Registro Oficial No. 322 - Miércoles 23 de Abril de 2008 SUPLEMENTO - Derecho Ecuador
7 minutos de lectura

Registro Oficial No. 322 – Miércoles 23 de Abril de 2008 SUPLEMENTO

Escuche el artículo

REGISTRO OFICIAL

n

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

n

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

n

Miércoles, 23 de Abril de 2008 – R. O. No. 322

n

SUPLEMENTO

n

n n

FUNCION EJECUTIVA

n

n

RESOLUCION:

n

n

SERVICIO ECUATORIANO DE

n

SANIDAD AGROPECUARIA – SESA:

n

n

014……… Apruébase el procedimiento administrativo para la importación de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados provenientes de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones, CAN

n

n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

n

n

RESOLUCIONES:

n

n

0553-2006-RA Revócase la resolución de mayoría del Tribunal de instancia y niégase el amparo solicitado por el abogado Joselo Vicente Alcívar Montes

n

n

0030-2007-TC Declárase la inconstitucionalidad por vicios de fondo, de las disposiciones contenidas en el artículo 3, literal b) de la “Ley de Beneficios Tributarios para Nuevas Inversiones Productivas, Generación de Empleo y Prestación de Servicios”, publicada en el Registro Oficial No. 148 del 18 de noviembre de 2005, y del artículo 3 del Decreto Ejecutivo No. 2164, expedido el 21 de diciembre de 2006 y publicado en el Registro Oficial No. 427 del 29 de diciembre de 2006; por lo que, de conformidad con el inciso primero del artículo 22 de la Ley del Control Constitucional, cesarán en su vigencia y no podrán ser invocadas por juez o autoridad alguna

n

n

n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

n

n

n

003-2008 Cantón Rumiñahi: Que regula la instalación y control de la publicidad y propaganda exterior

n

n

n

– Gobierno Municipal del Cantón Pichincha: De constitución del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia

n

Nº 014

n

n

EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL

n

SERVICIO ECUATORIANO DE SANIDAD AGROPECUARIA – SESA

n

n

n

Considerando:

n

n

Que, corresponde al Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria – SESA, establecer las medidas fitosanitarias necesarias para la importación de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados, conforme consta en la Ley de Sanidad Vegetal, su reglamento y otras disposiciones supranacionales e internacionales;

n

n

n

Que, mediante memorando 0151 – SDEA/DCN, del 7 de marzo del 2008, el Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, dispone dar cumplimiento inmediato a las resoluciones del COMEXI 364, 365, 379 y 383, así como a la sentencia de la Comunidad Andina de Naciones, con respecto a la eliminación del requisito de licencia previa del MAGAP, constituyendo el único documento de control previo el permiso fitosanitario para la importación; y,

n

n

En uso de las atribuciones legales que le concede el literal d) del Art. 11 del Título VII, Libro III del Decreto Ejecutivo 3609, Texto Unificado de la Legislación Secundaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, publicado en el Registro Oficial, Edición Especial 1 de fecha marzo 20 del 2003,

n

n

Resuelve:

n

n

Artículo 1.- Aprobar el procedimiento administrativo para la importación de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados provenientes de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones, CAN, que consta de un documento con 25 páginas y que forma parte de la presente resolución.

n

n

Artículo 2.- La ejecución de la presente resolución encárguese a la Coordinación de Certificación Fitosanitaria, la misma que entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

n

n

Dado en Quito, a 3 de abril del 2008.

n

n

Comuníquese y publíquese,

n

n

f.) Dr. Luis Naveda Cedeño, Director Ejecutivo del SESA.

n

n n


n

n n

n

REPUBLICA DE ECUADOR

n

n

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, ACUACULTURA Y PESCA – MAGAP –

n

n

SERVICIO ECUATORIANO DE SANIDAD AGROPECUARIA – SESA –

n

n

n

Nivel 2. SESA 2. 01. Procedimiento administrativo para la importación de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados provenientes de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones

n

n

Copia No.

n

n

Este documento es aprobado para su uso en todos los lugares dentro de la República del Ecuador donde se ejecutan las actividades o procesos descritos en el mismo.

n

n

Procedimientos aprobados por…………………………………………..

n

n

Fecha: ………………………………………..

n

n

Sección 1. CONTROL, EXPEDICION, REVISION Y DISTRIBUCION DEL DOCUMENTO

n

n

Este documento y sus subsiguientes revisiones son expedidos y controlados por el Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria (SESA) de la República de Ecuador. El documento es distribuido a todas las localidades dentro de la República de Ecuador, donde se ejecutan las actividades y procesos descritos en el mismo.

n

n

El documento se expide solo en copias controladas a los funcionarios identificados en la siguiente tabla, esto asegura que cuando se realizan cambios al documento, los funcionarios identificados se hagan responsables de su aplicación.

