Sociedad de Gestión de Autores Cinematográficos Asocine

Viernes, 16 de octubre de 2020

Sociedad de Gestión de Autores Cinematográficos Asocine

comunica a los Socios:

 

1. En Asamblea General Extraordinaria, legalmente convocada y reunida el 12 de febrero de 2020, se informó ampliamente acerca de los esfuerzos desplegados durante varios años por la directiva para intentar consolidar sus objetivos institucionales. Sin embargo, quedó evidenciada la ausencia de condiciones legales y operativas para cumplir con los requerimientos exigidos por la SENADI para sanear la institución. La decisión tomada de manera unánime por la Asamblea, como consta en el Acta respectiva, fue la de extinguir voluntariamente la Sociedad de Gestión y autorizar al Sr. Raúl Khalifé, en su calidad de Director General, para que realice los trámites necesarios ante las autoridades.

 

2. En cumplimiento de ese encargo, presenté ante la Secretaría Nacional de Derechos Intelectuales SENADI, la solicitud de extinción voluntaria de la “Sociedad de Gestión de Autores Cinematográficos - ASOCINE”, con los respectivos respaldos que justifican:

 

a) Que los procedimientos se cumplieron bajo las normas legales y estatutarias;

b) Que la Sociedad nunca obtuvo RUC ni recaudó y menos distribuyó derechos autorales;

c) Que la Sociedad nunca manejó recursos monetarios, tampoco mantiene obligaciones pendientes, laborales o impositivas ni de ninguna otra índole con entidades del Estado ni particulares, y tampoco posee activos ni registra bienes inmuebles.

 

3. La emergencia sanitaria retrasó el trámite hasta el pasado 08 de octubre del 2020 cuando, mediante RESOLUCIÓN No. SENADI-DNDA- GSOCG -2020-005-R, la autoridad sanciona a la “Sociedad de Gestión de Autores Cinematográficos del Ecuador Asocine” con la Revocatoria de la Autorización de funcionamiento.

 

4. Comunicada esta resolución vía correo electrónico a cada uno de los miembros, y dado que no hay cuentas por finiquitar ni dineros que repartir, solo me queda enviar el informe final a la SENADI, con lo cual la extinción de esta Sociedad quedará finalizada.

 

5. La extinción de la Sociedad de Gestión por parte de la SENADI no afecta en lo más mínimo la vida y el patrimonio de la Asociación de Autores Cinematográficos ASOCINE, entidad fundada y aprobada legalmente en 1977, adscrita al Ministerio de Cultura y Patrimonio, y que ahora podrá enfocarse en el rol gremial que la inspiró.

 

Raúl Khalifé

Director General

Sociedad de Gestión de Autores Cinematográficos ASOCINE

 

Quito, 12 de octubre 2020

 

001-004-0275/ms

Change password



Loading..