BOLSA DE VALORES DE QUITO BVQ SOCIEDAD ANÓNIMA

Martes, 02 de marzo de 2021

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL ORDINARIA DE

ACCIONISTAS DE LA BOLSA DE VALORES DE QUITO BVQ SOCIEDAD ANÓNIMA

 

De conformidad con lo previsto en los artículos Décimo Cuarto y Décimo Octavo del Estatuto de la Institución, se convoca a los señores Accionistas de la Bolsa de Valores de Quito BVQ Sociedad Anónima, a la Junta General Ordinaria que se llevará a efecto en forma telemática, de acuerdo a las circunstancias, el día jueves 25 de marzo de dos mil veintiuno, a partir de las 16h00, desde las Oficinas de la Institución, ubicadas en la Av. Amazonas N21-252 y J. Carrión, Edif. Londres, para considerar los siguientes asuntos:

 

La Junta convocada deberá conocer y resolver sobre los siguientes puntos:

 

  1. Conocimiento y resolución sobre el Informe de la Administración correspondiente al año dos mil veinte.
  2. Conocimiento y resolución de los Informes de Auditoría Externa a los estados financieros de la Institución correspondientes al año dos mil veinte.
  3. Conocimiento y resolución de los Informes del Comisario correspondientes al año dos mil veinte a los estados financieros de la Institución y los Informes en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y Otros Delitos. 
  4. Conocimiento y resolución del Informe Anual de Gestión del Oficial de Cumplimiento en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y Otros Delitos.
  5. Conocimiento y resolución sobre los estados financieros de la Institución correspondientes al año dos mil veinte.
  6. Resolución sobre el destino de las utilidades del ejercicio correspondiente al año dos mil veinte.
  7. Autorizar al Directorio para resolver sobre el anticipo de utilidades con cargo a resultados del ejercicio económico dos mil veintiuno.
  8. Conocimiento y resolución sobre la bonificación anual por cumplimiento presupuestario de la administración de la Institución.
  9. Designación de un Comisario Principal y su respectivo Suplente para el ejercicio económico dos mil veintiuno y fijación de su retribución.
  10. Designación de Auditores Externos para el ejercicio económico dos mil veintiuno y fijación de su retribución.
  11. Designación de dos miembros Comisionados para la suscripción y aprobación del Acta de la sesión de Junta General.

 

Se convoca de manera especial e individual al señor Luis Salazar Borja, Comisario de la Institución y a los señores Auditores Ernst & Young.

 

Conforme lo establece el Estatuto Social, los accionistas podrán concurrir personalmente, por medio de su representante legal o a través de poder notarial o carta poder debidamente suscrita.

 

Acorde con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento Sobre Juntas Generales de Socios y Accionistas de Compañías, Los socios accionistas pueden comparecer personalmente a las juntas generales; esto es, físicamente o a través de videoconferencias.

La junta general podrá instalarse, sesionar y resolver válidamente cualquier asunto de su competencia, utilizando videoconferencia, para sus efectos el socio o accionista será responsable de que su presencia se perfeccione a través de ese medio de comunicación telemática.

 

El accionista dejará constancia de su comparecencia mediante un correo electrónico dirigido a las siguientes direcciones [email protected][email protected] y; situación que deberá ser especificada en la lista de asistentes, por lo que solicitamos a los señores accionistas que nos remitan una dirección  de correo electrónico de contacto para poderles enviar un código de conexión a la reunión virtual.

 

Muy atentamente,

 

Christian Ponce

PRESIDENTE

 

 

Change password



Loading..