No. Proceso : 15951-2020-00169 - Derecho Ecuador
4 minutos de lectura

No. Proceso : 15951-2020-00169

Escuche el artículo

REPÚBLICA DEL ECUADOR

www.funcionjudicial.gob.ec

UNIDAD JUDICIAL DE LA FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTON TENA

No. proceso : 15951-2020-00169

No. de Ingreso: 1

Acción/Infracción : INVENTARIO

Actor(es)/Ofendido(s) : USHIÑA ROMERO RODRIGO WASHINGTON

Demandado(s)/Procesado(s): NO SE ENCONTRARON COINCIDENCIAS

Fecha 09/03/2020

Actuaciones judiciales CALIFICACION DE SOLICITUD Y/O DEMANDA

07:31:00

Tena, lunes 9 de marzo del 2020, las 07h31, VISTOS: Avoco conocimiento, en calidad de Juez de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia con sede en el cantón Tena, provincia de Napo, mediante Acción de Personal No. 7852-DNTH-2015-SBS de fecha 04 de junio de 2015 en cumplimiento de la Resolución No. 138-2015 Art. 1 y 2 emitida por el Pleno del Concejo de la Judicatura el 20 de mayo de 2015, y en razón del sorteo de ley.- En lo principal, la demanda de inventario de bienes hereditarios, es clara, precisa y reúne los requisitos de ley, por lo que admite al trámite de ley.- Con la documentación adjunta a la demanda, se determina que existe un bien inmueble y al momento se encuentra proindiviso; por lo que se manda a declarar abierta la sucesión intestada, y a formar el inventario y avalúo del bien inmueble, con la intervención del perito que será designado oportunamente y conforme las regulaciones de la materia.- CITESE a MARIA TERESA USHIÑA ROMERO, en la dirección que señalan en la demanda, mediante DEPRECATORIO a uno de los señores Jueces del Cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.- En aplicación del Art. 1278 del Código Civil, cuéntese también con los interesado desconocidos y presuntos herederos de los causantes Francisco Ushiña Tipantocta y Rosario Romero Uyana, y quienes tengan interés actual sobre los bienes hereditarios a quienes se los citará conforme el Art. 58 del Código Orgánico General de Procesos, a través de publicaciones en el Diario la Hora con amplia circulación, que se edita en la ciudad de Quito.- Cuéntese además con la Fiscalía General del Estado, en la persona del señor Fiscal Provincial de Napo, a quien se lo notificara en su despacho ubicado en la calle Rubén Lerson y Edwin Enríquez de esta ciudad de Tena.- Cuéntese con el Señor Alcalde y Procurador Sindico del GAD Municipal del Cantón Tena, a quienes se los citara en sus despachos del Edificio Municipal.- Cuéntese son el señor Director del Servicio de Rentas Internas de Napo.- Se dispone la inscripción de esta demanda en el Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Tena, para efectos del Art. 146 del Código Orgánico General de Procesos; se prohíbe la enajenación de los inmuebles descritos en la demanda, conforme lo prescribe el Art. 130 del Código Civil.- Téngase en cuenta la cuantía.- Agréguese los documentos que se acompañan.- ANUNCIO DE PRUEBAS: del numeral 7 de la demanda, tómese en cuenta los numerales 7.1, 7.2, 7.3, 7.4, 7.5, 7.6 y 7.7 al momento de evacuar la prueba.- Téngase en cuenta el casillero judicial, correo electrónico y la autorización conferida a su Abogada para que lo represente en esta causa.-NOTIFIQUESE.

21/02/2020 ACTA DE SORTEO

14:44:12

Recibo en la ciudad de Tena el día de hoy, viernes 21 de febrero de 2020, a las 14:44, el proceso de Familia Mujer Niñez y Adolescencia, Tipo de procedimiento: Voluntario por Asunto: Inventerio, seguido por: Ushiña Romero Rodrigo Washington.

Por sorteo de Ley la competencia se radica en la UNIDAD JUDICIAL DE FAMILIA, MUJER, NIÑES Y ADOLESCENCIA CON SEDE EN EL CANTÓN TENA, conformado por Juez(a): Dr. Obando Paredes Hernan Wilfrido. Secretaria(o): Abogada Poveda Santillan Elsa Mariela

“Proceso número: 15951-2020-00169 (1) Primera Instancia Al que se adjunta los siguientes documentos:

PETICIÓN INICIAL (ORIGINAL)

CREDENCIAL, CEDULA, ANEXOS, ESCRITURAS (COPIA SIMPLE)

COMPRAVENTA (COPIAS CERTIFICADAS/COMPULSA)

001-004-0083/ms

Más publicaciones

El ordenamiento ecuatoriano no contiene disposición alguna que habilite la producción de actos administrativos automatizados con IA. El COA únicamente prevé actos emanados de personas físicas en soporte digital, por lo que cualquier implementación de IA en la actividad decisoria de la administración requeriría, como paso previo ineludible, una reforma legal expresa.

7 minutos de lectura

  Los Estados son como los hombres, pues son los hombres los que los forman”:

Mientras varios países latinoamericanos han reformado sus códigos civiles para adaptar los contratos a nuevas corrientes sociales, Uruguay mantiene intactas sus normas del siglo XIX.

La creciente presión por incorporar estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) ha llevado a las empresas a plagar sus contratos con códigos de ética y políticas de sostenibilidad.

La adopción es el mecanismo jurídico definitivo para restituir el derecho a una familia. Sin embargo, en el sistema ecuatoriano, la deficiencia administrativa y la falta de seguimiento post-adopción han transformado este proceso en un camino tortuoso, poniendo en riesgo el bienestar de los menores más vulnerables.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.