El doctor Xavier Muñoz Chávez, Ex Alcalde Cuenca y Ex Superintendente de Compañías, realizó la presentación de la nueva obra jurídico societaria del jurista quiteño doctor Roberto Salgado Valdez, denominada “COMENTARIOS DE DERECHO SOCIETARIO”, en acto especial que tuvo lugar el día miércoles 18 de mayo, en el Hotel Hilton Colón en la ciudad de Quito.
En la presentación el doctor Muñoz relievó la personalidad humana y jurídica del autor de la obra, destacando su prolífica producción bibliográfica atendiendo especialmente a temas societarios y de mercado de valores, expresando la importancia y la necesidad actual de contar con elementos suficientes para que los profesionales de derecho puedan conocer a fondo la aplicación correcta de las disposiciones de la Ley de Modernización a la Ley de Compañías, de diciembre del 2020, sirviendo sus comentarios, adicionalmente, como elementos decisivos para que sean tomados en consideración en una futura reforma a la Ley de Compañías que, en su concepto, definitivamente son requeridas para una mejor concepción y articulación de la misma. Felicitó a quien permanentemente ha considerado un especial amigo a quien cabe reconocer su patriótica inclinación en beneficio de los intereses de la colectividad en general y del sector empresarial en especial.
Por su parte el doctor Salgado Valdez agradeció al doctor Muñoz por su acertada intervención así como a todas las personas que concurrieron al acto, expresando adicionalmente que hace 25 años publicó una obra a la que denominó “El Ecuador hacia el Siglo XXI”, en la que concretó sus ideas fundamentales con respecto a las actuaciones que correspondía ejecutar con miras a un futuro mejor para la sociedad ecuatoriana, de modo tal que las mismas sean analizadas por el público presente a fin de que arribe a sus propias conclusiones con respecto a los acontecimientos que en este 2022 se están presentando a fin de que pueda determinar con acierto si efectivamente se cumplió con el compromiso que todos tenemos con el país. Concluyó exhortando: “El Ecuador continúa requiriendo de una urgente y profunda reforma política y social. Todos debemos propender a la unión y a la paz. Dios es un gran trabajador, pero a veces está cansado y se descuida y requiere que lo ayudemos. ¿Cuándo?. En el gran reloj del tiempo solo está escrita una palabra: ¡AHORA!”