que el Art. 19 del Estatuto Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva, con el objeto de desconcentrar\n la gestión administrativa, faculta a los ministros de\n Estado asignar a los subsecretarios las atribuciones necesarias\n tendientes al cumplimiento adecuado de las funciones previstas\n en los respectivos reglamentos orgánicos; y,

\n\n

En uso de sus atribuciones legales.

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Antes de la letra a) del Art. 12 del Reglamento\n Orgánico Funcional del Ministerio de Bienestar Social,\n reformado, agréguese una letra innumerada que diga:

\n\n

"...) El Subsecretario de Desarrollo Rural Integral representará\n al Ministerio, con sujeción a las disposiciones legales,\n ante los máximos órganos de gestión y cuerpos\n colegiados previstos en los convenios internacionales suscritos\n por el Estado Ecuatoriano vio este Ministerio, o, con motivo\n de los mismos y/o los presidirá cuando tal función\n corresponda al Ministro, así como en los diversos programas\n y proyectos bajo responsabilidad del Ministerio, en los casos\n en que aquellos tuvieren por objeto el desarrollo rural integral.

\n\n

De igual manera, coordinará las actividades que fueren\n del caso en las materias asignadas a la Subsecretaria."

\n\n

El presente acuerdo regirá a partir de la presente\n fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro\n Oficial.

\n\n

Dado en la ciudad de San Francisco de Quito, a los 18 días\n del mes de diciembre del dos mil uno.

\n\n

f.) Luis Maldonado Ruiz. Ministro de Bienestar Social.

\n\n

Ministerio de Bienestar Social.- Es fiel copia del original.-Lo\n certifico.

\n\n

f.) Daniel Jacho Barrera, Jefe de Archivo.

\n\n

20 de marzo del 2002.

\n\n

 

\n\n

N0 0420

\n\n

EL MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el artículo 225 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador, dispone al Gobierno Central,\n transferir progresivamente funciones, atribuciones, competencias,\n responsabilidades y recursos a las entidades seccionales autónomas;

\n\n

Que el inciso tercero del artículo 226 de la Constitución\n Política de la República establece que la descentralización\n será obligatoria cuando una entidad seccional la solicite\n y tenga capacidad operativa para asumirla;

\n\n

Que el fin ultimo de estas transferencias es mejorar el servicio\n público y satisfacer de mejor manera las necesidades de\n la ciudadanía;

\n\n

Que el Municipio de Saquisilí, provincia de Cotopaxi\n ha venido ejerciendo, dentro de sus atribuciones propias, varias\n que se relacionan con la protección y el auxilio a los\n habitantes de Saquisilí, en casos de emergencia;

\n\n

Que para la prestación de estos servicios de emergencia\n es de fundamental importancia el trabajo que desarrolla el Cuerpo\n de Bomberos de Saquisilí, actualmente dependiendo del\n Ministerio de Bienestar Social;

\n\n

Que gracias a las labores realizadas hasta el momento por\n el Municipio de Saquisilí y por el Cuerpo de Bomberos,\n puede superarse la etapa de coordinación de labores entre\n las dos instituciones y el Municipio está en capacidad\n de asumir los servicios que presta el Cuerpo de Bomberos;

\n\n

Que en el Acuerdo Ministerial N0 001 -N de 15 de febrero del\n 2000, artículo 11 literal A, se establece entre las delegaciones\n de la Subsecretaría General de Bienestar Social "suscribir\n a nombre del Ministro los actos, convenios o contratos en materias\n relacionadas con las actividades a su cargo"; y.

\n\n

En uso de las atribuciones legales otorgadas por el artículo\n 16 del Estatuto de Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Transferir al Municipio de Saquisilí,\n el Cuerpo de Bomberos y las atribuciones que en relación\n con la materia y conforme a la Ley de Defensa contra Incendios,\n ha venido ejerciendo el Ministerio de Bienestar Social.

\n\n

ARTICULO 2.- La transferencia se realiza en los términos\n del artículo 7 de la Ley de Modernización del Estado,\n Privatizaciones y Prestación de Servicios Públicos\n por parte de la Iniciativa Privada, esto es, incluye las atribuciones,\n funciones y recursos necesarios para el ejercicio de las actividades\n correspondientes.

\n\n

ARTICULO 3.- Confórmase una comisión integrada\n por el Ministro de Bienestar Social, el Alcalde de Saquisilí\n y el primer Jefe del Cuerpo de Bomberos o sus respectivos delegados,\n a fin de que fijen los procedimientos y realicen las gestiones\n necesarias para hacer efectiva la transferencia dispuesta en\n este acuerdo.

\n\n

ARTICULO 4.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir\n de la publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, a 9 de enero del 2002.

\n\n

f) Doctor Ernesto Pazmiño Granizo, Subsecretario General\n de Bienestar Social.

\n\n

Ministerio de Bienestar Social.- Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.- f) Daniel Jacho Barrera, Jefe de Archivo.- 20\n de marzo del 2002.

