Legislación moderna para el fútbol

Jueves, 24 de noviembre de 2005

DESDE LA ACACIA

Legislación moderna para el fútbol

Dr. Oswaldo Paz y Miño J.
ASESOR COMITE OLIMPICO ECUATORIANO
ASESOR FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL

 

EN CUMPLIMIENTO CON LAS DISPOSICIONES DE LA FIFA, días atrás la Federación Ecuatoriana de Fútbol, promulgo un nuevo Reglamento que norma las actividades de los agentes a cargo de las transferencias de los jugadores de fútbol, que intervienen en los distintos torneos o eventos que se realicen en el Ecuador, bajo el control u organización la matriz Fútbol Ecuatoriano.

El reglamento sobre los agentes de los jugadores

El Reglamento de marras es parte de la novísima producción legal que causará sin duda revuelo, , ya que toca aspectos que se manejaron antes sin la técnica, ni la especialización jurídico deportiva que actualmente se requiere y que la F.E.F, ha tomado con seriedad.
Destaca que los intermediarios deberán contar con la Licencia correspondiente otorgada
previo un curso por la Rectora del Fútbol Nacional, la que se obtendrá luego de cumplir varios regidos requisitos, lo que sin duda protegerá a los futbolistas de caer en manos de ciertos aventureros que vestidos de audacia, actúan deslumbrando con falsas representaciones y ofrecen quimeras a incautos jóvenes que se ponen en sus manos.
Un hasta aquí, para los avivatos, contienen la rigurosa normativa vigente, que tiene plena concordancia con el REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL JUGADOR cuya aplicación vigilará la Comisión del Estatuto del Jugador y el Tribunal Arbitral Especial.

Conocimiento y cumplimiento

Es recomendable que la dirigencia nacional y la prensa especializada se interesen por conocer los recientes cuerpos legales para evitar confusiones e interpretaciones erradas, que ya se han dado. Una vez que la F.E.F sigue evolucionando su legislación, y lo que le permite tratar de forma más directa los conflictos que surjan entre jugadores, clubes, agentes de jugadores, transferencias nacionales e internacionales, incumplimientos de pago a los futbolistas, y más temas contenciosos, ahora les corresponde a los propios jugadores cumplir con la Ley y desarrollar los pasos correspondientes para la creación de su correspondiente gremio.
Los entrenadores de fútbol también han obtenido apoyo legal en la Matriz del deporte popular, ya que se ha establecido que todos aquellos profesionales nacionales o extranjeros que ejerzan en el país, deben registrarse en la Asociación de la Provincia donde trabajen.
Como se aprecia se esta trabajando en la actualización y vigorización legal del fútbol, juego que ya no es solamente eso, modernamente esta tratado este deporte con la óptica de una ciencia multidisciplinaria que sin duda lo es.
Señores Futbolistas ustedes tienen la palabra. Adelante, que el tren no los deje en la estación.

Change password



Loading..