El Juicio de Reivindicación

4855

Lunes, 09 de marzo de 2009

AUTOR: Dr. José C. García Falconí

OCULTAR LA VERDAD es un delito, es principalmente extraño que oculte la verdad, aquel que no debería hacerlo, porque es depositario de ella, y éste es el Juez.

 

Por circunstancias de la vida, me ha tocado desempañarme como Juez de lo Civil en la Provincia de Pichincha, lo que me ha permitido y obligado a estudiar una materia tan amplia, como es, la civil.

Aprovechando, el hecho de que tengo que resolver los varios procesos que se tramitan en el Juzgado Quinto de lo Civil de Pichincha, a la vez que despacho los mismos, realizo estos breves estudios sobre práctica procesal, que a su vez los publico y pongo de esa manera, a consideración del público lector.

La verdad, es entonces, que, de no mediar estas circunstancias, ésto es, estudiar los juicios que se encuentran para sentencia en mi despacho, leer las demandas, los escritos de prueba que presentan las partes y los doctos alegatos de mis colegas, sería imposible que publique con la frecuencia que estoy haciendo, estos breves análisis de práctica procesal.

Como mi ánimo no es encasillarme sólo en materia civil, voy a publicar alternativamente, prácticas procesales en materia: penal y civil.

INTRODUCCION A LA SEGUNDA EDICION EDICION:

Ha transcurrido siete años, desde que salió al público la primera edición del presente trabajo.

Hoy con un poco más de experiencia, me he permitido hacer algunas correcciones a la primera edición y aumentarla, en lo que tiene relación a la jurisprudencia, de tal modo que esta se encuentra completamente actualizada.

De este modo, cumplo con lo ofrecido al amable lector, esto es hacer un estudio teórico-práctico sobre las diversas Acciones Posesorias que contempla nuestro Código Civil.

Change password



Loading..