Registro Oficial. 19 de SEPTIEMBRE del 2000 - Derecho Ecuador
2 minutos de lectura

Registro Oficial. 19 de SEPTIEMBRE del 2000

MES DE SEPTIEMBRE DEL 2000

REGISTRO OFICIAL
ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Presidente Constitucional de la República
Martes 19 de Septiembre del 2000
n
REGISTRO OFICIAL No. 166
n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
n
DR. JOSE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR

n
n FUNCIONn EJECUTIVA
n
n ACUERDOS:
n
n MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR:
n

n 2000487 Desígnase al señor Marcelo Suárezn Bucheli, Subsecretario de Pequeña Industria y Artesanías,n como delegado ante el Consejo Superior del Instituto Nacionaln de Desarrollo Agrario
n
n MINISTERIOn DE ECONOMIA Y FINANZAS :
n

n 128 Autorízase al Jefe de División de Economían y Finanzas de la División de Especies Fiscales, el egreson de tres ejemplares de pasaportes para ciudadanos apátridasn
n
n 129 Déjase sin efecto el Acuerdo Ministerial No.n 089 de 29 de junio del 2000 y desígnase al señorn economista Francisco Rendón Pantaleón, como delegadon ante el Comité Interinstitucional de Fomento Artesanal
n
n RESOLUCIONES:
n
n INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS (INEC):
n

n 096-DIRG-2000 Modifícase la Resolución No.n 093- DIRG-2000 del 21 de agosto del 2000
n
n 097-DIRG-2000 Refórmase el Art. 2 de la Resoluciónn No. 092-DIRG-2000 del 14 de agosto del 2000
n
n FUNCIONn JUDICIAL
n
n CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SALA ESPECIALIZADA DE LO FISCAL:
n

n Recursos de casación en los juicios seguidos por las siguientesn personas:
n
n 14-93 Construcciones y Mandato Cía. Ltda. en contran del Director General del Servicio de Rentas Internas
n
n 37-98 Freddy Béjar Icaza en contra del Ministerion de Finanzas y Crédito Público
n
n 43-98 Susana Villareal V. en contra del Ministerio den Finanzas y Crédito Público
n
n 47-98 Víctor Hugo Almache P. en contra del Ministerion de Finanzas y Crédito Público
n
n 65-98 Banco del Pacífico S.A. en contra del Jefen Provincial de Recaudaciones del Guayas
n
n AVISOSn JUDICIALES:
n

n Muerte presunta del señor Domingo Adalberto Quintana Palman (1era. publicación)
n
n Muerte presunta del señor Isidro Monar Vistin (1era. publicación)n
n
n Muerte presunta del señor Pedro Guamán Pulupa (2da.n publicación)
n
n Muerte presunta del señor César Augusto Vera Pazmiñon (3ra. publicación)
n
n
n

Más publicaciones

: El estudio aborda la validez de pactar cláusulas penales acumulativas a la indemnización de daños y perjuicios, examinando las restricciones dogmáticas que históricamente se han aplicado en el país.

Hoy, en Ecuador, el estudio jurídico que liderará la próxima década no será el que tenga el edificio más lujoso, sino aquel cuyos abogados aprendan a dictarle a las máquinas cómo hacer el trabajo pesado, liberando la mente humana para lo que realmente importa: la estrategia, la argumentación y la justicia.

El debido proceso trasciende la categoría de una simple garantía formal para consolidarse como un derecho fundamental sustancial.

La institucionalidad de la administración de justicia y del activismo judicial de nuestros juzgadores, atraviesa tiempos de retos y desafíos; atraviesa un momento de desestabilización proveniente del exacerbado intervencionismo político e intromisión de poderes ajenos al de la función judicial.

La acción de protección se configura como un mecanismo de tutela constitucional cuya finalidad es proteger derechos constitucionales frente a actos u omisiones que generen su vulneración, en consecuencia, su procedencia exige la existencia de una afectación real y directa a un derecho constitucional

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.