\n\n

 

\n\n

N0 0428

\n\n

Lic. Luis Maldonado Ruiz
\n MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Art. 124 de la Constitución Política\n establece que la Administración Pública debe organizarse\n de manera desconcentrada:

\n\n

Que los Arts. 26 y 27 de la Ley de Descentralización\n del Estado y Participación Social, señalan que\n cada entidad y organismo del sector público tiene la obligación\n de establecer e implantar programas permanentes de desconcentración\n de funciones y recursos a través de la reorganización\n y fortalecimiento de los órganos regionales respectivos,\n así como del establecimiento de competencias y desconcentradas;\n y, conforme el Art. 5 de la Ley de Modernización es necesario\n racionalizar y simplificar la estructura administrativa y económica\n de dicho sector distribuyendo adecuada y eficientemente competencias\n y responsabilidades;

\n\n

Que el Art. 94 de la Ley de Cooperativas, establece que la\n Dirección Nacional de Cooperativas es la dependencia del\n Ministerio de Bienestar Social que, en su representación,\n realiza los trámites para la aprobación y registro\n de las organizaciones cooperativas; las fiscaliza y asesoro:\n así como le corresponde aplicar las sanciones correspondientes\n cuando fuere del caso;

\n\n

Que el literal f) del Art. 9 del Reglamento Orgánico\n Funcional del Ministerio de Bienestar Social, publicado en el\n Suplemento del Registro Oficial N0 596 de 23 de diciembre de\n 1994, determina que corresponde al Ministerio de Bienestar Social\n la supervisión y funcionamiento de las organizaciones\n no gubernamentales, cuyas actividades fueren afines a las de\n esta Cartera de Estado;

\n\n

Que se ha presentado por parte de la Dirección Nacional\n de Cooperativas el correspondiente estudio técnico;

\n\n

Que en cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 35 de la Ley\n de Modernización, en concordancia con lo establecido en\n el Art. 56 del Estatuto Jurídico Administrativo de la\n Función Ejecutiva, corresponde al Ministro de Bienestar\n Social emitir los instrumentos legales que posibiliten la delegación\n de atribuciones; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales previstos en el Art.\n 16 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva.

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Créanse las siguientes subdirecciones regionales\n de cooperativas

\n\n

CENTRO OCCIDENTAL: Con ámbito de acción en las\n provincias de Chimborazo y Bolívar, con sede en la ciudad\n de Riobamba.

\n\n

CENTRAL: Con ámbito de acción en las provincias\n de Tungurahua., Cotopaxi y Pastaza con sede en la ciudad de Ambato.

\n\n

Art. 2.- Delegar a las subdirecciones señaladas en\n el artículo anterior las siguientes funciones y atribuciones,\n para que las ejerzan dentro del ámbito de su jurisdicción\n de conformidad con las normas legales y reglamentarias vigentes:

\n\n

a) Cumplir hacer cumplir la Ley de Cooperativas u su Reglamento\n General;

\n\n

b) Suscribir los acuerdos mediante los cuales se otorgue personería\n jurídica, declarar la intervención y liquidación,\n así como también el levantamiento de las mismas,\n a las organizaciones cooperativas:

\n\n

c) Suscribir el acta de sorteos y minutas de adjudicación\n de lotes:

\n\n

d) Aprobar las reformas de estatutos de las organizaciones\n cooperativas:

\n\n

e) Elaborar los dictámenes e informes de su competencia;

\n\n

f) Formular y presentar al Director Nacional de Cooperativas,\n los proyectos de reglamentos especiales que juzgaren indispensables\n expedir para normar la marcha de las organizaciones cooperativas;

\n\n

g) Dirigir y supervisar la elaboración de los planes,\n programas y proyectos, que promuevan el desarrollo cooperativo\n en su ámbito de competencia, en coordinación con\n la Dirección Nacional de Cooperativas;

\n\n

h) Convocar a asamblea general de las cooperativas de acuerdo\n a la ley, y al reglamento;

\n\n

i) Supervisar y evaluar la contabilidad de las cooperativas\n y organizaciones:

\n\n

j) Capacitar y asesorar a las organizaciones cooperativas\n que estén bajo su jurisdicción;

\n\n

k) Fomentar la organización de cooperativas de todas\n las clases, previstas en la ley;

\n\n

l) Certificar la autenticidad de las copias, compulsas o reproducciones\n de documentos oficiales;

\n\n

m) Registrar y actualizar la nómina de los socios y\n directivos de las organizaciones cooperativas; y,

\n\n

n) Las demás funciones que se asignaren en el Reglamento\n Orgánico Funcional del Ministerio a otras subdirecciones\n de cooperativas y aquellas que estableciere el Director Nacional\n de Cooperativas.

\n\n

Art. 3.- Las subdirecciones señaladas en el artículo\n 2, contaran con la siguiente estructura:

\n\n

a) Departamento de Fomento Cooperativo, Documentación\n y Archivo: y.

\n\n

b) Departamento de Asesoría Jurídica, Inspección\n y Auditoria.

