Registro Oficial. 9 de ENERO del 2002 Suplemento - Derecho Ecuador
2 minutos de lectura

Registro Oficial. 9 de ENERO del 2002 Suplemento

MES DE ENERO DEL 2002 n

REGISTRO OFICIAL
ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Presidente Constitucional de la República
Miércoles, 9 de Enero del 2002
n
REGISTRO OFICIAL No. 490
n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
n
SUPLEMENTO
n
DR. JOSE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
nn

FUNCIÓNn LEGISLATIVA

nn

EXTRACTO:

nn

23-784 Proyecto de Ley Reformatoria a la Leyn de Seguridad Social.

nn

FUNCIÓNn EJECUTIVA

nn

DECRETOS:

nn

2216n Autorízasen al señor Ministro de Obras Públicas y Comunicacionesn la suscripción de varios contratos.

nn

2219-A Renuévase por sesentan días más el estado de emergencia debido a la faltan de generación de energía eléctrica.

nn

2220 Autorizase la suscripción de unn convenio de crédito entre el Banco Internacional de Reconstrucciónn y Fomento, BIRF y la República del Ecuador, destinadon a financiar la ejecución del Proyecto de Reducciónn de la Pobreza y Desarrollo Rural Local, PROLOCAL, cuyo ejecutorn es el Ministerio de Bienestar Social.

nn

2232 Regúlase temporalmente, por seisn meses el precio al consumidor del quintal de harina de trigo,n de tal manera que el precio del quintal vuelva a los nivelesn que tenia al 31 de diciembre del 2001, esto es a USS 16 el quintal.

nn

RESOLUCIONES

nn

CONSEJOn NACIONAL DE REMUNERACIONES DEL SECTOR PUBLICO:

nn

126 Inclúyese en el cómputon del decimotercer sueldo el bono de comisariato que vienen percibiendon los servidores profesionales escalafonados, Magisterio Nacionaln y trabajadores del sector público sujetos a la Ley den Servicio Civil y Carrera Administrativa, leyes de escalafónn y sueldos de profesionales, Ley de Carrera Docente y escalafónn del Magisterio Nacional, Código de Trabajo u otras leyesn que regulan la relación laboral en el sector público,n sea que sus cargos pertenezcan al sistema nacional de clasificaciónn de puestos del servicio civil o que sus entidades dispongan den regímenes remunerativos propios o independientes.

nn

ORDENANZAn MUNICIPAL:

nn

-n Cantón Isidro Ayora: n Que reglamento la prestación del servicio de camal municipaln y la determinación y recaudación de la tasa den rastro. n

Más publicaciones

: El estudio aborda la validez de pactar cláusulas penales acumulativas a la indemnización de daños y perjuicios, examinando las restricciones dogmáticas que históricamente se han aplicado en el país.

Hoy, en Ecuador, el estudio jurídico que liderará la próxima década no será el que tenga el edificio más lujoso, sino aquel cuyos abogados aprendan a dictarle a las máquinas cómo hacer el trabajo pesado, liberando la mente humana para lo que realmente importa: la estrategia, la argumentación y la justicia.

El debido proceso trasciende la categoría de una simple garantía formal para consolidarse como un derecho fundamental sustancial.

La institucionalidad de la administración de justicia y del activismo judicial de nuestros juzgadores, atraviesa tiempos de retos y desafíos; atraviesa un momento de desestabilización proveniente del exacerbado intervencionismo político e intromisión de poderes ajenos al de la función judicial.

La acción de protección se configura como un mecanismo de tutela constitucional cuya finalidad es proteger derechos constitucionales frente a actos u omisiones que generen su vulneración, en consecuencia, su procedencia exige la existencia de una afectación real y directa a un derecho constitucional

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.