Registro Oficial. 5 de DICIEMBRE del 2005 - Derecho Ecuador
5 minutos de lectura

Registro Oficial. 5 de DICIEMBRE del 2005

MES DE DICIEMBRE DELn 2005

Registro.Of.2.gif
Lunes, 5 de diciembre de 2005 – R. O. No. 159
n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
n
DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR

n

FUNCION LEGISLATIVA
EXTRACTO:

26-917 Proyecto de Ley para la Venta de Activos Improductivos de Entidades del Estado.

FUNCION EJECUTIVA
DECRETOS:

838 Declárase en comisión de servicios en el exterior a la señora María Isabel Salvador, Ministra de Turismo.

839 Refórmase el Decreto Ejecutivo N° 1111, publicado en el Registro Oficial N° 229 del 10 de diciembre del 2003.

840 Dase de baja de las filas de la institución policial al Capitán de Policía de Línea Edwin Rommel Farinango Benavides.

841 Dase de baja de la Fuerza Terrestre al TCRN. de CSM. Roberto Urcisino Aguirre Murillo.

842 Incorpórase a las Fuerzas Armadas Permanentes al CPNV-EM. Bolívar Alejandro Sánchez Sañudo.

843 Incorpóranse a las Fuerzas Armadas Permanentes a varios oficiales superiores.

844 Colócanse en situación de disponibilidad a varios oficiales de la Fuerza Terrestre.

845 Dase de baja de la Fuerza Terrestre al MAYO. de C.B. Johnny Clodoveo Vega Cevallos.

846 Incorpórase a las Fuerzas Armadas Permanentes, al CPNV-EM. Camilo Delgado Montenegro.

847 Incorpórase a las Fuerzas Armadas Permanentes, al CPNV-EM. Byron Sanmiguel Marín.

848 Incorpórase a las Fuerzas Armadas Permanentes, al CPNV-EMC. Oswaldo Fabián Zambrano Cueva.

ACUERDOS:
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

0229 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí, provincia de Cotopaxi.

0230 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha.

0231 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de El Cambio, provincia de El Oro.

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS:

40 Desígnase a la ingeniera Sonia Mireya Oñate Rea, delegada del titular de esta Secretaría de Estado, ante la Comisión Ejecutiva del Programa de Descontaminación Metálica (CEDMET).

MINISTERIO DE GOBIERNO:

0255 Ordénase el registro e inscripción de la reforma del Estatuto Codificado de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana “Unión Misionera Quichua”, con domicilio en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas.

RESOLUCIONES:
MINISTERIO DEL AMBIENTE

053 Apruébase y confiérese a la I. Municipalidad de Cuenca, la acreditación y el derecho a utilizar el sello del Sistema Unico de Manejo Ambiental, SUMA.

DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL:

258/2005 Emítese el instructivo normando el procedimiento que debe observarse para que las compañías de aviación remitan la información que sirve para la consolidación de la estadística aeronáutica.

CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS (CONAZOFRA):

2005-08 Apruébase y expídese el Reglamento Interno de Funcionamiento.

2005-09 Apruébase y expídese el Reglamento de elección de los representantes de los usuarios de las zonas francas ante el CONAZOFRA.

2005-10 Regístrase la calificación de la Empresa Servus Shiping S. A., como usuaria para establecerse en la Empresa Zona Franca de Manta, ZONAMANTA S. A.

2005-11 Regístrase la calificación de la Empresa Justice Company Técnica Industrial S. A., como usuaria para establecerse en la Empresa Zona Franca de Manabí, ZOFRAMA S. A.

2005-12 Regístrase la calificación de la Compañía Corporación Empresarial Ecuatoriana S. A. C.E.S.A., como usuaria para establecerse en la Empresa Zona Franca de Esmeraldas, ZOFREE.

SERVICIO ECUATORIANO DE SANIDAD AGROPECUARIA, SESA:

034 Expídese la resolución que establece la aprobación y aplicación del protocolo de desinsectación de aviones que ingresan a la provincia de Galápagos e Interislas.

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

NAC-DGER2005-0560 Declárase de utilidad pública urgente y ocupación inmediata los parqueaderos y el área del Autobanco, que forman parte de la Torre Institucional del Complejo Inmobiliario World Trade Center, ubicado en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas.

NAC-DGER2005-0561 Declárase de utilidad pública urgente y ocupación inmediata los parqueaderos 20-Q-5 y 20-Q-6, que forman parte de la Torre Institucional del Complejo Inmobiliario World Trade Center, ubicado en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas.

NAC-DGER2005-0562 Declárase de utilidad pública urgente y ocupación inmediata el parqueadero 20-Q-4, que forma parte de la Torre Institucional del Complejo Inmobiliario World Trade Center, ubicado en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas.

ORDENANZAS METROPOLITANAS DE QUITO:

0019 Que rectifica el contenido del texto de la memoria técnica de las ordenanzas de Zonificación 011 y 013, “Del Plan de Uso y Ocupación del Suelo del Distrito Metropolitano de Quito (PUOS)”.

0155 Que reforma a la Ordenanza Metropolitana N° 0126 de 16 de agosto del 2004, que trata de los procesos de admisión, matrícula estudiantil, contribución económica de los padres de familia y servicios de transportes y almacenes escolares, constantes en el Capítulo I, Título I, del Libro Cuarto del Código Municipal.

0156 Reformatoria del Título I del Libro Segundo del Código Municipal que trata del régimen del suelo del Distrito Metropolitano de Quito.

ORDENANZA MUNICIPAL:

– Concejo Municipal de Santa Ana de Cotacachi: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007.

Más publicaciones
15 minutos de lectura

Dentro del marco jurídico ecuatoriano, tenemos que la acción de habeas corpus es el mecanismo jurídico por el cual una persona que se considere en ilegal, arbitraria e ilegítima manera detenida, pueda ejercer la acción respectiva, con la finalidad de recobrar su libertad.

El Dr. Mariño Bustamante analiza el Art. 162 COIP (secuestro extorsivo). Explica que la conjunción disyuntiva "u" ("...otra infracción u obtener dinero...") demuestra dogmáticamente que el delito tiene dos propósitos alternativos, no acumulativos.

Este tema es de vital relevancia para fortalecer la confianza pública en el sistema judicial, ya que permite distinguir entre la legítima discrepancia jurídica y aquellas actuaciones que ameritan una sanción disciplinaria, pues, busca equilibrar la independencia judicial con la responsabilidad de quienes imparten justicia en el país.

Análisis del proceso contencioso administrativo

La unión estable y monogámica entre dos personas libres de vínculo matrimonial, mayores de edad, que formen un hogar de hecho, genera los mismos derechos y obligaciones que tienen las familias constituidas mediante matrimonio y da origen a una sociedad de bienes

6 minutos de lectura

Como demuestra la reciente Ley de Servicios Digitales de la Comisión Europea, los legisladores en todo el mundo están haciendo esfuerzos, por buenas razones, para combatir el extremismo, la desinformación y la manipulación que han consumido el ecosistema digital, distorsionado el discurso público y profundizado la polarización en los últimos años.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.