El juicio Colusorio

4854

Lunes, 09 de marzo de 2009

 

AUTOR: Dr. José C. García Falconí

 

Entrego nuevamente al público lector una nueva edición completamente revisada y actualizada sobre el Juicio Colusorio, con anotaciones teóricas y prácticas esperando que las mismas sean útiles en las tareas profesionales de mis colegas abogados.

SE DICE CON MUCHA RAZÓN, que la primera de todas las fuerzas que dirigen al mundo es la materia y en honor a la verdad tengo que ser franco, en la primera edición del libro titulado "EL JUICIO COLUSORIO" presenta un breve estudio sobre la Colusión, fue un trabajo demasiado prematuro y escueto para dar una imagen fiel de lo que es la COLUSION, por mi falta de experiencia en este entonces, pero hoy con más de cuatro años en funciones de Ministro Juez de la Quinta Sala de la H. Corte Superior de Justicia de Quito, me encuentro preparado en esta edición para aclarar y precisar varios conceptos sobre el amplio abanico jurídico que se da en esta figura que la Ley Ecuatoriana la conoce con el nombre de COLUSION.

En la parte teórica, señalo que la Acción Colusoria es aquella que se ejerce con la intención de perjudicar a otro, quien por este hecho ilícito luego se encuentra obligado a la reparación del daño que ha causado.

He seguido de cerca la realidad que proporcionan los casos que por Colusión han llegado a la Quinta Sala de la H. Corte Superior de Justicia de Quito y junto con mis compañeros doctores Luis Humberto Navas Dávila y Angel Lezcano Fiallo hemos estudiado y procurado acertar en las sentencias dictadas en dichos procesos.

Con esta necesaria aclaración, entrego nuevamente al público lector una nueva edición completamente revisada y actualizada sobre el Juicio Colusorio, con anotaciones teóricas y prácticas esperando que las mismas sean útiles en las tareas profesionales de mis colegas abogados.

Hago este estudio a través de los casos resueltos en la Quinta Sala, además de señalar la jurisprudencia sobre un tema de interés actual y trascendente como es la COLUSION.

Change password



Loading..