Lunes, 05 de enero de 2009

 

Por: Dr. Manuel Posso Zumárraga

Consultor privado

 

¿COMO NACEN ESTOS NEGOCIOS DE FRANQUICIAS?

Las franquicias se remontan hace más o menos 150 años, cuando algunos hoteles en Nueva Gales del Sur, Inglaterra se parecían en su apariencia. En Estados Unidos el ejemplo más antiguo es el del sistema de telégrafo de varias compañías de ferrocarriles, pero siempre controladas por una sola Gran Compañía, llamada Western Unión. En Ecuador, desde hace unos 6 años se inició o se instaló la compra- venta de franquicias, pero básicamente en los negocios DE SERVICIOS. Por ejemplo, venta de alimentos preparados como ceviches, menestras o pan, sándwich, fritada, mariscos, etc.

 

¿QUÉ FRANQUICIA SE PUEDE COMPRAR?

Por lo general muchas personas que tenemos el deseo, el sueño de dejar de ser burócratas o iniciar con nuestro PROPIO NEGOCIO visitamos con mucha frecuencia los grandes Almacenes o CADENA DE ALMACENES, donde se puede observar modalidades de franquicias de varias líneas de servicios o de producción. Las franquicias son una de las soluciones para iniciar un negocio propio, se trata de “comprar la experiencia que tiene una empresa y hacer lo mismo, bajo un juego de reglas preestablecidas que pretenden que el negocio dure mucho tiempo, se consolide o crezca con sucursales en línea.

 

Tampoco hay que hacerse a la ilusión de que quien compra una franquicia tiene en sus manos el éxito en sus manos, pero sí compra la idea de un buen negocio

 

Change password



Loading..