\n\n

Son funciones del Departamento de Fomento Cooperativo, Documentación\n y Archivo las siguientes:

\n\n

a) Programar y ejecutar los programas y proyectos de capacitación\n y desarrollo cooperativo en coordinación con la matriz;

\n\n

b) Prestar asistencia técnica para la formación,\n desarrollo u funcionamiento de las cooperativas;

\n\n

c) Asesorar las iniciativas y potencialidades de las organizaciones\n legalmente constituidas en la preparación 'y ejecución\n de proyectos:

\n\n

d) Emitir informes técnicos previos a la legalización\n de los estatutos de las organizaciones cooperativas;

\n\n

e) Coordinar acciones con organismos afines, públicos\n y privados que desarrollen programas y proyectos de fomento cooperativo;

\n\n

f) Elaborar y actualizar la base de datos para la emisión\n de los informes técnicos y la formulación de programas\n y proyectos;

\n\n

g) Elaborar en coordinación con la Dirección\n Nacional de Cooperativas, la pro forma presupuestaria, el Plan\n Anual de Inversiones y el Plan Operativo de su jurisdicción;

\n\n

h) Certificar los actos administrativos de la Subdirección,\n las copias, compulsas o reproducciones de documentos oficiales\n de la misma;

\n\n

i) Asegurar la oportunidad y reserva necesarias en el manejo\n de la documentación oficial;

\n\n

j) Custodiar y asegurar una buena conservación del\n archivo de la Subdirección;

\n\n

k) Recibir, clasificar, distribuir y mantener un ordenamiento\n de la correspondencia que ingresa a la Subdirección;

\n\n

l) Llevar a conocimiento del Subdirector de Cooperativas en\n forma prioritaria y oportuna los asuntos urgentes; y,

\n\n

m) Las demás funciones que le asigne el Subdirector\n de Cooperativas.

\n\n

Son funciones del Departamento de Asesoría Jurídica,\n Inspección y Auditoría de las subdirecciones las\n siguientes:

\n\n

a) Estudiar y preparar acuerdos, resoluciones y atender los\n reclamos que en materia cooperativa fueren de su competencia;

\n\n

b) Proponer a las autoridades competentes los proyectos de\n reformas y ampliaciones de la normativa jurídica que estimaren\n pertinentes;

\n\n

c) Estudiar y absolver consultas sobre aspectos de carácter\n jurídico, relacionados con el movimiento cooperativo,\n en coordinación con el Departamento Jurídico de\n la Dirección Nacional de Cooperativas;

\n\n

d) Asesorar en materia legal a las pre-cooperativas y cooperativas:

\n\n

e) Conocer reclamos relacionados con exclusiones 'y expulsiones\n de socios de las cooperativas y emitir los informes legales pertinentes;

\n\n

f) Supervisar y evaluar el movimiento económico financiero\n de las cooperativas;

\n\n

g) Preparar informes técnicos previos a la liquidación\n y disolución de cooperativas que infrinjan el ordenamiento;

\n\n

h) Realizar exámenes especiales a las cuentas de las\n cooperativas:

\n\n

i) Revisar e informar sobre las liquidaciones de las cooperativas:

\n\n

j) Proporcionar asesoramiento contable a las cooperativas;\n y,

\n\n

k) Desempeñar las demás funciones que le asigne\n el Subdirector de Cooperativas.

\n\n

Art. 4.- Suprímase el literal n) del Art. 3 del Acuerdo\n Ministerial N0 1667 del 30 de noviembre del 2000.

\n\n

Art. 5.- Derógase las siguientes disposiciones:

\n\n

a) El Acuerdo Ministerial N0 00781 del 22 de julio de 1981\n de creación de la Subdirección Regional de Cooperativas\n Centro Oriente" con ámbito de acción en las\n provincias de Chimborazo. Cotopaxi. Tungurahua, Bolívar\n y Pastaza; y,

\n\n

b) Las disposiciones del Reglamento Orgánico Funcional\n del Ministerio de Bienestar Social, las constantes del Acuerdo\n Ministerial N0 2117 de agosto 10 de 1999, publicado en el Registro\n Oficial N0 260 de agosto 23 del mismo año, que otorgan\n facultades a las direcciones provinciales para conocer y resolver\n asuntos de cooperativas y aquellas de igual o menor valor que\n en tal sentido se hubieren emitido y que estuviesen en oposición\n al presente acuerdo.

\n\n

Art. 6.- De la ejecución de las disposiciones contenidas\n en este acuerdo ministerial encárguense las direcciones\n de Asesoría Jurídica, Nacional de Cooperativas,\n Recursos Humanos, Financiera, Planificación y subsecretarias\n regionales del Ministerio de Bienestar Social.

\n\n

El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de\n la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en\n el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

17 de enero del 2002.

\n\n

f) Lcdo. Luis Maldonado Ruiz, Ministro de Bienestar Social.

\n\n

Ministerio de Bienestar Social.- Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f) Daniel Jacho Barrera Jefe de Archivo.

\n\n

20 de marzo del 2002.

