Ley Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización - Derecho Ecuador
2 minutos de lectura

Ley Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización

Escuche el artículo

Ley 0
Registro Oficial Suplemento 150 de 29-dic.-2017
Ultima modificación: 21-ago.-2018
Estado: Reformado

LEY ORGÁNICA PARA LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA, FORTALECIMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN FINANCIERA

Oficio No. SAN-2017- 1837

Quito, 28 DIC. 2017

Ingeniero
Hugo Del Pozo Barrezueta
Director Del Registro Oficial
En su despacho.-

De mis consideraciones:

La Asamblea Nacional, de conformidad con las atribuciones que le confiere la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, discutió y aprobó el PROYECTO DE LEY ORGÁNICA PARA LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA, FORTALECIMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN FINANCIERA.

En sesión de 27 de diciembre de 2017, el Pleno de la Asamblea Nacional conoció y se pronunció sobre la objeción parcial presentada por el señor Presidente Constitucional de la República.

Por lo expuesto, y, tal como dispone el artículo 138 de la Constitución de la República del Ecuador y el artículo 64 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, acompaño el texto de la LEY ORGÁNICA PARA LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA, FORTALECIMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN FINANCIERA, para que se sirva publicarlo en el Registro Oficial.

Atentamente,

DRA. LIBIA RIVAS ORDÓÑEZ
Secretaria General.

CERTIFICACIÓN

En mi calidad de Secretaria General de la Asamblea Nacional, me permito CERTIFICAR que la Asamblea Nacional discutió en primer debate el “PROYECTO DE LEY ORGÁNICA PARA IMPULSAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL ECUADOR (URGENTE EN MATERIA ECONÓMICA)”, el 20 y 21 de noviembre de 2017; discutió y aprobó en segundo debate el “PROYECTO DE LEY ORGÁNICA PARA LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA, FORTALECIMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN FINANCIERA (URGENTE EN MATERIA ECONÓMICA)” el 29 de noviembre de 2017; y, se pronunció sobre la objeción parcial del Presidente Constitucional de la República el 27 de diciembre de 2017.

Quito, 28 de diciembre de 2017

DRA. LIBIA RIVAS ORDÓÑEZ
Secretaria General.

REPUBLICA DEL ECUADOR

ASAMBLEA NACIONAL

Descargar en pdf hacer clic aquí ↓

Más publicaciones

La irrupción de la era digital ha transformado de manera irreversible las dinámicas sociales, económicas y jurídicas a nivel global.

Entender que el mercado laboral ecuatoriano cambio es sin duda el primer eje para no desviar la discusión de la creciente necesidad de generar una reforma profunda en materia laboral enfocadas en las modalidades contractuales por sectores, flexibilización de horarios, eliminación del trámite de visto bueno entre otras.

La voluntad de las partes es la piedra angular del arbitraje, ya que constituye el elemento esencial que otorga competencia al tribunal arbitral.

La responsabilidad tributaria de los representantes legales y administradores constituye uno de los puntos más sensibles de la relación entre empresa, patrimonio personal y potestad de cobro del Estado.

La prueba es uno de los elementos esenciales del proceso judicial, lo que se aplica a la justicia administrativa; en el caso ecuatoriano, la actividad procesal en todas las materias, excepto la constitucional, electoral y penal.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.