¿Cómo se da la apelación en procedimiento por contravenciones?

 

RESPUESTA

 

Contra las sentencias dictadas en procedimientos por contravenciones cabe el recurso de apelación. El escrito de apelación contendrá la fundamentación del recurso en la forma y con el trámite previsto. Los plazos de prescripción previstos en el Código Penal, se suspenderán mientras se tramita la apelación.

Para el conocimiento y la resolución de los recursos de apelación presentados contra sentencias dictadas en procedimiento por contravenciones, excepto en los casos previstos en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

En las provincias donde exista una sala de la materia de la materia de adolescentes infractores, ésta será la competente para conocer y resolver las apelaciones a las sentencias dictadas en procedimientos contravencionales, contra adolescentes infractores. En las provincias donde exista una sala de la materia de familia, ésta será la competente para conocer y resolver las apelaciones contra sentencias dictadas en procedimientos contravencionales por violencia intrafamiliar sea física, psicológica, sexual o contra patrimonio.

Resolución No.08.2013 del Registro Oficial No.176, 04 de febrero  de 2014

Change password



Loading..