Registro Oficial No.653- Viernes 30 de noviembre de 2018 Edición Especial - Derecho Ecuador
2 minutos de lectura

Registro Oficial No.653- Viernes 30 de noviembre de 2018 Edición Especial

Escuche el artículo

Administración del Señor Lcdo. Lenin Moreno Garcés

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Viernes 30 de noviembre de 2018 (R. O.653, 30 -noviembre -2018) Edición Especial

SUMARIO:

Págs.

GOBIERNOS AUTÓNOMOS

DESCENTRALIZADOS

ORDENANZAS MUNICIPALES:

– Cantón Eloy Alfaro: De remisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios básicos administrados por el GADM y sus empresas amparadas en la Ley Orgánica de Empresas Públicas, Agencias Instituciones y Entidades Adscritas

– Cantón Pinas: Que regula la formación de catastros prediales urbanos y rurales, la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos y rurales para el bienio 2018 – 2019

– Cantón Pinas: Que regula la tasa de la licencia anual para el funcionamiento de los establecimientos turísticos

– Cantón Pinas: Para la determinación y aplicación de tarifas de agua potable y alcantarillado de la EPAA-P para las parroquias Piedras, La Bocana, y el sitio Palosolo

– Cantón Pindal: Que reforma a la Ordenanza sustitutiva para la aplicación de las tarifas y cobros del servicio de agua potable y alcantarillado

– Cantón Pindal: Que reforma a la Ordenanza para la aplicación y cobro de las contribuciones especiales de mejoras

Más publicaciones

Las medidas cautelares son una acción constitucional, que evitan la amenaza contra derechos constitucionales o derechos humanos reconocidos en instrumentos internacionales.

A más de dos décadas de la expedición de la Ley de Arbitraje y Mediación en Ecuador, persiste una tensión cultural en los tribunales: la insistencia de importar las rígidas formas del procedimiento ordinario al entorno arbitral.

Regulada por el Art. 55 del COIP, la acumulación de penas ocurre en el concurso real de infracciones (pluralidad de acciones y delitos). Se aplica cuando una persona comete varias conductas autónomas, sumando las penas hasta un límite máximo de 40 años.

13 minutos de lectura

Análisis de la protección de datos personales en la justicia de Ecuador, bajo la LOPDP y la influencia del GDPR. El artículo se centra en la Responsabilidad Proactiva (Accountability) como eje que obliga a las entidades a demostrar activamente su cumplimiento.

La evolución del marco legal chino ha generado un entorno más previsible y protector para la inversión extranjera, y esto abre una ventana estratégica para que América Latina, y en particular Ecuador, articulen una diplomacia económica-jurídica más sofisticada hacia China.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.