Golpes contra el deporte

Jueves, 24 de noviembre de 2005


Golpes contra el deporte

Por: Dr. Oswaldo Paz y Miño J.
EXPERTO EN DERECHO DEPORTIVO

 

SI ALGUNA ACTIVIDAD ES VISTA DE REOJO, con soslayo, en este país es la deportiva. Los candidatos poco o nada expusieron sobre el tema, ni siquiera aquellos que por el deporte aspiraron al voto popular. Dejando ver por anticipado su ingratitud. También los gobernantes de turno, más allá de ciertos actos que han merecido nuestro apoyo, no han entrado de lleno con la decisión necesaria en apuntalar el desarrollo definitivo del deporte ecuatoriano.

Es público y notorio el golpe bajo que se le ha dado al programa ECUADEPORTES, que tanta expectativa había generado en los deportistas del Ecuador y sobre todo en aquellos de alto nivel, del grupo especial, de elite, que son los que nos representan en las competencias internacionales. Por obra y gracia de una disposición gubernamental ECUADEPORTES se ha quedado literalmente sin un centavo y con ello todo el trabajo planificado al corto, mediano y largo plazo, con los deportistas ha quedado en el limbo. Que tristeza, que desaliento.

Si bien es verdad que el Ecuador sufre una crisis económica, por qué los recortes presupuestarios se aplican a los más débiles? Es porque es más fácil y menos impacto causa, afectar a la transparente actitud de los deportistas que a la obscura maquinación política? Porque no se reducen los ingresos millonarios que la mayoría de inoperantes legisladores, que no dudan en aumentarse sus remuneraciones casi cuando les da la gana, a vista y paciencia del pueblo que no tiene la facultad de manipulación política que los honorables poseen?

Se parte por la mitad al programa ECUADEPORTES y casi a nadie le importa. El Presidente del Comité Olímpico ha puesto el grito en el cielo y debe tener eco en la comunidad y en la opinión pública. Basta de agredir a la única actividad que le ha dado nombre al país y por la que todos nos sentimos orgullos de esta tierra. Creemos que el Gobierno y el Estado deben actuar, no para mermarle recursos al deporte, sino para a través de sus organismos de control, establecer definitivamente y esclarecer lo denunciado por el Secretario Nacional de Deportes días atrás, que parece ser va quedando en el olvido, mientras con un visto bueno, se pretende separar de su trabajo al auditor que puso la pica en flandes. El Consejo Nacional de Deportes, no puede permanecer impasible y resolver esos temas delicados, mientras más pronto mejor.

Change password



Loading..