¿Cómo se Cita a Alguien que No Es Posible Individualizar sobre Todo en los Juicios de Prescripción Adquisitiva de Dominio? - Derecho Ecuador
2 minutos de lectura

¿Cómo se Cita a Alguien que No Es Posible Individualizar sobre Todo en los Juicios de Prescripción Adquisitiva de Dominio?

Escuche el artículo

RESPUESTA

Es obligación de la parte actora señalar los nombres y apellidos completos de la o las personas demandadas en un procedimiento judicial, conforme lo establece el Art.142 numeral 2 del COGEP, caso contrario, la jueza o juez mandará a completar o aclarar la demanda y de no hacerlo ordenará el archivo. Mientras que el citador por su parte es quien debe cerciorarse que se cite a quien consta como demandado. No es competencia ni facultad de la jueza o juez antes de que se cite a la parte demandada, averiguar si existe o no el demandado en el Registro Civil, puesto que eso se demostrará en el proceso, si quien es demandado alegare que él no es titular del derecho de dominio y con las pruebas que en el momento oportuno les corresponda anunciar y practicar a las partes de acuerdo al principio dispositivo,

Por lo tanto, es obligación de la parte actora de establecer con claridad los nombres y apellidos de la parte demandada, esto es, individualizarlo e indicar con precisión el lugar en dónde debe ser citado; en tanto que es obligación del juzgador verificar que se cumpla con los requisitos que exige la ley para que la demanda sea calificada, no le corresponde realizar actos de oficio que son exclusivo de las partes procesales.

Criterios sobre Inteligencia y Aplicación de la Ley Corte Nacional de Justicia

Más publicaciones

El derecho al permiso no solo refleja una necesidad básica de los servidores públicos que dentro de su núcleo familiar están a cargo de personas con discapacidad, sino también una responsabilidad por parte de las autoridades nominadora para crear un entorno laboral justo, flexible y dar cumplimiento a la norma 200-03 de control interno emitida por la Contraloría General del Estado.

Una reciente decisión judicial en Nueva York dictamina que las conversaciones con herramientas de inteligencia artificial no están protegidas por el privilegio abogado-cliente.

El proceso de alimentos no está diseñado para llenar las cárceles, sino para asegurar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

La competencia en el recurso de casación no es una prórroga de la instancia, sino una atribución exclusiva y excluyente de la Corte Nacional de Justicia.

Las políticas públicas son el resultado de la actividad de una autoridad investida de poder público y legitimidad gubernamental.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.