El Derecho Constitucional a la tutela efectiva en la Administración de Justicia

4851

Lunes, 09 de marzo de 2009

La Justicia como virtud cardinal pertenece al grupo de los valores absolutos y constituye el más alto valor del Derecho.
Es una verdad profunda que el ser humano espira el imperio de la Justicia, la ama, la busca, lucha por ella y siempre es inalcanzable dadas las circunstancias de la vida en sociedad, de las aspiraciones humanas y de los intereses creados.

Autor: Dr. José García Falconí
Ministro Juez de la Corte Superior
de Justicia de Quito

CONTIENE

Qué es la justicia y sus características; qué es el Juez y como debe ser; su independencia.- Dificultad de los ciudadanos en el Acceso a la Administración de Justicia.- Las Tasas Judiciales.- Las Costas Procesales.- Los Honorarios
del Abogado.-

TEXTOS

Sobre la Ley de Tasas Judiciales y su Reglamento; de la Escala de Fijación de Remuneraciones de Peritos; sobre el Cobro de Honorarios y el Trámite para el Juzgamiento para suspender el ejercicio profesional; y, el juzgamiento de los tinterillos.

JURISPRUDENCIA

Sobre las tasas judiciales.- Sentencias y Autos en Juicios Penales por: Mala Práctica Médica; de injuria; de peculado y otras dictadas por la Tercera Sala de la H. Corte Superior de Justicia de Quito, etc.

PRIMERA EDICION
QUITO-ECUADOR
2004

Change password



Loading..