Visto Bueno Nº 300760-2021-oapa - Derecho Ecuador
3 minutos de lectura

Visto Bueno Nº 300760-2021-oapa

Escuche el artículo

REPÚBLICA DEL ECUADOR

EXTRACTO

VISTO BUENO Nº 300760-2021-OAPA

ACTOR : GRUPO ESPECIAL DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD “GEVISE CIA. LTDA.”

TRABAJADOR (A) : MEDINA LOMBEIDA JULIA JACQUELINE

CAUSAL : 1era DEL ART. 172 DEL CÓDIGO DEL TRABAJO.

Dentro del trámite de solicitud de visto bueno Nº 300760-2021-OAPA, que sigue el (a) señor (a) GUERRERO RAMON BLANCA MAGDALENA REPRESENTANTE LEGAL DEL GRUPO ESPECIAL DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD “GEVISE CIA. LTDA.” en su calidad de empleador (a), en contra del (a) señor (a) MEDINA LOMBEIDA JULIA JACQUELINE en su calidad de trabajador (a), se ha dictado lo que sigue:

INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE PICHINCHA.- Quito, 28 de mayo de 2021, a las 11H50.- En la solicitud de visto bueno Nº 300760-2021-OAPA, se tiene lo siguiente: 1) Agréguese al expediente el escrito de contestación remitido por la parte actora de fecha 26 de mayo de 2021, mediante el cual anexa el certificado Nro. MREMH-CZ8-2021-06371 de fecha 21 de mayo de 2021 emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y una escritura pública. 2) En aplicación al Art. 183, 545, atribución 5ta. y 621 del Código del Trabajo, con el extracto de la solicitud de visto bueno y esta providencia notifíquese a la trabajadora mediante tres publicaciones, en uno de los periódicos de amplia circulación de este lugar, según lo dispuesto en el Art. 56 numeral 1 del Código Orgánico General de Procesos, por cuanto de conformidad a la Sentencia N° 609-13-EP/20 de fecha 22 de enero de 2020 emitida por la Corte Constitucional del Ecuador, el empleador bajo juramento declara: a) Que le es imposible determinar la individualidad, el domicilio o residencia del trabajador. 3) Texto del extracto de la solicitud de visto bueno: “…se aprecia las faltas al trabajo de la señora JULIA MEDINA, que comprende desde el 03 de abril del 2021 hasta el 14 de abril del año en curso…”. 4) Según la certificación de la autoridad rectora de Movilidad Humana, la trabajadora no registra salida del país, y por tal, se le concede el término de veinte y dos (22) días contados a partir de la última publicación para que conteste y señale casillero judicial o correo electrónico para futuras notificaciones. 5) Para tal efecto se entrega el correspondiente extracto. CUMPLASE Y NOTIFÍQUESE. f) Abg. Oscar Pineda Arguello.

Abg. Oscar Pineda Arguello

INSPECTOR DE TRABAJO DE PICHINCHA

Hay firma y sello

001-004-0513/ms

Más publicaciones

Imprimir PDFAutora: Grisel Galiano Maritan En el sistema jurídico ecuatoriano, el reconocimiento de un hijo constituye un acto jurídico solemne y libre. Sin embargo, la...

La glosa tampoco debe confundirse con la orden de reintegro. Aunque ambas figuras buscan proteger recursos públicos, la ley les asigna supuestos y procedimientos diferentes. La precisión importa porque la autoridad debe identificar la vía jurídica aplicable, los hechos que la sustentan y las garantías que corresponden en cada caso.

La llegada de empresas extranjeras a Ecuador representa una oportunidad para generar empleo, transferir conocimiento y dinamizar la economía. Sin embargo, toda decisión de inversión debe estar acompañada de una comprensión rigurosa del marco laboral ecuatoriano.

En un contexto donde la inteligencia artificial, el big data y los modelos automatizados transforman las dinámicas económicas y sociales, el ámbito legal enfrenta un desafío sin precedentes: redefinir sus paradigmas frente al avance incesante de la tecnología.

23 minutos de lectura

El ejercicio de la potestad coactiva constituye, uno de los ejes del derecho administrativo y procesal ecuatoriano.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.