Jueves, 24 de noviembre de 2005


Nuevo Presidente

Por: Dr. Oswaldo Paz y Miño J.
EXPERTO EN DERECHO DEPORTIVO

 

JUSTO A LOS OCHO DÍAS de que el Ecuador ha elegido a su nuevo mandatario, de quien se el país ha apreciado es un hombre libre y de buenas costumbres, y en ese sentido le ha brindado su confianza, cubiertos por el manto azul, verde esmeralda, de la mar que Salinas tiene como telón de fondo, la Academia Olímpica del Ecuador, liderada por Bruno Faidutti, concluye el día de hoy otro ciclo de formación dirigencial en administración deportiva. Tarea silenciosa pero de gran profundidad que se realiza en beneficio del Ecuador.

Más de una veintena de dirigentes han recibido instrucción en temas de los más variados, tales como: El deporte y los medios de comunicación, Gobierno y deporte, La Remuneración de los Atletas, la Toma de decisiones, Liderazgo en el deporte y La Violencia en escenarios, entre otros importantes

Han intervenido expositores de la talla de Sabino Hernández, quien es algo así como una enciclopedia caminante y el, va haciendo camino al andar, por lo que el tiempo siempre nos queda corto a los que nos deleitamos escuchándolo. Su conocimiento obliga a interrumpir, lo menos, para extraerle lo que al se le desborda, el saber. Intencionalmente preferimos el monologo, para escuchar y aprender de este dirigente de siempre, añejo, de fina clase, sabio y polémico como son los buenos.

Del Perú, Rodolfo Cremer, deleito a los participantes. Su experiencia y capacidad, como instructor internacional, su talante y actitudes transparentes, fueron el placer de los selectos discípulos.

Las Jornadas de Conocimiento de la Academia Olímpica del Ecuador y de todas las del mundo, dejan siempre una huella profunda. El efecto interactivo y el intercambio de experiencias dentro de un ambiente abierto, pleno de juego limpio, y en espacios naturales espectaculares como Salinas, logran que los convocados se comprometan en mente, corazón y cuerpo a difundir los ideales de paz y fraternidad asociados al Olimpismo.

Por ultimo hay que decir que del nuevo Presidente del Ecuador aspiramos un comportamiento vinculado a la Filosofía Olímpica, es decir: humano, sencillo, transparente y que haga uso siempre del fair play. Seguros estamos que impulsara al deporte. El lo lleva dentro de si y además sabe, que invertir en el deporte significa proteger al tesoro más importante de la Patria: La juventud y eso es cambiar la historia.


Change password



Loading..