Registro Oficial. 1 de AGOSTO del 2000 - Derecho Ecuador
2 minutos de lectura

Registro Oficial. 1 de AGOSTO del 2000

MES DE AGOSTO DEL 2000 n

REGISTRO OFICIAL
ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Presidente Constitucional de la República
Martes 1 de Agosto del 2000
n
REGISTRO OFICIAL No. 132
n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
n
DR. JOSE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR

n
n FUNCIONn LEGISLATIVA
n
n EXTRACTOS:
n

n 21-499 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Escalafónn y Sueldos del Periodista Profesional
n
n 21-500 Proyecto de Ley de exoneración del pago den consumos de energía eléctrica y agua potable an las instituciones regentadas por la Junta de Beneficencia den Guayaquil
n

n FUNCIONn EJECUTIVA
n n
n ACUERDO:
n
n MINISTERIO DE GOBIERNO:
n

n 1359 Apruébasen la ordenanza municipal expedida por el I. Consejo Cantonal den Santo Domingo, provincia de Pichincha, y créase la parroquian rural Valle Hermoso
n

n RESOLUCIONES:
n
n PROCURADURIA GENERAL DEL ESTADO:
n
n 097
Expídesen el Reglamento Interno para la administración del fondon fijo de caja chica, fondo rotativo y fondo a rendir cuentas
n
n 098 Expídese el Reglamento de delegaciónn de firmas para documentos oficiales
n
n FUNCIONn JUDICIAL
n
n CORTE SUPREMA DE JUSTICIA nn

TERCERAn SALA DE LO LABORAL Y SOCIAL:
n

n Recursos de casación en los juicios laborales seguidosn por las siguientes personas:
n
n 180-2000 Aurelio Omar Zorrilla Bermúdez enn contra de Emelmanabí
n
n 183-2000 José Norberto Delgado Lucas en contran de Industrias Ales C.A.
n
n 185-2000 Fermín Aguirre Barco en contra den La Reforma C.A. y otros
n
n 186-2000 Andrés Valentín Rugel Campuzanon en contra de La Reforma C.A. y otros
n
n 187-2000 Juan Carlos Cevallos Sarmiento en contran del Comité General de Agua Potable de Baños
n
n 189-2000 Freddy Fernando Abad Cruz en contra den Inverlest S.A.
n
n 199-2000 Segundo Cárdenas Palma en contran de la I. Municipalidad de Guayaquil 201-2000
n
n 201-2000 Enrique Lasprilla Romero en contra de INECELn
n
n 203-2000
Laura Piedad Paredes Gómez en contra deln Banco Caja de Crédito Agrícola Ganadero S.A. yn otro
n
n 204-2000 Olga Leonor Contreras Araujo en contra del Plann Internacional Ecuador
n
n ORDENANZAn MUNICIPAL:
n
n Cantón Santa Isabel:
Quen regula los ingresos y finanzas
n
n n

Más publicaciones

La película El Vuelo, nominada a dos premios Oscar de la Academia enel 2012, plantea un tema penal de interés para el transporte aéreo que...

El sistema de justicia ecuatoriano enfrenta una crisis de congestión sin precedentes en las unidades de familia, niñez y adolescencia. Frente a procesos que se eternizan y vulneran el bienestar psicológico de los menores, la implementación de la mediación obligatoria, inspirada en modelos regionales exitosos, surge como la política pública definitiva para rescatar la eficiencia judicial.

A pesar de los avances jurisprudenciales y los tratados internacionales, la maternidad sigue siendo penalizada en el mercado laboral.

El principio fundamental del derecho privado dicta que los contratos nacen para cumplirse. Sin embargo, cuando eventos extraordinarios transforman un buen negocio en una carga ruinosa, la rigidez legal puede convertirse en una condena.

Las negociaciones comerciales modernas ya no son simples tratos de apretón de manos. La ruptura injustificada de las negociaciones y la ocultación de información clave han convertido a la etapa precontractual en un campo minado de responsabilidad civil. Comprender los límites de la buena fe es vital para blindar los tratos preliminares.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.