n
n n

n

n

n

n

Este documento se encuentra disponible en la página web: www.sesa.gov.ec y será distribuido a los siguientes procesos, subprocesos y funcionarios del SESA:

n

n

n n

Copia del Manual

n

Nº

n n

n

Funcionario

n n

n

Localidad

n n

1

n n

Archivo del SESA

n n

Quito-Planta Central

n n

2

n n

Dirección Técnica del Área Agrícola

n n

Quito-Planta Central

n n

3

n n

Dirección Técnica del Área Jurídica

n n

Quito-Planta Central

n n

4

n n

Subproceso de Normalización Técnica Legal Agropecuaria

n n

Quito-Planta Central

n n

3

n n

Coordinador de Control Fitosanitario

n n

Quito-Planta Central

n n

4

n n

Coordinador de Investigación Fitosanitaria

n n

Quito-Planta Central

n n

5

n n

Coordinador de Certificación Fitosanitaria

n n

Quito-Planta Central

n n

6

n n

Coordinador SESA Carchi

n n

Tulcán

n n

7

n n

Coordinador SESA Imbabura

n n

Ibarra

n n

8

n n

Coordinador SESA Pichincha

n n

Quito

n n

9

n n

Líder SESA Aeropuerto Mariscal Sucre

n n

Quito

n n

10

n n

Coordinador SESA Cotopaxi

n n

Latacunga

n n

11

n n

Coordinador SESA Tungurahua

n n

Ambato

n n

12

n n

Coordinador SESA Chimborazo

n n

Riobamba

n n

13

n n

Coordinador SESA Bolívar

n n

Guaranda

n n

14

n n

Coordinador SESA Cañar

n n

Azogues

n n

15

n n

Coordinador SESA Azuay

n n

Cuenca

n n

16

n n

Coordinador SESA Loja

n n

Loja

n n

17

n n

Coordinador SESA Esmeraldas

n n

Esmeraldas

n n

18

n n

Coordinador SESA Manabí

n n

Portoviejo

n n

19

n n

Líder Puerto Marítimo Manabí

n n

Portoviejo

n n

20

n n

Coordinador SESA Los Ríos

n n

Babahoyo

n n

21

n n

Director Técnico Proceso Desconcentrado Guayas

n n

Guayaquil

n n

22

n n

Líder Aeropuerto José Joaquín de Olmedo

n n

Guayaquil

n n

23

n n

Líder Puerto Marítimo Guayas

n n

Guayaquil

n n

24

n n

Coordinador SESA El Oro

n n

Machala

n n

25

n n

Coordinador SESA Sucumbíos

n n

Nueva Loja

n n

26

n n

Coordinador SESA Orellana

n n

Francisco de Orellana

n n

27

n n

Coordinador SESA Napo

n n

Tena

n n

28

n n

Coordinador SESA Pastaza

n n

Puyo

n n

29

n n

Coordinador SESA Morona

n n

Morona Santiago

n n

30

n n

Coordinador SESA Zamora

n n

Zamora Chinchipe

n n

31

n n

Inspectores Agropecuarios

n n

Nivel Nacional

n n

32

n n

Biblioteca de la SESA

n n

Quito – Planta Central

n n

n

n n


n

n n

n

Sección 2. TABLA DE CONTENIDO

n

n

n

Sección 1. CONTROL, EXPEDICION, REVISION Y DISTRIBUCION DEL DOCUMENTO

n

n

Sección 2. TABLA DE CONTENIDO

n

n

Sección 3. INTRODUCCION

n

Más publicaciones

Tampoco se admitirá acciones constitucionales contra las resoluciones de terminación unilateral del contrato, porque se tienen mecanismos de defensas adecuados y eficaces para proteger los derechos derivados de tales resoluciones, previstos en la Ley.

Imprimir PDFAutora: Grisel Galiano Maritan En el sistema jurídico ecuatoriano, el reconocimiento de un hijo constituye un acto jurídico solemne y libre. Sin embargo, la...

La glosa tampoco debe confundirse con la orden de reintegro. Aunque ambas figuras buscan proteger recursos públicos, la ley les asigna supuestos y procedimientos diferentes. La precisión importa porque la autoridad debe identificar la vía jurídica aplicable, los hechos que la sustentan y las garantías que corresponden en cada caso.

La llegada de empresas extranjeras a Ecuador representa una oportunidad para generar empleo, transferir conocimiento y dinamizar la economía. Sin embargo, toda decisión de inversión debe estar acompañada de una comprensión rigurosa del marco laboral ecuatoriano.

En un contexto donde la inteligencia artificial, el big data y los modelos automatizados transforman las dinámicas económicas y sociales, el ámbito legal enfrenta un desafío sin precedentes: redefinir sus paradigmas frente al avance incesante de la tecnología.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.