Justicia por las propias manos

Jueves, 24 de noviembre de 2005

 

Justicia por las propias manos

Dr. Víctor Hernán Aguiar


ME HE QUEDADO SORPRENDIDO de ver en imágenes de televisión así como escuchar criterios de personas que justifican la Justicia por la propia mano. Médicos, Antropólogos, Sacerdotes, y Gobernadores son felices de saber que los indios cometen barbaries.
Este es un país de la venganza de la brutalidad, y me pregunto, por qué los indios no se revelan contra quienes los oprimen, contra el patrón que les robó su tierra, su ganado, sus mujeres y hasta sus hijas.

Ley para todos

Estos nativos de mi Patria se están proyectando peligrosamente sobre lo que es vivir bajo el amparo de la ley y la venganza.
La Ley es para todos, para longos, cholos, nativos y negros, así como para oligarcas, opresores y oprimidos. Pero ésta venganza contra las supuestas Brujas, que son también pueblo marginado, es menos que brutal y me he indignado al ver como un sacerdote justifica las acciones de los indios, si en la Iglesia siempre nos hablan de perdón.

La Venganza

Por qué se justifica la venganza, la tortura pública, una tortura avalizada por el Gobernador, por miembros de la OID, por comunicadores de esa provincia en donde se vienen cometiendo estas acciones duras por parte de los Aborígenes de Tungurahua. Están o no integrados al País, respetan nuestros símbolos patrios o no, se sacan o no el sombrero al momento de ingresar a una Iglesia o al jurar una promesa. Este es un aviso peligroso de que la República está fraccionada, no pueden ser los indios los que hagan de nuestra patria lo que les de la gana.

Dolor y Miseria

Por qué no castigan así al Ministro de Salud, que no hace nada para solventar la deficiente y calamitosa situación sanitaria de la patria, por qué no castigan a los Prefectos que no se preocupan de construirles vías de comunicación, porque no castigan así a los malos propietarios de radiodifusoras que les obligan a consumir licor y a entristecerse más de la cuenta con música de páramo frustrante, por qué no castigan así a los malos conductores de vetustas unidades de transporte que les marginan a diario, por qué no castigan así a los malos médicos que no quieren ir a servirles en el páramo, por qué no castigan así a los malos banqueros, que los esquilman con los intereses altos, por qué se ensañan con los más humildes, esa gente que vive la misma imagen de Cristo Crucificado, de dolor, de hambre, de miseria.
Porque Jesús no vuelve a esta Patria querida, demasiada piola se está dando a la actuación del indignado ecuatoriano, ellos no se están integrando a lo que es una sola patria están creando su propia patria, su propio estilo de vida, sus derechos y sus costumbres. Esto que nos haga reflexionar a todos.

Amenazas

La Justicia ha sido invocada, qué justicia podemos pedir en nuestro país, aquí se logra la justicia a través de otro estilo. No proteste señor Abogado que le multo o le suspendo en su ejercicio Profesional aquí en Ecuador se vive bajo amenaza, todos estamos amenazas, los Abogados que estudiamos que nos sacrificamos somos muy mal vistos, aquí sirve el Tramitador.

Torturas

En tu nombre Justicia Ecuatoriana se siguen cometiendo estos crímenes, la Tortura es un crimen, el más cruel, y yo estoy contra la tortura y luchare por eso, porque no debe ser una práctica que se presente a través de la televisión. Ni la Pena de Muerte, a servido para expiar las culpas, más aún la tortura.
Quienes creemos en el Derecho y somos opuestos o abolicionistas de las penas infamantes nos pudre observar estos acontecimientos. Es preferible la muerte a una ofensa al ser humano en la forma que lo hacen estos señores que hoy están radicalizando sus posiciones. Esperemos que estos hechos nefastos no sucedan más.

Change password



Loading..