\n\n

 

\n\n

N0 0471

\n\n

Dr. Ernesto Pazmiño Granizo
\n MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL (E)

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo N0 631 de 26 de julio del 2000,\n el señor Presidente Constitucional de la República\n estableció que el Ministerio de Bienestar Social ejecute\n el Programa de Desarrollo Social Productivo para las provincias\n de Esmeraldas, Loja, Carchi, El Oro y Galápagos, el cual\n fue a su vez reformado mediante Decreto Ejecutivo N0 1091-A.\n publicado en el RO. N0 242 de 11 de enero del 2001;

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial N0 846 de 1 de agosto del\n 2000, se conformaron las unidades coordinadora y gerenciales\n de área en las provincias de intervención, así\n como la distribución de recursos del proyecto, instrumento\n que fue derogado mediante Acuerdo Ministerial N0 3292 de 28 de\n agosto del 2001;

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial N° 168 de 13 de noviembre\n del 2001, el Ministro de Bienestar Social delegó su representación\n ante el proyecto en el Comité Gestor al señor Subsecretario\n de Desarrollo Rural;

\n\n

Que el señor Subsecretario de Desarrollo Rural y el\n Comité Gestor del proyecto han estimado pertinente, considerando\n los planes de inversión del año 2001 y la necesidad\n de guardar un justo equilibrio en la asignación de recursos\n asignados a cada provincia, que debe modificarse el porcentaje\n de asignación a las diferentes provincias, considerando\n el número de pobladores e indicadores de pobreza; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones previstas en el Art. 16 del\n Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de\n la Función Ejecutiva.

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Modifícanse los porcentajes establecidos\n en el Art. 7 del Acuerdo Ministerial N0 3292 de 28 de agosto\n del 2001 y en lugar de "30%" constará "50%"\n y en lugar de "70%" constará "50%".

\n\n

ARTICULO 2.- Por esta sola vez, el saldo del ejercicio presupuestario\n del año 2001 se distribuirá en forma equitativa\n en cada una de las provincias de intervención para ejecución\n de obras de infraestructura productiva.

\n\n

El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de\n la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en\n el Registro Oficial.

\n\n

Dado en la ciudad de San Francisco de Quito. Distrito Metropolitano,\n a los 29 días del mes e enero del 2002.

\n\n

f.) Dr. Ernesto Pazmiño Granizo, Ministro de Bienestar\n Social (E).

\n\n

Ministerio de Bienestar Social.- Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.- f) Daniel Jacho Barrera, Jefe de Archivo.- 20\n de marzo del 2002.

\n\n

 

\n\n

N0 0472

\n\n

Dr. Ernesto Pazmiño Granizo
\n MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL (E)

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con el Decreto Ejecutivo N0 23 dictado\n el 27 de enero del 2000, el Ministerio de Bienestar Social, tiene\n como función general establecer políticas de acción\n social para procurar mejorar la calidad de vida de la población.\n especialmente en las comunidades y grupos humanos en los que\n se ha intensificado la situación de pobreza;

\n\n

Que debido al fenómeno eruptivo del volcán Tungurahua\n y al fuerte temporal del invierno último se ha deteriorado\n el canal de riego Batán-Puela, ubicado en la parroquia\n Puela, cantón Penipe, que ha sido construido en el año\n de 1980 y que su inutilización ha dejado alrededor de\n cuatrocientas familias sumidas en la miseria; a lo que se suma\n la situación de pobreza por la falta de producción\n y productividad que impiden obtener recursos para satisfacer\n las necesidades mínimas de subsistencia de alrededor de\n ocho mil pobladores de la parroquia Palmira por lo que se requiere\n la inmediata participación de este Ministerio para la\n reparación del indicado canal de riego así como\n el impulso para la creación de proyectos productivos que\n permitan atender elementales necesidades, generando a la vez\n acciones de sostenibilidad económica del sector:

\n\n

Que de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N0 1461,\n publicado en el Registro Oficial N0 353 de 13 de enero de 1986,\n corresponde al Ministerio de Bienestar Social, ejercer las atribuciones\n que le fueron asignadas a la Subsecretaria de Desarrollo Rural\n integral;

\n\n

Que al existir un saldo en la cuenta especial del Banco Central\n N0 23418920318300000000, por la cantidad de $ 47.261 .52 dólares\n que corresponde a un remanente de los fondos que financiaron\n el proyecto Cuenca Alta del Río Cañar, es necesario\n que éstos se utilicen con el objeto de solventar aquellas\n necesidades emergentes de la población desprotegida:

\n\n

Que la utilización de estos recursos remanentes de\n un proyecto liquidado no afectan el presupuesto de la Subsecretaria\n de Desarrollo Rural Integral; y,

\n\n

En uso de las atribuciones legales que le concede el Art.\n 18 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva, dictado mediante Decreto Ejecutivo\n N0 1634 del 31 de marzo de 1994, publicado en el Segundo Suplemento\n del Registro Oficial N0 411 del mismo año, otorga las\n atribuciones y competencia de los ministros y secretarios de\n Estado.

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Disponer la utilización de los recursos referidos\n en el considerando quinto del presente acuerdo, existentes en\n la cuenta N0 23418920318300000000 del Banco Central del Ecuador,\n que son el remanente de los fondos que financiaron el proyecto\n Cuenca Alta del Río Cañar, ya liquidado; recursos\n que se destinan en beneficio de los habitantes de las parroquias\n Puela del cantón Penipe parroquia Palmira, provincia de\n Chimborazo, los que serán invertidos en la reconstrucción\n del canal de riego Batán-PueIa, en un monto de treinta\n y cinco mil dólares y en la elaboración de proyectos\n productivos, en un monto de doce mil doscientos sesenta u un\n dólares con cincuenta y dos centavos, respectivamente.

