Registro Oficial No 188- Lunes 26 de Febrero de 2018 - Derecho Ecuador
2 minutos de lectura

Registro Oficial No 188- Lunes 26 de Febrero de 2018

Escuche el artículo

Administración del Señor Lcdo. Lenin Moreno Garcés

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Lunes, 26 de febrero de 2018 (R. O.188, 26 -febrero -2018)

Año I – Nº 188

Quito, lunes 26 de febrero de 2018

FUNCIÓN EJECUTIVA

ACUERDOS:

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA:

VICEMINISTERIO DE GOBERNANZA

Y VIGILANCIA DE LA SALUD:

Concédese personalidad jurídica y apruébese el estatuto de las siguientes organizaciones:

0173-2018 Fundación Santuario Canino de Gustavo, domiciliada en la ciudad de Manta, provincia de Manabí

0174-2018 Fundación “Latidos Latinos”, domiciliada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha

0175-2018 Fundación Peluditos Cuenca, domiciliada en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay

RESOLUCIONES:

CONSEJO NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL:

018/2018 Expídese el Reglamento de permisos de operación para la prestación de los servicios de transporte aéreo comercial 4

INSTITUTO ECUATORIANO DE LA

PROPIEDAD INTELECTUAL- IEPI-:

015-2017-DGI-IEPI Expídese el Instructivo para las constataciones físicas de existencias, bienes de larga duración y control administrativo

INSTITUTO NACIONAL DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA – IEPS:

001-IEPS-2018 Apruébese el Plan Anual de Contratación PAC 2018 IEPS

FUNCIÓN DE TRANSPARENCIA Y

CONTROL SOCIAL

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS:

SB-2018-067 Refórmese el Libro I “Normas de control para las entidades de los sectores financieros público y privado” de la Codificación de las Normas de la Superintendencia de Bancos

Más publicaciones

A pesar de los avances jurisprudenciales y los tratados internacionales, la maternidad sigue siendo penalizada en el mercado laboral.

El principio fundamental del derecho privado dicta que los contratos nacen para cumplirse. Sin embargo, cuando eventos extraordinarios transforman un buen negocio en una carga ruinosa, la rigidez legal puede convertirse en una condena.

Las negociaciones comerciales modernas ya no son simples tratos de apretón de manos. La ruptura injustificada de las negociaciones y la ocultación de información clave han convertido a la etapa precontractual en un campo minado de responsabilidad civil. Comprender los límites de la buena fe es vital para blindar los tratos preliminares.

El mes de septiembre de 2025 finalizó con una profunda preocupación para los ecuatorianos al no lograrse consensos dentro del paro nacional convocado por la CONAIE. Hemos presenciado una serie de acontecimientos que han generado una crítica a la protesta social, la cual se ha visto deslegitimada por situaciones de violencia que alteran el orden público y la paz social.

El derecho de contratos contemporáneo exige flexibilidad, multiplicidad de remedios y un enfoque en la utilidad práctica del negocio. Sin embargo, el sistema ecuatoriano sigue anclado a un código decimonónico. Aunque la jurisprudencia ha dado tímidos pasos hacia la modernidad, el país enfrenta el reto de superar el rezago normativo para brindar verdadera seguridad jurídica al comercio.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.