Registro Oficial. DICIEMBRE26 de DICIEMBRE del 2001 - Derecho Ecuador
3 minutos de lectura

Registro Oficial. DICIEMBRE26 de DICIEMBRE del 2001

Escuche el artículo

MES DE DICIEMBRE DEL 2001 n

REGISTRO OFICIAL
ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Presidente Constitucional de la República
Miércoles, 26 de Diciembre del 2001
n
REGISTRO OFICIAL No. 481
n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
n
DR. JOSE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
nn

FUNCION JUDICIAL

nn

RESOLUCIONES

nn

CONSEJO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONESn CONATEL:
n

n 470-19-CONATEL-2001 Expídese el Reglamento de Interconexiónn .

nn

472-19-CONATEL-2001 Inclúyese un artículon en las Disposiciones Transitorias del Reglamento de Interconexión.

nn

473-19-CONATEL-2001 Expídese la Norma que regulan el Registro Público de Telecomunicaciones ­
n
n FUNCION JUDICIAL

nn

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

nn

PRIMERA SALA DE LO LABORAL Y SOCIAL:
n

n Recursos de casación en los juicios laborales seguidosn por las siguientes personas:
n
n 266-2000 Victor Hugo Ruiz en contra de Esteban Chiribogan Chiriboga.

nn

431-2000 Estauro Gil Humberto Marcillo Zambranon en contra del IESS.

nn

469-2000 Edwin Wilfrido Real Argüello en contran de la Fábrica de Papel La Reforma C.A.

nn

3-2001 Severo Leonida Silva Tapia en contran de la compañia La Familiar S.A.

nn

18-2001 Martin Wellington Gastesi Alvarado enn contra de la fábrica de papel La Reforma C.A.

nn

65-2001 Maria Graciela Miño de la Torre en contran de Petroecuador

nn

74-2001 José Antonio Shive Chávez en n contra de la Empresa Metropolitana de Obras Públicasn de Quito.

nn

112-2001 Carlos Esteban Salvatierra Chunga en contran de la Compañia Agrícola Martinica S.A. yn otra.

nn

115-2001 Leonardo Patricio Apolo Tenesaca enn contra de Diners Club del Ecuador S.A.

nn

121-2001 Manuel Antonio Macías Suárezn en contra de Agmaresa S.A. y otros.

nn

132-2001 Carlos Ruperto Dicao Soria en contra del Ing.n Oswaldo Bustillos Páez.

nn

134-2001 Luzvinda Victoria Betancourt Ruiz en contran de ENPROVIT.

nn

135-2001 Rafael Eduardo Zabala Castillo en contra deln Ministro de Obras Públicas y otros.

nn

139-2001 Sixto Ordóñez Vicuñan en contra de la Empresa Nacional de Ferrocarriles n del Estado, ENFE.
n
n ORDENANZAS MUNICIPALES:
n
n – Cantón San Miguel de Ibarra: Reformatoria n a la Ordenanza única que norma la contribuciónn especial de mejoras por obras realizadas con participaciónn ciudadana.

nn

– Cantón Samborondón: Reformatoria an Ia sustitutiva de las tablas de Ios valores unitarios de lasn edificaciones del suelo, de la Ordenanza de Catastros n y Avalúos

nn

– Cantón Daule: Que crea la Unidad de Auditorían Interna.n

Más publicaciones

Las medidas cautelares son una acción constitucional, que evitan la amenaza contra derechos constitucionales o derechos humanos reconocidos en instrumentos internacionales.

A más de dos décadas de la expedición de la Ley de Arbitraje y Mediación en Ecuador, persiste una tensión cultural en los tribunales: la insistencia de importar las rígidas formas del procedimiento ordinario al entorno arbitral.

Regulada por el Art. 55 del COIP, la acumulación de penas ocurre en el concurso real de infracciones (pluralidad de acciones y delitos). Se aplica cuando una persona comete varias conductas autónomas, sumando las penas hasta un límite máximo de 40 años.

13 minutos de lectura

Análisis de la protección de datos personales en la justicia de Ecuador, bajo la LOPDP y la influencia del GDPR. El artículo se centra en la Responsabilidad Proactiva (Accountability) como eje que obliga a las entidades a demostrar activamente su cumplimiento.

La evolución del marco legal chino ha generado un entorno más previsible y protector para la inversión extranjera, y esto abre una ventana estratégica para que América Latina, y en particular Ecuador, articulen una diplomacia económica-jurídica más sofisticada hacia China.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.