Personas que intervienen en la Sala de Justicia

Jueves, 24 de noviembre de 2005

El secretario.

Es quien está sentado usualmente cerca del juez, administra los juramentos de los testigos, marca las pruebas y generalmente ayuda a tener el proceso corriendo suavemente. A veces el delegado o secretario está fuera de la sala de justicia, haciendo estas labores durante las partes del proceso. El secretario de la Corte es nombrado por todos los jueces de la Corte.

El reportero de la Corte.

Usualmente escribe en una máquina sertenográfica.( En algunas Cortes, el record oficial es tomado en una grabadora). El reportero de la Corte también produce un transcripto escrito de los procedimientos si cualquiera de las partes apela el caso o si cualquier parte pide un transcripto para revisar.

El juez

Preside sobre el proceso detrás de un escritorio en una plataforma elevada llamada banco. El o ella tienen cuatro tareas básicas.

1). Presidir sobre los procedimientos y ver que el orden sea mantenido.

2). Determinar si cualquiera de las evidencias que las partes quieran usar es ilegal o impropio.

3). Antes de que el jurado comience sus deliberaciones acerca de los hechos en el caso, el juez debe dar instrucciones al jurado acerca de la ley que aplicar al caso.

4). En proceso de banca, el juez debe también determinar los hechos.

Los jueces federales de distrito son nombrados para la oficina por el Presidente de los Estados Unidos, con la aprobación del Senado, Antes del nombramiento la mayoría de los jueces han sido abogados privados, pero algunos han sido jueces en Cortes de Estado, y pocos han sido profesores de leyes. Una vez que ellos han sido nombrados jueces, ellos están estrictamente prohibidos de trabajar como abogados. Ellos deben ser muy cuidadosos de no hacer nada que pueda causar que la gente piense que puede favorecer a un lado sobre otro, en un caso.
Los Presidentes casi siempre nombran jueces a quienes son miembros de su mismo partido político. Las calificaciones profesionales de los prospectivos jueces son evaluadas muy de cerca, por el Departamento de Justicia, y por un Comité de la Asociación Americana de Abogados, una organización nacional de abogados.
Muchos de los jueces federales se retiran de un tiempo completo de servicio acerca de los 65 o 70 años de edad, muchos de ellos sirviendo parte del tiempo después de retirados.

Duración en su cargo

Generalmente los jueces federales se mantienen en la oficina por cuanto tiempo ellos deseen y a veces son por vida, también se prohibe rebajar los sueldos de los jueces federales, durante su continuidad en la oficina. La Constitución incluye ambas de estas protecciones- trabajo por vida y salario sin reducir - por eso que los jueces federales no tienen miedo de perder sus trabajos por tener un corte en sus sueldos si ellos toman una decisión que es impopular por el Presidente o el Congreso. A veces las Cortes deciden que una Ley que ha pasado por el Congreso y firmado por el Presidente, o que ha pasado por el Estado, viola la Constitución y no sera enforzada. Por ejemplo, la decisión de la Corte Suprema en Brown y el Consejo de Educación en 1954 declaró que la segregación racial en las escuelas públicas será anticonstitucional. Esta decisión no fue popular con largas secciones de esta sociedad cuando fue dada. Algunos miembros del Congreso querían reemplazar a los jueces que hicieron esta decisión. La Constitución no les dejó hacerlo y ahora casi todos creen que esta decisión estuvo correcta de hacerlo.
La protección constitucional de jueces federales les da a ellos la libertad e independencia para hacer decisiones que son políticamente y socialmente no populares.

Los jueces de bancarrota

Y magistrados asisten conducen algunos de los procesos celebrados en una corte federal. Ambos de estos típos de oficiales judiciales asisten a los jueces de distrito.Los jueces de bancarrota oyen los casos de bancarrota. Los magistrados toman los casos de los jueces de distrito listos para proceso. Los Magistrados y jueces de bancarrota no tienen las misma protección como los jueces federales de distrito.

El Jurado

La idea de un jurado es antiguo, se remonta en la historia inglesa, hace cientos de años. El jurado era otro factor en los eventos que condujeron a la Guerra Revolucionaria.
El grupo de gente sentada en el área a un lado de la sala de justicia es el jurado pequeño o de proceso. Ud. no podrá observar el gran jurado durante su visita, por que estos procedimientos son secretos.
Para casos criminales federales, estos son usualmente 12 jurados, pero para casos federales civiles pueden haber entre 6 y 12. Hay uno o dos oyentes adicionales en la caja de jurado son jurados alternos.

Los abogados

Por cada parte pueden sentarse ya sea en la mesa del consultor mirando la banca o hablando con el juez, un testigo, o el jurado. La labor de los abogados es tocar todos los hechos que pongan el caso de un cliente en una luz más favorable, usando procedimientos legales aprobados.
En casos criminales, uno de los abogados trabaja para una rama ejecutiva del gobierno. En casos criminales federales, el abogado es el Abogado de Estados Unidos, o un asistente de este abogado, es escogido por el Presidente con la aprobación del Senado, por cada uno de los 94 Distritos judiciales.
Los criminales acusados quienes no puedan pagar un abogado, deberán tener abogados señalados por el juez para que los representen. Estos abogados son pagados anualmente con fondos públicos, ellos no trabajan para el juez, ellos trabajan para sus clientes, el acusado.

Las partes

Podrán o no estar presentes a la mesa del consulto con sus abogados. Tienen un derecho constitucional de estar presentes los acusados en un caso criminal.

El acusado podrá gozar del derecho

Será confrontado con testigos en contra de él. Las Partes en los casos civiles, podrán estar presentes si ellos desean, pero están ausentes frecuentemente.
Los testigos. Dan testimonio acerca de los hechos que están en disputa. Los testigos son preguntados a testificar por una parte o la otra, ellos son frecuentemente referidos como testigos de la disputa, testigos del gobierno, o testigos de la defensa.

Change password



Loading..