VENTAJAS DE UTILIZAR SOFTWARE LEGAL

Martes, 19 de diciembre de 2006

 

RESPETO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL
El uso legal del software


 

Business Software Alliance
www.bsa.org

 

La tasa de piratería para computadoras personales (PC) en el país bajó de 70% en el 2004 a 69% en el 2005; las pérdidas en la industria representaron 17 millones de dólares

 

LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL vigente desde el 19 de mayo de 1998, constituye la normativa interna que reconoce, regula y garantiza la propiedad de las creaciones del intelecto. Los programas de computación están protegidos por el derecho de autor y el uso estos sin contar con el permiso expreso del fabricante, que por lo general se traduce en una licencia, constituye un uso ilegal que puede ser sujeto de sanciones civiles, penales y administrativas.

Sin lugar a dudas en la actual economía digital, el software constituye una indispensable herramienta de trabajo para cualquier empresa, sea ésta grande o pequeña. Gracias al software una compañía es más eficiente y sus trabajadores más productivos.

Al ser un recurso valioso de la compañía, es necesario administrarlo bien. Una deficiente administración del software puede generar fácilmente el fenómeno conocido como piratería, cuando se instala o se usa copias no autorizadas de programas. El uso ilegal de software puede acarrear como veremos más adelante consecuencias muy costosas para la empresa.


VENTAJAS DE UTILIZAR SOFTWARE LEGAL

El uso legal de software, le ofrece una gama de servicios de productos, a aparte de la copia del programa, tiene acceso:

- Soporte técnico;

- A los manuales del usuario;

- A servicios de soporte, reparaciones, capacitación;

- Tiene una garantía del programa;

- En definitiva posee un software seguro;

- No existe el riesgo de perder archivos o información importante;

- Tiene la posibilidad de acceder a las actualizaciones de los programas a precios especiales.

Change password



Loading..