Registro Oficial No. 389 - Viernes 25 de Julio de 2008 SUPLEMENTO - Derecho Ecuador
2 minutos de lectura

Registro Oficial No. 389 – Viernes 25 de Julio de 2008 SUPLEMENTO

n n n n n n n n n n n

n n n n

REGISTRO OFICIAL

n

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

n

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

n

Viernes, 25 de Julio de 2008 – R. O. No. 389

n

SUPLEMENTO

n n

n n n n n n n n n n n n

FUNCION EJECUTIVA

n

n

RESOLUCIONES:

n

n

DIRECCION GENERAL DE

n

REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACION

n

Y CEDULACION:

n

n

003-DIR-G Autorízase la implementación del nuevo diseño para la estructura de la base de datos de las identidades de los ecuatorianos, sus datos de filiación así como las seguridades respectivas que permita garantizar la inviolabilidad de la información registrada

n

n

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

n

n

DSRI-011-2008 Refórmase el Reglamento Orgánico Funcional, expedido mediante Resolución No. DSRI-021-2006, publicado en el Registro Oficial No. 409 de 1 de diciembre del 2006 y reformado con resoluciones Nos. DSRI-011-2007, DSRI-024-2007, publicadas en el Suplemento del Registro Oficial No. 85 de 16 de mayo del 2007 y Registro Oficial No. 264 de 31 de enero del 2008

n

n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

n

n

RESOLUCION:

n

n

0001-2008-CI Emítese dictamen favorable de constitucionalidad previo a la aprobación del acuerdo para la ampliación por cinco años adicionales a partir del año 2009 del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza creado mediante el Acuerdo Amplio Ecuatoriano-Peruano de Integración Fronteriza, Desarrollo y Vecindad

n

n

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL:

n

n

RESOLUCIONES:

n

n

PLE-TSE-5-15-7-2008 Expídese el Reglamento para la integración del padrón electoral en el exterior

n

n

PLE-TSE-5-17-7-2008 Modifícase el Instructivo para selección e integración de juntas receptoras del voto en procesos electorales, publicado en el Registro Oficial 384 de 18 de julio del 2007

n

n n

n n n n n n n n n n

n n

n n

n

Más publicaciones
15 minutos de lectura

¿Derecho de la víctima o vulneración del derecho constitucional de la contradicción del procesado?

5 minutos de lectura

En muchas ocasiones la madre no puede probar la paternidad lo que ocasiona la desprotección del alimentado

15 minutos de lectura

Dentro del marco jurídico ecuatoriano, tenemos que la acción de habeas corpus es el mecanismo jurídico por el cual una persona que se considere en ilegal, arbitraria e ilegítima manera detenida, pueda ejercer la acción respectiva, con la finalidad de recobrar su libertad.

El Dr. Mariño Bustamante analiza el Art. 162 COIP (secuestro extorsivo). Explica que la conjunción disyuntiva "u" ("...otra infracción u obtener dinero...") demuestra dogmáticamente que el delito tiene dos propósitos alternativos, no acumulativos.

Este tema es de vital relevancia para fortalecer la confianza pública en el sistema judicial, ya que permite distinguir entre la legítima discrepancia jurídica y aquellas actuaciones que ameritan una sanción disciplinaria, pues, busca equilibrar la independencia judicial con la responsabilidad de quienes imparten justicia en el país.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.