Registro Oficial No.140- Martes 11 de Febrero de 2020 - Derecho Ecuador
3 minutos de lectura

Registro Oficial No.140- Martes 11 de Febrero de 2020

Escuche el artículo

Administración del Señor Lcdo. Lenin Moreno Garcés

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Martes 11 de febrero de 2020 (R. O.140, 11–de febrero -2020

Año I – Nº 140

Quito, martes 11 de febrero de 2020

Servicio gratuito

SUMARIO:

Págs.

FUNCIÓN EJECUTIVA

ACUERDOS:

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

0151 Emítense las directrices contables de cierre del ejercicio fiscal 2019 y apertura del ejercicio fiscal 2020..

MINISTERIO DE GOBIERNO:

0192 Revóquese la delegación conferida al señor Raúl Clemente Ledesma Huerta, través del Acuerdo Ministerial 0073 de 28 de febrero de 2019

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, COMERCIO

EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA:

MPCEIP-SRP- 2019-0205-A Autorícese al Sr. Wilson Simón Molina Jama, el ejercicio de la actividad pesquera en la fase extractiva de peces pelágicos pequeños

MPCEIP-SRP-2019-0206-A Establécese el periodo de veda para el recurso de camarón pomada (Protrachypene precipua) para el 2020

MINISTERIO DEL TRABAJO:

MDT-2020- 007 Refórmese el Reglamento para el pago de viáticos, movilizaciones y subsistencias en el exterior, para las y los servidores públicos

RESOLUCIONES:

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, COMERCIO

EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA:

SUBSECRETARÍA DE CALIDAD:

MPCEIP-SC-2020-0010-R Apruébese y oficialícese con el carácter de voluntaria la Décima revisión de la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 935 (Productos derivados de petróleo. Gasolina. Requisitos

MINISTERIO DE RELACIONES

EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA:

VICEMINISTERIO DE RELACIONES

EXTERIORES, INTEGRACIÓN POLÍTICA Y

COOPERACIÓN INTERNACIONAL:

0000007 Desen por terminadas las actividades en el Ecuador de la Organización No Gubernamental Extranjera “Fundación de Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional

2 – Martes 11 de febrero de 2020 Registro Oficial Nº 140

Págs.

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Y OBRAS PÚBLICAS:

SUBSECRETARÍA ZONAL 7:

106-2020 Concédese personería jurídica a la

Asociación de Conservación Vial “Reina

de la Nuve”, domiciliada en el cantón

Saraguro, provincia de Loja

107-2020 Apruébese el Estatuto Reformado de

la Asociación de Conservación Vial

“Trabajadores por el Desarrollo de

CASACAY”, domiciliada en el cantón

Pasaje, provincia de El Oro

AGENCIA NACIONAL DE

REGULACIÓN Y CONTROL DEL

TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO

Y SEGURIDAD VIAL:

055-DE-ANT-2019 Deléguese al Mgs. Jorge

Moscoso Pesantez, Director Provincial de

Azuay, suscriba un convenio de pago con

la Asociación de Mujeres Emprendedoras

Limpiahogar Asolimpia

057-DE-ANT-2019 Deléguese al Ing. Diego

Fernando Sotomayor Vallejo, Director

Administrativo, suscriba un convenio de

pago con la Asociación de Servicios de

Limpieza Sumalaba “ASOLIMSUMAL”

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR:

BCE-GG-004-2020 Expídese el Reglamento de

Conformación y Funcionamiento del

Comité de Activos y Pasivos

CORPORACIÓN DEL SEGURO DE

DEPÓSITOS, FONDO DE LIQUIDEZ

Y FONDO DE SEGUROS PRIVADOS –

COSEDE:

COSEDE-DIR-2019-026 Apruébese la

actualización de la metodología de

evaluación de riesgos aplicada a las

empresas de seguros privados

COSEDE-DIR-2019-027 Refórmese la

Codificación del Reglamento de Gestión

del Seguro de Depósitos de los Sectores

Financieros Privado y Popular y

Solidario

COSEDE-DIR-2019-029 Deróguese el Manual

Operativo del Fideicomiso del Fondo de

Seguros Privados

PROCURADURÍA

GENERAL DEL ESTADO:

035 Modifíquese la Resolución No. 20 de 15

de abril de 2019

Págs.

FUNCIÓN JUDICIAL

Y JUSTICIA INDÍGENA

AVISO JUDICIAL:

  • Juicio de rehabilitación de insolvencia de la señora Martha Graciela Chicaiza

Ramos

Más publicaciones

La voluntad de las partes es la piedra angular del arbitraje, ya que constituye el elemento esencial que otorga competencia al tribunal arbitral.

El arresto domiciliario es una medida cautelar de carácter personal que busca restringir la libertad de movimiento de una persona procesada, obligándola a permanecer bajo vigilancia en su propio hogar en lugar de un centro de detención.

En el derecho administrativo y tributario, el Estado ejerce su poder a través de actos administrativos. Sin embargo, para que estos actos tengan eficacia y puedan afectar a los ciudadanos, existe un requisito indispensable: la notificación.

Este tema es de vital relevancia para fortalecer la confianza pública en el sistema judicial, ya que permite distinguir entre la legítima discrepancia jurídica y aquellas actuaciones que ameritan una sanción disciplinaria, pues.

El presente artículo analiza la falta de determinación de un tipo penal para las conductas que vulneran directamente la integridad sexual mediante el uso de inteligencia artificial (IA), específicamente a través de los denominados deepfakes.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.