\n\n

Art. 2.- Autorizar a la Subsecretaria de Desarrollo Rural\n Integral la suscripción de los pertinentes convenios de\n cooperación interinstitucional con el Ilustre Municipio\n de Penipe y la Junta Parroquial de Palmira, evidenciando una\n vez más el comportamiento descentralizador que está\n efectuando esta Secretaria de Estado.

\n\n

Art. 3.- Del cumplimiento y ejecución de presente acuerdo\n que entrará en vigencia a partir de la presente fecha\n y que deberá publicarse en el Registro Oficial, encárguese\n el señor Subsecretario de Desarrollo Rural Integral.

\n\n

Dado en Quito, Distrito Metropolitano, a los veintinueve días\n del mes de enero del año dos mil dos.

\n\n

f) Dr. Ernesto Pazmiño Granizo. Ministro de Bienestar\n Social (E).

\n\n

Ministerio de Bienestar Social.- Es fiel copia del original.-

\n\n

Lo certifico.

\n\n

f) Daniel Jacho Barrera. Jefe de Archivo.

\n\n

20 de marzo del 2002.

\n\n

 

\n\n

N0 0473

\n\n

EL MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el artículo 225 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador, dispone al Gobierno Central,\n transferir progresivamente funciones, atribuciones, competencias,\n responsabilidades y recursos a las entidades seccionales autónomas.

\n\n

Que el inciso tercero del artículo 226 de la Constitución\n Política de la República establece que la descentralización\n será obligatoria cuando una entidad seccional la solicite\n y tenga capacidad operativa para asumirla;

\n\n

Que el fin ultimo de estas transferencias es mejorar el servicio\n público y satisfacer de mejor manera las necesidades de\n la ciudadanía;

\n\n

Que el Municipio de Otavalo, provincia de Imbabura, ha venido\n ejerciendo dentro de sus atribuciones propias, varias que se\n relacionan con la protección y el auxilio a los habitantes\n de Otavalo, en casos de emergencia;

\n\n

Que para la prestación dé estos servicios de\n emergencia es de fundamental importancia el trabajo que desarrolla\n el Cuerpo de Bomberos de Otavalo, actualmente dependiendo del\n Ministerio de Bienestar Social;

\n\n

Que gracias a las labores realizadas hasta el momento por\n el Municipio de Otavalo y por el Cuerpo de Bomberos, puede superarse\n la- etapa de coordinación de labores entre las dos instituciones\n y el Municipio está en capacidad de asumir los servicios\n que presta el Cuerpo de Bomberos:

\n\n

Que en el Acuerdo Ministerial N0 001 ­N° de 15 de\n febrero del 2000, artículo 11 literal a) se establece\n entre las delegaciones de la Subsecretaria General de Bienestar\n Social "suscribir a nombre del Ministro los actos, convenios\n o contratos en materias relacionadas con las actividades a su\n cargo; y,

\n\n

En uso de las atribuciones legales otorgadas por el artículo\n 16 del Estatuto de Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva.

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Transferir al Municipio de Otavalo, el Cuerpo\n de Bomberos de Otavalo y las atribuciones que en relación\n con la materia y conforme a la Ley de Defensa contra Incendios,\n ha venido ejerciendo el Ministerio de Bienestar Social

\n\n

ARTICULO 2.- La transferencia se realiza en los términos\n del artículo 7 de la Ley de Modernización del Estado,\n Privatizaciones y Prestación de Servicios Públicos\n por parte de la Iniciativa Privada, esto es, incluye las atribuciones,\n funciones y recursos necesarios para el ejercicio de las actividades\n correspondientes.

\n\n

ARTICULO 3.- Confórmase una comisión integrada\n por el Ministro de Bienestar Social, el Alcalde de Otavalo y\n el primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Otavalo o sus respectivos\n delegados, a fin de que fijen los procedimientos y realicen las\n gestiones necesarias para hacer efectiva la transferencia dispuesta\n en este acuerdo.

\n\n

ARTICULO 4.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir\n de la publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, a 31 de enero del 2002.

\n\n

f) Doctor Entesto Pazmiño Granizo, Subsecretario General\n de Bienestar Social.

\n\n

Ministerio de Bienestar Social.- Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Daniel Jacho Barrera. Jefe de Archivo.

\n\n

20 de marzo del 2002.

\n\n

 

\n\n

N0 063

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le concede el Art. 25 de la\n Ley Orgánica de Administración Financiera y Control.

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Delegar al señor Econ. Mauricio Pareja\n Canelos. Subsecretario de Crédito Público de esta\n Cartera de Estado, para que me represente en la sesión\n de Directorio del Banco Central del Ecuador que se llevará\n a cabo el día miércoles 20 de marzo del 2002.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 20 de marzo del 2002.

\n\n

f.) lng. Julio Ponce Arteta Ministro de Economía y\n Finanzas (E).

