Responsabilidad en el Contrato de Transporte Marítimo

Lunes, 11 de agosto de 2008

 

Por: Abogada Johanna Velasco

 

Departamento de Investigación y Contenidos de Ediciones Legales S.A.

 

Revista Novedades Jurídicas, No. 20, Abril 2007

 

Ediciones Legales S.A.

 

El tema de la responsabilidad jurídica abarca todos los campos del derecho y tiene pocas posibilidades de agotarse puesto que cada día aumentan las situaciones en que alguien debe responder por los daños o perjuicios ocasionados por el actuar de otra persona. El daño se define como la pérdida o menoscabo que sufre una persona, en sus bienes o patrimonio, es una lesión a un interés legítimo, y para que tenga lugar la indemnización es necesario que éste interés sea susceptible de apreciación pecuniaria.

 

 

Antecedentes

 

La Resolución No. 215-06 dictada por la Primera Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Suprema de Justicia y publicada en el Registro Oficial No. 02 del 17 de enero de 2.007 para resolver sobre un juicio por indemnización de daños y perjuicios realiza el siguiente análisis.

 

El abogado M.M., en calidad de procurador judicial de la Compañía A.V.M.D.V., interpone recurso de casación de la sentencia dictada el 20 de diciembre del 2002 por los conjueces de la ex Tercera Sala de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil que sigue contra T.N.E., por aplicación indebida del Art. 3 num. 6 de la Convención Internacional para la Unificación de Ciertas Reglas en Materia de Conocimiento ya que se debía aplicar la norma del Protocolo para la Modificación de l

Change password



Loading..