He cumplido mi deber

Jueves, 24 de noviembre de 2005


He cumplido mi deber

Por: Dr. Osvaldo Paz y Miño J.
EXPERTO EN DERECHO DEPORTIVO
EXPERTO EN DERECHO LABORAL
cpaz2@andinanet.net


Quito 28 de Febrero 2005

Señor Ingeniero

LUIS CHIRIBOGA A

PRESIDENTE FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL

Presente.-

 

Señor Presidente

Con fecha 25 de Enero del año que decurre, presenté ante usted mi renuncia a los cargos de Vocal Principal de La Comisión del Estatuto del Jugador y Asesor de Presidencia, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Dimisión que, por expreso pedido suyo, retiré en la intención de continuar una tarea transformadora e inédita, en beneficio de las relaciones laborales entre futbolistas trabajadores, y clubes empleadores. La tarea, no ha sido fácil y los obstáculos sorteados múltiples. Con prudencia inclusive, soporte, hasta la intolerancia de alguno que en más de una vez se desubicó por que sus intereses se afectaron con las resoluciones de la Comisión del Estatuto del Jugador, misma que, en todos su actos, y en todos sus miembros, encabezados por el Presidente Carlos Kure actuó con transparencia, documentos, y equidad, sustentadamente, sin temor, ni favor. Estrictamente ajustada las piezas procesales y a la realidad de los hechos. Consta todo, escrito en cada caso. En más de mil resoluciones.

Señor Presidente, ¡NO SERÉ YO! , quien a usted le merme un sólo voto, en su legitimas aspiraciones, presentes y futuras, de continuar como principal dirigente del fútbol ecuatoriano. Por ello, y porque soy una persona que no claudica, ni negocia principios. Que no involucra la justicia deportiva, con política deportiva. Que defiende y cree en la libertad de expresión. Que no le preocupa cuando escribe, como comunicador social, si sus pronunciamientos, sean del gusto de personas o instituciones, sino que dice lo que hay que decir y para ello se respalda en la verdad de la investigación y en los documentos, presento mi voluntaria y definitiva renuncia a continuar como miembro de la Comisión del Estatuto del Jugador, de la Entidad que usted preside.

¡He cumplido con mi deber hasta el último momento. Tengo plena conciencia y satisfacción por ello! Me retiro tranquilo, a continuar la tarea en la defensa de jugadores y clubes, que requieran de mis servicios, en temas del Derecho del Fútbol, del Derecho Deportivo y del Derecho en general. Desde el libre ejercicio profesional, como Abogado y como Catedrático Universitario.

Quedan expuestos mis sentimientos de amistad, afecto y gratitud para todos y cada uno de los miembros de la Comisión del Estatuto del Jugador, que por tres años compartieron conmigo la gestión en un momento de cambios sustanciales dentro del Derecho Laboral del Fútbol en el Ecuador. Otros países y gremios del fútbol internacional han valorado lo realizado por nosotros y se interesan por nuestras experiencias para desarrollarlas.

A usted, le agradezco la oportunidad que me dio de ser parte de una Comisión cuya labor en el fondo y en la forma ha dejado huellas sociales y jurídicas irreversibles.

Muy Atentamente

Dr. Oswaldo Paz y Miño J
C/C.- PRESIDENTE COMISION ESTATUTO DEL JUGADOR
COMISION DEL ESTATUTO DEL JUGADOR.

Change password



Loading..