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Julio César Moscoso S., Secretario General del\n Ministerio de Economía y Finanzas

\n\n

20 de marzo del 2002

\n\n

 

\n\n

 

\n\n

N° 012-CI-2001

\n\n

EL CONSEJO DEL INSTITUTO NACIONAL GALAPAGOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el numeral 2 del Art. 8 de la Ley de Régimen Especial\n para la Conservación y Desarrollo Sustentable de la Provincia\n de Galápagos, atribuye al Gerente la facultad para celebrar\n los contratos y convenios con los sectores público y privado\n nacionales y extranjeros, debiendo el reglamento general a la\n mencionada ley establecer los montos en los que se requiera de\n la autorización del Consejo para el ejercicio de esta\n atribución con ajuste a lo dispuesto en las leyes de\n la materia;

\n\n

Que, el Art. 13 del reglamento ibídem establece la\n facultad del consejo del INGALA para aprobar o negar los requerimientos\n de asistencia económica o financiera para los órganos\n y organismos del sector público u privado sin fines de\n lucro de la región;

\n\n

Que, es necesario dar cumplimiento con la disposición\n legal descrita en el primer considerando u establecer los montos\n máximos de autorización para que el Gerente suscriba\n convenios de asistencia técnica, económica u financiera,\n sin necesidad de autorización previa del Consejo del INGALA,\n siguiendo procedimientos acordes con las regulaciones legales\n vigentes;

\n\n

En uso de sus atribuciones legales.

\n\n

Resuelve:

\n\n

Artículo 1.- Autorizar al gerente del INGALA para\n que suscriba con las instituciones del sector público\n y del sector privado sin fines de lucro que así lo requieran,\n los convenios que involucren asistencia económica y financiera\n hasta por el monto equivalente al 40% del valor que resulte de\n multiplicar el coeficiente 0,00002 por el monto del Presupuesto\n Inicial del Estado del correspondiente ejercicio económico,\n sin necesidad de contar con la autorización del Consejo\n del INGALA.

\n\n

Artículo 2.- Para la celebración de los convenios\n indicados en el artículo, se deberá contar con\n el informe favorable de la Dirección Financiera del INGALA,\n así como con la certificación de fondos correspondiente.\n En todo lo referente al procedimiento, se estará a lo\n dispuesto en el párrafo segundo del artículo 13\n del Reglamento a la Ley de Régimen Especial para la Conservación\n y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Galápagos.

\n\n

Artículo 3.- Además de los requisitos establecidos\n en el artículo precedente, cada proyecto de convenio deberá\n ser aprobado por el Comité de Coordinación Interinstitucional,\n de conformidad con las funciones a él asignadas en los\n artículos 25 y 26 del Reglamento a la Ley de Régimen\n Especial para la Conservación y Desarrollo Sustentable\n de la Provincia de Galápagos.

\n\n

Articulo 4.- Todo convenio que se firme en virtud de esta\n resolución deberá ser congruente con los proyectos\n previstos dentro del respectivo Plan Operativo Anual del INGALA.

\n\n

Artículo 5.- Una vez celebrado el convenio de que se\n trate, el Gerente deberá informar al Consejo del INGALA\n en la sesión inmediata siguiente, el detalle pormenorizado\n de los convenios celebrados informando su objeto, el monto y\n presentará además los documentos de sustentación\n establecidos reglamentariamente.

\n\n

DISPOSICION GENERAL

\n\n

Para el estudio de los proyectos de convenio especificados\n en la presente resolución, se deberá tomar en cuenta\n las Normas de Restricción y Austeridad en el Gasto Público,\n emitidas mediante Decreto Ejecutivo N° 1221, publicado en\n el Registro Oficial N0 265 del 13 de febrero del 2001.

\n\n

Dado y firmado en el salón de sesiones del Consejo\n del INGALA, en Puerto Ayora, cantón Santa Cruz, a los\n dos días del mes de marzo del dos mil uno.

\n\n

f) Lic. Fabián Parra Criollo, Presidente del Consejo.

\n\n

f.) Dr. Marco Hernández Del Salto. Secretario Ad -\n Hoc.

\n\n

Certifico

\n\n

Que es fiel copia del original que reposa en los archivos\n de la institución.

\n\n

f) Dr. Marco Hernández del Salto. Secretario.

\n\n

 

\n\n

N0 013-CI-2001

\n\n

EL CONSEJO DEL INSTITUTO NACIONAL GALÁPAGOS,\n INGALA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, los artículos 8, 9 y 59 de la Ley Orgánica\n de Administración Financiera y Control, 66 de la Ley de\n Contratación Pública y 7 del Reglamento General\n de Bienes del Sector Público, manda que cada organismo\n y entidad del sector público debe regular el manejo de\n los recursos presupuestarios;

\n\n

Que, la Ley para la Transformación Económica\n del Ecuador publicada en el Registro Oficial N0 34 del 13 de\n marzo del mismo año, estableció las nuevas referencias\n para el régimen de contratación pública,\n modificando la normativa financiera vigente en las instituciones\n públicas de nuestro país;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo N0 1221, publicado en el Registro\n Oficial N0 265 del 13 de febrero del 2001, el Presidente de la\n República expidió las Normas de Restricción\n y Austeridad en el Gasto Público; y,

\n\n

En uso de las atribuciones legales,

\n\n

Resuelve:

\n\n

EXPEDIR EL SIGUIENTE: REGLAMENTO DE EGRESOS DEL INSTITUTO\n NACIONAL GALÁPAGOS, "INGALA"

