Registro Oficial. 6 de MARZO del 2001 - Derecho Ecuador
3 minutos de lectura

Registro Oficial. 6 de MARZO del 2001

MES DE MARZO DEL 2001 n

REGISTRO OFICIAL
ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Presidente Constitucional de la República
Martes, 6 de Marzo del 2001
n
REGISTRO OFICIAL No. 278
n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
n
DR. JOSE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
nn

FUNCIONn EJECUTIVA
n
n ACUERDOS:
n
n MINISTERIO DEL AMBIENTE:
n

n 146 Constitúyese la Unidadn de Coordinación de la Amazonía con sede en la ciudadn de Quito
n
n MINISTERIOn DE BIENESTAR SOCIAL:
n

n 2002 Transfiérese aln Municipio de Santo Domingo el Cuerpo de Bomberos y las atribucionesn correspondientes
n
n 2012 Modifícanse losn acuerdos ministeriales Nos. 846 y 0014-N
n
n 2013 Expídese la rectificaciónn en el Presupuesto de la Subsecretaría de Desarrollo Rural,n referente a la partida presupuestaria No. 1280-0001-N400-910-50-00-750199-004-5
n
n 2134 Elévase a la categorían de Dirección al Departamento de Informática, cuyan finalidad será la administración de los sistemasn de información y equipo informáticos
n
n ACUERDOn DE CARTAGENA
n
n PROCESOS:
n

n 66-IP-2000 Solicitud de interpretaciónn prejudicial de los articulos 81 y 83 literal a) de la Decisiónn 344 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, formuladan por el Consejo de Estado de la República de Colombia,n Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera.n Actor: MERCK TRANSITORY LLC. Marca: “CABEZA DE UN EJEMPLARn VACUNO” (Figurativa). Proceso interno No 5059
n
n 18-AI-2000 Acción den incumplimiento interpuesta por la Secretaría General den la Comunidad Andina, en contra de la República del Ecuador,n por incumplimiento del articulo 4to del Tratado de Creaciónn del Tribunal; del capítulo V del Acuerdo de Cartagenan y de las Resoluciones 201, 250 y 306 de la Secretarían General
n
n 41-IP-2000 Interpretaciónn prejudicial de los articulos 81 y 83 pírrafo a) de lan Decisión 344 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena,n solicitada por el Consejo de Estado de la República den Colombia, Sección Primera, Sala 4e lo Contencioso Administrativo.n Actor: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Marca: “MURIEL”;n e interpretación de oficio del artículo 113 ibídem.n (Proceso interno correspondiente al expediente No. 5314)
n
n 37-IP-2000 Interpretación prejudIcial den los artículos 81, 82 literales d), h) e i), 95 de la Decisiónn 344 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, solicitadan por la Segunda Sala del Tribunal Contencioso Administrativo Distriton de Quito de la República del Ecuador, dentro del expedienten interno 4432-97-L.Y.M, promovido por Miller Brewing Company.n Marca: “ICE.” e interpretación de oficio deln artículo 94 literal b)
n
n 49-IP-2000 Interpretación prejudicial den los artículos 81, 82 literales a) y e) y 96 de la Decisiónn 344 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, solicitadan por la Segunda Sala del Tribunal Distrital No 1 de lo Contencioson Administrativo, Distrito de Quito, y de oficio el articulo 94n literal b) de la misma Decisión. Proceso Interno No 4383-MP.n Actor: MILLER BREWING COMP . Marca: ” ICE BREWING”n .
n
n 31-IP-2000 Solicitud de interpretaciónn prejudicial del artículo 83, párrafo a), de lan Decisión 344 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena,n formulada por el Consejo de Estado de la República den Colombia, Sección Primera, Sala de lo Contencioso Administrativo;n e interpretación de oficio de los artículos 83,n párrafo e), y 84 ibídem. Actor: COMPAÑIAn COLOMBIANA DE TABACO S.A. Marca: “AMERICAN BRANDS (mixta)”.n (Proceso interno correspondiente al expediente No 5517). n

Más publicaciones
31 minutos de lectura

La regulación de la eutanasia activa avoluntaria constituye uno de los debates jurídicos, éticos y médicos más complejos del constitucionalismo contemporáneo, debido a que involucra la tensión entre derechos fundamentales de igual jerarquía, como la vida, la dignidad humana y la autonomía personal.

La importancia de la remisión normativa en el derecho ecuatoriano radica en conocer la jerarquía de la norma y la supletoriedad de esta, en conocer el bloque de constitucionalidad, que consiste en una técnica jurídica mediante la cual el texto constitucional reenvía a otros textos que, por ende, terminan, haciendo parte del mismo cuerpo normativo.

En el entorno digital, esta distorsión adquiere nuevas dimensiones: imágenes manipuladas, identidades falseadas y relatos impuestos que despojan a niñas, adolescentes y mujeres de control sobre su propia representación.

En los códigos civiles herederos de Andrés Bello, una mala interpretación histórica ha fusionado dos defensas contractuales distintas. Entender la diferencia dogmática entre purgar la mora y la excepción de contrato no cumplido es la clave para defenderse exitosamente frente a cumplimientos defectuosos o parciales.

En el Ecuador, el sistema penal enfrenta una realidad que resulta familiar para quienes ejercen en esta materia: agendas judiciales saturadas, audiencias constantes e incluso la necesidad de habilitar horarios extraordinarios para atender la carga procesal existente.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.