Registro Oficial No.112- Jueves 02 de enero de 2020 - Derecho Ecuador
2 minutos de lectura

Registro Oficial No.112- Jueves 02 de enero de 2020

Escuche el artículo

Administración del Señor Lcdo. Lenin Moreno Garcés

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Jueves 02 de enero de 2020 (R. O.112, 02–enero -2020)

SUMARIO:

Págs.

FUNCIÓN EJECUTIVA

ACUERDOS:

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Y FINANZAS:

0137…… Expídese el Código de Ética

0141…… Dispónese que el Ministerio de Economía y Finanzas, transfiera y entrega a título gratuito, varios vehículos, en favor de la Presidencia de la República del Ecuador

0143…… Autorícese la emisión de 150.260 (Ciento cincuenta mil doscientos sesenta) formularios para el otorgamiento de pasaportes, de conformidad con las especificaciones y características establecidas por la Subsecretaría de Presupuesto, referidas en el Informe Técnico Nro. MEF-SP-DNI- INT-2019-0156 de 10 de diciembre de 2019

MINISTERIO DE INCLUSIÓN

ECONÓMICA Y SOCIAL:

002…….. Apruébese el “Manual Operativo de Mis Mejores Años, compilación de normativas, procesos y procedimiento para la atención integral de personas adultas mayores”, con todos sus anexos

MINISTERIO

DE SALUD PÚBLICA:

00089…. – 2019 Expídense los lineamientos respecto a los tiempos de atención para el agendamiento de citas en los servicios de consulta externa de los establecimientos de salud del primer nivel de atención de los subsistemas que conforman la red pública integral de salud

Más publicaciones

Las medidas cautelares son una acción constitucional, que evitan la amenaza contra derechos constitucionales o derechos humanos reconocidos en instrumentos internacionales.

A más de dos décadas de la expedición de la Ley de Arbitraje y Mediación en Ecuador, persiste una tensión cultural en los tribunales: la insistencia de importar las rígidas formas del procedimiento ordinario al entorno arbitral.

Regulada por el Art. 55 del COIP, la acumulación de penas ocurre en el concurso real de infracciones (pluralidad de acciones y delitos). Se aplica cuando una persona comete varias conductas autónomas, sumando las penas hasta un límite máximo de 40 años.

13 minutos de lectura

Análisis de la protección de datos personales en la justicia de Ecuador, bajo la LOPDP y la influencia del GDPR. El artículo se centra en la Responsabilidad Proactiva (Accountability) como eje que obliga a las entidades a demostrar activamente su cumplimiento.

La evolución del marco legal chino ha generado un entorno más previsible y protector para la inversión extranjera, y esto abre una ventana estratégica para que América Latina, y en particular Ecuador, articulen una diplomacia económica-jurídica más sofisticada hacia China.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.