\n\n

CAPITULO I

\n\n

ÁMBITO DE APLICACION

\n\n

Articulo 1.- Este reglamento regula el manejo de los egresos\n que se realicen con cargo al Presupuesto del Instituto Nacional\n Galápagos, en los siguientes rubros:

\n\n

a) REMUNERACIONES: De conformidad con el artículo\n 78 de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa y la\n disposición general octava de la Ley de Régimen\n Especial de la Provincia de Galápagos, la remuneración\n del servidor público comprende el sueldo básico\n más las asignaciones complementarias establecidas en la\n Ley de Remuneraciones (Art. 3) y otras leyes;

\n\n

b) ASIGNACIONES - COMPLEMENTARIAS: De conformidad con los\n artículos 2 y 4 de la Ley de Remuneraciones, en concordancia\n con los artículos 2 y 3 de su reglamento general y la\n disposición general octava de la Ley de Régimen\n Especial de Galápagos; las asignaciones complementarias\n son: 75% adicional régimen especial Galápagos;\n bonificación mensual Galápagos; subsidio de antigüedad;\n subsidio por circunstancias geográficas; gastos de representación;\n bonificación por responsabilidad; décimo tercer\n sueldo; décimo cuarto sueldo: décimo quinto sueldo;\n décimo sexto sueldo; bonificación por títulos\n académicos, especialización y capacitación\n adicional y compensación por costo de vida;

\n\n

c) ASIGNACIONES COMPENSATORIAS: De conformidad con el artículo\n 19 del Reglamento General de la Ley de Remuneraciones, en concordancia\n con el segundo inciso del artículo 2 de dicha ley, las\n asignaciones complementarias que no forman parte de la remuneración\n del servidor público son: gastos de residencia, viáticos,\n subsistencias, seguro de vida y de salud, subsidios familiar\n y de servicios sociales de comisariatos, transporte y alimentación,\n así como otras bonificaciones (trimestrales, estímulo\n de carácter laboral, aguinaldos, etc.);

\n\n

d) REMUNERACIONES A TERCEROS: Son las destinadas a personas\n naturales o jurídicas provenientes de contratos, honorarios\n personales y profesionales y otras obligaciones autorizadas por\n la ley;

\n\n

e) SERVICIOS GENERALES: Tales como luz, agua, teléfono,\n arriendos, pasajes aéreos y terrestres, fletes, seguros,\n comisiones, publicaciones por la prensa, mantenimiento y reparación\n de equipos y máquinas, vehículos y inmuebles, imprenta,\n reproducción y franquicia postal;

\n\n

f) SUMINISTROS Y MATERIALES: Son útiles de oficina,\n prendas de vestir, refrigerios, alimentos y otros de la misma\n naturaleza, requeridos para el desarrollo operativo de la institución;

\n\n

g) ADQUISICION DE BIENES: Son muebles, vehículo, equipo\n de oficina, vajilla y menaje, libros y otros similares fines\n institucionales;

\n\n

h) CONSTRUCCION DE OBRAS: Relacionadas con mantenimiento,\n adecuación, reparación de edificios, reconstrucción\n y construcción de locales;

\n\n

i) PRESTACION DE SERVICIOS: De conformidad con las leyes aplicables;

\n\n

j) TRANSFERENCIAS: Tales como aportes para el IESS, aporte\n patronal, fondo de reserva, aportes para organismos nacionales\n e internacionales; y,

\n\n

k) OTROS: Que se establecen legalmente.

\n\n

CAPITULO II

\n\n

AUTORIZACIONES DE EGRESOS

\n\n

Articulo 2.- Están facultados para autorizar egresos\n dentro del ámbito y naturaleza respectivos, los siguientes\n funcionarios de la institución:

\n\n

2.1.- EL GERENTE GENERAL DEL INGALA.- Es de su exclusiva competencia\n autorizar los egresos especificados en el artículo 1 de\n este reglamento cuya cuantía supere el 15% del monto equivalente\n al valor que resulte de multiplicar el coeficiente 0.00002 por\n el monto del Presupuesto Inicial del Estado del correspondiente\n ejercicio económico, de conformidad con la Ley de Contratación\n Pública.

\n\n

2.2.- DIRECTOR ADMINISTRATIVO.- Le corresponderá autorizar\n los egresos señalados en el artículo 1 de este\n reglamento, cuya cuantía no supere el 15% del monto equivalente\n al valor que resulte de multiplicar el coeficiente 0.00002 por\n el monto del Presupuesto Inicial del Estado del correspondiente\n ejercicio económico, de conformidad con la Ley de Contratación\n Pública.

\n\n

Articulo 3.- LIMITES PARA DELEGADOS Y COORDINADORES DEL INGALA.-\n A los delegados cantonales y coordinadores les corresponderá\n autorizar dentro de su jurisdicción, los egresos señalados\n en los literales e), f) y g) del artículo 1 de este reglamento,\n hasta por el 50% de los mismos límites fijados para el\n Director Administrativo.

\n\n

CAPITULO III

\n\n

ORDEN DE TRAMITE DE LAS REMUNERACIONES

\n\n

Articulo 4.- Los egresos previstos en el artículo 1\n de este reglamento, relacionados con el pago de remuneraciones\n se realizarán una vez que la Unidad de Recursos Humanos\n certifique u remita a la Dirección Financiera la documentación\n relativa a los nombramientos y cese de funciones del personal,\n contratos y otros actos administrativos generadores de otras\n obligaciones, debidamente certificados.

