Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado - Derecho Ecuador
2 minutos de lectura

Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado

Escuche el artículo

Ley 73
Registro Oficial Suplemento 595 de 12-jun.-2002
Ultima modificación: 17-feb.-2021
Estado: Reformado

NOTA GENERAL:

Por mandato de la Disposición Final Única de la Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico Integral Penal en Materia Anticorrupción, dada por Ley No. 0, publicada en Registro Oficial Suplemento 392 de 17 de Febrero del 2021 , que agrega un artículo 18.1, dispone que esta Ley “entrará en vigencia en ciento ochenta días a partir de su publicación en el Registro Oficial.

CONGRESO NACIONAL

Considerando:

Que la Constitución Política de la República instituye cambios fundamentales en la competencia de la Contraloría General Estado como Organismo Técnico Superior de Control;

Que es indispensable armonizar con los preceptos constitucionales, las disposiciones relativas al control y auditoría en el sector público;

Que se debe aplicar al Sistema de Control, Fiscalización y Auditoría los principios constitucionales, y especialmente los de legalidad, responsabilidad financiera, transparencia, economía, eficiencia y eficacia, junto con los criterios de equidad, y, ética y las políticas de descentralización y desconcentración operativas;

Que es necesario adaptar la gestión de control de la Contraloría General del Estado a las exigencias propias de un Estado moderno;

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, expide la siguiente.

LEY ORGÁNICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO

Descargar en pdf hacer clic aquí

Más publicaciones
7 minutos de lectura

  Los Estados son como los hombres, pues son los hombres los que los forman”:

Mientras varios países latinoamericanos han reformado sus códigos civiles para adaptar los contratos a nuevas corrientes sociales, Uruguay mantiene intactas sus normas del siglo XIX.

La creciente presión por incorporar estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) ha llevado a las empresas a plagar sus contratos con códigos de ética y políticas de sostenibilidad.

La adopción es el mecanismo jurídico definitivo para restituir el derecho a una familia. Sin embargo, en el sistema ecuatoriano, la deficiencia administrativa y la falta de seguimiento post-adopción han transformado este proceso en un camino tortuoso, poniendo en riesgo el bienestar de los menores más vulnerables.

17 minutos de lectura

La Constitución de la República del Ecuador, en su artículo 16, reconoce el derecho de todas las personas a acceder y usar las tecnologías de la información y comunicación, así como a beneficiarse de los avances científicos y tecnológicos.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.