Medallero Panamericano

Jueves, 24 de noviembre de 2005


Medallero Panamericano

Por: Dr. Osvaldo Paz y Miño J
 VICEPRESIDENTE ACADEMIA OLIMPICA DEL ECUADOR

 

BORIS BUROV, cerró el círculo de medallas de oro, tres, obtenidas por nuestro país en la Republica Dominicana, que añadidas a las de plata y bronce. Preseas que, rompen todo un record, baten una marca, respecto de anteriores presentaciones en eventos similares.

Representándonos con honor este hombre nacido en Rusia, sin duda que es de aquellos deportistas que merecen portar la nacionalidad ecuatoriana, otorgada con por meritos relevantes que han honrado a la patria. Es decir es un ecuatoriano que por sobra de merecimientos se hizo tal, sin palanqueos auspiciados, por ciertos políticos oportunistas que cumplen con la ley a medias y dicen apoyar a deportistas o a instituciones, cuando sus afanes son elección o de reelección. Hay que mirar alguna nacionalización concedida recientemente y una candidatura anunciada.

Boris es un ecuatoriano ilustre, se lo ha ganado a pulso y nunca mejor dicho. Está ya en el cuadro de honor, junto a otros deportistas que la historia tendrá como referente para las generaciones venideras.

Cumplieron los deportistas y cumplieron los dirigentes. El Ecuador fue honrado y el trabajo de la dirigencia del Comité Olímpico Ecuatoriano reconocido, cuando se nombro a Danilo Carrera, como Miembro Principal de la Comisión de Solidaridad Olímpica, de la Organización Deportiva Panamericana, dignidad que otros países aspiraban y que a nuestra patria le ha correspondido por el esfuerzo, dinamia y capacidad probada en el concierto Panamericano y Olímpico de parte de la primera autoridad, de la más importante entidad deportiva del Ecuador, el COE.

Que lo obtenido en Santo Domingo, no se vea opacado por mas desatinadas intervenciones del sector oficial.. Es obligación del Estado apoyar al deporte de alta competencia, consta así en la Constitución de la Republica. No es merito de ningún gobierno el apoyar a los atletas, es apenas el cumplir con la Ley. Que no le pongan cortapisas a las entidades deportivas que sí le dejan al pueblo motivos para elevar su autoestima. El deporte cumple de lejos mejor que la cancilleria y que embajadas y embajadores, que políticos y politiqueros, que trincas y trinqueros. Dejen al deporte en estado de paz y promuevan su crecimiento.


Change password



Loading..