\n\n

Articulo 5.- El funcionario a cargo del área de Recursos\n Humanos, certificará el derecho al pago de los siguientes\n subsidios:

\n\n

5.1. Subsidio por años de servicios, previa certificación\n otorgada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, o\n por la unidad de Recursos Humanos, tratándose de funcionarios\n o empleados que hubieren prestado sus servicios únicamente\n en la institución.

\n\n

5.2. Subsidio familiar y de educación, conforme a lo\n establecido en las respectivas resoluciones.

\n\n

5.3. Liquidación de honorarios de funcionarios y servidores\n contratados por el INGALA que ingresen o cesen en sus funciones.

\n\n

5.4. Pagos por encargos o subrogaciones.

\n\n

5.5. Pagos compensatorios por vacaciones no gozadas, en exceso\n de los sesenta días cuando hubieren sido negadas por el\n Gerente General del INGALA, de conformidad con el Reglamento\n para la Concesión de Licencias u Permisos de los Servidores\n Públicos (L.S.CC.A.)..

\n\n

5.6. El tiempo extraordinario laborado por el personal que\n registre su asistencia y que haya sido autorizado por el Director\n del área, delegado o coordinador expresamente designado\n para este objeto, según el caso.

\n\n

5.7. Pago por movilización y transporte, autorizadas\n por el Gerente General del INGALA.

\n\n

5.8. Pago de la bonificación por títulos académicos,\n especializados y capacitación adicionales de conformidad\n con el reglamento respectivo.

\n\n

5.9. Pago por concepto de contratos de trabajo profesionales\n y especializados.

\n\n

Articulo 6.- Los formularios para tramitar el paño\n por remuneraciones al personal, son:

\n\n

6.1. Orden de trámite para:

\n\n

a. Honorarios y liquidaciones de remuneraciones:

\n\n

b. Remuneraciones para terceros;

\n\n

c. Capacitación;

\n\n

d. Subrogación legal y/o encargo de funciones;

\n\n

e. Contratos de trabajo: y.

\n\n

f . Contratos de servicios profesionales especializados.

\n\n

6.2. Solicitud de pago por horas extraordinarias de labores.

\n\n

6.3. Solicitud de pago de vacaciones no gozadas, atendiéndose\n de acuerdo a la disponibilidad de fondos y partida presupuestaria.

\n\n

Articulo 7.- Formularios Adicionales.- Se podrán utilizar\n otros formularios tales como:

\n\n

a. Asignaciones especiales;

\n\n

b. Subsidio familiar;

\n\n

c. Subsidio de educación; y,

\n\n

d. Aporte personal y patronal.

\n\n

CAPITULO IV

\n\n

ORDEN DE TRAMITE

\n\n

PARA LA ADQUISICION DE BIENES, EJECUCIÓN DE OBRAS,\n PRESTACION DE SERVICIOS DE CUANTIA INFERIOR O IGUAL AL DE CONCURSO\n PUBLICO DE OFERTAS FIJADO EN LA LEY DE CONTRATACION PUBLICA.

\n\n

Articulo 8.- El Gerente General del INGALA aprobará\n el Plan Anual de Adquisiciones y Prestación de Servicios,\n elaborado por el Director Administrativo en coordinación\n con el Director Financiero, en relación con las necesidades\n de la institución y el monto establecido en el presupuesto\n del INGALA.

\n\n

 

\n\n

Artículo 9.- El Gerente General del INGALA dispondrá\n que se inicie el trámite que corresponda para la adquisición\n de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios,\n en todos los casos en que la cuantía exceda el monto fijado\n para el concurso público de ofertas en la Ley de Contratación\n Pública.

\n\n

Articulo 10.- Para ejecutar las tareas de su competencia que\n impliquen egresos, el Director Administrativo, sin perjuicio\n de cumplir con las exigencias legales y reglamentarias pertinentes,\n observará los siguientes procedimientos:

\n\n

A. Para la adquisición de bienes tomará en cuenta\n la necesidad, costo, calidad de plazo de entrega, para lo cual\n llevará un registro público de proveedores, que\n lo renovará por lo menos una vez cada año, exigiéndoles\n la documentación referencial debidamente legalizada, que\n se agregará al registro;

\n\n

B. Para la adquisición de bienes y la provisión\n de suministros y materiales se procederá de la siguiente\n forma:

\n\n

1 Toda adquisición requerirá la presentación\n de por lo menos dos facturas proformas, salvo los casos que excepcionalmente\n autorice el Gerente General del INGALA o su delegado expresamente\n designado para el objeto.

\n\n

2. Cuando se trate de bienes o activos fijos que son los únicos\n en el mercado, o que por su condición, sean distribuidos\n para una sola firma comercial, se obtendrá la respectiva\n certificación y una sola factura proforma.

\n\n

3. Los jefes de Adquisiciones y de Mantenimiento solicitaran\n la adquisición de bienes, suministros y materiales dentro\n de los limites fijados en el Art. 2 de este reglamen

 

Change password



Loading..