La número cinco y el cinco

Jueves, 24 de noviembre de 2005

 

DESDE LA ACACIA

La número cinco y el cinco

Dr. Oswaldo Paz y Miño J.
ASESOR COMITE OLIMPICO ECUATORIANO
ASESOR FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL

 

HERRAMIENTA MISTERIOSA ES LA PELOTA DE FÚTBOL .Se me ocurre cuando esta en juego, un átomo gigante, visible e inquieto, rebelde y de personalidad propia, con carácter variable, voluble, coqueta, cautivante y sensual. Somete, que no es ella la sometida, a quienes la tocan, porque ella, decide al final de cuentas por donde va, quien la trata mejor, en que redes cae y a quien hace tropezar, ella no propone, acepta y dispone.

Energía del número cinco

Al decir la número cinco, la imaginamos vivaz y audaz, como es el número que le da su nombre, más allá de la veleidad de una marca. El cinco es la energía que designa a la quinta esencia Universal, es, el hálito que da acción a las cosas y las mantiene con vida, el espíritu vivificado al eterno movimiento genealógico y a la capacidad intelectual del hombre. Compuesto este número, del binario y del ternario, se representa por medio de un signo árabe cuya palabra viene del Latín quinque que significa quinto.

La vitalidad del cinco es palpable

El hombre es quinario; Sus miembros tienen cinco dedos y cinco son sus sentidos. Representa el cinco, a los elementos de la naturaleza; tierra, agua, aire, fuego y espíritu generador. Es igualmente el número que se utiliza para decodificar relaciones, entre la gran pirámide de cinco lados, ángulos y caras y el hombre y la Biblia. Los mandamientos, son dos veces cinco y cinco fueron los libros de Moisés.

La número cinco vive y el hombre, es su quinta esencia, son los elementos de la naturaleza los que permiten jugarla. Tiene una genealogía comprobada y ancestros celebres, en la de trapo y en la de puro cuero. Esta recubierta de pentágonos laminados que la hacen desplazarse oscilando en el aire, con cambios de rumbo solo posibles en los platillos voladores, cargada de materia terrestre, en ocasiones, salpicada de agua y siempre con energía de fuego, estalla al momento de ingresar al la red y entonces, esparce su vital, milagroso, y único vibrar por las graderías, cual estrella fulgurante, que opaca, e impide, todo sonido, sostiene el tiempo y permite una sola exclamación en el ambiente el grito de: Gooool.

El cinco es además, movimiento, cambio, viajes, libertad, necesidad de expansión, dinámica, portador de mensajes, amante de la aventura y atrae al sexo opuesto y por sobre todo permite la comunicación, que de todo esto y de aquello que queda dicho, no tiene la numero cinco.?

Change password



Loading..