El Comité Olímpico bajo ataque

Jueves, 24 de noviembre de 2005


El Comité Olímpico bajo ataque

Por: Dr. Osvaldo Paz y Miño J.
EXPERTO EN DERECHO DEPORTIVO
EXPERTO EN DERECHO LABORAL
cpaz2@andinanet.net


 
Y NO SE TRATA DE IRAK, Se arremete contra el Comité Olímpico Ecuatorianoy contra Guayaquil. Se pretende cercarlo, hasta físicamente, sí, con una muralla que obstruya la vista del edificio de la Entidad, en plena Avenida de las Americas de la ciudad del Siglo XXI del Ecuador. Insólito, el muro de la infamia, perturbara la vista, la seguridad y el ornato de la zona. Creemos que tamaño despropósito, es un atentado que  debe ser de plano suspendido y de ser del caso derrocado con firmeza por la Municipalidad. El Señor Alcalde Nebot ,que muestras le viene dando al país de cómo se debe llevar una administración eficiente y efectiva, y honesta, no tolerara que un armatoste de tan mal gusto y de tan mala uva ,se instale en tan bella urbe. Que hay tras de todo esto. Que envuelven todas estas acciones. Que causas las alientan y que personas.?
 
Viejos fantasmas rondan sabemos por  la Secretaria Nacional del Deporte con el afán de  remover resoluciones jurídicas sólidas, ejecutoriadas y firmes acerca de la procedencia de la reelección en las Instituciones Deportivas. Tales actos ilusos suponemos no tendrán cabida en el sector estatal, por que el tema ya fue tratado in extenso en su oportunidad y fue el mismo Estado Ecuatoriano el que reconoció los derechos Constitucionales y Legales que permiten la reelección en el Comité Olímpico Ecuatoriano y en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los pronunciamientos vinculantes del Procurador, del Consejo Nacional de Deportes y del Tribunal Constitucional   dejaron cerrado el caso y sin capacidad legal de pataleo a  los mismos que hoy remueven las cenizas por que se quedaron a la vera del camino.
 
Creemos que el Secretario de Deportes, no dará curso a situaciones tan traídas de los cabellos que tienen gran condumio de revancha personal y ningún asidero legal. De hacerlo contrariaría todos sus pronunciamientos y permitiría un enfrentamiento que atentaría  contra los más altos intereses nacionales deportivos en todos los campos. No se puede administrar con dedicatorias ni a favor, ni en contra de nadie. Estamos seguros que el Señor Presidente de la Republica estará muy interesado de que en que en el deporte al menos no se agite el avispero por equivocadas apreciaciones de terceros cercanos a el, que lejos de ayudarle pueden perjudicar su labor.
 
Los jugadores de fútbol profesional han resuelto y ojala en esta ocasión sea definitivo, crear la agremiación. Es obligación ineludible del Ministerio del Deporte, apoyar tal hecho por mandato de la Ley, no caben dilatorias, ni consultas que solo significarían incumplir la Ley del Futbolista Profesional.

 

Change password



Loading..