Diputados y arbitros

Jueves, 24 de noviembre de 2005


Diputados y arbitros

Por: Dr. Oswaldo Paz y Miño J.
EXPERTO EN DERECHO DEPORTIVO


 
DE LAS ESTÚPIDAS ACCIONES DE LOS VÁNDALOS, que lanzan objetos a la cancha e impactan a los jugadores y de reclamos trazados en contra de los árbitros, se dieron intervenciones en la última sesión de la F.E.F. Voces, que enfervorizadas cuestionaban a los Diputados de la Republica, porque han condenado al sueño eterno al proyecto del Ley contra la violencia en los espectáculos deportivos. Uno de ellos, allí mismo, públicamente expreso, que un partido político se opone a tan necesaria norma y bloquea todo intento de tratarla.

Que barbaridad. Que acto irresponsable y negligente. Que torpeza, venga de donde viniere tan precario criterio. Tendrán que responder todos los legisladores al país, cuando se suceda una tragedia, cuando estalle el polvorín, en los escenarios deportivos, su omisión será imperdonable. Ya lo habíamos advertido desde este Diario, que politizarían el tema, ellos tendrán sus intereses o defenderán los de alguien, pero es un acto desaprensivo, que tendrá tarde o temprano sus consecuencias y seguro les pesara.

Señores Legisladores: Haciendo historia, y consta documentado. Quien suscribe, puso el tema y el trabajo sobre la violencia en la mesa de los dirigentes. Hace ya al menos cuatro años, con el apoyo de DIARIO EXPRESO, de allí en adelante, logramos la atención de la F.E.F y con Carlos Manzur ,Guillermo Espinel, Carlos Kure y Allan Nieto, entre otros, les dimos haciendo un proyecto, les aliviamos la tarea, les dejamos las ideas, para que ustedes solo tengan la bondad de sentarse a quemar un poquillo de aceite mental y cumplir con su deber, haciendo de nuestro proyecto una viable Ley, que el Ecuador reclama. Pero que difícil ha sido lograr que cumplan , pese a que se les entrego en bandeja la normativa, para que se sirvan pulirla.

De a cinco mil dólares por mes recibirán pronto, los sacrificados honorables.Pago que hacemos todos los contribuyentes, plata que parece tirada al viento, si contrastamos el costo, respecto del beneficio, que el pueblo del Ecuador recibe, por sufragar a sus "representantes congresiles. Para lo que hacen..

Por último se van ubicando los equipos por sus meritos en la liguilla. No les quepa duda que los tres mejores, estarán en el podio. Se han rezagado, aquellos que tienen escuadras menos competentes y completas. Es ley inexorable en el fútbol: a campeón llega el mejor. Por ello creemos que algunos han sobrecargado injustamente contra los árbitros del país. Un grave error de un árbitro, ya sancionado, no puede marcar a los demás, ni romper la equidad en el análisis. Los extranjeros también se equivocan, pero por ser tales nadie ha dicho nada. El señor Sánchez, cobro y ya se fue, se ha rasgado alguien las vestiduras? NO.

Change password



Loading..